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Avatar - Libro uno: Agua

Fuente del Origen

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13/03/2018, 19:40

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  1. Tribu Agua del Norte
  2. Templo Aire del Norte
  3. Templo Aire del Oeste
  4. Zoológico de Ba Sing Se
  5. Ba Sing Se
  6. Abadía
  7. Ruinas de Taku, incluyendo el instituto de la Herbalista
  8. Aldea Makapu
  9. Fortaleza Pohuai
  10. Ciudad del Puerto
  11. Gaipan, situada cerca de un refugio abandonado en las copas de los árboles.
  12. Aldea colonial de la Nación del Fuego, aldea donde se celebraba el Festival de los Días del Fuego cada año.
  13. Muelle Comerciantes de Semillas
  14. Ciudad Capital de la Nación del Fuego
  15. Las Grandes Puertas de Azulon
  16. Acantilados Negros
  17. Pueblo de la Nación del Fuego, que Hama aterrorizó después de mudarse a la Nación del Fuego.
  18. Ciudad Fuente de fuego
  19. Isla de Roku
  20. Isla Ember
  21. Shu Jing, hogar del legendario espadachín Piandao.
  22. Jang Hui
  23. Pueblo de la Nación del Fuego con una escuela que asistió a Aang en secreto.
  24. Isla Creciente, con un templo demolido por Avatar Roku.
  25. Gran División
  26. Aldea Senlin/Bosque de Hei Bai
  27. Fortaleza del General Fong
  28. Pueblo Minero
  29. El Paso de la Serpiente
  30. Biblioteca de Wan Shi Tong, ahora enterrada
  31. Cordillera Kolau
  32. La Cueva de los Dos Enamorados
  33. Omashu, antes conocido como Nuevo Ozai
  34. Pantano Brumoso
  35. Pueblo en las llanuras
  36. Pueblo Tu Zin
  37. Aldea de Chin
  38. Gaoling
  39. Isla Kyoshi
  40. Templo Aire del Este
  41. Templo Aire del Sur
  42. Tribu Agua del Sur
  43. Isla Cola de Ballena
  44. Lago Laogai
  45. Mar sin nombre, defendido por tropas de Hakoda
  46. Bahía Camaleón
  47. Muro Exterior de Ba Sing Se
  48. Cordillera Patola
  49. Desierto de Si Wong, lugar de la Roca de Si Wong
  50. Catacumbas de Cristal de la Antigua Ba Sing Se
  51. Lugar favorito de Aang para montar monos cerdo (desactualizado)
  52. Lugar favorito de Aang para montar llamas saltarinas (desactualizado)
  53. Lugar favorito de Aang para navegar sobre las espaldas de los peces koi gigantes (desactualizado)
  54. Antigua ciudad de los Guerreros del Sol
  55. La Roca Hirviente
  56. Pueblo de la Nación del Fuego, hogar de Yon Rha y su madre de mal genio
  57. Palacio Real de la Nación del Fuego

 

República Unida de Naciones


La República Unida de Naciones, más comúnmente conocida como la República Unida, es un estado soberano creado por el Avatar Aang y el Señor del Fuego Zuko tras el final de la Guerra de los Cien Años. Fue formada a partir de las antiguas colonias de la Nación del Fuego, ubicadas en el noroeste del Reino Tierra y fue creada para servir como una sociedad, en la que los maestros y no maestros de todas las cuatro naciones, pudieran vivir en paz y armonía. La República Unida es conocida por tener una cultura única gracias a la inmigración y una revolución tecnológica.

La capital de la República Unida de Naciones, es Ciudad República, una gran metrópoli, moderna, situada en las orillas de la Bahía Yue. Desde ahí, una organización política que consistía en un representante de cada nación, el Consejo de la República Unida, gobernaba la nueva nación.Sin embargo, tras los eventos de la Revolución Anti-Control, el consejo fue deshecho a favor de un nuevo sistema de gobierno en el que se les da a los no maestros una mayor influencia bajo el primer presidente del país, Raiko.


Ciudad Republica


Ciudad República es la capital de la República Unida de Naciones y también es de las ciudades más grandes y modernas en el mundo, con una populación de millones. Ubicada en las costas de la Bahía Yue, fue construida encima de lo que alguna vez fue el territorio de una colonia de la Nación del Fuego y fue fundada por el Avatar Aang y el Señor del FuegoZuko después de la Guerra de los Cien Años como un lugar donde es bienvenida gente de todas las cuatro naciones. Siendo un centro moderno y urbano, Ciudad República tiene un desarrollo muy alto y aparte usan muchos automóviles, motocicletas y dirigibles.

Ciudad República es hogar de varios puntos de referencia. Estos incluyen una estatua del Avatar Aang en la Bahía Yue, un parque grande de la ciudad, varios puentes colgantes y edificios altos. La fuerza de policíautiliza Metal Control para la aplicación de la ley civil. El pro-Control es la forma más popular en la ciudad para hacer deporte.

 


Las cuatro naciones

"El fuego es el elemento del poder, la gente de nuestra nación tiene voluntad y decisión, y la energía los lleva obtener lo que quieren. La tierra es el elemento de la solidez, la gente del Reino Tierra es diversa y fuerte, son perseverantes y resistentes. El aire es el elemento de la libertad, los Nómadas Aire se desligan de las preocupaciones mundanas para encontrar paz y libertad... El agua es el elemento del cambio, la gente de la Tribu Agua es capaz de adaptarse a muchas cosas, tienen un gran sentido de comunidad y amor que los mantiene juntos, pase lo que pase."
— Iroh

Tribus Agua 水

Las Tribus del agua son las naciones de Maestros Agua y su gente. Hay tres tribus: la Tribu Agua del Norte, la Tribu Agua del Sur, y la Tribu Agua del Pantano, cuyos habitantes viven en el Polo Norte, el Polo Sur, y el Pantano en el Reino Tierra, respectivamente. Tanto las tribus del norte y del sur tienen un gobierno ejercido por caciques, gobernados por jefes como Arnook y Hakoda, respectivamente. La estructura política de la Tribu del Pantano no es clara. Usan más el ying negativo que el positivo, aunque sus técnicas resultan ser mortíferas. Aprendieron el Agua Controlobservando como la luna hacia subir y bajar las mareas.

La Tribu del Norte es más fuerte y tiene gran cantidad de Maestros Agua, a diferencia de su tribu hermana. La Tribu Agua del Sur no tenía muchos Maestros Agua y, posteriormente, fue víctima de ataques por parte de la Nación del Fuego. La tribu se vio profundamente afectada por los daños que fueron causados ​​y, finalmente, sólo quedaba una Maestro Agua, Katara. Aunque durante el transcurso del tiempo esta tribu ha sido reconstruida y llego a ser una gran nación, gracias a la ayuda de su tribu hermana y el paso del tiempo.

Republica Tierra 土

El Reino Tierra es el más grande y diverso de las cuatro naciones, su gente es fuerte y orgullosa, con algunos Maestros Tierra. Su tierra está compuesta por un enorme continente en el hemisferio oriental y varias islas. El Reino Tierra es extremadamente diverso, con montañas, praderas bosques, desiertos, y zonas conquistadas por el hombre, incluida la gran mega-ciudad Ba Sing Se. Debido a la capacidad de Control de su gente, el Reino Tierra puede crear magníficas estructuras de piedra como la ciudad de Omashu.

El Reino Tierra es gobernado en general por un monarca, cuya capital se encuentra en Ba Sing Se. Sin embargo, es evidente que hay regiones más pequeñas y ciudades con su propio gobierno, como Omashu (que fue gobernada por el Rey Bumi, capturada por la Nación del Fuego, y más tarde recapturada de nuevo por Bumi). El Reino Tierra se destaca por usar el ying neutro y su postura para manejar la tierra. Aprendieron la Tierra Controlde unas criaturas llamadas tejones topo.

A veces se le conoce como la Nación de la Tierra.

Nación del Fuego 火

La Nación del Fuego es la nación donde Maestros Fuego y sus habitantes viven. Está situado en un archipiélago de islas situadas en el hemisferio occidental del planeta y es la más avanzada de las cuatro naciones, tecnología impulsada con vapor de agua y gas. Sus primeros avances empezaron con una enorme flota de barcos de guerra industriales, y más tarde adoptaron el uso de aeronaves en su ejército.

La Nación del Fuego es también diversa en paisaje, con muchas islas volcánicas en el archipiélago y en el continente, así como un clima tropical. También tiene en el lugar de vacaciones más popular del mundo, la Isla Ember.

El país se rige por una monarquía absoluta, e incluso se podría llamar una dictadura. En 0 DG, la Guerra de los Cien Años fue iniciada por el Señor del Fuego Sozin, utilizando tecnologías avanzadas de su país. Durante la Guerra de los Cien Años, sus habitantes eran oprimidos y se les enseñaba de la grandeza de gobernantes, Sozin, Azulon y Ozai. También se les decía que la guerra era una manera de expandir su grandeza al mundo. Sin embargo, en el 100 DG, la conquista de la Nación del Fuego fue terminada y una nueva era de paz comenzó, con Zuko como su nuevo líder.

Los Maestros Fuego son capaces de crear y controlar el fuego y de lanzar y redirigir rayos. Usan el ying positivo, los primeros Maestros Fuego fueron los dragones, quienes enseñaron a los llamados Guerreros del Sol a hacer Fuego Control.

Nómadas Aire 气

Los Nómadas Aire es un término colectivo utilizado para encuadrar a todos los Maestros Aire. Aunque la gente de este país son nómadas, los Nómadas Aire crían a los niños y sitúan sus gobiernos centrales en cuatro templos monásticos situados en los extremos de diversas partes del mundo, dos para los hombres y dos para las mujeres. Los cuatro Templos Aire se encuentran en las cimas de montañas muy altas y, en un caso, colgando bajo un acantilado.

Los Nómadas Aire están dirigidos por consejos de ancianos en cada templo. La gente es muy espiritual y pacífica y todos sus habitantes eran Maestros Aire.

En el 0 DG, la Nación del Fuego ejecutó una invasión masiva que resultó en el Genocidio de los Nómadas Aire, llevando a la extinción de esta nación, con excepción del Avatar Aang, quien logró escapar. A veces se conoce como la Nación del Aire en la propaganda de la Nación del Fuego. Tras su restablecimiento en el 171 DG, los nuevos maestros aire son ampliamente conocidos por ser parte de la Nación del Aire.

Los Maestros Aire tienen la capacidad de manipular ráfagas de viento a su voluntad, intentan usar el ying negativo y han desarrollado herramientas como el planeador, que les permiten volar. Aprendieron el Aire Control de los bisontes voladores.

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15/03/2018, 19:32

Religion 


 

Hay una gran cantidad de creencias en el Mundo Avatar que se definen principalmente mediante el respeto de diversos espíritus asociados con la naturaleza, con la excepción de los Nómadas Aire. Las individuales naciones tienen variaciones regionales.

 

Nomadas  Aire 

Las creencias espirituales de los Nómadas Aire parecen seguir el modelo del budismo tibetano. Para los monjes toda vida es sagrada, por lo que conscientemente se abstuvo de hacer daño a la tierra o cualquier ser viviente. Como vegetariano, Aang toma la decisión consciente de excluir a los animales de su dieta, ya que creía que era malo matar para el consumo. Mostró preocupación visible cuando Sokka comenzó a rasgar la densa vegetación del Pantano Brumoso con su machete, creyendo que sus acciones son una falta de respeto a la naturaleza. Antes de comer la cena con su familia, Tenzin oraba por su comida. Los nómadas tenía una filosofía de paz y, como resultado, no tenía una formal militar. Esta falta de militares tuvo una relación con el poder prestado a Sozin por el cometa fueron factores que contribuyen en el corto extinción de los Nómadas Aire. Aunque no está probado, los Nómadas Aire pudieron haber respetado a el Avatar, teniendo en cuenta que el Templo del Aire del Sur contenía estatuas de todos los Avatares. Esto contrasta con las otras naciones, que por lo general sólo tienen una o dos figuras principales de la adoración.

Para celebrar los días sagrados, los nómadas del aire tenía festivales, como el Festival de Yangchen, durante el cual era común la música tradicional, comidas ceremoniales, historias antiguas y volar cometas.

Tribu Agua

Debido a la separación entre las tribus, las creencias espirituales de las Tribus Agua son difíciles de evaluar, aunque ciertos aspectos espirituales son conocidos. De acuerdo con la leyenda, el Agua Control proviene de la luna y las mareas: al darse cuenta de cómo la luna empujó y tiró de las mareas del océano, los habitantes de las Tribus Agua aprendieron a hacerlo por sí mismos y se convirtieron en los primeros humanos Maestros Agua. En la Tribu Agua del Norte se encuentra el Oasis Espiritual, una cala aislada situada detrás del Palacio Real. Hay un estanque en el centro del oasis, en el que dos peces koi, Tui y La, nadan uno atrás del otro en un curso circular, "una danza eterna de empujar y tirar". El oasis es el lugar más espiritual en todo el Polo Norte. Aunque está rodeado por tierras heladas, el oasis tiene un entorno inusualmente cálido con árboles y una cascada.

Entre las celebraciones espirituales más importantes de las Tribus Agua fue el Festival Glaciar de los Espíritus, celebrado en la Tribu Agua del Sur con el propósito de fortalecer los vínculos entre el norte y el sur, así como mantener la conexión entre los espíritus. Fue considerado por los miembros de la tribu más espirituales, como el ex jefe de Unalaq, uno de los "tiempos más espirituales". El festival fue originalmente un momento solemne para el ayuno y la meditación, durante el cual los ancianos tribales que se comunicaban con los espíritus y veían las luces espirituales danzando en el cielo. En los últimos tiempos, sin embargo, el festival se ha convertido en un carnaval y ha perdido su significado espiritual, el único remanente que termina el día del solsticio de invierno.

Tribu Agua del Pantano

Viviendo aislados del resto del mundo, la gente de la tribu del pantano se sienten conectado al pantano donde viven, considerándolo sagrado, siendo el centro de la Ciénaga, del árbol olivo higuera es considerado un lugar de iluminación. Consideran que todos los organismos vivos están conectados y dependen el uno del otro.

Republica Tierra

Pequeños santuarios, templos y monasterios salpican el paisaje, algunos se dedican a los Avatares anteriores como Kyoshi , que tiene un santuario en la Isla Kyoshi . Debido a su conexión divina, el Rey Tierra tiene varios templos ceremoniales en sus terrenos del palacio, algunos a los que está prohibido a cualquier persona. En el pasado, los agricultores de la región de la Gran División eran utilizados para ofrecer sacrificios a los espíritus de la tierra. Es, de hecho, una leyenda que la brecha fue tallada por estos mismos espíritus que se enfureció al no recibir tributo apropiado. Algunas aldeas y ciudades incluso confían en la habilidad de adivinos para dirigir asuntos del estado, como fue el caso en Makapulugar de residencia de la tía Wu. Así también como la Dama Tienhai protectora de un pueblo en el Reino Tierra.

En el Desierto de Si Wong, los maestros arena tienen puntos de vista ligeramente diferentes del mundo, moldeados por su imponente casa. Gran parte de su mitología se refiere el desierto y su formación. Lore, por ejemplo, afirma que la roca central del Desierto de Si Wong cayó del cielo, gracias a los dioses, como una muestra de fuerza cuando la gente dejó de obedecer a sus sacerdotes.

Nacion del Fuego

A pesar de ser la única nación con un clero establecido, poco se sabe acerca de las creencias espirituales de la Nación del Fuego . Hoy en día, la mayoría de la clase alta de los ciudadanos, el gobierno y los militares muestran poco interés por el mundo de los espíritus, como se evidencia a través del asesinato de Zhao hacia el Espíritu de la Luna. Sin embargo, muchos campesinos de la Nación del Fuego aún tienen una fuerte fe en los espíritus patronos locales, como Tienhai , ya que a menudo recurren a ellos para la orientación e intervención en problemas. Muchas personas también voluntariamente atribuyen los problemas a los malos espíritus o brujas. La reverencia por el Avatar es un tema difícil en la Nación del Fuego; aunque Roku sigue siendo venerado, la creencia casi universal en la Nación del Fuego de superioridad cultural y física y la animosidad hacia su sucesor han dejado en su mayor parte mínima.

Tribu Bhati  

La tribu de los Bhanti son los antepasados directos de los Sabios del Fuego y guardan antiguos conocimientos sobre Fuego Control y el mundo espiritual. Su pueblo se compone de templos y santuarios, donde residen los chamanes y otros miembros de la tribu. Los chamanes, que también pueden ser las mujeres, son expertos en el uso del Fuego Control fines espirituales y la Tribu también tiene acceso a una piscina de agua espiritual.

Guerreros del Sol

Los Guerreros del Sol, tocando los tambores.

Los guerreros del sol, ser los ancestros de la moderna nación del fuego. Ellos mantuvieron los rasgos originales del Fuego Control, su espiritualidad y su cultura. Su gran ciudad esta construida alrededor de un colosal templo. Los guerreros del sol muestran gran respeto por los dragones, los maestros fuego originales y profusamente representarlos en arte y arquitectura. La llama eterna, es el "primer fuego de todos", recibido por los dragones, se ha mantenido encendida durante milenios y se ofrece a los maestros Ran y Shaw después de caminar un largo camino a su guarida, una procesión con sentido profundamente espiritual. Esta ofrenda a los maestros tiene un significado especial, siendo acompañado con oraciones y música y rituales para el Fuego Control. Visto casi como seres divinos, su juicio es considerado sagrado y su aparición se reúne con una reverencia.

A diferencia de la tribu agua que considera el solsticio de invierno un momento sagrado, el Guerrero del sol consideran que el solsticio de verano que tienen un significado especial en su calendario celestial, porque es el momento en el año cuando el sol tiene más poder. La espiritualidad del sol guerreros todavía parece poner énfasis en el sol, haciendo hincapié en las propiedades del fuego vivificante.