Partida Rol por web

Arquitectos de Voluntad 6: Almas Primitivas (Preludio)

[PRELUDIO-ADELA Y ÚLFUR] Parte-2: Hambre

Cargando editor
15/08/2021, 15:18
Pandora Eagle

Sin duda aquella transformación era extraña, mucho más estrambótico que sus cuernos, ¿Y aquel tipo vivía sin que le atacara nadie? Eagle Acomodó las pieles que le cubrían subiendo al caballo, Arne parecía no portar lo que había robado y Pandora suspiraba mirando atrás de reojo, ¿Que diría cuando le preguntaran por el objeto? Tomó aire apretando su cintura a veces disponer de tanto abrigo era útil.

Asegurando que Aya estuviera bien sujeta, tiró de las crines del caballo para dejarle respirar sin tirar de su mordaza, seguía la carrera de Ulfur sin dudar de su capacidad, mirando al frente por si su impacto no fuera suficiente. De ser necesario se sacaría algún truco* de la manga.

Notas de juego

Si su golpe no basta

*Rociada venenosa 1d12

Cargando editor
17/08/2021, 01:20
Adela
Sólo para el director

-Ughh-gruñó Adela, abriendo los ojos y notando que el cuerpo volvía a responderle. Se arrastró como pudo y miró a su alrededor. No supo si sentir alegría o decepción al ver que no le recibían las rugientes hogueras y el olor del reno asado de los salones de Hrutgar, sino que parecía que seguía viva. 

Todo el cuerpo le dolía, y la pierna pulsaba cada vez que la movía, pero podía moverse y eso ya era un logro. Por las heridas recibidas, debería estar muerta, pero sus hombres, su maravillosa y eficaz leidang, la habían salvado. Dio gracias en silencio a los dioses por ellos. 

Escuchó lo que decían. Recuperó sus armas y se arrastró hasta la roca para ver mejor la situación. Escuchó que aquellas malditas brujas habían matado al sabueso de Horeg y sintió una lanza en el corazón. Los sabuesos eran uno más, tan importante y valioso como cualquiera de los norteños. Su pérdida era siempre una tragedia. 

Buscó a Darla y al no encontrarla comprendió que había ido con los demás, les ayudaba a escapar. Rezó por su seguridad a Hrutgar y al Hilkra. 

-No hará falta que me cargue nadie, Horeg. Puedo sola. Lamento mucho lo del sabueso, esas malditas abominaciones pagarán por lo que han hecho, eso te lo aseguro. 

Se dio cuenta de que no había recordado establecer un punto de reunión con el grupo por si las cosas se torcían. Quiso darse un puñetazo por semejante error de novato. 

-Escuchadme, este es el plan. Debemos proteger a Arne y a aquello que ha robado, tiene que ser importante, tiene que ser por lo que Édredro estaba aquí. Estoy en malas condiciones, no aguantaré un golpe bien dado. Vamos a intentar escabullirnos hacia la salida y ante todo reagruparnos con los demás. Una vez con ellos podremos recibir unas cuantas explicaciones, que necesitamos. Una vez con ellos, reagrupados y en mejores condiciones, atacaremos. No tengo intención de dejar vivo a nadie aquí tras lo que hemos visto. 

- Tiradas (1)

Motivo: Vida recuperada

Tirada: 1d4

Resultado: 1 [1]

Notas de juego

Joder, un puto 1. En fin xD

Cargando editor
21/08/2021, 07:35
[Narrador]

El golpe de Úlfur contra la placa de hielo fue tremendo y esta se desquebrajó. Las grietas se extendieron en todas direcciones. Tras él, Pandora arrojó un líquido siseante que se filtró por las grietas. Darla golpeó con su lanza haciendo saltar el muro para cuando los caballos llegaron a él. Pandora*, fue la primera en pasar seguidas por Arne y Locligan. Darla se mantuvo junto a Úlfur casi sin atreverse a mirarlo y Aya detuvo su caballo antes de salir a la explanada frunciendo el ceño. -Eso...-

Al otro lado se reveló la extensión de nieve entre las ruinas de la ciudad. Blanca y tranquila. Los cuerpos de los soldados a la entrada habían desaparecido y la visibilidad había mejorado. Aunque aún seguía haciendo frío era algo natural. No obstante, la nieve se había acumulado a la entrada y a lo largo de la explanada en montones esparcidos sin orden.

Para cuando el corcel de Pandora entró en la explanada, los montones empezaron a moverse, a levantarse. No era nieve sino Yetis, como había dicho Adela, como había intuido Aya. Enormes criaturas del tamaño de un oso, de pelaje blanco como la nieve y ojos simiescos con el poder del frío. Capaces de moverse a gran velocidad por la montaña y el hielo. Sus gritos motivados por la caza resuenan en el valle.

Lo primero que hacen es arremeter saltar para sorprender a los corceles y arremeter contra ellos con violencia intentando derribar a sus jinetes. La primera en caer es Arne. También lo hace Locligan que se hace daño en un brazo al aterrizar sobre él. -¡Corred!- grita Arne a Pandora y Aya. Tienen un Yeti que carga contra ellas dispuesto a arrojarlos a la nieve como han hecho con sus compañeras.

Darla, olvidando todo pudor, mira a Úlfur con la sorpresa en su rostro. Sin pensarlo, lanza en mano, corre al caballo de Aya, de un salto lo monta con agilidad cogiendo las riendas con la izquierda, lanza en ristre con la derecha y sale disparada.

Con el filo apuntando al monstruo más cercano evita que éste la embista y cruza el valle...

- Tiradas (4)

Motivo: Arne, contra derribo

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 4(+1)=5 (Fracaso) [4]

Motivo: Locligan, contra derribo

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 1(+1)=2 (Fracaso) [1]

Motivo: Daño por mala caída Locligan

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Motivo: Destreza Darla

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 8(+3)=11 (Exito) [8]

Notas de juego

*Pandora para agilizar, interpreto que lanzas el ácido montada en tu caballo nada más salir, tú, Locligan y Arne debéis hacer una prueba de Destreza 10

Desmontaje forzado

Cualquier efecto que mueva tu montura contra su voluntad mientras estés montado requiere que hagas una tirada de salvación de Destreza a CD 10. Si fallas la tirada, caerás a 5 pies de tu montura.

Ser derribado es en sí mismo una molestia en medio de un combate, pero ahora tendrás que lidiar con acorralar a un caballo sin jinete que solo añade un problema más a los que ya tienes. Ten cuidado con los objetivos que pueden desplazarte a ti o a tu montura mientras estás en combate montado. Son algo muy a tener en cuenta para los combatientes montados.

Una mente propia

Cuando actúen de forma independiente, las monturas tendrán su propio turno en el orden de la iniciativa. Estas criaturas luego tomarán sus propias decisiones basadas en su instinto e inteligencia. Por ejemplo, algunas criaturas pueden optar por ayudarte a ti y a tus aliados en combate, mientras que otras pueden escapar.

Provocando ataques de oportunidad

Ser desmontado y derribado es ya una razón para tener cuidado al participar en un combate montado. Añadamos ahora los ataques de oportunidad a la lista de «peligros adicionales del combate montado».

Si tu montura provoca un ataque de oportunidad, el enemigo puede apuntar a la montura o a ti. Esta es una situación lose-lose. En primer lugar, las monturas no son baratas, perder una es malo para tu cartera. En segundo lugar, si matan a tu montura, eres más lento en combate, y mucho más si pretendes viajar.

Las monturas también son criaturas más grandes que tú. Es mucho más fácil para ellos provocar ataques de oportunidad en comparación con una criatura mediana debido a su tamaño.

Dicho esto, las monturas pueden tomar la acción de destrabarse sin costo para el jinete. ¡Este es un beneficio bastante grande y debería significar que no experimentará demasiados ataques de oportunidad si eres un jinete cuidadoso! 

Darla consigue atravesar el valle con Aya en el mismo caballo. Al pasar junto a Locligan éste asiente. 

Cargando editor
21/08/2021, 08:10
[Narrador]

Los seis Yetis se preparan en formación de semi círculo, dejando que los caídos se reagrupen junto a la entrada del templo. Los caballos, nerviosos, echando espuma por la boca van de un lado a otro visiblemente agitados. Es evidente que los yetis no van a esperar a la bruja que os pisa los talones. Quieren su botín, quieren su comida y la quieren ya.

Úlfur iguala en corpulencia a estas criaturas. Queda junto a la entrada. Arne coge a Pandora y la aleja de los yetis, quedan a la derecha de Úlfur. Locligan se coloca a su izquierda mirando de reojo la entrada al templo. Resopla consciente de que están en un buen problema.

Intentar coger una de las monturas provocará a los yetis. -Necesito tiempo- comenta Locligan mientras saca un libro pequeño, viejo y muy grueso. Rebuscando frenéticamente en las páginas de su interior.

- Tiradas (4)

Motivo: Iniciativa Locligan

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+2)=9 [7]

Motivo: Iniciativa Arne

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+1)=6 [5]

Motivo: Iniciativa Yetis

Tirada: 6d6

Resultado: 2(+1)=3, 3(+1)=4, 6(+1)=7, 2(+1)=3, 3(+1)=4, 4(+1)=5 (Suma: 26)

Motivo: Iniciativa Yetis

Tirada: 6d20

Resultado: 14(+1)=15, 2(+1)=3, 11(+1)=12, 6(+1)=7, 8(+1)=9, 7(+1)=8 (Suma: 54)

Notas de juego

Tiramos iniciativa.

  Turno 01
01Yeti (15)  
Pandora (11)  
02Yeti (11)  
Úlfur  
03Yeti (9)  
04Yeti (8)  
05Yeti (7)  
06Yeti (3)  
Locligan (9)  
Arne (5)  

 

Cargando editor
21/08/2021, 09:18
[Narrador]

Todos asintieron a tus palabras e intercambiaron miradas en sus respectivas posiciones, ocultos entre las rocas. Incluso los sabuesos parecieron entender. Afortunadamente para todos, las antorchas móviles delataban al enemigo así como las fijas en la distancia revelaban el embarcadero de barcazas podridas.

La luz en vuestra zona era prácticamente nula y el avance era lento, pero seguro. Primero Horeg, después Vinla con el sabueso de Darla que pareció pegarse a ella como una sombra. Igual que Hamarr, tu sabueso lanudo hacía contigo. Por último, Brendr cerraba la marcha.

Llegados a un punto, muy cerca del embarcadero, podíais ver soldados de Édedro. Eran cuatro, portaban antorchas por lo que la caída de uno de ellos podría alertar al resto. El único paso era arrastrarse entre las rocas que eran un poco más altas y los soldados estaban apoyados sobre ellas. Horeg fue el primero, decidió pasar pero el filo de su hacha arañó la superficie rocosa. Los cuatro soldados lo oyeron.

-¡Eh!-
-Sí, ha sonado por ahí-

-¡Salid de ahí!- 

Los cuatro arcos apuntaron a la zona. Nadie se movió.

-Iré a echar un vistazo.-
-Espera-

Segundos después, tres antorchas volaron hacia la zona. Varias cayeron demasiado lejos como para que os iluminaran. La última pasó entre Horeg y Vinla como un parpadeo mientras conteníais el aliento. Afortunadamente la pendiente de la roca sobre la que cayó era contraria y la luz se derramo por la zona proyectando sombras sobre vosotros.

-Debimos haber traído perros-

Sentenció uno de ellos mientras escuchas cómo alguien se acerca hacia la emisión del ruido, hacia Horeg. Los sabuesos junto a Vinla y junto a ti se agazapan, listos para saltar. Horeg, tumbado entre las rocas, no está en posición de prestar batalla. Tú, con tus heridas, tampoco. Ibas a decir algo cuando el sabueso de Vinla (el de Darla) sale de las sombras hacia el arquero más cercano.

El arquero más cercano lo ve claramente y suelta el arco demasiado rápido. El mastín se aleja saltando entre las sombras. El resto lo apunta pero sin un blanco claro debido a la penumbra oscilante de las llamas zigzagueantes.

-Ha sido un puto perro de esos del norte
-¡SABUESO LANUDO AQUÍ!
-¿Cuántos había?
-Tres
-Esperemos que caigan en otra trampa
-Quizá tengamos carne para todos

Mientras el arquero regresaba -¡ZASKNG! CRAAAK- Brendr había salido de su escondite con una de las trampas para osos. No fue sigilosa, no fue cuidadosa, pero sus fuertes piernas la proyectaron hacia el arquero. Portaba con las dos manos la trampa. La estrelló contra la nariz del desdichado y las fauces de hierro se cerraron sobre su cabeza aplastando el cuello. Con rapidez, Brendr giró la trampa partiendo el cuello del hombre que cayó a plomo al tiempo que ella se agazapaba junto a Horeg.

-¡Qué ha sido eso!
-Una trampa
-¡Otro sabueso!
-No lo he escuchado aullar. ¡Rai! ¡¡RAI!!

Los tres arqueros intercambian una mirada.

-¡¡REFUERZOS AQUÍ!! ¡¡¡AQUÍ!!!

Grita uno de ellos. La sangre del arquero gotea junto a Horeg. La última antorcha ha proyectado sombras suficientes como para que el grandullón se levante y continúe encorvado aprovechando las voces de los arqueros y el ruido de su agitación. Seguís avanzando conscientes de que hay tres arqueros (por ahora) en la zona del embarcadero.

-Horeg, Vinla y yo nos los repartimos, atacando a la vez- sentencia Brendr mirándote. 

- Tiradas (5)

Motivo: Sigilo Horeg

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 6(+3)=9 (Fracaso) [6]

Motivo: ¿Dónde para la antorcha? 1-Junto al rostro de Horeg; 2-Iluminando a Vinla y su sabueso; 3-junto a Adela y Hamarr; 4-junto a Brendr 5 a 6- Cerca pero sin alumbrar a nadie

Tirada: 1d6

Resultado: 6 [6]

Motivo: El soldado se acerca a 1 a 3 Horeg; 4-Vinla y su sabueso; 5-a Adela y Hamarr; 6-a Brendr

Tirada: 1d6

Resultado: 1 [1]

Motivo: Ataque arquero 01 contra Sabueso Darla

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 4(+6)=10 (Fracaso) [4]

Motivo: Ataque Bredr a Arquero más cercano con trampa para osos

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 15(+4)=19 (Exito) [15]

Cargando editor
21/08/2021, 09:20
Pandora Eagle
Sólo para el director

Aunque el ataque fue demasiado rápido, Pandora estuvo bastante atenta como para no caer, tenía algo que proteger y le resultó bastante molesto que los yetis se abalanzaran tan egoístamente sobre presas que no les pertenecían. - ¿Pretendéis que Aya vaya a pie? - su flequillo se movió solo llevado por el movimiento errático que le habían hecho hacer, dejando ver su iriscente ojo derecho, pero el segundo no tardó en encenderse también buscando acaparar la atención de los yetis más cercanos.* No creía que Aya estuviera en condiciones de caminar tanto y ella no estaba de humor como para perder su corcel. Desenfundó su estoque - estoy teniendo un día muy malo y empiezo a cansarme de que me hagáis bailar a vuestro antojo... - su presencia feérica estalló cubriendo a su caballo, el pobre animal ya debía tener suficiente con el veneno, y que encima procuraran atemorizarlo antes de devorarlo era la grieta a un iceberg deseando mostrar que no era solo una punta de hielo perdido. Manipulada por todos quería gritar que no era un maldito juguete, mal el momento en el que decidió despertar por la mañana, se miró de reojo; necesitaba una armadura decente si iba a ser así su vida a partir de esos días.

- Tiradas (2)

Motivo: Ts destreza

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 10(+3)=13 (Exito) [10]

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+3)=11 [8]

Notas de juego

* puedes provocar que todas las criaturas en un cubo de 10 pies adyacente a ti tengan que hacer una tirada de salvación de Sabiduría con la misma CD que las tiradas de salvación de tus conjuros de brujo. (8+2+5= 15cd) Intento que afecte a cuántos màs mejor. Efecto asustarlos. A ver si huyen unos pocos. (Semicírculo me da a entender que pillo a 2-3 yetis. Necesito saber si usar mi truco me consume el hechizo nv1 que puedo usar xD entiendo aquí que no me lo ha aunque yo creía que si: Un truco es un conjuro que se puede lanzar a voluntad, sin tener que prepararlo ni usar un espacio de conjuro. La práctica constante ha conseguido grabar el conjuro en la mente del lanzador y le ha dotado del poder mágico necesario para poder reproducir el efecto una y otra vez. Un truco se considera un conjuro de nivel 0. De ser así, aún les puedo dormir xD

Cargando editor
21/08/2021, 09:39
[Narrador]

Notas de juego

Los yetis no te alcanzan. Tú decides si quedarte en combate (y ejecutar tu iniciativa) o seguir tras Darla y Aya.

Cargando editor
21/08/2021, 10:13
Pandora Eagle
Sólo para el director

Notas de juego

No puedo editar detrás de tí olvidé destinatarios xD

Y mi caballo que no me lo toquen xD

Donde pone "los textos" era "los yetis" el autocorrector me tortura.

Cargando editor
21/08/2021, 18:11
[Narrador]

Notas de juego

A ver si entendí bien.

-Atraviesas la puerta, uno de los yetis intenta embestir tu caballo fallando.
-Darla y Aya (que comparten corcel) esquivan también y se alejan al galope.
-Arne y Locligan caen.

Entonces, desenvainas el estoque y te enfrentas a los yetis junto con Úlfur, Arne y Locligan atrayendo sus miradas hacia ti mientras Aya y Darla se alejan ¿No?

* puedes provocar que todas las criaturas en un cubo de 10 pies adyacente a ti tengan que hacer una tirada de salvación de Sabiduría con la misma CD que las tiradas de salvación de tus conjuros de brujo. (8+2+5= 15cd) Intento que afecte a cuántos màs mejor. Efecto asustarlos. A ver si huyen unos pocos. (Semicírculo me da a entender que pillo a 2-3 yetis. Necesito saber si usar mi truco me consume el hechizo nv1 que puedo usar xD entiendo aquí que no me lo ha aunque yo creía que si: Un truco es un conjuro que se puede lanzar a voluntad, sin tener que prepararlo ni usar un espacio de conjuro. La práctica constante ha conseguido grabar el conjuro en la mente del lanzador y le ha dotado del poder mágico necesario para poder reproducir el efecto una y otra vez. Un truco se considera un conjuro de nivel 0. De ser así, aún les puedo dormir xD

¿Qué truco es este? No lo he visto en tu ficha. Sí, si es un truco (conjuro nivel 0) no consume y podrías intentar dormirlos.

Si te quedas sobre el caballo junto a los yetis no estás en el Semicírculo, éste se forma por los caídos, sino entre los yetis pudiendo afectar a 3. Ya que eres la única que conserva montura y das aliciente a la caza.

Afectar a 3 sería genial. Dime cómo se llama el truco para ponerlo en la tabla del orden de iniciativa.
 

Cargando editor
21/08/2021, 19:11
Úlfur
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 8(+2)=10 (Fracaso) [8]

Cargando editor
21/08/2021, 19:25
Pandora Eagle

Aunque el ataque fue demasiado rápido, Pandora estuvo bastante atenta como para no caer, tenía algo que proteger y le resultó bastante molesto que los yetis se abalanzaran tan egoístamente sobre presas que no les pertenecían. - ¿Pretendéis que Aya vaya a pie? - su flequillo se movió solo llevado por el movimiento errático que le habían hecho hacer, dejando ver su iriscente ojo derecho, pero el segundo no tardó en encenderse también buscando acaparar la atención de los yetis más cercanos.*

No creía que Aya estuviera en condiciones de caminar tanto y ella no estaba de humor como para perder su corcel.

Desenfundó su estoque - estoy teniendo un día muy malo y empiezo a cansarme de que me hagáis bailar a vuestro antojo... - su presencia feérica estalló cubriendo a su caballo, el pobre animal ya debía tener suficiente con el veneno, y que encima procuraran atemorizarlo antes de devorarlo era la grieta a un iceberg deseando mostrar que no era solo una punta de hielo perdido. Manipulada por todos quería gritar que no era un maldito juguete, mal el momento en el que decidió despertar por la mañana, se miró de reojo; necesitaba una armadura decente si iba a ser así su vida a partir de esos días.

Notas de juego

El truco era la rociada venenosa, lo de dormir es mi conjuro nv1 xD pero este turno utilizo la *presencia férica cd15 ts sabíduría (asustar a esos 3 que puedo.

TS Destreza 13
Iniciativa: 11

Cargando editor
22/08/2021, 10:22
[Narrador]

Pandora detiene su caballo girándolo, desenvainando el estoque y recurriendo al pacto. Una apuesta arriesgada después del curso de los acontecimientos. Sin embargo, parece que las sagas del interior no han informado a su patrona por ahora.

La joven a lomos del corcel representa un aliciente a la caza demasiado fuerte y tres yetis se acercan con velocidad. El primero salta a su espalda. Una de sus garras se hunde profundamente y araña ropa y piel dejando cuatro surcos sangrantes que resaltan en la blancura de piel de Pandora. Otros dos se preparan para atacar, pero los ojos, la piel y el aura misma de la joven cambian provocando que los tres yetis más cercanos identifiquen la presencia de un ser similar al que los tiene atormentados.

Úlfur, entre Arne y Locligan, ve cómo tres yetis se acercan. Uno de frente04 que lo mira fijamente a él mostrando sus caninos y con las garras listas para saltar. Otro05 por la diagonal izquierda hacia Locligan y el tercero por la derecha hacia Arne06.

-Puedo detenerlos. Sólo necesito tiempo...- Comenta Locligan extrayendo de una bolsa una lengua bífida y un trozo de colmena. Cierra los ojos para concentrarse en la que será la acción que cambiará el curso del combate.

- Tiradas (7)

Motivo: Iniciativa Crica

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+3)=7 [4]

Motivo: Turno en el que llega Crica

Tirada: 1d4

Resultado: 4 [4]

Motivo: 01Yeti Ataca a (1-Caballo; 2-Pandora)

Tirada: 1d2

Resultado: 2 [2]

Motivo: 01Yeti Ataca (Garra) a Pandora

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 8(+6)=14 (Exito) [8]

Motivo: 01Yeti Daño (Garra) a Pandora

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+4)=9 [5]

Motivo: TS contra presencia feérica yetis 01, 02, 03

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 2(+1)=3 (Fracaso) [2]

Motivo: TS contra presencia feérica yetis 02, 03

Tirada: 2d20

Dificultad: 15+

Resultado: 9(+1)=10, 3(+1)=4 (Suma: 14)

Notas de juego

 

INICIATIVA Turno 01 Turno 02 Turno 03 Turno 04
01Yeti (15) Ataca a Pandora [Éx: 9 PD] Ataque a Pandora Asustado por Presencia Feérica    
Pandora (11)[-9 Pg] Rociada Ácido + Presencia Feérica      
02Yeti (11) Ataque a Pandora Asustado por Presencia Feérica Ataque a Pandora    
Úlfur (10)        
03Yeti (9) Ataque a Pandora Asustado por Presencia Feérica Ataque a Pandora    
04Yeti (8) (Ataque a Úlfur)      
Crica Festín Sangriento XXX XXX Llega en Turno 04 ->  
05Yeti (7) (Ataque a Locligan)      
06Yeti (3) (Ataque a Arne)      
Locligan (9) SUGESTIÓN EN MASA (Yetis)      
Arne (5) (Ataque a 06Yeti)      

*Pandora: La presencia Feérica tarda 1 acción en invocarla. En el siguiente turno eliges si realizas el truco rociada venenosa o el conjuro lvl 1 dormir. También sabes que los Yetis te atacarán en cuanto termines tu siguiente turno y por el profundo dolor de las heridas de tu espalda...

ATAQUE DE YETI

Garra. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 para golpear, alcance de 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d6 + 4) dedaño cortante más 3 (1d6) de daño por frío.

Cargando editor
22/08/2021, 16:19
[Narrador]
- Tiradas (9)

Motivo: Iniciativa Hombres de Édedro 01, 02, 03

Tirada: 3d20

Resultado: 7(+4)=11, 14(+4)=18, 5(+4)=9 (Suma: 38)

Motivo: Iniciativa Hamarr, Sabueso de Adela

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+3)=17 [14]

Motivo: Iniciativa Sabueso de Darla

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+2)=6 [4]

Motivo: El Sabueso de Darla vuelve en el turno

Tirada: 1d4

Resultado: 1 [1]

Motivo: Iniciativa Vinla

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+3)=21 [18]

Motivo: Iniciativa Horeg

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+1)=6 [5]

Motivo: Iniciativa Brendr

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+4)=23 [19]

Motivo: Hombres de Édedro. Percepción para percibir el ataque

Tirada: 3d20

Dificultad: 15+

Resultado: 1(+5)=6, 18(+5)=23, 11(+5)=16 (Suma: 45)

Exitos: 2

Motivo: Los refuerzos llegan en el turno

Tirada: 1d4

Resultado: 2 [2]

Notas de juego

 Para que te hagas una idea. En este combate el orden de iniciativa hace referencia a lo bien posicionadas que se encuentran Brendr y Vinla. Seguirán tus órdenes.

INICIATIVA Turno 00 Turno 01 Turno 02 (Refuerzos)
Brendr (23)      
Vinla (21)      
01H.Édedro (18) (Sorprendido. No actúa)    
Hamarr (Sabueso) (17)      
02H.Édedro (11)      
03H.Édedro (9)      
Horeg (6)      
Adela      
Sabueso de Darla (6) Se incorpora en turno 01 ->    

Los soldados están en alerta en el momento de dar la orden por lo que he visto justo que tirasen percepción. En cuanto salgáis de las sombras dos de los hombres de Édedro se darán cuenta (02 y 03). 01 se incorpora al ataque después ya que os daba la espalda.

Ten en cuenta que 02 y 03 sí reaccionarán en el turno 00. Dispararán sus flechas si tienen la oportunidad.

Sois 4 + 2 Sabuesos contra 3. Sin embargo, han dado la voz de alarma. Los refuerzos llegarán rápido y no serán soldados de Édedro.

Cargando editor
23/08/2021, 00:53
Úlfur

    "No tenemos tiempo para esto, mierda." Furibundo me agité situándome un paso hacia delante para tratar de cubrir a Locligan al que habían derribado de su caballo junto con Arne, y por si no fuera suficiente, parecía que también habían tenido tiempo de ir a por Pandora, solo esperaba que pudiera aguantar lo suficiente porque yo no tenía ni idea de lo que iba a hacer con los restantes que se no venían encima. 

    -Puedo detenerlos. Sólo necesito tiempo...- Me volví levemente hacia el viejo para observar lo que hacía de reojo consciente de la amenaza que se cernía sobre nosotros ahora mismo.

    -Pues más te vale aprovechar cada segundo porque dudo que duremos demasiado.- Inmediatamente después volví la mirada al frente, subiendo y bajando la cabeza mientras tomaba aire con aspecto amenazante, no compartiría lengua con aquellas bestias pero al menos lograría atraer su atención hacia mi si los provocaba.

    Interponiendo mi cuerpo entre los tres yetis más próximos y Arne y Locligan liberé un ensordecedor barrito para hacerme notar mostrándome desafiante, aunque en verdad mi intención era la de ponerme a la defensiva.

Notas de juego

De ser posible quiero usar las acciones de mi turno para posicionarme lo mejor posible como para que sea imposible que los yetis alcancen a Locligan y Arne sin que tengan que pasar primero por mi, de no ser posible cubrir a los dos, doy prioridad a Locligan y gasto mi otra acción en esquivar:

Esquivar
Cuando realizas la acción de Esquivar, te centras por completo en evitar ataques. Hasta el comienzo de tu siguiente turno, cualquier tirada de ataque realizada contra ti está en desventaja si puedes ver al atacante, y puedes realizar las tiradas de salvación de Destreza con ventaja. Pierdes este beneficio si estás incapacitado (como se explica en el apéndice) o si tu velocidad se ve reducida a 0.

Y bueno, por las mismas, si se encabezonasen en pasar a través de mi para llegar al viejo gastaría mi reacción en hacer un ataque de oportunidad contra ese yeti (ahora uso de arma principal mis colmillos y de secundaria el hacha de mano). 

Cargando editor
23/08/2021, 12:23
Pandora Eagle

Estaba en aprietos, la herida de la espalda era exagerada, y pese a hacerse la fuerte sabía que estaba acabada, tenía que retirarse modestamente por lo que tiró ligeramente de las riendas del corcel para ganar distancia mientras intentaba sumir en un sueño a sus contrincantes.

¿Lograría dormir a los tres? Lo dudaba, pero alejándose ligeramente mientras duraba aquel estado de miedo para evitar posibles ataques, le permitiría atacar tan pronto como se intentaran acercar, además de que con suerte alguien le cubriría. Poco más podía hacer, exhausta y habiendo utilizado lo que estaba en su mano; la sangre en su espalda no mentía, era débil; siempre lo había sabido, y eso no cambiaría por una temporada llena de incidentes, incluso si se sentía más poderosa.

Le tocaba defenderse, y no era algo habitual en ella, lo normal siempre había sido huir.

- Tiradas (1)

Motivo: Dormir

Tirada: 5d8

Resultado: 17 [8, 1, 1, 2, 5]

Notas de juego

* Me aparto mientras no pueden atacarme.
* Si se acercan y puedo AdO
* Si hay posición defensiva (que no impida el conjuro) me pongo en ella.

Cargando editor
24/08/2021, 19:27
Adela

La leidang se movió en silencio y como un solo hombre, incluso los sabuesos entendieron el plan. Todos avanzaron y Adela llegó a pensar que lo lograrían en silencio, que conseguirían burlar a todos los enemigos de la zona, humanos y no humanos, y salir de allí. Aquella idea estaba bien, pero la verdad es que algo dentro de ella se sentía decepcionada por pasar sin luchar, por dejar de derramar sangre después de todo lo que habían visto, de la corrupción que les habían mostrado. Aquel sitio debería ser reducido a escombros. 

Y tal vez porque aquel pensamiento llegase a los dioses y Hrutgar decidiese intervenir, el hacha de Horeg rozó la roca, alertando a los hombres. Inmediatamente dieron la voz de alarma mientras todos los suyos se quedaban quietos, expectantes. En cierto sentido, se alegró de aquello. Al final sí que iba a haber sangre de babosa en sus hojas cuando salieran de allí. Los arqueros lanzaron antorchas, pero demasiado lejos, sin llegar a alumbrarles. Adela no tuvo que decir nada, que hacer ninguna seña: todos los miembros de aquel grupo, incluyendo los sabuesos, sabían bien lo que tenían que hacer. 

El sabueso se lanzó, saliendo del área iluminada demasiado rápido para que los arqueros le acertaran. Y entonces Brendr, su mano derecha, la persona en la que más confiaba, salió e hizo honor a aquella confianza. Sus poderosas piernas la lanzaron directa hacia el arquero, solo a ella se le habría ocurrido emplear una de las trampas para osos. El desenlace fue rápido, sangriento y letal. Adela dio gracias al Lobo por la ferocidad de Brendr al ver su cráneo destrozado y su cuello colgante como una soga suelta. 

Cuando la liebre sale, solo queda la sangre, solía decir su padre. Adela no sabía si era un dicho del Norte o solo una frase de su padre, pero tenía mucha razón. Llegaba un punto en la caza en el que ya poco importaban las argucias, el sigilo, la preparación, las trampas. Todo eso había pasado, para bien o para mal, y solo quedaba la sangre, el ataque. Estaba claro que había llegado ese momento. 

Solo quedaban tres, pero habían dado la alarma. Adela se alzó inmediatamente y dio la única orden que podía dar. 

-Matadles, rápido. -e indicó a quién debía atacar cada uno. Estaban en manos de los dioses ya: solo si les lograban eliminar rápido se salvarían. Ella misma cargó también, porque no podían prescindir de nadie en aquella situación. 

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque al 1

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+6)=17 [11]

Motivo: Daño si doy

Tirada: 1d8

Resultado: 6(+4)=10 [6]

Notas de juego

Hamarr y yo a por el 1. Brendr y Vinla a por el 2, Horeg y los otros sabuesos a por el 3. 

Cargando editor
25/08/2021, 09:11
[Narrador]

Pandora y Úlfur
Mientras tres yetis rodean temerosos a Pandora, mirándola con ira en sus ojos, Locligan y Arne retroceden tras Úlfur. Éste se coloca delante, las criaturas dudan por su corpulencia e imponentes colmillos. El primero se aventura a atacar de frente y sus compañeros por los flancos. Moviéndose con precisión, Úlfur consigue esquivar los ataques manteniendo a raya a los Yetis.

Justo tras el segundo ataque, Locligan les lanza un gesto. Cuatro de ellos se detienen. Quedando inmóviles. Locligan deshace el gesto y señala el templo -Vuestro alimento está ahí. Cazad y alimentaos de todo ser vivo salvo de hombres y mujeres del norte-

Al instante, cuatro de los seis yetis corren hacia el interior sumidos en el silencio de la caza. De los dos restantes, uno está cerca de Pandora. El otro al flanco derecho de Úlfur, cerca de Locligan.

Arne lanza una daga con rapidez que impacta en la parte derecha del abdomen del yeti que tiene más cerca. La criatura lanza un gruñido y tira el arma al suelo. El yeti se tambalea, lanza manotazos contra su rostro pero la estimulación de la caza lo mantiene en pie y agresivo. El veneno de Lachamán está en su organismo pero no ha sido suficiente para tumbarlo.

La mirada de Pandora se concentra en el único yeti que representa una amenaza para ella. Éste siente sus brazos más pesados y sus reflejos ralentizados, pero el frío lo mantiene despierto. Mira a Pandora consciente de su influjo y lanza un rugido estremecedor antes de lanzarse al ataque1.

- Tiradas (8)

Motivo: 04Yeti ataque a Úlfur

Tirada: 2d20

Dificultad: 16+

Resultado: 16(+6)=22, 3(+6)=9 (Suma: 31)

Exitos: 1

Motivo: 05Yeti ataque a Úlfur

Tirada: 2d20

Dificultad: 16+

Resultado: 9(+6)=15, 16(+6)=22 (Suma: 37)

Exitos: 1

Motivo: 06Yeti ataque a Úlfur

Tirada: 2d20

Dificultad: 16+

Resultado: 7(+6)=13, 9(+6)=15 (Suma: 28)

Motivo: 01,02,03,04,05,06 TS Sabiduría contra Locligan

Tirada: 6d20

Dificultad: 15+

Resultado: 6(+1)=7, 2(+1)=3, 16(+1)=17, 11(+1)=12, 18(+1)=19, 2(+1)=3 (Suma: 61)

Exitos: 2

Motivo: Los dos Yetis restantes ¿se dejan llevar por la manada o se quedan en minoría? 1-Se quedan, pese a estar en minoría; 3 a 4 se dejan llevar por la manada; 5 a 6 huyen para cazar otro día

Tirada: 1d6

Resultado: 1 [1]

Motivo: Ataque Arne a 05Yeti

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 9(+3)=12 (Exito) [9]

Motivo: Daño Arne a 05Yeti

Tirada: 1d4

Resultado: 3 [3]

Motivo: Ts CON (veneno) 05Yeti

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 17(+3)=20 (Exito) [17]

Notas de juego

INICIATIVA Turno 01 Turno 02 Turno 03 Turno 04
01Yeti (15) Ataca a Pandora [Éx: 9 PD] Ataque a Pandora Asustado por Presencia Feérica XXX  
Pandora (11)[-9 Pg] Rociada Ácido + Presencia Feérica Intenta dormir a Yeti (fallo)    
02Yeti (11) Ataque a Pandora Asustado por Presencia Feérica Ataque a Pandora XXX  
Úlfur (10) Posición de Esquiva      
03Yeti (9) Ataque a Pandora Asustado por Presencia Feérica Ataque a Pandora    
04Yeti (8) Ataque a Úlfur (fallo) XXX XXX  
Crica Festín Sangriento XXX XXX Llega en Turno 04 -> (encuentra Yetis)  
05Yeti (7) Ataque a Locligan Úlfur (fallo)      
06Yeti (3) Ataque a Arne Úlfur (fallo) XXX XXX  
Locligan (9) SUGESTIÓN EN MASA (Yetis)      
Arne (5) Ataque a 06Yeti 05Yeti      

Yetis 01, 02, 04 y 06 afectados por la sugestión de Locligan.

1Pero antes va el turno de Úlfur

Cargando editor
25/08/2021, 10:05
[Narrador]

Adela

Los norteños irrumpen en la explanada del puerto por tres puntos diferentes y al unísono. Todos atacan a la vez. Brendr con un certero revés de su hacha de batalla, se aparta para dejar paso a su compañera, buscando el flanco izquierdo, la lanza de Vinla supera las defensas del arquero atravesando armadura y piel. El soldado, en acto reflejo, lanza un tajo que impacta en el hombro de la sacerdotisa. El soldado saca la lanza y retrocede esquivando el segundo ataque de Brendr desde el flanco, alejándose de ella. Vinla lo intenta pero esta vez el hombre de Édedro desvía la lanza con su espada corta.

Hamarr cae sobre el más sorprendido de los oponentes, rodeando con sus mandíbulas el brazo diestro y usando el impulso de su cuerpo para derribar al desdichado que, una vez en el suelo, recibe el ataque de Adela en el lado derecho del tórax. Consciente de que en esa posición es su fin, con la diestra apresada, clava la punta de la flecha en el Sabueso con poco éxito al chocar contra el hueso de una de sus patas delanteras. Una medida a la desesperada que Adela puede aprovechar. Hamarr, como un resorte ha soltado el brazo para apresar su cuello seccionando todo lo que los colmillos encuentran a su paso y desgarrando la carne. La boca del desdichado no tarda en llenarse de sangre.

El soldado restante, dispara nuevamente contra el sabueso al verlo acercarse entre las sombras zigzagueantes de las antorchas. Es consciente de la presencia de Horeg pero aguarda. El grandullón salta una roca con su hacha en mano dispuesto a atacar cuando escucha el resorte de una de las trampas para osos y el dolor en la pierna. El arquero sonríe, aposta otra flecha en el arco, da un paso atrás para coger distancia y apunta a Horeg sin borrar esa estúpida sonrisa. El sabueso de Darla cierra sus fauces contra sus lumbares en un golpe tremendo que lo hace dar dos pasos, aunque no llega a derribarlo, -puto perro- masculla sintiendo la sangre mojando su espalda. Horeg, al ver que el soldado se acerca, lanza un ataque con su imponente hacha que no llega a alcanzarlo. El soldado da un salto al frente gritando al sabueso de Darla para asustarlo -AAaaaargh- funciona y el sabueso muerde su armadura saltando para coger distancia.

Adela, Hamarr desgarrando el cuello del solado a tus pies te da tiempo para ver la situación. Percibes las antorchas en la oscuridad. Los refuerzos de Édedro (de Ismene) están ya allí.

- Tiradas (27)

Motivo: Ataque de Brendr a 02

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 13(+4)=17 (Exito) [13]

Motivo: Daño de Brendr a 02

Tirada: 1d8

Resultado: 5(+4)=9 [5]

Motivo: Daño de Vinla a 02

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 15(+3)=18 (Exito) [15]

Motivo: Daño de Vinla a 02

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+3)=6 [3]

Motivo: Mordisco Hamarr a 01

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 14(+4)=18 (Exito) [14]

Motivo: Daño Hamarr a 01

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+1)=4 [3]

Motivo: TS contra derribo

Tirada: 1d20

Dificultad: 11+

Resultado: 5 (Fracaso) [5]

Motivo: 02 ataca a 1) Vinla; 2) Brendr

Tirada: 1d2

Resultado: 1 [1]

Motivo: 02 Ataque a Vinla

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 14(+6)=20 (Exito) [14]

Motivo: 02 Daño a Vinla

Tirada: 1d6

Resultado: 5 [5]

Motivo: 03 Ataca a 1) Horeg; 2) Sabueso de Darla

Tirada: 1d2

Resultado: 2 [2]

Motivo: 03 Ataca Sabueso de Darla

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 5(+6)=11 (Fracaso) [5]

Motivo: Ataque Horeg contra 03

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 1(+4)=5 (Fracaso) [1]

Motivo: Ataque de Brendr a 02 (Turno 1)

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso) [3]

Motivo: Ataque de Vinla a 02 (Turno 1)

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 5(+3)=8 (Fracaso) [5]

Motivo: Ataque de 01 contra Hamarr

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 12(+6)=18 (Exito) [12]

Motivo: Ataque de 01 contra Hamarr

Tirada: 1d2

Resultado: 1 [1]

Motivo: Mordisco Hamarr a 01 (Turno 01)

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 16(+4)=20 (Exito) [16]

Motivo: Daño Hamarr a 01 (Turno 01)

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+1)=7 [6]

Motivo: ¿Qué hace 02? 1-) Ataca a Brendr (AdO para Vinla); 2) Ataca a Vinla (AdO para Bredr) 3 y 4) Huye para ganar tiempo a que lleguen los refuerzos

Tirada: 1d4

Resultado: 4 [4]

Motivo: Daño trampa a Horeg

Tirada: 1d8

Resultado: 4 [4]

Motivo: H3 ataque a 1) Horeg o a 2)Sabueso

Tirada: 1d2

Resultado: 1 [1]

Motivo: AdO Sabueso Darla contra H3

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 15(+3)=18 (Exito) [15]

Motivo: Daño Sabueso Darla contra H3

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+1)=7 [6]

Motivo: H3 TS contra Derribo

Tirada: 1d20

Dificultad: 11+

Resultado: 2 (Fracaso) [2]

Motivo: Horeg ataca a 03

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 9(+4)=13 (Fracaso) [9]

Motivo: Sabueso de Darla Ataque contra 03 (turno 01)

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 3(+3)=6 (Fracaso) [3]

Notas de juego

 

INICIATIVA Turno 00 Turno 01 Turno 02 (Refuerzos)
Brendr (23) Ataque a 02 [Éx 9 PD] Ataque a 02 [Fallo]  
Vinla (21) [-5 Pg] Ataque a 02 [Éx 6 PD] Ataque a 02 [Fallo]  
01H.Édedro (18)[-21 Pg] (Sorprendido. No actúa)(Tumbado por Hamarr) (Tumbado) Ataque a Hamarr [Éx: 1 PD] (AdO para Adela)  
Hamarr (Sabueso) (17)[-1 Pg] Ataque a 01 [Éx 4 PD] Ataque a 01 [Éx: 7 PD (mata a 01)]  
02H.Édedro (11)[-15 Pg] Ataque a Vinla [Éx 5 PD] Malherido, huye intentando ganar tiempo.  
03H.Édedro (9)[-7 Pg] Ataque a Sabueso de Darla (fallo) Ataque a Horeg (AdO ara Sabueso Darla) Detiene su ataque.  
Horeg (6)[-4 Pd] Ataque a 03 [Pifia] Pisa trampa [4 PD] Ataque contra 03 (fallo)  
Adela Ataque a 01 [Éx 10 PD]    
Sabueso de Darla (6) Se incorpora en turno 01 -> (AdO contra 03 [Éx 7 PD]) Fallo  

*TUMBADO:

  • En caso de estar consciente, la única opción de movimiento de una criatura tumbada es arrastrarse, a menos que esta se pare y termine la condición.
  • La criatura tiene desventaja en sus tiradas de ataque.
  • Una tirada de ataque contra la criatura gozara de ventaja siempre y cuando el atacante este a 5 o menos pies de la criatura tumbada, en caso de estar a más de 5 pies de distancia, el ataque tendrá desventaja.
Cargando editor
25/08/2021, 13:09
Úlfur

    Para mi sorpresa, las extrañas palabras y gestos de Locligan lograron tener un mayor éxito de lo esperado, cuatro de aquellas grandes bestias aceptaron sus ordenes como perros obedientes ante su amo, aquello habría despertado cierta fascinación en mi de no ser por los dos que se habían resistido a su embrujo.

    A veces olvidaba que la verdadera forma no solo afectaba a mi físico si no también a la manera que tenía de percibir el entorno que me rodeaba. Mi visión solía empeorar, algo que suplía de sobras con el incremento de mi capacidad auditiva y... olfato. Fue entonces cuando capté la señal de alarma, el olor a sangre, y la respiración entrecortada de Pandora, sus heridas tal vez fuesen peor de lo que imaginaba y no podría ayudarla mientras aquella mole siguiese impidiéndome ir a por ella.

    -Locligan, ponte a salvo, Arne, déjame este a mi y ve a ayudar a Pandora, ahora.- Sin tener que preocuparme ya por aquellos dos perdí los motivos para contenerme, con una violenta acometida cargué con mis colmillos contra la bestia para recortar la distancia que nos separaba y asestar un segundo golpe con el hacha sin dejarla tiempo para que se recuperase. Si aquello no era suficiente para disuadirla de seguir luchando no me quedaría más remedio que acabar con su vida pero mejor eso que dejar caer a Pandora.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque colmillo

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 8(+6)=14 (Exito) [8]

Motivo: Ataque hacha

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 9(+6)=15 (Exito) [9]

Motivo: Daño colmillo

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+4)=9 [5]

Motivo: Daño hacha

Tirada: 1d6

Resultado: 3 [3]

Notas de juego

He tomado como referencia para la dificultad la que pusiste para Arne, si no es válida ya me dirás si he acertado o no. Por el tema de las resistencias, si es que tienen, el colmillo es perforante y el hacha cortante (9 y 3 de daño respectivamente por ser ataque con dos armas).

Cargando editor
25/08/2021, 13:45
[Narrador]

Cuando los otros Yetis desaparecen en el interior del templo, Úlfur arremte contra el que tiene delante. Éste lanza un grito de dolor cuando siente los pinchazos y el corte en su piel. Su pelaje blanco se tiñe de rojo.

Arne y Locligan alzan la vista. La Chaman sale disparada mientras el Yeti que está delante de Pandora arremete contra ella. Locligan baja la vista a su pequeño libro, ahora cerrado, pensando si hay en él algún conocimiento que pueda usar. La criatura observa la montura de Pandora. Sus ojos brillan con un azul maléfico mientras ejecuta el ataque. El caballo se agita eludiendo aquellos ojos y las garras se hunden en su cuello, transmitiendo un frío helador y regando la nieve con su sangre ante la mirada impotente de la jinete. La fortuna ha querido que la criatura se enfocara en su montura y no en Pandora.

Mientras tanto, el Yeti frente a Úlfur está herido, pero no lo suficiente. Sus ojos se tornan también azules y ruge con fuerza descargando contra Úlfur el mismo golpe devastador. Una de las garras choca contra un colmillo pero la otra se aferra al, ahora, grueso cuello de Úlfur quien puede sentir el frío entrando en su interior en contraste con la cálida sangre que escapa de la herida.

Locligan rodea a Úlfur con velocidad, tropezando en la nieve, sacude su pipa arrojando su interior contra el Yeti que, en principio, ignora ese acto. Pero rápidamente el pelo de la barriga de la criatura prende con un repiqueteo de chispas y fuego que la alteran sobremanera. Salta hacia atrás, se aleja de Úlfur y corre a su derecha hacia el cúmulo de nieve más cercano aullando y gritando. Mostrando su miedo al fuego.

Su compañero alza la vista, viendo el humo y oliendo la carne y el pelo quemado.

En ese mimo momento, os llega el grito de sorpresa de Crica y los rugidos de los cuatro Yetis que le dan caza. Un frío helador sale como una explosión del interior del templo. Cuando la nieve que se ha alzado baja, los dos Yetis que os hacían frente han desaparecido. El combate ha terminado pero habéis tomado buena cuenta de estas peligrosas criaturas.

Darla y Aya os han sacado ventaja. El caballo de Pandora yace muerto sobre nieve roja. Arne ayuda a levantarse a Pandora y, mientras lo hace, examina su espalda y sus cuernos en silencio. Luego mira a Úlfur. -Debéis iros del norte- sentencia y su tono de voz es de aviso sin una pizca de amenaza. Invita a imaginar lo que ocurriría si la masa de norteños se entera de vuestra naturaleza. -Y nos iremos- dice Locligan sacudiéndose la nieve de sus andrajosos ropajes. -Pero aún no- 

- Tiradas (10)

Motivo: 03Y ataca a 1) Caballo ó 2) Pandora

Tirada: 1d2

Resultado: 2 [2]

Motivo: TS Caballo de Pandora contra mirada escalofriante

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 15(+1)=16 (Exito) [15]

Motivo: Ataque a Caballo de Pandora contra mirada escalofriante (2 garras)

Tirada: 2d20

Dificultad: 11+

Resultado: 16(+6)=22, 11(+6)=17 (Suma: 39)

Exitos: 2

Motivo: Garras Daño a Caballo de Pandora contra mirada escalofriante (2 garras)

Tirada: 2d6

Resultado: 1(+4)=5, 4(+4)=8 (Suma: 13)

Motivo: Frío Daño a Caballo de Pandora contra mirada escalofriante (2 garras)

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Motivo: Ataque a Úlfur (2 Garras)

Tirada: 2d20

Dificultad: 16+

Resultado: 12(+6)=18, 7(+6)=13 (Suma: 31)

Exitos: 1

Motivo: Daño a Úlfur (1 Garras)

Tirada: 1d6

Resultado: 1(+4)=5 [1]

Motivo: Daño a Úlfur (Frío)

Tirada: 1d6

Resultado: 5 [5]

Motivo: Ataque de Locligan contra 05Yeti (Descarga de Fuego)

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 6(+7)=13 (Exito) [6]

Motivo: Daño por FUEGO de Locligan contra 05Yeti (Descarga de Fuego)

Tirada: 1d10

Resultado: 7 [7]

Notas de juego

INICIATIVA Turno 01 Turno 02 Turno 03 Turno 04
01Yeti (15) Ataca a Pandora [Éx: 9 PD] Ataque a Pandora Asustado por Presencia Feérica XXX  
Pandora (11)[-9 Pg] Rociada Ácido + Presencia Feérica Intenta dormir a Yeti (fallo)    
02Yeti (11) Ataque a Pandora Asustado por Presencia Feérica Ataque a Pandora XXX  
Úlfur (10) [-10 Pg] Posición de Esquiva Ataque a 05 [Éx 12 PD]    
03Yeti (9) Ataque a Pandora Asustado por Presencia Feérica Ataque a Caballo de Pandora (Mirada escalofriante + 2 Garras + Frío) [Éx 15 PD]    
04Yeti (8) Ataque a Úlfur (fallo) XXX XXX  
Crica Festín Sangriento XXX XXX Llega en Turno 04 -> (encuentra Yetis)  
05Yeti (7) [-19Pg] Ataque a Locligan Úlfur (fallo) Ataque 2 Garras + Frío a Úlfur [Éx 10 PD]    
06Yeti (3) Ataque a Arne Úlfur (fallo) XXX XXX  
Locligan (9) SUGESTIÓN EN MASA (Yetis) Descarga de Fuego contra 05Yeti [Éx: 7 PD]    
Arne (5) Ataque a 06Yeti 05Yeti      

Yetis 01, 02, 04 y 06 afectados por la sugestión de Locligan.

1Pero antes va el turno de Úlfur Ok! Continúo.
 

He tomado como referencia para la dificultad la que pusiste para Arne, si no es válida ya me dirás si he acertado o no. Por el tema de las resistencias, si es que tienen, el colmillo es perforante y el hacha cortante (9 y 3 de daño respectivamente por ser ataque con dos armas).

Perfecto, la Ca es 12 para todos. Ok a las resistencias. Estos no tienen pero no está demás tenerlas en cuenta.

El ataque del 03Yeti al caballo de Pandora:

Mirada escalofriante. El yeti apunta a una criatura que puede ver a menos de 30 pies de él. Si el objetivo puede ver al yeti, debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 13 contra esta magia o recibir 10 (3d6) de daño por frío y luego quedar paralizado durante 1 minuto, a menos que sea inmune al daño por frío. El objetivo puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, terminando el efecto sobre sí mismo si tiene éxito. Si la tirada de salvación del objetivo tiene éxito, o si el efecto termina en él, el objetivo es inmune a la Mirada escalofriante de todos los yetis durante 1 hora.

Y

Multiataque. El yeti puede usar su mirada escalofriante y realiza dos ataques de garra.

Garra. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 para golpear, alcance de 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d6 + 4) dedaño cortante más 3 (1d6) de daño por frío. 

Además:

Miedo al fuego. Si el yeti recibe daño por fuego, tiene desventaja en las tiradas de ataque y en las pruebas de habilidad hasta el final de su siguiente turno.

 

El grupo ha cogido buena nota de los Yetis. Tanto de sus ataques con frío como de su miedo y su aguante (6d10 +18 Pg).