Partida Rol por web

Arquitectos de Voluntad. Libro-5.I: Residuos del Dolor

Serge Leblanc

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05/12/2016, 21:05
-Trasgo-

Buenas, compañero.

Me he tomado la libertad de copiar las aptitudes raciales en tu ficha. Así las rememoro. Por cierto, adoro los replicantes. Me ha sorprendido la elección de la raza. Actualmente llevo a un doppelgánguer en otra partida y le creo un personaje por cada apariencia que adopta. Así el resto de jugadores no sospechan y no tiene por qué mostrar su verdadera apariencia. ¿Hacemos lo mismo contigo?

Puede que recién atrapado tengas tu apariencia real por ser víctima de algún conjuro o artefacto que impida el uso de tus aptitudes pero que, en la partida, se "rompa" y puedas adoptar otras apariencias, para lo cual te asignaré más personajes para mantener tu coartada. ¿Te parece?

Genial la historia. ¿el semiogro Amok y el trasgo Krishnarj son invención del anterior máster? Los tendré en cuenta y colocaré en tu mismo pabellón.

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05/12/2016, 21:23
Serge Leblanc

Me parece todo perfecto. Lo de replicante fue porque lo primero que tenía seguro era la imagen del personaje y al verle tan delgado y pálido... pues pensé en un replicante.

En cuanto a lo de tener algo que le impida transformarse me parece tres bien, pero si me pongo puntillosa, me gustaría que estuviera orientado a que le impida cambiar de su forma actual, ya que aunque tiene un aspecto muy similar al suyo real, sus rasgos están definidos como los de un humano normal, es decir, está transformado para pasar desapercibido entre los humanos corrientes. De hecho tengo alguna anécdota pasada de vueltas para explicar su aspecto actual XD.

También tengo pensado el porqué de su aspecto tan estrafalario. Al ser un replicante y poder tomar el aspecto que quiera, ¿qué mejor que tener una imagen perfectamente reconocible para luego abandonarla y dejar a los guardias buscando a ese ladrón con vendas, pelo blanco y labios azules? Todo esto debería estar revelado en la historia completa de Serge, que ahonda en la vida del ladrón desde que era un niño, pero por desgracia peco de vagancia más de lo que debiera XD. Cuando la tenga escrita, actualizaré la pestaña de notas.

El semiogro Amok y el trasgoide Krisnarj eran invención del master. Los puedes ver en la escena llamada "Matadero" y me imagino que estarán en la cesta de pnjs. En cuanto a lo de que Serge ha "visto algo" en el trasgoide, es por algo que me puso el master en la escena que te digo. Algo de que el trasgo brillaba con luz misteriosa. Ahora, que eso signifique algo o que simplemente le hicieran tragarse el gusiluz.

Y creo que de momento eso es todo. Si hay más preguntas o ajustes, por aquí me tienes, monsieur le maître de donjon.

Edito para añadir: ¡Se me olvidaba, lo de los múltiples personajes apra las transformaciones! Me parece muy buena idea, pero para que no cante mucho, se pueden ir añadiendo poco a poco o emplear pnjs (yo posteo sólo para el director y luego tú editarías para ponerlo para todos y poniendo al pnj en cuestión).

Y luego el equipamiento, otro punto importante. Se supone que empezamos sin nada de nada, pero el master nos dio 600 monedas para comprarnos algo de equipo especial que en el momento de inicio de la partida está requisado en los almacenes de la cárcel. En mi caso eran unas herramientas de ladrón de 300 monedas (creo que de calidad excelente), heredadas de mi madre, una espada corta personalizada (otras 300 monedas) con el pomo en forma de mujer desnuda y una daga normalita (del equipo básico del pícaro).

Y ahora sí que sí, eso es todo por ahora.

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07/12/2016, 17:56
-Nizar-

Buenas en cuanto a lo del ajuste de nivel, obtienes un +2 a una característica de tu eleccion, en lugar del +1 que te otorgó el anterior master

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07/12/2016, 18:02
Serge Leblanc

Vale, entonces si lo he entendido bien, de esto:

Caracteristicas Original Raza Mej. Niv Tmp. Objeto Otros Total Mod. Final
FUE 10           10 0
DES 16 1 1       18 4
CON 10           10 0
INT 16           16 3
SAB 10           10 0
CAR 14           14 2

 Paso a esto:

Caracteristicas Original Raza Mej. Niv Tmp. Objeto Otros Total Mod. Final
FUE 10           10 0
DES 16 2 1       19 4
CON 10           10 0
INT 16           16 3
SAB 10           10 0
CAR 14           14 2

 

Es un ejemplo, aún no sé si me subiré carisma u otra cosa, que estas cosas hay que meditarlas.

 

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07/12/2016, 18:15
-Nizar-

Te he modificado la segunda tabla así es como quedaría ó en lugar de dar el +2 a DES, se lo puedes dar a otra caracteristica, pero no puedes dividirlo. Y se pondría en la columna de raza.

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07/12/2016, 18:18
Serge Leblanc

Tres bien. Entonces lo voy a dejar así, ya que si no puedo repartir los dos puntos, que vayan a  destreza los dos, que me interesa tenerla alta.

Edito mi ficha ahora mismo para integrar los cambios.
 

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11/12/2016, 19:49
-Nizar-

serge el nivel que se empieza es el 5º, modificalo en la ficha y pon los puntos de experiencia correspondientes

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11/12/2016, 23:55
Serge Leblanc

Corregido master. Gracias por avisar, que estas cosas se me olvidan con una facilité espantosa XD.

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14/12/2016, 22:46
Serge Leblanc

Master y master, he actualizado la sección de notas con la historia completa de Serge Leblanc. Por si os aburrís y os apetece leer algo de dudosa calidad literaria.

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11/01/2017, 13:47
-Trasgo-

Me ha encantado la actualización. El punto trágico de su pasado enriquece al personaje y su interpretación debe ser una gozada.

Además un pasado tan rico ofrece ganchos argumentales, además de entender la motivación del personaje. Con jugadores así da gusto.
 

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15/01/2017, 23:36
Serge Leblanc

Te confesaré que sólo dos veces en toda mi vida me he visto tan inspirada para escribir algo como he hecho con la biografía de Serge. ¡Prácticamente se me escribe solo XD!

Y me alegro mucho de que te haya gustado la historia. Si quieres emplear cualquiera de los datos o detalles de la historia de este ladrón para la partida, siéntete libre de hacerlo.

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11/04/2017, 16:20
Serge Leblanc

Pregunta: para recabar toda la información visual que pueda de la ciudad, ¿qué tengo que tirar? ¿Avistar, buscar o reunir información? Mi instinto me dice que la más lógica es avistar, pero pregunto por si acaso.

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27/10/2017, 13:33
-Trasgo-

Opa, perdona el no haberte contestado por aquí. No suelo meterme en los foros de creación tras terminar la ficha a no ser que haya alguna modificación.

En ese caso la tirada de Avistar es adecuada para lo que pretendías. Lo mismo te puede ocurrir ahora cuando leas el mapa de la Ciudad Azur o para cuando deambules por sus calles.

Para cualquier otra duda on-rol apúntamela en la escena de acción (en el apartado notas) o una referencia en el off-rol ^^

Espero que sigas tan inspirada como cuando escribiste el preludio. Me encantó en su momento y he aprovechado para volverlo a leer. Siempre es enriquecedor refrescar el pasado de los personajes y si está bien narrado, es un gustazo.

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27/10/2017, 16:01
Serge Leblanc

Tranqui hombre. De hecho... Yo también me había olvidado de esta escena x3. Pero gracias por haber contestado a la duda :D. Ahora, eso de mirar el mapa de la ciudad Azur... Primero a ver si sobrevivo, que tengo sólo 20 pg XD.

Y por la inspiración no te preocupes, que Serge es de los pocos personajes que tengo en mi repertorio que se me escribe casi solo ;3.

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29/10/2017, 18:20
-Trasgo-

¡Genial! ^^

Guarda el mapa. Seguramente volveréis a esa ciudad ;)

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29/10/2017, 18:33
Serge Leblanc

Si no hay lagartos de esos, yo voy a donde sea XDDD.

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07/12/2017, 20:51
-Trasgo-

Vale, he subido el tema a un lugar más visible.

Te comento. Como pudiste apreciar en Necrópolis hay dos bandos. Uno de ellos está compuesto casi en su totalidad de vampiros (Ishtal), el otro de necrófagos, zombis, esqueletos, necrarios... (Agnel). Uno está a favor del Rey Muerto, el otro no (en principio no te diré cuál de los dos).

^^

No te preocupes por la "muerte" aquí es sólo otro estado del ser y ni mucho menos definitivo (a menos que le cojas el gusto, que no sería la primera vez que me pasa).

Si necesitas cualquier cosa, aquí me tienes. Mientras tanto, te dejaré el tiempo que necesites para "velar" al personaje. ^^

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07/12/2017, 21:23
Serge Leblanc

Pues teniendo en cuenta cómo estás pintando de interesante la vida en la necrópolis, no me extrañaría pillarle el gusto x3.

Ahora, en cuanto a las alternativas de nomuerto... Creo que tras meditarlo un rato el vampiro es la que más me convence. Porque aceptémoslo, Serge es un pj muy social y si ve que va a tener que pasar la eternidad convertido en un zombi putrefacto, se me muere del asco XD. Aparte, por ahí hay cierta vampiresa sexy a la que echarle un tiento...

Sé que hay una plantilla para hacer un pj vampiro, así que la pregunta es, ¿cómo lo adapto a mi ex-pícaro? ¿Mantiene sus habilidades de replicante o las pierde? Lo que me recuerda, que al morir y dejar un cadáver, la gente descubrirá lo que soy en realidad XD.

Y eso, básicamente voy a necesitar un poco de ayuda adaptando la ficha de Serge a la plantilla del vampiro (o viceversa, que no controlo yo mucho de plantillas y arquetipos en D&D).

Y todo esto sin prisa alguna, que aunque parezca muy impaciente, te aseguro que paciencia tengo la que haga falta y más x3.

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08/12/2017, 09:36
-Trasgo-

Creo que el vampiro es una excelente elección. Además, tal y como está la trama da mucho juego.

Reglas:

Para no complicarnos vamos a utilizar los que se denomina "clases de monstruo". Es parecido a multiclasear (y así nos olvidamos del engorroso ajuste de nivel).

Las clases de monstruo funcionan como el resto de las clases, con las siguientes excepciones.

-Cuando utilices una clase de monstruo muerto viviente para crear un personaje, puedes ignorar el ajuste de nivel (éste está incluido en la progresión de nivel).
-Las clases de monstruo muerto viviente no confieren a un personaje los puntos de habilidad o DG a cada nivel, ni tampoco una dote a cada tres. Cuando un nivel otorga alguno de éstos, se indica en la tabla de la clase.
-Todas las clases de monstruo muerto viviente confieren un bonificador de armadura natural.
-No impone un penalizador a la experiencia por convertirse en multiclase, como lo hacen otras clases.

Además, adquieres el tipo: "muerto viviente" y posees los siguientes rasgos y características:

Inmunidad a los conjuros y efectos enajenadores, el veneno, los efectos mágicos de sueño, la parálisis, el aturdimiento y las enfermedades, así como a los golpes críticos, el daño no letal y de característica, la consunción de energía o la muerte por daño masivo. Cuanto quedes reducida a 0 puntos de golpe serás inmediatamente destruida. Si es así, se te puede reanimar con un conjuro tipo deseo limitado, deseo o milagro (el primero hace que pierdas un nivel, pero los dos últimos no). Un resurrección resurrección verdadera te pueden devolver a la vida (el primero hace que el antiguo muerto viviente pierda un nivel, el segundo no). Un muerto viviente al que se le devuelva a la vida pierde todos los niveles que hubiera adquirido en una clase de monstruo muerto viviente, junto con todos los beneficios obtenidos por ellos.

Tabla 2-3: EL ENGENDRO VAMPÍRICO
NIVEL DG ATAQUE BASE FOR REF VOL HAB ESPECIAL
1 1d12 +0 +0 +0 +2 4+ mod. Int Absorción de sangre, bonificador de habilidad +2, dote, golpetazo 1d4, resistencia a la expulsión +2
2 1d12 +0 +0 +0 +2 - Alerta, armadura natural +1, Car +2
3 2d12 +1 +0 +0 +3 4+mod Int Des +2, trepar cual arácnido
4 2d12 +1 +0 +0 +3 - Armadura natural +2, bonificador de habilidad +4, Fue +2
5 3d12 +1 +1 +1 +3 4+mod Int Curación rápida 1, Reflejos rápidos, Sab +2
6 3d12 +1 +1 +1 +3 - Car +2, dote, resistencia al frío 10 y a la electricidad 10
7 4d12 +2 +1 +1 +4 4+mod Int Armaddura natural +3, forma gaseosa, golpetazo 1d6, Int +2
8 4d12 +2 +1 +1 +4 - Consunción de energía, curación rápida 2, dominación, Fue +2, Iniciativa mejorada, RD 5/plata

 

Dicho esto y tal como se indica en la tabla, despertarás siendo un replicante, engendro vampírico (lvl 1), Pícaro (lvl 5). Conservas todas las habilidades y aptitudes de la clase de pícaro así como del replicante. Al ganar el nivel 1 de vampiro tiras 1d12 y lo sumas a la vida. Aumentas en +2 el TS de Voluntad y adquieres todas las aptitudes especiales que puedes leer en la primera línea de la tabla.

A todos los efectos, ahora se te considera un personaje de nivel 6 y cuando subas a nivel 7 podrás elegir hacerlo como vampiro o como pícaro.

Notas de juego

En esta mañana no dispongo más de tiempo pero tengo pendiente publicarte lo que hace cada una de esas habilidades especiales.

Si tienes dudas coméntame y cuando vuelva las solvento de buena gana.

¡Saludos!

Posdata: Analizando la situación objetivamente, parece que al morir se te ha recompensado con un nivel de vampiro. xD

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08/12/2017, 22:05
Serge Leblanc

Hmmm, vale, tras haber leído toda esa información, tengo un par de dudas.

Una, si he entendido bien, ahora estoy al nivel 6, siendo Pícaro 5/Vampiro 1. ¿Los puntos de experiencia se me suben a 15.000?

Y como ahora soy un nomuerto, ¿la constitución me baja a cero? ¿O se me queda como está al ser esto una clase más que una plantilla?

Que lo de poder elegir niveles de vampiro o de pícaro me parece genial, porque me abre un pequeño recurso narrativo. Por cada nivel de vampiro subido, Serge se siente más y más a gusto en su nueva condición de muerto viviente, aceptando y abrazando esta nueva etapa de su no-vida. Y los niveles de pícaro que suba indicarán lo contrario, el deseo de regresar al mundo de los vivos y la esperanza de poder conseguirlo algún día. Que sé que es una chorradilla, pero son el tipo de detalles que me gusta definir en los personajes x3.

Respecto a los vampiros de D&D, me imagino que tendrán las cualidades clásicas de los vampiros de la literatura, ¿no? No se reflejan, no arrojan sombra, están fríos, no les late el corazón, etc... Esto es una duda puramente narrativa nada más.

Por lo demás, creo que está todo claro. Este finde actualizo la ficha de Serge. ¡Mil gracias por este curre que te pegas Master :D!