Partida Rol por web

ASUNCIÓN OSCURA (+18)

Portada

Datos de la partida

ASUNCIÓN OSCURA (+18)

 

Director: Alfredo
Reglamento: Vampiro, La Mascarada
Sistema: Rol por web
Jugadores: 14
Nivel requerido: Alto: hay que conocer bien el reglamento.
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 13/01/2020
Estado: En juego

Introducción

Asunción, Paraguay, es una pequeña capital latinoamericana de menos de 800.000 habitantes que junto a su zona metropolitana (ciudades vecinas) llega a los 2.000.000 de humanos pero la densidad poblacional cainita es bastante alta y las lealtades (de existir) están muy divididas. El caos está, quizás, a un paso de desatarse.

Sinopsis

El Baile Anual del Principado de Asunción realizado en el prestigioso Hotel Guaraní, ubicado en el microcentro capitalino, fue un evento de ostentación, lujo, derroche y demás sinónimos que describen la decadencia de una institución venida a menos pero que sigue contando con sanguijuelas que buscan obtener posición dentro de la Camarilla, obteniendo también los beneficios de títulos, propiedades y demás consiguientes. 

La occisa Princesa Marie de Saint Paul del Clan Toreador ha sido asesinada en el Baile Anual del Principado de Asunción.    

Los Toreador y Ventrue están completamente divididos y no tienen candidatos con apoyo mayoritario, al tiempo que los Nosferatu y Brujah desean sacar ventaja del vacío de poder. Los primeros siguen preocupados por el derrumbe del castillo de naipes y los segundos porque perderían más que sus Dominios periféricos a manos de los Anarquistas. Los Gangrel, en tanto son meros espectadores ya que su reducido número los hace completamente prescindibles.   

Garay, el Sheriff, intenta evitar el caos pero ni su prestigio ni su respetabilidad ni su honorabilidad pueden mantener por más tiempo al castillo de naipes. Es quizás el Ventrue más afamado y ahora el más poderoso pero los más ricos de su Clan se mantienen unidos en una suerte de cartel pese a la muerte de su líder. Sobre ellos pesa extraoficialmente la acusación de tener varios negocios turbios entre manos, inclusive haber abandonado Villarrica meses atrás y de debilitar adrede a la Camarilla local. 

Mientras tanto, las rivalidades entre los Giovanni y su guerra mafiosa fratricida por el control de zonas rojas, casinos, lupanares de todo tipo, tráfico de drogas y otros negocios ilícitos está llegando a su fin. El bando de Pippo Giovanni está rodeado en la zona del Yactch & Golf Club pero es inexpugnable esa fortaleza para Roberto Piamontese y los suyos mientras que Apollonia Giovanni y los suyos siguen al margen de la lucha en Villarrica, desde donde mueven sus negocios, principalmente por la Ruta 2, desde Emboscada la Ruta 3. Las Rutas 1, 4 y 7. 

Lupinos Infernalistas son vistos y reportados por ambas Sectas. El peligro crece noche a noche.

Notas sobre la partida

CONTEXTO HISTÓRICO DE LA CRÓNICA:

 

Un Castillo de Naipes frente a un Huracán:     

La Princesa, según dicen las malas lenguas: usurpadora y occisa, Marie de Saint Paul (Toreador), solo fue mantenida en el poder gracias a su Sheriff y Látigo Garay, quien está visiblemente en contra de la situación actual de zozobra del Principado de Asunción. De momento se busca una nueva cabeza local.

Los Principados de San Lorenzo, Lambaré, Fernando de la Mora, Luque, Areguá, San Bernardino, Capiatá, Itá, Itauguá, Caacupé, Ciudad del Este y Encarnación están en franca decadencia pero cada uno con problemas diferentes en forma pero con el mismo fondo, una suerte de corrupción generalizada y feudalismo crecientes que desembocan en una anomia.

Villa Rica fue oficialmente abandonada por la Camarilla y de momento con el beneplácito de ésta ha sido ocupada por los Giovanni que de alguna manera precaria tienen a raya a los Lupinos, cuya población a nivel país está aumentando exponencialmente en las últimas décadas.             

El Sabbat local, fragmentado como está tras siglos de luchas intestinas comienza a dar sus primeros pasos seguros. Se reorganizan el Arzobispado de Gran Asunción y el de Itapúa.

REGLAS DE LA CASA

Tiradas:

Iniciativa: 1D10 + Alerta. 

Esquivar: Atletismo (sin Destreza). 

Seducción: Manipulación + Subterfugio. 

Disciplinas:

Fortaleza y Potencia: son automáticos. 

 

A tener en cuenta:

 

Creación de Personajes:

- Máximo 4 puntos excepto para Atributos, Virtudes, Humanidad y Fuerza de Voluntad.

- 1 punto como mínimo en cada Disciplina. 

- Rebaño: se utiliza siempre como gente esclavizada o que está por su propia voluntad con la única finalidad de alimentar al vampiro, sea ésta de la forma que sea. No sirven de ayuda, no realizan tareas ni otra cosa.

- Criado/s: Humano/s al servicio del vástago. Cada punto indica lo útil/es que es/son. No confundir con Rebaño, ya que de éste o éstos no recibe sangre el vástago sino que éste le brinda al menos 1 punto de su sangre por semana.    

- Recursos 0: Ropas rotosas como las de un mendigo y zapatos que dejan ver alguno que otro dedo. Implica estar sucio y desaliñado.

- No están permitidos los Ravnos ni los True Brujah.

- Libremente pueden elegir ser Camarilla, Sabbat, Independientes o Anarquistas.

 

Espero sus comentarios al pie y sus Hojas de Personaje a mi Discord: Alfredo#0676 en forma de captura/s de pantalla (máximo 3) y las biografías de cada uno. 

Muchas gracias.

REGLAS DE CONVIVENCIA

2 a 3 posteos semanales.

Reglas de Convivencia:

1- Se permiten posteos constantes entre dos o tres PJs siempre y cuando aporten a la trama.

2- No se aguardará a todos los jugadores para que la historia continúe, el Narrador responderá los días asignados a no ser que surjan inconvenientes.

3- En caso de que el Diálogo se deba de llevar, marquen solo para el Locutor e Interlocutor, es muy sencillo: Juanito retira un poco a Juanita y comienzan a charlar sobre cuantos hijitos van a hacer esa noche.

4- Entiendo que afuera hay una vida que debe ser combatida, pero todo se puede avisar mediante miles de maneras, no hay excusas para no avisar, a no ser que no haya internet, ahí sí que la cagaste mi buen amig@

5- Un retraso sin avisar, se perdona; dos retrasos sin avisar, se hace una llamada de atención; tres y estas fuera.

6- No se permiten emoticones en la escritura y tratar de no usar demasiado las expresiones onomatopeyicas; tampoco se permiten posts de una o dos lineas, esto es foro, pueden explayarse todo lo que quieran y cuanto mas mejor.

7 - Grupo de WhatsApp Obligatorio, pedir link via mp.