Partida Rol por web

Arquitectos de Voluntad. Libro-5.I: Residuos del Dolor

"Pain"

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06/12/2016, 12:45

¡¡Hola, hola!! Ya estoy por aquí

Pues a ver, no sé si habrás leído lo que habrá (que debe ser un coñazo jaja), pero lo que sí habrás visto es que podíamos llevar "cualquier" raza (a ser posible consideradas malas o fuera de los estándares) y que si tenían ajuste negociábamos qué se le quitaba para dejarles sin él. 

Yo en un prncipio quería llevar un githzerai, y había pensado que como al máster no le molaba mucho el tema de que tuviéramos hechizos y tal (algo nos habrían hecho los guardias para que estuviéramos aquí indefensos), pues quitarle todo lo psiónico (es decir, psiónico nato, poderes psiónicos y resistencia a poderes).

Si el Githzeray no me convencía, había pensado en un drow, o sino, tendría que mirar jaja

Respecto a la clase, quería un erudito de la espada con la variante de monje, pero primero decidamos raza y luego vemos eso! :D

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06/12/2016, 13:10
-Nizar-

Hola buenas, en primer lugar, salvo las ideas generales de la partida, todo lo demás que dijera el otro Máster, queda en suspenso, es decir, que tu puedes llevar la raza y clase que más te guste, y ya vamos viendo como lo ajustamos al sistema, si te gusta el githzerai, estupendo no hay problema. 

Entrando en materia, tiene ajuste de nivel +2, es decir, como la partida comienza a nivel 5, tendrías 3 niveles de erudito de la espada+ 2 niveles raciales, en cuanto a la psiónica no te preocupes, me he mirado los poderes, y tson iguales o parecidos a los arcanos, así pues en caso de que no contemos con la psionica en esta partida, los consideraremos aptitudes mágicas, sobrenaturales, etc. No problem! ;)

En cuanto al estilo monje para el erudito ¿como lo quieres enfatizar?, con maniobras de combate o añadir talentos mágicos.

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06/12/2016, 14:19
-Nizar-

Notas de juego

Por cierto, que me lo acaba de decir Trasgo, jejej eres Rose de la partida de Arkhania, yo soy Yurik jejej ;)

PD: cualquier duda, ya sabes.

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06/12/2016, 15:14

Notas de juego

Si!! soy yo jaja Mira que bien, tengo a mi compañero por aquí, esto pinta genial!! :D

PD. Seguro que alguna preguntilla me surge ;) jaja

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06/12/2016, 15:18

Pues a ver, lo de Erudito, en el Libre de las 9 Espadas, hay una parte que viene de adaptación, que dice que para convertir al erudito en un monje pero con maniobras, se puede sustituir su competencia con armadura ligera y darle la progresión de ataques sin armas del monje. Algunos máster en este sentido me han dado direcntamente la dote de monje de nivel 1 de "impacto sin arma" (incluyendo la tabla de daño sin arma), mientras otros sólo me han dado la tabla de daño. Como nunca he tenido una idea fija, ¿cómo se modificaría aquí? Si cojo niveles de monje+erudito (si se diera el caso) ambos ganan la dote de Bonificador a la CA (EX), presupongo que la respuesta es "no, se siente" a las dos preguntas pero: ¿Puedo cambiar esa dote por otra? ¿Las puedo combinar? (en plan, la del monje es cuando no llevo armadura, la del erudito cuando llevo armadura ligera o menos... si no llevara armadura, podría sumar ambos bonos? xD).

Ahora la raza. Me gusta mucho lo de llevar razas fuera de lo normal, pero odio los ajustes porque me parecen "excesivos" más adelante. Ni siquiera me termina de convencer lo de Arcanos desenterrados, aunque bueno, es pasable y podría pensarme en ser el githzerai y al nivel 6 bajar a -1 el NEP y al nivel 9 quedarme a 0. La cosa es, ¿esa regla se utiliza?
Existe por ahí otra regla, aunque no recuerdo donde, que permitía dejar a 0 el ajuste y ganar los poderes a medida que se iba avanzando de nivel. Pero claro, ni recuerdo como era exactamente ni recuerdo donde buscarla, ¿sabes algo? jaja 

Las respuestas a eso me irán dando un esquema para elegir finalmente raza y clase ;) No temas por que de muchas vueltas a esto, que luego me hago la ficha rápido y listo jajaja  

 

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06/12/2016, 17:02
-Nizar-

Los monjes se benefician de esa aptitud (sabiduria+Destreza) cuando no llevan armadura. Si se ponen una armadura, no ganan el bonificador a la CA de Sabiduria, si se quitan la armadura, vuelven a recuperar el bonificador.

El erudito va un paso más allá, obtiene Sabiduria+Destreza+Armadura Ligera.

Si fueras erudito del "puño" ( mejor que espada, ya que sería para la version monje), no podrías beneficiarte de la armadura, de ahí que te lo sustituyan por la tabla de daño, para que a medida que subas de nivel, tus puños hagan mas daño (empezarias haciendo 1d8 de daño a nivel 5). Y sí obtendrías impacto sin arma.

Sin embargo no tendrías la rafa de golpes del monje a menos que obtuvieras niveles de monje.

Hay una cosa que aclarar, debes diferenciar entre aptitudes de clase( que son las que te vienen en la tabla) y dotes que las tienes que elegir tú. El Bonificador a la CA tanto del monje como del erudito son aptitudes de Clase incompatibles entre si. 

En el caso de que fueras por ejemplo Monje 2/ Erudito 3, en cualquiera de los caso te beneficias de Destreza+ Sabiduria, pero si llevas armadura no podrás hacer la rafaga de golpes, ni demás aptitudes del monje como impacto sin arma, o la mejora del daño en los puños.

En mi opinión te renta más o ser solo monje o solo erudito, al menos para empezar la partida.

 

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06/12/2016, 17:36

En mi opinión te renta más o ser solo monje o solo erudito, al menos para empezar la partida.

Dependía en gran parte de si obtenía el impacto sin arma, o no, estaba decidiendo. Pero viendo que si, perfecto, seré un Erudito del Puño!! jajaja

Ahora la raza, me está costando decidir si ser un elfo gris (por ejemplo) o un Githzerai. Depende de lo del ajuste que te he comentado ;) 

Notas de juego

¡Por cierto! He visto que está por ahí el  pj con la foto de un elfo muy sensual de pelo blanco. El que se llama "Sin nombre". Le puedes borrar, o borrar a PJI y darme a mi ese. Era el mío jajaja Pensé que se habría borrado ^^

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06/12/2016, 18:11
-Nizar-

En cuanto al ajuste de nivel, basándonos en las reglas (es decir, lo oficial), es seguir lo del manual de arcanos desenterrados, la opción no oficial, pues seria buscar una solución justa para todos, por ejemplo, reducir parte del poder de la raza que quieres llevar, o mejorar las razas comunes que lleven los otros. 

Este problema no existiría si todos llevaseis por ejemplo razas con ajuste +2, ya que todos tendriais el mismo ajuste se podría suprimir y dejarlo en +0 para todos, pero no es el caso.

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06/12/2016, 18:33
-Trasgo-

Ya tienes el personaje cambiado. Comprueba que puedes leer todos los temas y que no tengas ninguna incidencia. Si notas algo raro avísame. ;)

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06/12/2016, 18:46
Pain

Leo todo, sin problema :D

PD. Por cierto, ¿se reiniciará lo ocurrido en "Matadero" y resto de historias?

 

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07/12/2016, 12:08
-Trasgo-

Lo estamos discutiendo. Reciclaremos aquello que nos sirva pero quitaremos el resto.

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07/12/2016, 18:39
-Nizar-

con respecto al ajuste de nivel ya hemos tomado consenso, en tu caso falta elegir la raza, hay varias que te pueden venir bien, te comento que si te eliges unas de las razas comunes, además de todos los rasgos de la raza obtendrías un +2 a una característica de tu elección con lo que elegirse un humano es bastante acertado y a que tienes una dote mas (que te lo da de base el humano) y +2 a una caracteristica (algo bastante jugoso)

Otra opción podría ser un Félido (+2 DES,+2 SAB, -2 CAR) visión en la oscuridad, más velocidad al correr o cargar (10'), y algunas cosillas más como una vez al dia repetir una tirada de Ts REF...Esta raza es bastante interesante para tí.

ya tú decides pero ten en cuenta que si eliges drow o Githzerai habrá que reajustarlos para que tu raza este equilibrada con los demás.

Resumen si te eliges drow o Githzerai empezarías siendo drow1/erudito 4 o Githzerai 1/erudito4 (ambos con reajuste racial), la progresion seria la normal, es decir, ya nos olvidamos del ajuste de nivel para toda la partida.

Si elige Humano o Felido o cualquier otra raza común serias erudito5. Félido tal cual, resto de razas comunes con +2 a una característica.

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07/12/2016, 19:33
Pain
Sólo para el director

Drow lo descartamos, la cosa es, el gith, como me lo reajustáis? ^^ 

Depende de lo que me digas, decido entre humano (que con ese reajuste es muy interesante si), Félido (que no lo había pensado, pero viene de perlas) o el gith =D

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07/12/2016, 22:52
-Nizar-

Pues como ya sabes queremos empezar para este fin de semana...las fichas nos estan llevando más tiempo del que quisieramos, sois muchos, bastantes novatos que no conocen el sistema y hay que detenerse más con ellos a explicarles todo bien para que no haya dudas....entonces no puedo perder tiempo dandote todas las opciones posibles para ver cual te interesa más, si fuerais 3-4 jugadores sí, siendo así, si quieres el gith, te lo ajusto y te lo quedas se quede como se quede XD, sino elige el humano o el félido que no hay que ajustarlos y por eso te los he expuesto.

Si te decantas por el Felido, te pongo todos sus rasgos raciales, si escoges humanos es igual que el del manual salvo por el +2 a una caracteristica.

y el avatar cambialo acorde a la raza. y elige un nombre XD

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08/12/2016, 02:08
Pain
Sólo para el director

Mañana elijo nombre, avatar, y me pillo la raza (que no me fío de los githzeray modificados xD). En el finde también hago la ficha, puede que incluso mañana mismo (que total, sin equipo, es sencillito jaja).

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08/12/2016, 20:25
Pain
Sólo para el director

Tengo casi toda la ficha a falta de elegir la raza. 

Como supongo que el Félido que vas a darme es similar (o casi) al de Pathfinder,

 


Destreza +2, Sabiduría -2, Carisma +2: los félidos son ágiles y amistosos, pero son conocidos por su falta de sentido común y autocontrol.

Visión en la penumbra: los félidos pueden ver el doble de lejos que los humanos en zonas de poca luz.

Suerte del gato (Ex): una vez al día cuando un félido haga un tiro de salvación de Reflejos, puede hacer la tirada dos veces y elegir el mejor resultado. Debe decidir si usa esta aptitud antes de hacer la primera tirada.

Velocista (Ex): un félido obtiene un boniticador racial de 10 pies a su velocidad cuando usa las acciones de carga, correr o retirarse.

Cazador natural: los félidos reciben un bonificador +2 racial a las pruebas de Percepción, Sigilo y Supervivencia.

Idiomas: los félidos comienzan el juego hablando félido y común. Los félidos con puntuaciones elevadas de Inteligencia pueden escoger cualquiera de los siguientes idiomas: élfico, gnoll, gnomo, trasgo, mediano, orco y silvano.


Pues casi que voy a elegir humano. Al no ser que haya un cambio significativo claro jajaja

Para el finde la tengo lista del todo ;) 

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08/12/2016, 22:46
-Nizar-

Destreza +2, Sabiduría +2, Carisma -2 

Y en lugar de percepción seria avistar

Lo demas igual.

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09/12/2016, 13:23
-Trasgo-

Veo que por aquí la ficha está orientada.

Paralelamente estoy preparando el comienzo y necesitaría saber qué hacemos con los turnos publicados en "Matadero" y que pertenecían a tu anterior personaje. ¿Los contemplamos como minipreludio de éste?¿Borramos?

Lo que tú me digas.

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09/12/2016, 13:48
Pain
Sólo para el director

Si, sólo me queda rellenar con los datos que tengo en otro lado ya apuntados, esta tarde se queda hecha ^^

Respecto a matadero, como dije en el off (;D) para mi empezar de cero es lo más coherente:

1. Porque mi pj era "diferente".
2. No hice nada xD

Peeeero...

El punto 1 no pasa nada, porque nadie dijo que era un elfo (creo). Y el punto dos, bueno, si quieres mantenerlo por los demás (que ellos hablaron y tal), no me importa que se mantenga. Además me dará pie a un post introductorio más largo contando mis batallitas allí el poco tiempo que estuve xDD

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09/12/2016, 18:47
Pain
Sólo para el director

Por cierto, los pg, total a primer nivel y resto tirada normal ¿no?