Partida Rol por web

Aventura en el Castillo Perdido

Capítulo 3: Noche de Luna Llena en las Ruinas

Cargando editor
12/01/2012, 13:15
Dungeon Master

Tras las palabras del guardabosques, podéis ver la tres criaturas enormes cuadrípodes de aspecto canino con ciertos rasgos de felino. Su aspecto es atigrado con coloraciones blancas y manchas negra. Sus poderosas mandíbulas os dan muestra de su poder.

Uno está sobre Derak, otro a entrado por el oeste cerca del gigante Klaus y otro a atacado al guardabosques sin éxito.

Notas de juego

Segundo asalto.

Cargando editor
12/01/2012, 13:23
Lorenzo de la Cruz

Notas de juego

 Así pues supongo que loque describí en mi post anterior, sería ahora cuando lo hago. Si lo prefieres te hago otro post.

DM: Mejor haz otro la tirada de ataque y daño si procede. Para tenerlo ordenado

Cargando editor
12/01/2012, 13:31
Dungeon Master

Notas de juego

Tenéis la iniciativa. Se supone que primero declarais vuestra acción, luego os movéis si queréis hasta un máximo de vuestro factor de movimiento de combate. Después realizáis la acción. Para ir más rápido lo hacéis todo simultáneo incluyendo las tiradas de ataque y daño si procede. Cuando hayáis posteado todos, resuelvo yo. Los que no posteen de aquí hasta mañana se quedan sin acción este segundo asalto.

 

TN o CD ataque:13. Tenéis un 35 % de posibilidad de impactar. Suerte.

Cargando editor
12/01/2012, 13:44
Lorenzo de la Cruz

Ahora que la dorada luz fruto de su fe inundaba con su resplandor la zona, la amenaza parecía no ser tan temible. O eso era solo la apariencia.

 En cualquier caso las fieras se lanzaron encima del grupo, por suerte Lorenzo se había recostado en un lugar donde disponía de paredes, quizás por eso no tuvo la mala suerte de ser elegido por la bestia, como había sido el caso del paladín.

 Sin perder tiempo, Lorenzo desnuda su acero y se lanza contra la criatura, aprovechando la espalda de esta mientras ella lanza dentelladas hacia delante.

- Tiradas (2)

Notas de juego

 He tirado para el daño a pesar de no alacanzar la CA de 13, por si al atacar por la espalda/flanqueando me otorga algún beneficio.


DM: Ataque por la espalda da +2 al ataque. A parte, si consigues sorprender a tu víctima, esta no podrá sumar su bono de DES (como está medio merendándose a Derak, tendrías que tirar 1D6 y conseguir un resultado de 4 o inferior. En este caso no haría falta pues con el +2 de ataque por la espalda obtendrías el 13.

Cargando editor
12/01/2012, 17:38
Enghir Herradur

 Me lanzo encima de la bestia que acababa de atacarme

- Tiradas (2)
Cargando editor
12/01/2012, 20:22

-¿Qué demonios sucede? ¿Qué son esos gritos? ¿Enemigos? ¿Vaya son bestias!¡Os dije que había que quemar los cuerpos de lso tarsgos para no atraer a bestias hambrientas hacia nosotros!

Tras esta retahíla el enano coge su hacha que descansaba junto a su mano lista para ser utilizada y se lanza al combate contra la bestia que está con el paladín.

Notas de juego

No se si llego desde mi posición a la bestia q está atacando a derak, pero declaro esa acción.

 

DM: Tu factor de movimiento en combate es de 7 metros. Cada cuadricula vale 1 metro, podrías moverte hasta este máximo antes de atacar. Está aproximadamente a 3 metros. Llegas perfectamente.

Cargando editor
13/01/2012, 10:39
Yenian el mago

Yenian sabía que no tenía mucho tiempo para reaccionar, cogió su libro con la mano derecha y la mano izquierda señalando con 2 dedos hacia la criatura que estaba junto al Paladín.

Al terminar de leer el conjuro un proyectil en forma de flecha de color esmeralda con un haz de luz surge de los 2 dedos que apuntaban a la criatura.

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/01/2012, 10:48
Yenian el mago

Notas de juego

¿El proyectil magico impacta siempre no? por eso no e tirado para impactar.

 

DM: Efectivamente. Los conjuros son automáticos. Sólo se necesita realizar TS para resistirse en caso que lo especifique en la descripción. Por esa razón los magos tienen tan limitados el uso de conjuros, y yo soy generoso y permito el máximo de un nivel por encima + 1. Se entiende que sabes y tienes poder para realizarlo, no obstante requiere concentración, no podrías lanzar un conjuro si eres atacado. Si algo te distrayese pediría una prueba de concentración (rango de habilidad SAB) para tener éxito, pero no es el caso.

Cargando editor
13/01/2012, 16:02
Durin Mythas

Notas de juego

¿Primero declaramos y luego tiramos no? Que veo que muchos hacen directamente.

 

DM: Todo a la vez (post 12/01/2012, 13:31) :

Para ir más rápido lo hacéis todo simultáneo incluyendo las tiradas de ataque y daño si procede. Cuando hayáis posteado todos, resuelvo yo. Los que no posteen de aquí hasta mañana se quedan sin acción este segundo asalto.

Cargando editor
13/01/2012, 16:13
Durin Mythas

El enano viendo a su amigo derak en peligro se lanzó al combate con su hacha enarbolada, y llegó descargando su hacha sobre la criatura gritando:-¡Cuidado con lo que intentas cenar a ver si te quedas sin dientes!

- Tiradas (2)

Notas de juego

Perdón pensaba q declarábamos y luego resolvíamos...

DM: Yo tb a veces no leo bien los posts.A todos nos pasa... ¿o nó? ;)

Cargando editor
13/01/2012, 16:18
Lezort lobo blanco

Notas de juego

MIL PERDONES.

pero ya estoy con todos ustedes.

para no liarla cuando el masters diga empiezo a postear

PD lo siento a todos pero este diciembre y las navidades me han dejado matado de cansancio espero que no se vuelva a repetir

Cargando editor
13/01/2012, 17:01
Lezort lobo blanco

Escuchando el estruendo y despertandose de golpe vé como empiezan a atacar a todo el grupo, echando a un lado al aturdido klaus se abalanza hacia el primer bicho que se acerca al paladin.- "Vamos klaus es  hora de demostrar lo que valemos en estos momentos"  Y sin mediar palabra se abalanza hacia el enemigo, golpeandolo de lleno y haciendolo un corte profundo

- Tiradas (2)

Notas de juego

las tiradas creo que estan bien si no es asi dimelo

 

DM: Perfecto. +2 de fuerza +1 de asoltura con espada larga.

Cargando editor
13/01/2012, 22:32
Khardros Wildhammer

Oigo como empieza el combate y a mis camaradas gritar, deduzco por los ruidos que me llegan que es algun tipo de bestia y una muy grande, al oir que hay mas fuera del recinto me preparo para actuar, cojo mi martillo y me coloco en un lateral de la puerta a la espera de que la bestia se decida a entrar.. levanto mi martillo por encima de mi cabeza y espero ansioso mi momento..

 

 

Notas de juego

Tengo que tirar sigilo o algo parecido?

DM: Aquí no existe la tirada de sigilo. Existe la habilidad de subterfugio "Sorprender". Tiras 1D6 y si consigues un resultado de 2 o inferior te beneficias de la sorpresa (víctima pierde bono de DES). En este caso, como la criatura está siendo acosada por Lezort y su grandote compañero, tendrías que sacar 3 o menos.

Cargando editor
13/01/2012, 23:01
Klaus El Bárbaro

Klaus al oir las palabras de Lezort infla los mofletes y se lanza hacia la criatura que Lezort ha atacado con un grito de batalla.

- ¡Maldita criatura infernal!

La criatura al escuchar al grandote gritar realiza un giro rápido esquivando la enorme hacha que arranca un silvido del aire.

- ¡Maldita sea! - grita aturdido.

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/01/2012, 23:15
Dungeon Master

Derak forcejea con la criatura. El paladin envuelto en sangre consigue zafarse gracias a la intervención del clérigo, que le atesta un golpe con sus espada que apenas puede esquivar. Derak se arrastra malherido, de su boca surge unas plegarias.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Excepcionalmente mañana buscaré un hueco para terminar el 2º asalto pués me tengo que ir a bañar que me espera partida de Yggdrasill con mi grupo de mesa. De esta manera Khardos Wildhammer puede realizar su tirada de sorprender y hacer su acción.

Cargando editor
13/01/2012, 23:32
Khardros Wildhammer

Me lanzo contra la bestia a la cual parece no sorprender mi presencia, aun con mi plan fallido no me dejo amedrentar y cargo contra la bestia mientras describo un arco de arriba a abajo con mi martillo, el golpe falla estrepitosamente y que quedo mirando a mi enemiga con rabia mientras aprieto los dientes.

- Tiradas (2)
Cargando editor
15/01/2012, 11:15
Dungeon Master

El mago en su rincón, ha sido testigo de como Enghir, su compañero más próximo, ha esquivado el ataque de la enorme criatura y como el maestro guardabosques ha impactado con su cimitarra.  Dirije su mirada al centro donde el pobre paladín que se encuentra debajo de una criatura enorme. Toma su libro de conjuros con la mano izquierda y sin perder tiempo comienza a entonar unas palabras en un lenguaje antiguo. De su mano derecha alzada, un proyectil en forma de flecha de color esmeralda con un haz de luz surge de los 2 dedos que apuntaban a la criatura.  La flecha mágica impacta en la criatura.

La criatura al recibir el impacto afloja su presa, Derak haciendo uso de su peculiar grito de batalla, Durin aparece tras su peculiar grito de guerra gritando:

¡Cuidado con lo que intentas cenar a ver si te quedas sin dientes!

La criatura increiblemente ágil esquiva el hachazo pero aún así el hacha se hiende en su costado, arrancándole un feroz aullido que helaría la sangre de cualquier humano cualquiera pero no al enano. El tyrg, mitad sabueso mitad felino con celeridad lanza un zarpazo zafándose del colérico enano. En este momento, Khardros,  consciente de todo se arrastra sigiloso para sorprender a la criatura. Pero al ver a su la ominosa presencia de la criatura, se queda paralizado con el martilla levantado. Estos segundos son suficientes para que ésta gire la cabeza y se vuelva hacia él.  

El helmita aparece implorando ayuda divina y evita que la criatura mitad felina mitad sabueso se lance sobre el sorprendido enano y le atesta un golpe con su acero que apenas hace una brecha en ya herido cuerpo. La criatura se lanza sobre él.

Por otro lado, el criador de caballos ha esquivado el ataque de su atacante y haciendole frente le atesta un gran golpe con su  cimitarra abriéndole un gran tajo a la criatura justo por debajo del cuello.

En la zona noroeste de la ruinosa casa, la última criatura había aparecido por la zona occidental de las ruinas, pero debido a su buena cobertura, Lezort no ha sido sorprendido como el paladín y hace frente a su adversario. Su espada larga impacta salvajemente a la criatura arrancándole un aullante alarido mientras se dirige hacia el gigante

"Vamos klaus es  hora de demostrar lo que valemos en estos momentos".

Pero el gigante erra el golpe.

 

 

- Tiradas (14)

Notas de juego

Elecciones de Objetivos: Asignación de nºs x orden de poseo.

Elección de Objetivo#1:

1-2- 3: Lorenzo

4-5-6: Durin

5-6: Yenian Edito: Acabo de darme cuenta que el mago no puede ser  objetivo del ataque, está en otro lado.

Elección de Objetivo#2 :

1-2: Lezort

3-4: Klaus

5-6: Khardros

 

Ataque#1 no válida (mala elección de dado de daño). Válido Ataque#1bis 

 

Criaturas:

Tyrg1: está en el centro.

Tyrg2: entra por la zona oeste.

Tyrg3 el que está con Enghir.

Post editado.

Cargando editor
15/01/2012, 12:24
Dungeon Master
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tercer asalto: Lezort tira iniciativa. (1D6 sin modificar).

Cuidado con las descripciones de vuestras acciones. He supuesto que el enano ha cogido su escudo tarja, pero no lo ha especificado. El no hacerlo implica que no aplica el -1 a la CA.

Cargando editor
15/01/2012, 13:11
Durin Mythas

Notas de juego

A mi no me importa no llevarlo si no lo he dicho, pero no se si lo dices por Khardros o por mi, supongo que por mi

DM: Por ti. Khardros no lleva escudo. -1 CA es bastante. Disminuye el porcentaje de impacto en un 5%. Si lo tienes, deberías llevarlo. Entiendo entonces que por las prisas sólo has cogido el hacha.

Cargando editor
15/01/2012, 14:44
Khardros Wildhammer

Maldita sea este bicho es realmente grande, pero esta vez no voy a echarme atras, esta vez mi  martillo acabara con de nuevo afinanzo mis pies y cojo impulso para imprimir fuerza a mi martillo. Pese a mi intento esto parece inutil, me pregunto si de verdad podremos acabar con esta criatura..

 

- Tiradas (1)