Sigue tal cual. Piensa que en lo que el entra y tu reaccionas habrán pasado unos 15 segundos xD
Levanto los ojos de mi tarea algo molesto y ahora completamente serio -Señorita, guarde la compostura y serénese, ¿no ve que estoy trabajando?- lanzo un suspiro como el que lanzaría un padre decepcionado con la conducta de su hijo.
-Ya que no tiene nada que hacer... ¿por qué no me ayuda a buscar? y por favor, no grite, me desconcentra, estoy terminando de hilar todo- (digo volviendo pensativo y murmurante a mi queaceres como si de repente dejara de existir)
repentinos cambios de humor, acostumbraos XD
Justo en ese instante, todos escucháis un sonoro "TOC TOC" en la puerta de la entrada. Al mirar, podéis ver a dos hombres con uniforme de ATS. El mayor de ellos es el que habla.
-Buenos días, venimos a por el cadáver. ¿Vosotros sois los investigadores encargados del caso?
- ¿Nada que...? - comienzo a gritar, sintiendo que la ira sigue apoderándose de mí. Faltaba poco para que hubiera un nuevo cadáver en el apartamento.
Entonces, al escuchar que alguien llama a la puerta de la entrada, pidiendo recoger al muchacho asesinado, me asomo al salón, y digo: - Doctor, ¿podría atenderles usted, por favor? -
Luego, vuelvo a centrar mi atención en el interior del dormitorio, en los libros que hay sobre la mesa, y en el Señor Drake. Está claro que seguir gritándole no me va a servir de nada, así que decido cambiar de estrategia.
- Está bien, le ayudaré, John - digo, mostrando la mejor, y más cautivadora, de mis sonrisas, y poniendo la voz más amable, y dulce, que soy capaz, mientras me acerco a donde están los dos volúmenes, cogiéndolos, con cuidado, inmediatamente después. -Dígame, ¿qué es lo que está buscando? - pregunto, mientras hojeo los libros.
Master, ¿hay algo interesante en alguno de los volúmenes que hay sobre la mesa?
me había puesto en el tema, así que todo lo de mi exterior me parecía ahora muy lejano, solo pude oír como la señorita Emily se calmaba al fin y se dignaba a ayudar.
-Bien, es una suerte que se haya calmado, buscamos cualquier cosa que me ayude a atar hilos, tongo fragmentos, pero no el conjunto.... ¿sabe si el detective Max conoce el mundo del crimen? necesitaría su ayuda en un tema-
Digo mientras sigo revisando la habitación -Estoy interesado en su compañero desaparecido, es un borracho, lo que me hace pensar ¿dónde conseguía el alcohol? ¿quién se lo financiaba? puede que estuviera relacionado... puede que no, lo de quitarle los ojos.... ¿por qué?... ¿una nota? ¿pura pasión por el arte?... quién sabe.....
-Todo suyo Doc- dijo saliendo hacia el salón.
Tras dejar al doctor Grand a sus anchas en la cocina, el investigador se dirigió al baño. Era minusculo, pero, quien sabe podría contener alguna pista interesante.
Mientras se colocaba en la puerta y echaba un vistazo general en busca de algo sospechoso, escuchó la voz de Drake que procedía del dormitorio.
¿sabe si el detective Max conoce el mundo del crimen? necesitaría su ayuda en un tema-
-Le escucho Drake, si no le importa hablar en voz alta mientras examino el cuarto de baño- dijo alzando la voz sobre su hombro derecho.
¿Se ve algo raro en el baño?¿Algo fuera de lugar? ¿Mobiliaro, bañera/ducha?
Jack comenzó a revisar, rápidamente, cuántos platos, cubiertos, y todo aquello que pudiera hacer notar la presencia de un compañero de habitación. Además, revisaría la presencia de huellas. No podía no haber del compañero.
-Nosotros somos los encargados en este momento- dijo una vez que los demás se desentendieron del asunto y teniendo que volver algunos pasos hasta el recibidor -¿Identificaciones?- pregunta serio, profesional.
El maletín había quedado en la cocina, donde volvería el médico luego de las formalidades.
Había piezas del puzle que no encajaban, este era sin dudas un caso muy peculiar, y me gustara o no, los iba a necesitar
Max, ¿donde podrías encontrar alcohol? ¿es caro? ¿deudas? es posible... algún lio... hay que ver hacia donde nos lleva esa rama, y si pudieramos encontrarlo...
-Bueno, encontrar alcohol en esta ciudad no es dificil si sabes donde buscarlo. Los italianos manejan gran parte del cotarro: mafia, camorra los habituales... El precio depende de las cantidades, pero no creo que el tal Hills fuera de ese tipo de persona, más bien diría que era un pirado que le van cosas raras- iba a añadir un "como usted", pero se reprimió.
Sigo plantado en la puerta del baño.
Me refiero a su compañero de piso, el señor Hills era una gran vecino, pero su compañero de piso aparecía muy poco por casa y era un alcohólico
-¿Un alcoholico? Entonces habrá ido a comprarlo a la tienda de la esquina. No lo sé la verdad. Yo me movía en otras cantidades y otros ambientes menos agradables- le contestó a Drake.
Le preocupaba más el hecho de que no hubiese rastro alguno del compañero que el dato de su alcoholismo. Algo olía mal en aquel caso.
Master, encontré algo?