Partida Rol por web

Armello: el reino en peligro

Sistema de juego

Cargando editor
19/10/2022, 17:17
Director

El sistema

El sistema de Armello es sencillo, al igual que el juego en el que está basado. Cada personaje tiene los mismos atributos que en el juego: Pelea, Cuerpo, Ingenio y Espíritu. Tenéis 20 puntos a distribuir entre  los 4, con un mínimo de 4.

Luego están la Magia, que se calcula según tu puntuación de Espíritu y la Podredumbre. La Podredumbre es la "enfermedad" que afecta al Rey. Cuando tienes poca podredumbre, no te afecta en mucho, pero debes hacer una tirada de Cuerpo si le toca la luz solar. Si fallas, pierdes 1 de Cuerpo (es decir, la vida). Un héroe con 5 de Podredumbre se considera corrupto, las tiradas de Cuerpo no se realizan y no puede entrar en los Círculos de Piedras , ya que son lugares sagrados. Además, sus Gusanos (o Pifias, 1) pasan a ser críticos. Los 6 dejan de tener efecto para esta persona.

Círculo de Piedras en el juego

Hablando de los Críticos, los llamaremos Wylds, la mayor expresión de la fuerza de la naturaleza. De base son 6, como he comentado antes. Estos dados explotan y se vuelven a tirar. ¡Que el Wyld esté con vosotros!

Y hablando del Ingenio y el Espíritu. El Ingenio es como la Sabiduría en otros juegos del rol. Os pediré tiradas de Ingenio al entrar en mazmorras, solventar una conversación...

El Espíritu es el poder interior que tiene cada persona. Su conexión con la buena tierra de Armello. Su capacidad de obrar Magia. La puntuación en Magia del personaje es igual a su Espíritu.

Por último, y no menos importante, añadiréis Prestigio a vuestros atributos, pero será 0 en principio. Por muy caballeros que seáis, ahora mismo sois "desconocidos" en Armello.

Cargando editor
24/07/2024, 11:03
Director

La Magia

Los personajes relacionados con el Wyld (es decir, los que usan magia), en combate, tienen dos opciones: o luchar con Pelea, lo cual les supondrá una desventaja, o usar su Espíritu para lanzar conjuros. El coste de los conjuros lo determinaremos entre los usuarios de magia y yo.

Es posible que algunos hechizos os den Podredumbre, así que tened cuidado.