Partida Rol por web

Aullidos en el Bosque de Velar

[OFF TOPIC] La Lluvia de Estrellas

Cargando editor
23/03/2023, 22:40
Faris

Mi AC es 15 agrandada, y no estaba esquivando en ese momento a ninguno de los que me pegó. No estoy segura de cual es el bono de Berenice por Protección por la devoción (2 +1 cada cuatro niveles) ¿Eso me dejaría en 19? El ataque más bajo entró con 19 y me hizo 4 puntos de daño. Si el ataque llevaba flanqueo, se le restaría 2, y hubiesen quedado en 17 y no hubiese entrado, creo. Ese ataque hizo 4 de daño, que se los comieron los puntos temporales por Auxilio divino. ¿Así que tendría 4 puntos temporales más aún no gastados?

Esquiva asombrosa mejorada no es una dote, sino una aptitud.

¿Las aptitudes son las que son propias de la clase del personaje y no eliges tú?

Cargando editor
23/03/2023, 22:55
Taliesin

¿Las aptitudes son las que son propias de la clase del personaje y no eliges tú?

Exacto. Verás que hay una abreviatura a continuación de ese tipo de cosas, tipo (Ex) o (Sb), que definen qué tipo de aptitud es: extraordinaria, sobrenatural, etc.

No estoy segura de cual es el bono de Berenice por Protección por la devoción (2 +1 cada cuatro niveles) ¿Eso me dejaría en 19?

18, Bere solo da +3. Pero por lo que dices es fallo igual.

Vale, lo reviso y si es menester lo corrijo de cara al próximo post como Fe de Errores. Si ves que se me pasa, por favor, coméntalo.

Cargando editor
25/03/2023, 12:54
Faris

¿Os parece que intente cargar contra Vakennis? Puedo teletransportarme 10' hacia abajo (a 19 y fuera del campo, FG) con las tobilleras de desplazamiento y cargar desde allí con Leap attack y la maniobra que me da dos ataques al cargar.

Quedarían los otros hombres lobos sueltos, que os pueden tocar las narices a los demás

 

Cargando editor
25/03/2023, 13:05
Taliesin

Friendly reminder: es necesario recorrer al menos 2 casillas para poder cargar. Tal y como estáis planteando la situación, y teniendo en cuenta su tamaño, Vakennis tiene AdO sobre Mara por cargar sobre una casilla amenazada. Y a Mara no le queda mucha vida.

Cargando editor
25/03/2023, 13:21
Estigia

Aparte de eso, yo creo que igual sería mejor cargarse a los pequeños primero porque si no vamos a tener a un montón de enemigos tocados y reventándonos la cara pero ninguno derrotado. El mago está casteando a placer, hemos perdido a uno aportando golpes, las únicas personas que se pueden bajar todos estos bichos son Mara y Rya, etc.

Y espero al menos tener la oportunidad de contrastar un poco esto con los demás, así que por favor, esperad y no insta-posteemos. Que no perdemos ningún tren.

Cargando editor
25/03/2023, 13:22
Faris

Iba a preguntar esto, pero Estigia se me adelantó:

¿Y si Galatea diese un paso de 5' a 17D (o se moviera a cualquier otro sitio) y me teletransporto a 18-19 DE? ¿Podría cargar entonces cargar quedándome a 10' de distancia de Vakennis (aprovechando mi alcance) para no comerme su ataque de oportunidad por alcance antes de llegar a atacar ni el AdO de su compinche de al lado?

Y espero al menos tener la oportunidad de contrastar un poco esto con los demás, así que por favor, esperad y no insta-posteemos. Que no perdemos ningún tren.

Vale, pues espero por los demás antes de decidir.

Cargando editor
25/03/2023, 13:29
Taliesin

¿Y si Galatea diese un paso de 5' a 17D (o se moviera a cualquier otro sitio) y me teletransporto a 18-19 DE? ¿Podría cargar entonces cargar quedándome a 10' de distancia de Vakennis (aprovechando mi alcance) para no comerme su ataque de oportunidad por alcance antes de llegar a atacar ni el AdO de su compinche de al lado?

Eso tendría más sentido, sí.

Cargando editor
26/03/2023, 15:19
Estigia

Voy a trasladar aquí una conversación que surgió ayer por whatsapp más que nada para que Faris se entere y pueda opinar también (perdonadme de antemano porque esto va a ser un poco largo, pero fue una conversación larga) Leedlo todo, porfa. Creo que es necesario y merece la pena que pensemos bien esto porque la situación sinceramente está muy negra.

No nos está saliendo nada y a ellos les está saliendo todo. Ese mago tiene una flor en el culo y está siendo el mayor de lo sproblemas proque nos está partiendo la cara él solo... y aun queda Valennis. Que si los werelobos "pequeños" con sus 3 ataques ya están destrozando al personal, esa directamente nos va a barrer. Yo diría que llegados a este punto podemos hacer tres cosas:

Intentar acabar con el mago de las narices: Lo suyo sería irnos todos a por él porque tiene 8 malditas copias (creo que era justo ese el máximo que podía tener pero el caso es que siempre que se le rompa una, en el turno siguiente sale otra) Pero como no actuamos todos juntos... pues hay que intentarlo de otro modo. Ahora mismo nos toca a Mara y a mí.

El problema con esto es que Faris no puede "saltar" allí, creo, sin provocar chorrocientos mil AdOs. Se puede teleportar 10' más atrás (¿es un item o un conjuro o qué es lo que usas para esto?) pero entonces tengo mis dudas de que vaya a llegar de un salto a semejante distancia (o no, no sé cómo funcionan sus saltos, ilumíname pl0x) ¿Problemas que veo con esto? Tres: Primero el suelo bailongo (que no se puede quitar por que es lo único que está intentando joder al mago pese a que este esté pasando todas y cada una de las tiradas) por lo que aun si llegase le afectaría a ella y se puede caer. Segundo las mencionadas 8 copias; es bastante difícil atinarle al real, para finalizar el conjuro habría que destruirlas todas o lo que sería lo óptimo: lograr atinarle al mago y matarlo (de lograrlo revienta instant porque está a un pedo de vida) Y por último pero no por ello menos importante, que si Mara "se va" de ahí se le van a tirar todos encima a Rya que no es precisamente indestructible.

Vamos con Galatea. Ella por su parte puede transformarse en desmodu y volar hasta él. No podría atacarle en el mismo turno pero el tipo está en el suelo con lo que si se levanta cerca de mí provocaría un AdO. ¿Problema con esto? De nuevo las copias del demonio. Y que en esa forma hago un triste 1d6+3. Suponiendo que le dé, y es mucho suponer, no creo que vaya a matarle de un golpe ni en guasa. Pero me quedo al lado y ya es otra cosa molestándolo aparte del suelo (aunque con la suerte que tenemos le seguirá saliendo todo bien o a mí me joderá al vida en un chasquido o yo que sé... la verdad es que siento si dependemos de mí para algo es que la situación es jodida de verdad) Podría intentar auto-ayudarme en algún momento con un nom nom nom que entiendo que si muerden a una copia la rompen pero siguen ahí invocadas y podrían continuar intentando morder en el siguiente turno, ¿no? (¿Tali?)

Otras cosas a tener en cuenta:

1 - Berenice tiene un elation que es una grata ayuda cuanto antes caiga. Y creo que un volar (¿y no recuerdo si Savinian también tenía un volar?) que dependiendo de lo que pase podrían llegar enviar a Mara, o a Rya o quizá a las dos allí también para intentar un bukake al mago. Pero aún no les toca. ¿Áscalon quizá podría salirse por la pantalla arriba intentando dar la vuelta hacia donde estaría yo? (parecido a lo que ha hecho el malarita) porque no puede quedar solo ahí ni en coña.

2 - Si yo volase a P9... ¿Berenice podría posicionarse de tal modo que si lanza una expulsión no me alcanzara a mí pero sí a los malaritas? Creo que las expulsiones tenían 60' de rango, pero si el DM o whoever puede corroborarme que en efecto no me daría, mejor, porfa. Si os soy sincera ni a mí ni a mi personaje nos haría gracia convertirnos en un "daño colateral" de lanzar una expulsión lunar. A mi porque ya sería el colmo de la irrelevancia en combate y a Galatea porque no se volvería a fiar nunca de Bere, y no quiero eso.

3 - Mara tiene lo de darle un turno a alguien que podría ser para cualquiera dependiendo de lo que pase y necesitásemos (pudo volar yo primero y a raíz de lo que pase tras eso vemos dónde puede ser de más utilidad)

Por lo demás, hasta que el mago no muera hay que aguantar a los demás. Y Rya no es inmortal pero sí creo que tiene más posibilidades de contener a Vakennis que Mara, Mi propuesta con Mara es que si no puede atacar al mago, es mejor que intente librarse de los werelobos pequeños a base de pasitos-AdOs-pegarles-ayuda de Savi (que ahora es invisible y tiene furtivo) están tocados y hay que librarse de ellos porque sí, son pequeños, pero tienen 3 ataques y nos están decimando. Necesitamos que la boss esté lo más sola posible porque de por sí no sé bien como la vamos a matar.

Y sí, sé que Faris dijo que "le da igual" morirse pero creo que de nada nos sirve que Mara le pegue una hostia a Vakennis, la deje medio jodida (ella tiene RD 10, los peques tienen 5) y al siguiente turno la tumben a ella, porque como caiga Mara entonces si que a la mierda todo. Rya no puede bajarse todo esto ella sola y yo aporto muy poco con mi espada, que aunque tiene plata, es un miserable 1d8+3, 1d8+4 si la cojo a dos manos (elations aparte y algun bufito que yo misma tb me puedo dar, pero todo eso es tiempo) Nos destrozan en un parpadeo antes.

Finalmente, aun suponieeeeendo que lográsemos el milagro de que nos saliera bien lo de tumbar al mago, no las tengo todas conmigo de que vayamos a poder con Vakennis y lo que quede... así que si seguimos siendo incapaces de darle la vuelta a la tortilla, creo tenemos que contemplar una de las otras dos opciones:

Escapar: Los personajes tienen que huir para luchar otro día. Citando a Tali en la conversación, esto hace que los malaritas conquisten la ciudad; algunas personas escapan, otras mueren y otras son convertidas. Si bien Harrowdale es la ciudad más grande y es un golpe duro, no es la única ciudad del valle y no supone ni el fin de la partida, ni que no se pueda reconquistar ni volver para ajusticiar a todos estos cabrones. La campaña continuaría en una suerte de ambiente grimdark donde los buenos plantearían una especie de guerra de guerrillas con los malos controlando el cotarro. Y nosotros tampoco estaríamos solos; habría otros con los que planear un nuevo asalto (otros grupos de aventureros cabreados, las Doncellas de la Luna, etc) Personalmente explorar una derrota así no me disgustaría, y lo prefiero mil veces desde luego a un TPK.

Una pequeña ayuda/pequeño deux ex machina por parte del DM: Le llamamos así por llamarle de algún modo pero que no panda el cúndico: deux ex machina no significa que de pronto se aparezca Selune envuelta en un aura de llamas y gloria, acabe con todos los enemigos de una patada voladora y se marche. Hay variantes de grados (tanto en la opción grimdark como en esta) Por ejemplo, algo que baje la dificultad del combate pero que no lo llegue a solucionar del todo y siga siendo cosa nuestra. Alguien que nos venga a echar un cable, o cosas así.

 

Podemos intentar lo del mago como último recurso pero si vemos que no se puede o que ni aun así vamos a conseguir nada, yo votaría por escoger una de las otras dos. La dicotomía sería: continuar la campaña como una ambientación grimdark o recibir una ayuda en este punto (con variantes y grados en ambas opciones) De tener que elegir entre las dos últimas, mi preferencia sería primero la de recibir ayuda y segundo la huida. Prefiero acabar con una nota alta este primer capítulo y si no pues en una huida pero pudiendo volver para luchar otro día. Lo que no quiero es que nos muramos pa nada y una partida con tantas expectativas (y que para algunos no es cualquier partida) se vaya por el desagüe. Esto que voy a decir ahora lo digo por mí pero personalmente yo he venido aquí a que nuestros PJ puedan contar una historia, no a encogerme de hombros y quedarme a medias. Yo quiero seguir con el PJ, aun si tiene que tropezar en el barro y volver a levantarse para regresar y acabar lo empezado. Sé que en esto quizá esté bastante sola porque mi PJ tiene muchísimos años, le tengo mucho cariño y quiero jugar con él, no quiero perderlo por quedarnos a morir lentamente. Sé que puede que haya a quien eso le de igual, pero de verdad que a mí no. Y creo que se podría tirar sin que quedase mal de que los PJ son capaces de concluir (aunque por motivos obvios no les haga puta gracia) que quedarse a morir no ayudaría a nadie. No detendría esto ni a acabaría con el problema, solo morirían para nada. Si viven para luchar otro día, habrá pérdidas pero tendrán la opción de recuperar la ciudad, vengar el daño, curar infectados, acabar con la amenaza e impedir que ésta arrase con todo el valle. Si ellos no están eso no va a pasar.

Y creo que eso es todo... de nuevo, perdonadme el rocho pero la conversación era larga. Así que venga, propongamos ideas sobre todo esto.

Cargando editor
26/03/2023, 20:41
Faris

3 - Mara tiene lo de darle un turno a alguien que podría ser para cualquiera dependiendo de lo que pase y necesitásemos (pudo volar yo primero y a raíz de lo que pase tras eso vemos dónde puede ser de más utilidad)

No, eso no puedo hacerlo. O puedo, pero no ahora y con complicaciones. Me explico. Para hacerlo uso una maniobra (Tácticas del cuervo blanco). La maniobra hace que la iniciativa de alguien sea igual que la mía menos 1. Si tienen más iniciativa y ya han actuado, les da un turno extra. La única que tiene más iniciativa al principio era Galatea:

https://dnd.arkalseif.info/spells/tome-of-battle-t...

White Raven (Boost)
Level: Crusader 3 (One White Raven maneuver), Warblade 3 (One White Raven maneuver),
Components:
Casting Time: 1 swift action
Range: 10 ft.
Target: One ally

[...]

When you use this maneuver, select an ally within range. Her initiative count immediately equals your initiative count –1. She then acts on her new initiative count as normal. If she has already acted in the current round, she can act again. If this maneuver would not change your ally’s initiative count, it has no effect. If she has not yet acted during this round, her initiative count changes, and she acts on that count as normal. She does not act again on her original initiative count.

Para volver a usarla tengo que recuperarla, y en el turno en que la recupero, gasto mi acción rápida (importante, recordad esto para lo que explique después) y sólo puedo hacer un ataque de melé.

You can recover all expended maneuvers with a single swift action, which must be immediately followed in the same round with a melee attack or using a standard action to do nothing else in the round (such as executing a quick, harmless flourish with your weapon). You cannot initiate a maneuver or change your stance while you are recovering your expended maneuvers, but you can remain in a stance in which you began your turn.

Yo entendía que ese ataque era 1 único ataque, pero acabo de mirar en los foros, y mucha gente dice que puede ser un ataque completo. Dejo la interpretación al director.

En todo caso, para usar esa maniobra tendría que recuperarla este turno. Y en el siguiente, retrasar mi acción a después de la persona a quien quiero darle la maniobra.

El problema con esto es que Faris no puede "saltar" allí, creo, sin provocar chorrocientos mil AdOs. Se puede teleportar 10' más atrás (¿es un item o un conjuro o qué es lo que usas para esto?) pero entonces tengo mis dudas de que vaya a llegar de un salto a semejante distancia (o no, no sé cómo funcionan sus saltos, ilumíname pl0x)

Es un objeto, que uso con una acción rápida. Puedo teleportarme en cualquier dirección, pero sólo 10'. En la habilidad para saltar tengo 18, siempre se me considera en carrera y se añaden 10' a la distancia de salto. Estas son las dificultades de distancia de salto normales.

Long Jump Distance Jump DC1
  1. Requires a 20-foot running start. Without a running start, double the DC.
5 feet 5
10 feet 10
15 feet 15
20 feet 20
25 feet 25
30 feet 30
 

Y esto cómo se aplicarían en mi caso.

Long Jump Distance Jump DC1
  1. Requires a 20-foot running start. Without a running start, double the DC.
15 feet 5
20 feet 10
25 feet 15
30 feet 20
35 feet 25
40 feet 30
 

Podría saltar automaticamente 25 pies, seguramente 30 pies (sólo necesitaría sacar un 2 en el dado) y posiblemente 40 (necesitaría 12 o más)

Ahora bien, ¿desde donde saltaría?

Puedo teletransportarme a 12-13, H-I y me como un ataque de oportunidad, pero sólo uno. Uno de los cuadrados en que aterrizo tiene piedras obstructoras, ¿tendría que hacer la tirada para ver si me caigo? si puedo saltar desde ahí, quedaría entre M-N, 12-13 y Ñ-O, 12-13, y y si no me caigo, en el siguiente turno (de nuevo, si no me caigo) puedo arrearle al mago y sus copias.

También está teletransportarme a 11-12, F-G, pero imagino que con la casa ahí, no se puede.

Las partes buenas: Tengo un objeto mágico que 3 veces al día me da un ataque extra tras ataque completo. Si llego volando al mago, puedo hacerle tres ataques por turno.

Y tengo blind-fight.

https://www.dandwiki.com/wiki/SRD:Blind-Fight

Teóricamente (no sé lo que opina el director) puedo cerrar los ojos para no dejarme confundir por las imágenes múltiples y tendría más posibilidades de acertarle.

Una pequeña ayuda/pequeño deux ex machina por parte del DM:

 

A ver, hemos salvado uno de los templos, y espero que no se hayan cargado aún a todos los aventureros donde estamos luchando, alguno de esos puede venir.

 

Ahora, ¿tan mal estamos? Y lo digo desde el desconocimiento, porque no sé cuanto resisten vuestros personajes. A Mara le han dado bastantes bofetadas, sí, pero Savinian es invisible, los demáis estáis aún a tope de vida, Galatea tiene reducción de daño, y en las cuevas dijisteis algo de que Berenice es bastante dura.

Pero resumiendo un poco lo que puedo hacer. Mucho depende de donde gasto la acción rápida. Opciones:

-Ataque completo+ 1 ataque extra (acción rápida) a los lobos que tengo al lado. ¿Y si me dáis volar (y sigo viva) en el siguiente turno ir a por el mago?

-Teletransportarme (acción rápida) a 18-19 DE, moviéndose antes Galatea +carga con ataque completo a Vakennis.

-Recuperar maniobras (acción rápida) + ataque (no sé si completo o estándar) a los lobos que tengo al lado. En el siguiente turno retrasar acción y darle turno extra a alguien.

-¿Teletransportarme y saltar hacia el mago? (esto lo veo complicado). Y luego avanzar y pegarle si no me caigo.

Edito:

-También podría retrasar mi acción este turno para después de Berenice, si tiene volar, y luego ir a por el mago. Eso significaría no tocar a ninguno de los lobos más cercanos.

En todo caso, entiendo que podría volar a 60 pies de velocidad (llevo armadura ligera). Si fuera yo a por el mago, dependiendo de donde empezara (léase la parte donde hablo de a donde puedo teletransportarme, y los AdO en cada sitio), podría llegar en un turno y hacerle un solo ataque. Que no estoy diciendo que sea esto lo que quiero hacer, pero comento las consecuencias y probabilidades.

 

Notas de juego

Edito: Después de pensarlo, creo que las decisiones de por donde tomar la partida en sí (huir, seguir luchando, ayuda del DM...), por ahora prefiero que las toméis vosotros.

No me entendáis mal, no es un "a la mierda la partida, a mí me da todo igual". Pero no es lo mismo para mi, que prácticamente sería escoger el punto de inicio de mi partida (yo sólo he jugado las cavernas un poquito, pasado por el pueblo y ahora esto), que para vosotros, que supone decidir cómo continuar con personajes y tramas en las que ya lleváis invertido mucho tiempo.

Cargando editor
28/03/2023, 11:27
Taliesin

Por la parte que me toca:

Yo entendía que ese ataque era 1 único ataque, pero acabo de mirar en los foros, y mucha gente dice que puede ser un ataque completo. Dejo la interpretación al director.

Sí, puedes recuperar maniobras utilizando un ataque completo.

Teóricamente (no sé lo que opina el director) puedo cerrar los ojos para no dejarme confundir por las imágenes múltiples y tendría más posibilidades de acertarle.

Esto ya ha salido en alguna partida anterior, así que tenemos jurisprudencia. Puedes, pero se te consideraría ciega durante este turno y hasta el comienzo de tu próximo turno.

Cargando editor
28/03/2023, 11:34
Faris

Blinded

The character cannot see. He takes a -2 penalty to Armor Class, loses his Dexterity bonus to AC (if any), moves at half speed, and takes a -4 penalty on Search checks and on most Strength- and Dexterity-based skill checks. All checks and activities that rely on vision (such as reading and Spot checks) automatically fail. All opponents are considered to have total concealment (50% miss chance) to the blinded character. Characters who remain blinded for a long time grow accustomed to these drawbacks and can overcome some of them.

Blind-Fight [General]

Benefit

In melee, every time you miss because of concealment, you can reroll your miss chance percentile roll one time to see if you actually hit.

An invisible attacker gets no advantages related to hitting you in melee. That is, you don’t lose your Dexterity bonus to Armor Class, and the attacker doesn’t get the usual +2 bonus for being invisible. The invisible attacker’s bonuses do still apply for ranged attacks, however.

You take only half the usual penalty to speed for being unable to see. Darkness and poor visibility in general reduces your speed to three-quarters normal, instead of one-half.

Imagino que al combinar blind fight y blind, eso significa que no pierdo AC, ni tienen ventaja para pegarme en melé (aunque el único que habría cerca es el mago), y no parece haber ninguno con armas a distancia. ¿Entiendo que la salvación de reflejos no la toca? Con 50% de ocultación, tiro 2 veces, queda 75% de posibilidades de acertar. Lo que no es seguro, pero ya es mucho mejor que tener que escoger entre 8 imágenes y el mago, que me dejaría con 11'11% de posibilidades de acertar.

¿Imagino que puedo cerrar los ojos cuando llegue al mago, y no mientras esté volando para no reducir la velocidad?

Aclarado esto, ¿qué queréis que haga este turno?/¿Qué queréis hacer con la partida? Si el plan es huir ya, tampoco tiene más sentido seguir comiéndonos la cabeza, claro. Otra cosa es que queráis seguir algún turno más o final de turno antes de decidir.

Cargando editor
28/03/2023, 15:13
Estigia

La maniobra hace que la iniciativa de alguien sea igual que la mía menos 1. Si tienen más iniciativa y ya han actuado, les da un turno extra. La única que tiene más iniciativa al principio era Galatea

Al seleccionar a alguien que ya actuó a efectos prácticos, tiene un turno extra. Y si eliges a alguien que no actuó, pues actúa ahora en tu ini en vez de en la suya que venía después, simplemente le adelantas el turno. Sólo tendrías que retrasar si nos interesa que alguien tenga dos turnos (que es lo que estaría por ver)

Uno de los cuadrados en que aterrizo tiene piedras obstructoras, ¿tendría que hacer la tirada para ver si me caigo? 

Cuando cualquiera de tus casillas toca un área te ves afectada por ese área, pero 11-12/H-I no tiene Piedras Obstructoras. Igualmente, la cosa es que no llegas ni de coña al mago en un turno y no creo que estés como para permitirte el riesgo de recibir "sólo un" AdO (¿de hecho no te comes dos?) también puedes dar un paso atrás y saltar en vez de usar el teleport (que igual podrías usar después) con lo que no comerías AdOs. Pero entonces no llegas tan lejos, no sé dónde alcanzarías.

Pero recordemos que si Mara se va, Rya se queda aguantando todo. La puede ayudar Savinian a matar cosas pero quien recibe es ella. Así que no sé si será mejor que Mara intente masacrar a los "pequeños" con ayuda de Savi y Rya y que viniera luego con un conjuro de volar a base de withdrawal si es necesario para evitar AdOs. No sé qué piensan los demás.

¿tan mal estamos? Y lo digo desde el desconocimiento, porque no sé cuanto resisten vuestros personajes. A Mara le han dado bastantes bofetadas, sí, pero Savinian es invisible, los demáis estáis aún a tope de vida, Galatea tiene reducción de daño, y en las cuevas dijisteis algo de que Berenice es bastante dura.

Estamos bastante mal. "Ser duro" no es garantía de todo porque de nada te sirve sólo ser duro si no tienes daño para acabar con los enemigos a tiempo (Berenice no es PJ atacante y Glatea hace muy poco daño) Ellos tienen mucha más economía de ataques que nosotros (tienen 3 por turno) si ellos están metiendo tantísimas hostias y nosotros, aparte de ser menos, no tenemos suficiente daño para detenerlos, terminan sepultándonos en acciones. Como mucho tardarán más que con alguien más blando pero es igual, llevan la ventaja. Por muy duro que seas, si se te tiran encima 1 vs 4 con chorrocientos mil ataques y tu no tienes daño para bajártelos pues GL pa ti. Y de hecho, ellos también tienen RD.

A ver, hemos salvado uno de los templos, y espero que no se hayan cargado aún a todos los aventureros donde estamos luchando, alguno de esos puede venir.

Sí, por ejemplo.

Si se quiere intentar lo del mago y tras ello vemos que seguimos sin darle la vuelta a la tortilla pues o ayuda del DM o retirada. Bere debería tener espacio hacia la izquierda para poder expulsar sin darme a mí (si me voy volando al mago) la cosa es que igual sería entonces interesante que pueda tirar elation (moviéndose para que nos afecte a todos) y luego tenga un extra para expulsar (moviéndose para que afecte a los malaritas pero no a mí) o en vez de elation, tirarte volar a ti y expulsar después. O si alguien tiene alguna otra idea de combinación que la diga.

Dos preguntas pa Tali que se dejó in the tintero:

- ¿Savi tiene algún volar? (pa tenerlo en cuenta que igual no sólo podríamos enviar a Mara, sino que podríamos hacer un "Fuck you, our planet needs us" y largarnos todos volando a bukakear al mago. Sería muy Savinian lol stuff)

- ¿Mi interpretación del Muchasfauces sería la misma que la del DM? Es decir, si las lanzo contra el mago y muerden a una copia la copia desaparece pero las fauces siguen ahí pudiendo morder cosas mientras duren. No "se disipan por fallar" ni ninguna sorpresa rara de esas.

Los demás en cuanto podáis comentad, porfa. Y decid vuestras preferencias sobre los 3 cursos de acción de mi anterior post. Que sé que es largo pero le dediqué dos horas a plantearlo pa todos trying to help.

Cargando editor
28/03/2023, 17:14
Faris

Por aclarar:

Cuando cualquiera de tus casillas toca un área te ves afectada por ese área, pero 11-12/H-I no tiene Piedras Obstructoras.

Pero ahí no llego teletransportándome 10', ¿no? No sé si estoy contando mal con los movimientos en diagonal y el agrandamiento y tal.

no creo que estés como para permitirte el riesgo de recibir "sólo un" AdO (¿de hecho no te comes dos?)

Creo que no. Los AdO sólo me los como cuando llego con el teletransporte, no cuando salgo.

Igualmente, la cosa es que no llegas ni de coña al mago en un turno.

Llegar, podría llegar. Teleportándome a 12-13, H-I, si pasase los reflejos de Piedras obstructoras y no me caigo y si no me muero por el ataque de oportunidad (que espero que no, aunque podría ser), y si Savinian tiene volar y no tengo que esperar a Berenice, porque entonces de todas formas me comería el ataque completo de HL4 (y ahí sí que si sale mal la cosa, podrían bajarme) , podría moverme 60 pies volando y llegaría este turno para hacerle un ataque al mago. De hecho, podría cargar volando contra el mago y moverme a doble de velocidad (120 pies). ¿Pero imagino que eso me impediría cerrar los ojos?

A todo esto, si Galatea va volando, también puede cerrar los ojos para pegarle al mago. Incluso si no tiene Blind-fight, sigue siendo más probable que acierte (50% respecto a 11'11%). Pero claro, se come las partes malas de ir a ciegas, aunque al menos no hay nadie de melé cerca para pegarle y aprovechar la menor AC.

Por curiosidad, y siento hacerte escribir aún más, ¿qué conjuros le quedan a Galatea (que pueda usar, se entiende)?

 

Cargando editor
29/03/2023, 08:19
Taliesin

¿Imagino que puedo cerrar los ojos cuando llegue al mago, y no mientras esté volando para no reducir la velocidad?

No, estás obligada a cerrar los ojos durante todo el turno y hasta el turno siguiente. 

- ¿Savi tiene algún volar?

Sí.

- ¿Mi interpretación del Muchasfauces sería la misma que la del DM? Es decir, si las lanzo contra el mago y muerden a una copia la copia desaparece pero las fauces siguen ahí pudiendo morder cosas mientras duren. No "se disipan por fallar" ni ninguna sorpresa rara de esas.

Sí.

 

Y os lo pido por favor: moderad los ladrillos y postead, que me están empezando a dar flashes de la Caverna de la Catarata. 

Cargando editor
29/03/2023, 10:41
Faris

Si nadie dice otra cosa, por la tarde/ noche le hago tres ataques a los que tengo más cerca. O sea, no recupero maniobras para después, me concentro en hacer daño ahora.

Cargando editor
29/03/2023, 16:50
Estigia

Pero ahí no llego teletransportándome 10', ¿no? No sé si estoy contando mal con los movimientos en diagonal y el agrandamiento y tal.

Creí que habías puesto tú esa casilla (paso de ponerme a buscar ahora si fue esa o te leí mal, el plano es grande) En cualquier caso, da igual, si tuvieras que moverte en algún momento sería mejor con el paso de 5' sin AdOs.

Por curiosidad, y siento hacerte escribir aún más, ¿qué conjuros le quedan a Galatea (que pueda usar, se entiende)?

Mandíbulas Espirituales (ya lo puse antes) Velocidad de Serpiente en Grupo (este estaría bien usarlo en un momento clave rollo descargarle hostias extra al boss o algo así) Poder Bestial (apila con elation, para que yo aporte algo más que cosquillas o para echárselo a un dps en una buena situación) Corona de Llamas (a priori también para aportar algo más de daño y mas en conjunto con el otro pero no sé si aquí llegará a aplicar bien) Y como mucho  Muro de Humo y Frío Invernal. Lo demás no sirve para nada salvo para convertirlo en invocaciones... que en esta situación no sirven para nada porque todo tiene RD y mete hostias como pianos.

Y pedí opinión de la gente trasladando la conver sobre qué hacer a petición del DM. Ya dije que siento el tocho pero no puedo escribir más cortas tres proposiciones. No hago tochos porque me guste. En resumen: no quiero quedarme a morir porque patata, si tras intentarlo la cosa sigue sin darse la vuelta, yo pido una ayuda por parte del DM, o en su defecto, que nos retiremos.

En este caso pues ok, vale, que Faris haga lo que ha dicho de pegarle a los que tiene cerca, les obligue a comerse AdOs si se tercia y yo me voy con el mago. Dependiendo de en qué quede todo, diría de ver si Berenice expulsa o bufa o que. O si Savinian es mejor que ataque o mande a volar a Mara a ayudarme con el mago (y Bere mande a Rya) o qué. Esta es corta, espero que de esta propuesta al menos se puede opinar entre todos.

Cargando editor
29/03/2023, 18:41
Faris

La corona de llamas viene bien si vas a por el mago, aunque no aciertes, se come daño igual.

El Muro de humo a mí me beneficiaría, porque teniendo blind flight ellos pierden mucho mas que yo, y si no superan la tirada no pueden atacar, pero estando a 16 de vida, aun con todos los bonos a AC que me ha dado Berenice, quizás mejor reservarlo para la huida. O si vas a por el mago, usarlo sobre él (por el efecto de mareado)

Si el último ataque ha entrado, diría que no ha ido mal. Si no ha entrado, no tan bien XD supongo que no habrá caído, pero estará más cerca de palmarla.

 

Cargando editor
30/03/2023, 14:29
Taliesin

Bueno, chicos. 

Solo quería deciros que la semana que viene me voy de vacaciones a Córdoba para pasar la Semana Santa. A disfrutar de las procesiones, el sol (esperemos) y la gastronomía cordobesa.

Y, como todo buen guerrero sabe, a veces hay que hacer una pausa en la batalla para recargar energías y así poder volver con más fuerza. En mi caso, eso significa que voy a tener que dejar la partida en pausa hasta que regrese. Y sí, lo siento, pero no voy a tener acceso a mi ordenador ni a Photoshop, así que no podré actualizar el tablero.

Perdonad las molestias. Sé que estáis ansiosos por seguir jugando, ver cómo termina todo esto y acabar la partida, pero confío en que podréis esperar una semana más.

Antes de despedirme, quiero desearos a todos una feliz Semana Santa. Que la paséis rodeados de vuestros seres queridos y que disfrutéis al máximo de estos días de descanso. Pero, ojo, ¡no os paséis comiendo torrijas! Que luego cuesta quitarse los kilos de más.

Lo dicho, me despido por ahora. ¡Seguimos a mi regreso!

Cargando editor
30/03/2023, 15:08
Estigia

A mí me viene casi que bien el respiro... y podemos aprovechar para pensar nuestros siguientes pasos (por ejemplo, que como soy retrasada no he caído en que no puedo llegar al mago en un turno)

Pero aquí la verdadera pregunta importante: ¿Dónde está Tali y por que es Jason Momoa quien ha escrito el aviso?

Cargando editor
30/03/2023, 15:12
Faris

¿Dónde está Tali y por que es Jason Momoa quien ha escrito el aviso?

Siempre ha sido Jason Momoa haciéndose pasar por Taliesin, es que se olvidó de ponerse el filtro para esconderse esta mañana.

Y sí, lo siento, pero no voy a tener acceso a mi ordenador ni a Photoshop, así que no podré actualizar el tablero.

Y por eso el Paint es superior, porque lo puedes usar desde el teléfono.

Pásalo bien por Córdoba.

A mí me viene casi que bien el respiro... y podemos aprovechar para pensar nuestros siguientes pasos (por ejemplo, que como soy retrasada no he caído en que no puedo llegar al mago en un turno)

¿Y si Berenice le dispara con la ballesta?