La criatura se cuelga con un sólo tentáculo y ataca con fiereza al criador con múltiples tentáculos. El guardabosques esquiva uno de ellos, pero los otros cinco se adhieren sobre él y trata de levantarlo. Enghir se resiste con todo su fuerza.
Motivo: Ataques con tentáculos
Tirada: 6d20
Resultado: 20, 14, 11, 19, 8, 11
Motivo: Daño
Tirada: 5d6
Resultado: 1, 5, 4, 1, 4
Tirada oculta
Motivo: PG
Tirada: 4d8
Resultado: 24
Daño: 14/2 = 7 PG
Enghir pierde 7 PG
Al ver semejante engendro grito a mis compañeros: ¡Matad a ese engendro ante de que nos devore a todos!- Y con mi hacha y mi escudo me acerco al criador de caballos e intento cortar los tentáculos que los sujetan. - ¡Muere bicho asqueroso o vuelve al infierno de donde provienes!
Motivo: Cortar tentáculos
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+2)=18
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+2)=7
Al ver al monstruoso ser con sus horribles tentáculos el mago da un paso hacia atrás pero rápidamente reacciona lanzando hacia él la bola de luz que iluminaba la estancia.
-Si es cegado será una presa mas fácil
Primero van los ataques a distancia.
Yenian: Hazme una tirada de ataque a distancia usando tu bono DES contra un blanco que no puede esquivar (+2 CA) de la criatura) ya que está entretenido con su posible cena. A 9 m (ajuste de rango +1) y +2 pues el blanco está estático colgando de tres tentáculos.
Dificultad: 15 (bonos: +1 DES + 1 ajuste de rango + 2 Estático)
Durin: En este asalto se mueve hasta la criatura y le atacas (con éxito).
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Pues queda así http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Motivo: bola de luz
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 14(+4)=18 (Exito)
Parece que impacto :)
La criatura recibe un golpe de luz que lo hace descolgarse del techo. El monstruo tentaculado se suelta y cae sobre el maestro de caballos y ambos se desploman sobre el frío suelo empedrado. En este momento el enano clamando un juramento y lanzando un poderoso grito de guerra se lanza sobre la criatura y con un gran tajo con su hacha corta uno de sus tentáculos. Los chillidos y una sangre negruzca salpican el lugar. La criatura afloja la presa, el guardabosques se libera y se aparta arrastrándose de espaldas.
Motivo: Prob Cegado
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 98 (Fracaso)
Motivo: Prob Caer del techo
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 5 (Exito)
Faltan Lezort y Lorenzo.
El gigantesco Klaus se lanza con su gran grito sobre la tirada en el suelo que trata de moverse. Su gran hacha describe un arco peligroso hacia el decapus. La criatura se retuerce y trata de esquivar el golpe, pero el hacha corta otro tentáculo.
- Maldita, ya te enseñaré a no comer humanos.
Motivo: Ataque Gran Hacha
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 8(+5)=13 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+4)=6
Lorenzo se ve sobrecogido por la rápida sucesión de movimientos, tras un momento en el que el rostro de Enghir se ve dominado por el pánico, descubre a una criatura salida de las pesadillas. Sin tener tiempo adigerir su presenca se desata un combate la bestia abalanzándose sobre el criador de caballos, aferrándose a ese con los tentáculos, Lorenzo desenvaina su acero mientras ve como Yenian logra aturdir a la criatura que cae pesadamente al suelo y acto seguido Durin y el imponente Klaus se abalanzan sobre él.
El helmita sigue sus pasos, espada en mano, dispuesto a cortar parte de los tentáculos que aferran a Enghir. Pero el filo de su espada parece tenerlo difícil para causar un daño serio sobre el elástico y blando tentáculo que absorbe gran parte del impacto de la espada.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+3)=13
Motivo: Daño¿?
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+2)=3
La criatura emite un sonido lastimero y trata de alejarse torpemente hacia atrás. Con un movimiento torpe, salta hasta la litera más cercana y trepa con gran velocidad por la litera. Lorenzo se da cuenta que tiene breves segundos si quiere alcanzarla antes de subir la litera hacia la pared.
Tirada oculta
Motivo: Moral
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+2)=9
Motivo: Iniciativa Decapus
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Realiza un doble movimiento en este asalto: Un paso lateral hacia la litera (tiene dos camas), trepa lo alto de la litera y trata de trepar hasta el techo.
Lorenzo: Prueba de DESTREZA (- 1) para comprobar si Lorenzo es los suficientemente ágil para alcanzar la criatura en el segundo asalto. Acuérdate de restarle tu bono de DES y sumarle el 1 de penalizador.
Todos: Si hacéis click en el avatar del Dungeon Master podréis comprobar vuestro estado de PG (Idea de Gaelos, gracias).
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
¿Quien va? Muy buena idea lo de los PG en el avatar del máster.
DM: Es idea de Lorenzo. Hace tiempo me lo propuso pero no lo entendí bien. Lo he visto en una de las partidas que dirige y la verdad es que es una buena idea, especialmente para partidas de 4e y Pathfinder para llevar el control de las condiciones además de los PG.
Motivo: Chequeo de destreza -1 (por la armadura)
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 12 (Exito)
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+3)=13
Motivo: Daño¿?
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+2)=8
Ahora me ha surgido una duda, ¿las habilidades se tiran como en Ad&d o tipo 3.x que se tira y se suma el bono?
Para ahorrar tiempo tiro el ataque de oportunidad.
DM: Las pruebas de habilidad son como AD&D. Lorenzo, no es un ataque de oportunidad. Tu iniciativa se adelanta para ver si la alcanzas antes de que termine su movimiento. Si quieres hacer otra cosa en tu próximo asalto que no sea atacar, rectifico, si quieres atacar se adelanta tu movimiento y ataque este momento. Repito, no es una acción gratuita. Te faltó restarle 1 por tu bono de DES.
La criatura trata de escapar trepando por la litera más próxima, Lorenzo, el más cercano persigue a la criatura que se arrastra hasta la litera. Lanza una fuerte estocada, pero la criatura lanza un repentino salto hacia la litera y trepa con rapidez chorreando un espeso fluido negruzco hasta la parte superior de la litera.
Motivo: Iniciativas (decapus, aventureros)
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 6
Me parece que no le has dado, no recuerdo vuestra GAC0, en casa lo compruebo y si aciertas edito el post. lorenzo podía haberlo alcanzado pues ha superado su prueba de DES y ha sido lo suficientemente rápido como para haberlo alcanzado, pero ha fallado su ataque.
Cada casilla tiene 3 metros, el decapus se mueve 9 metros trepando, pero ya se ha movido 3 al arrastrarse 1 casilla por lo que trepa 6 metros en su turno, puede haber una altura de 5 metros hasta el techo, así pues considero que al estar herido, ha trepapdo hasta la cama superior de la litera.
Nuevo asalto. Vais vosotros, menos Lorenzo que ya ha actuado. No era un ataque de oportunidad. La prueba era para saber que si Lorenzo le alcanzaba antes de que el Decapus acabara su movimiento completo (era su acción en el asalto anterior) no una ataque de oportunidad (no existen como tal, así pues no es gratuito).
Busco algo para lanzarle al monstruo puesto que no llevo armas arrojadizas.
DM: No hay nada a mano para lanzar adecuado.
El mago apunta su ballesta hacia la bestia tentacular aunque el virote sale muy desviado clavándose en una de las literas.
``Maldita bestia a pesar de estar cegada todavía nos presenta batalla´´
Motivo: disparo de ballesta
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+1)=8
El gigantesco bárbaro emite un gruñido de imputencia y se lanza sobre la litera tratando de desiquilibrarlo. La bestia trata de adherirse a la pared mientras la litera cae a un lado del suelo.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Iniciativa Decapus
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Durin Enghir y Lezort: podéis actuar.
Nuevo asalto: Este asalto es especial por lo que haremos iniciativas individuales (acordaros de sumar vuestro bono de DES) con 1D6.
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Nota sobre mapa: La litera está destrozada debajo de los pies de Klaus.
Yo avanzaré e intentaré golpearle.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+3)=6
Sumo +1 por destreza y +2 por uno de mis rasgos regionales.
DM: De acuerdo, el decapus tiene -2 a la CA por posición ventajosa. Haz la tirada pues con dificultad 18. Bastante jodiillo. Ahora hay escombros en el suelo si quieres usarlo como arma arrojadiza pero no son efectivas, la dificultad al fin y al cabo va a ser la misma pues no están equilibradas.
Lorenzo guarda su espada y saca la honda y una bala, para aporrear a distancia a la criatura. Con un plomo en la banda de cuero, empieza a hacerla girar en el aire para darle inercia y finalmente la arroja hacia la bestia tentacular.
El proyectil vuela con fuerza y se estrella contra la parte central de la bestia, cerca de donde se ven unos asquerosas ojos.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: Hondazo
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+1)=18
Motivo: Hondazo
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+2)=5
DM: Tenías +1 por corta distancia pero igual le impactas.
Motivo: inicativa Yenian
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: inicativa Enghir
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Iniciativa Lezort
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+1)=2
Iniciativas:
1. Durin: 6
2. Decapus, 5 Lorenzo: 5, Yenian: 5
3. Enghir: 3
3. Klaus: 2, Lezort: 2
Faltan Enghir, Yenian y Lezort por tirar iniciativa. Tiro yo para adelantar.
Dificultad para impactar:
A Melé: 16
A distancia: 18
Nuevo Asalto: Durin vas tú primero.Tienes pendiente tirada de ataque precedido del habitual movimiento opcional de combate de 7 metros. A continuación, tu turno.