Partida Rol por web

Asesinato en Córdoba

III. La huida

Cargando editor
19/08/2014, 15:35
Narrador

Con vuestras pocas nociones sobre cómo moveros por Córdoba, continuáis encaminando vuestros pasos (más o menos) en dirección oeste, confiando en llegar a la collación de San Lorenzo, dejando bien atrás la casa del difunto maestre del gremio.

Poco a poco véis como el flujo de gente por las calles disminuye, et cómo el aspecto de las casas también va cambiando: las paredes parecen más sucias et desvencijadas. La calzada pasa poco a poco a convertirse en nada más que tierra, y cada vez más oscura, hedionda et embarrada. El aspecto (et el olor) de quienes vos cruzáis non es mucho mejor que el de las calles.

Un par de zagales pasan al vuestro lado corriendo, adelantándoos.

-¡Rápido! ¡Yo no me lo pierdo! ¡Dicen que le han cortado el brazo al Jonás!

Rápido piérdense al final de la calle, donde se divisa una iglesia construida sobre una antigua mezquita. El sol de mediodía vos ciega tras la desvencijada imagen de San Lorenzo que corona el campanario, construido sobre el antiguo alminar. En el pórtico congrégase una más que considerable multitud.

Cargando editor
19/08/2014, 19:14
Zacarías ben Eleazar
- Tiradas (1)

Notas de juego

Opto entonces por dar el rodeo y así me quedo listo para entrar en acción en el próximo asalto, de haberlo claro.

No se si al dar el rodeo tengo que hacer también la tirada de Sigilo, pero porsia, la dejo hecha ya y agilizamos.

He ahí me declaración :).

Cargando editor
19/08/2014, 19:24
Narrador

Notas de juego

-Al haber superado la tirada puedes acercarte y atacar en este mismo turno con el bonificador de ataque sorpresa (igual que si esperas, vamos).

Cargando editor
19/08/2014, 19:33
Zacarías ben Eleazar

Sentí como la mano de Yunus se cernía sobre mi intentando agarrarme. Por fortuna el maestro fue demasiado lento y en un abrir y cerrar de ojos ya me había adentrado en la multitud acalorada que espectaba la pendencia. Esos cuerpos con los que me cruzaba no significaban nada para mi, eran meros objetos que utilizaba en mi beneficio como el cazador usa a los árboles para esconderse de su presa. El corazón bombeaba con fuerza, mis manos sudaban y me temblaban las rodillas, pero una extraña sensación de paz interior me embriagaba.

...no tardé en ver a mi presa. Allí estaba, plantando cara a Ishaq y al pardo no se había dado cuenta de mi presencia. Como un escorpión me acerqué por un costado dispuesto a claverle el aguijón.

Me sentí vivo como nunca me había sentido.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Voy a jugarmela entonces y le voy a propinar una puñalada trapera dirigida al abdomen a H1 gastando suerte.

Ha sido un buen "pinchazo". Me resto 1 de suerte. Zacarías está pletorico, probablemente después de esto se planteará cambiar los libros por una buena maza xD.

Cargando editor
19/08/2014, 20:38
Narrador

Sabiéndose el objetivo principal, pues fue quien inició la gresca con aquel viejo perro judío, Hassán repliégase un poco, abriendo un hueco para la defensa entre sus estocadas*, dirigidas a Rodrigo, quien parece el rival más peligroso con diferencia.

Ishaq, por su parte, non se rinde et vuelve a cargar una piedra en su honda con el fin de acabar con el morisco.**

- Tiradas (3)

Notas de juego

*Hassán declara ataque y parada.

** PNJOTIZADO: las acciones de Ishaq son disparar y recargar.


 

Estoy empezando a pensar si es buena idea narrar las acciones y demás cuando se declaran, ya que puede llevar a confusiones al resolverse precisamente en orden contrario... ¿Qué os parece si nos limitamos a hacer las declaraciones (y tiradas, claro) sin más, y ya me encargo yo de narrar lo que sucede, en orden, al final del asalto? (Por supuesto, podéis narrar las sensaciones, pensamientos y demás de vuestro PJ en ese momento).

Cargando editor
19/08/2014, 20:50
Rodrigo de Baena

Parecía que los dos contendientes que quedaban iban directos a por el de Baena, el cual dispúsose a parar las embestidas y preparado para atacar cuando pudiera.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Parada y ataque sobre H1

Cargando editor
19/08/2014, 20:49
Zacarías ben Eleazar

Notas de juego

Ok jefe, así haremos. Por cierto, ¿Hassan ha pifiado? *risilla maligna*

Cargando editor
19/08/2014, 22:32
Narrador

Rodrigo non duda en volver a realizar un mortífero ataque contra el matón superviviente, pues no contento con haber hundido el hacha en su pecho, agora alcánzale en la pierna pierna rasgando con el suyo filo cuanto tendón encuentra. El omne, herido de muerte (pues la sangre de la arteria seccionaba mana a borbotones, tal como la suya herida del pecho) non tarda en caer de bruces al suelo, sin aliento et con la mirada vidriosa de la muerte.

Ishaq trata hábilmente de aprovechar el momento de distracción provocado por la muerte de aquel desgraciado et vuelve a utilizar la suya honda para lanzar un pedrusco contra Hassán, pero nuevamente la piedra non consigue alcanzar al suyo objetivo, aunque cabe decir que non por demasiado.

Sabiéndose el objetivo principal, pues demás de ser quien inició la gresca con aquel viejo perro judío es el único con vida, Hassán repliégase un poco, abriendo un hueco para la defensa entre sus estocadas, dirigidas a Rodrigo, quien parece el rival más peligroso con diferencia. Sin embargo, los nervios facen que el suyo acero non corte más que el aire, et, al replegarse para adaptar una postura defensiva, una de sus botas se desprende. Con los cordones desatados, la mala fortuna del morisco fízole, además de perder el calzado, caer de espaldas al suelo, faciéndose daño en la espalda*.

Y en ese preciso momento, sin que nadie hubiérase percatado, el joven aprendiz del médico aparece como de la nada entre la multitud armado con el suyo cuchillo. Sin dudar un instante, hunde el suyo cuchillo en pleno pecho del morisco caído que, a pesar de los gruesos ropajes que protegíanle**, grita de dolor al sentir el acero atravesar su carne como mantequilla.

- Tiradas (5)

Notas de juego

He encontrado una simpática tabla de pifias para el combate realizada por Antonio Polo, así que he decidido ponerla en práctica :)

*Hassán permanecerá todo el siguiente asalto en el suelo, sin poder levantarse, pero no ha sufrido daño (de PV, entiéndase) por la caída.

**El ataque dirigido a H1 pasa automáticamente a Hassán (Corregidme si me equivoco, pero juraría que esto es así). Daño total = 8PV - 1PV (ropa gruesa) = 7PV

H1 no actúa, evidentemente, al estar muerto.


 

Resumen al final del tercer asalto:

-H1: Muerto.

-H2: Muerto.

-Hassán: -7PV.

-Ishaq: -7PV.

-Rodrigo: -4PV.

Cargando editor
19/08/2014, 22:47
Hassán

Arrastrándose en el suelo et llevándose las manos a la herida del pecho, yaciendo junto a los ensangrentados et brutalmente heridos cadáveres de los suyos compañeros, el morisco levanta la mano derecha, con la palma abierta hacia vosotros, temblando.

-¡Piedad! ¡Piedad!

Notas de juego

Podéis elegir si acabar con él o no. El combate ha terminado.

Cargando editor
21/08/2014, 00:33
Rodrigo de Baena

Sin apartar el su hacha del cuello del rufián, el de Baena hízole un gesto al viejo judío para que se acercara, pues el peligro ya había pasado, por lo menos por el momento. Aquel maleante tenía muchas preguntas que responder y quizás entre todos consiguieran sacarle más información. Rodrigo era hábil con el arma mas no con la palabra, y temía equivocarse si hacía una pregunta indebida.

- Venimos de parte de Bernardo de Altocastillo, ¿te suena el nombre? Sí, hombre sí, ese mismo que te encargó un trabajillo no hace mucho junto a otro de tus "amigos", ¿alguno de estos quizás? -El de Baena señaló a los dos cuerpos tirados en la calle-. Quemasteis una posada matando a Honesto, el del Gremio de Tejedores. ¿Te acuerdas? Pues estamos dispuestos a escuchar todo lo que tengáis que decirnos, y rapidito que no tenemos todos el día.

Cargando editor
26/08/2014, 11:01
Hassán

-De... ¿De qué estáis fablando? Non sé quién es el tal Bernardo -el morisco arrástrase por el suelo a duras penas, pues el dolor impídele en parte ponerse en pie, et también la suya falta de valor, pues teme las represalias del hacha del de Baena en caso de intentar levantarse-... Hace... Hace unos días vino un tal Ishaq no sé qué. Un perro judío -sus ojos clávanse en el algo más distante Yunus, llenos de odio-. Aseguraba pertenecer al gremio de tejedores, et propúsonos buen negocio a Alfredo et a mí... Sólo habíamos de prender fuego al mesón de Fadrique, et aquestos lujosos paños -saca, de entre sus ropas, un pañuelo en el que puede distinguirse el distintivo del gremio- et cien maravedíes fueron el pago.

Cargando editor
27/08/2014, 20:14
Rodrigo de Baena

- ¿Y no ocurriósebos pensar que prendiendo fuego al mesón podríais matar a unos cuantos? De hecho así fue como ocurrió. Un asesinato tenéis sobre vuestras sucias conciencias. Contento estará el diablo de acogeros en el infierno, aunque a buen seguro que poco os importará un crimen más.

El de Baena miró a los sus compañeros sin dejar de apuntar con el hacha al infeliz que se lamentaba en el suelo. Parecía que aque pobre diablo no sabía más del tema y al bueno de Rodrigo no se le ocurría que más preguntar. Esperaba que los judíos, con fama de más doctos, estuvieran dispuestos a interrogarle.

-No sé si éste sabrá algo más pero podéis intentar sonsacarle.

Cargando editor
28/08/2014, 12:17
Yunus ibn al–A'war

─¡Zacarías! inconsciente zagal... ya arreglaremos cuentas tu et yo luego...

Por lo que apreciaba y para mi alegría, ese malnacido estaba confesando algo. ¡Más le valía! que buena cuenta daría el pardo de él si no soltaba prenda. Desde aquella distancia, y con el gentío haciendo bulto y escandalera, me era imposible saber lo que decía el maleante, aunque tenía la esperanza de que fuera suficiente para nuestra causa.

Hice gesto, con la mano y desde lejos, para que se dieran prisa en regresar, que no convenía pasar allí más tiempo del necesario, y menos ahora que debíamos añadir al desproposito del mesón una pendencia con sangre y muerte a nuestra lista de delitos.

Cargando editor
28/08/2014, 15:34
Narrador

Notas de juego

Un apunte: recordad que Ishaq está herido (su movimiento y bonificaciones al daño se reducen a la mitad).

Cargando editor
28/08/2014, 19:57
Pedriño "O Maruxo"

Miré con as miñas dubidas a Gracián, que parecía serio. Incluso alcé las cejas a Martí al escuchar a los niños. ¿Qué era lo que se barruntaba en el fogón de los pórticos?

— De...de...de..de...bemos ir, colláceos. Pongamos orden como guardias que somos ¿non, Gracián? — dixe tratando de tragar saliva al falar. Pensaba en nos como si fuésemos caballeros templarios o algo más elevado, haciéndonos todos caso. Así que con el cuerpo inflado grité, movéndonos a empellones entre la xente para mirar o que acontecía.

— ¡A GUA...A GUA... A GUARDIA! ¡Abran paso a guardia!

Cargando editor
29/08/2014, 15:38
Narrador

— ¡A GUA...A GUA... A GUARDIA! ¡Abran paso a guardia! -una temblorosa voz familiar, con un acento característico del norte, ábrese paso ante el gentío.

Trátase de Pedrinho, acompañado por Gracián et Martí. Cuál es su cara de sorpresa ante el espectáculo que encuéntranse una vez las gentes terminan de dispersarse: en el suelo embarrado por efecto de la ingente cantidad de sangre que lo riega, yacen dos cadáveres. Uno de ellos tiene una terrible puñalada en el cráneo, amén de un brazo amputado cuyo muñón empieza a ser cada vez más repugnante, pues la sangre empieza a coagularse, et el otro muestra profundos cortes en el pecho et la pierna. Junto a ellos yace, herido mas aún con vida, un morisco de cabello largo, et, en pie, frente a él, encuéntrase Rodrigo.

Non tardan los recién llegados guardias en localizar en las inmediaciones al médico judío, al suyo aprendiz et a Ishaq.

Cargando editor
31/08/2014, 14:15
Yunus ibn al–A'war

Un vuelco de alegría da mi corazón al ver caras amigas en aquel arrabal de mala muerte. ─Aquestos desgraciados que yacen entre muerte e sufrimiento son quienes prendieron la taberna ─apunto ─algo en claro habemos sacado, empero non en demasía. Ya vos contaremos en lugar más tranquilo. Et sabed que aquesta pendencia iniciáronla los sicarios moriscos.

─Et decidme, ¿traedes buenas nuevas?. ─Ciertamente no estoy muy comunicativo o elocuente dadas las circunstancias...

Cargando editor
31/08/2014, 23:01
Rodrigo de Baena

Cuando Rodrigo vio a los sus compañeros respiró aliviado. No tenía muy claro que era lo que tenía que hacer y saber que más mentes pensantes se había unido a ellos aliviábale bastante. Sin perder ojo al maleante, saludó con un gesto de la cabeza a los recién llegados.

- Y con éste ¿qué hacemos?

El de Baena no tenía pensado rematarle a sangre fría y ni por asomo se le ocurría dejarle marchar, sobre todo después de haberse declarado culpable del incendio, así que esperó a que fuera otro el que tomara la decisión por él.

Cargando editor
03/09/2014, 15:52
Ishaq ben Abner

Ninguna piedra había acertado en quien pretendía. Apenas habia hecho nada más en todo el lance, y eso que el jovencísimo Zacarías (que buena tunda de palos llevaríase del señor Yunus) había sido incluso más útil que uno mismo, pues al menos la pinchada habíase sido efectiva, no a la par que la destartalada de mi honda. Oía ahora las razones de Hassán acerca de su encargo mercenario, mientras veía al resto de compañero de alguaciles llegar ahora a trompicones, acercándose de entre la gente. Entonces acerquéme al rendido malhechor.

¡Pues de ese te estamos hablando! -le dije a Hassán sin pronunciar directamente que Altocastillo e Isaac los mismos, aparentemente, eran-. ¡Hablad ya! Que el maestre del gremio muerto es y no es cosa de juegos...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Una cosa máster:

Para llegar a "herido" habría de perder la mitad de puntos de vida y redondear hacia arriba. Mi RES es 15, La mitad de PV en tal caso, sería de 8 y yo sólo he perdido 7 puntos. Aún creo que no habría de llegar al estado de "herido", ¿no?

PD. he tirado "Empatía" para ver si Hassán oculta algo o sus palabras son inciertas.

Cargando editor
04/09/2014, 00:01
Pedriño "O Maruxo"

A escena parecía ter paralizado os meus compañeiros. Gracián seguía taciturno e Martí callado como una tumba. Claro, que la sangre no ayudaba. Mis tripas, de feito, protestaron, ameazando con sacar os pestiños matutinos pola boca. Pero tratei de manter a compostura y seguir con el aire autoritario al llegar.

— No hay nuevas, Yu-yu-yu-yunus. — Hice una pausa para tragar saliva otra vez. — Es-es-es-es-tá ben. Llevarémoslo ao cuartel, onde temos as ferramentas necesarias para facelo falar ¿no? Será mejor que facerlo aquí en plena calle — añadí bajando el tono y mirando enrrededor.

Busqué la mirada aprobatoria del de Alcaracejos o del mismo Yunus que parecían ser tan vellos de pelello como sabios.