Partida Rol por web

Aventuras en el Oktoversum - 8 TERRAS [+18]

Un poco de historia...

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15/10/2018, 23:02
Director

LAS NACIONES

LA LIGA ANGLOTEUTONA

Unidos para conquistar Europa, un ejército de aliados entre Inglaterra, los países Nórdicos y el antiguo Imperio Austro-Húngaro ha invadido el continente, liderados por Nobles Feudales a modo de caballeros medievales siguiendo a los dioses Celtas y Nórdicos. Su expansión les llevó a la guerra con los Latinos y los Rusos. Su alianza con los Japoneses era, de nuevo, inevitable. Sus titanes mecánicos se asemejan a caballeros medievales gigantes.

LA ALIANZA LATINA

Tras exiliarse de sus tierras, expulsados por los ANGLOTEUTONES, la población de España, Italia, Francia, Grecia y Portugal han establecido nuevas colonias en nuevas tierras aparecidas en el Atlántico tras la desaparición, bajo las aguas de Sudamérica y África. Usando el imperio Romano como inspiración común siguen a los Dioses greco-romanos usando armaduras y motivos de las legiones de Roma. Sus bio-titanes son maravillas de la tecnología orgánica con forma de bestias mitológicas de leyenda.

EL IMPERIO JAPONES

Japón recuperó su espíritu nacionalista, con sus espíritus de vuelta y los titanes mecánicos como arma de la nueva guerra, Japón se sentía volver a sus leyendas. Señores feudales organizaron el nuevo ejército bajo el mando de su nuevo emperador volviendo a sus tradiciones de Daimios y Samuráis. Su tremendo empuje les ha llevado a conquistar casi íntegramente el territorio de la antigua USA y convertirse en los mayores enemigos de los americanos. Sus titanes son los más avanzados tecnológicamente, los más rápidos y sus pilotos son héroes nacionales.

EL PACTO DE NUEVA AMÉRICA

Los territorios de USA fueron invadidos por Japón casi al principio de las guerras, sus ejércitos se retiraron al norte casi inmediatamente buscando un lugar desde donde contraatacar. Esto naturalmente hizo que USA y Canadá tuvieran que decidir si ser aliados o enemigos, con los Japoneses tan cerca y tan agresivos, la decisión fue fácil, crear el Pacto de Nueva América entre USA y Canadá. Sus titanes no son tan ligeros como los japoneses pero están mucho mejor armados y se convierten en puestos de artillería móviles con la idea de poco a poco recuperar los territorios que una vez fueron suyos.

EL PUEBLO ISLÁMICO

Pese a la dificultad de unir tantos pueblos y culturas bajo la bandera de un Islam unido, se consiguió gracias a la amenaza de ANGLOTEUTONIA y JAPÓN (y en el futuro Rusia-China) un nuevo líder iluminado, seguido por un consejo de sabios dirige esta guerra para salvaguardar la cultura del Islam, en su mayoría defensores de la paz, pero que saben luchar cuando hace falta por su gente y sus tierras. Sus titanes son expertos en guerrillas en zonas desérticas y el yermo, además están apoyados por Imanes con poderes sobre la tierra y el desierto.

RUSIA-CHINA

La unión entre Rusia y China es a lo sumo un eje inestable para defenderse de ANGLOTEUTONES por el oeste, JAPONESES por el este e ISLÁMICOS por el sur. Un ejército brutal, probablemente el que más tropas de a pie tiene (vivos y no-muertos) con unos modelos de titanes resistentes, enormes y llenos de cañones y blindaje. Los Rusos usan la nigromancia para apoyar a sus tropas, los Chinos sus emergentes legiones de artistas marciales.

AUSTRALIA

Lejos de las zonas de conflicto, Australia se ha convertido en un paraíso diplomático donde el resto de naciones pueden reunirse para hacer tratos, negociaciones, conspiraciones o cosas mucho, mucho peores. Sus mecas son limitados y goza de una pactada protección por todas las naciones mientras dure la inmunidad diplomática. Sin embargo, Australia se prepara para lo peor.

 

Notas de juego

Cada pj puede escoger de qué nación ser. Ahora bien, lo mejor sería que todos fuérais de la misma nación o de naciones aliadas... Si escogéis ser de naciones rivales entre ellas tendréis que tener en cuenta las consecuencias...

También estaría bien que digáis si preferís ser parte del ejército, mercenarios que trabajan por dinero o aventureros libres...  

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15/10/2018, 23:24
Aragorn

Supongo que lo ideal sería pertenecer todos a la misma, yo por mi, las tres primeras naciones me gustan, a ver qué opináis el resto y vamos concretando.

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15/10/2018, 23:30
Jinx

Australia es mi preferencia. 

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15/10/2018, 23:31
Jinx

Segundo la Alianza Latina

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16/10/2018, 11:49
Almitath

Me parece bien lo de pertenecer todos a la misma nación, yo votaría por La Alianza Latina.

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16/10/2018, 14:28
Aragorn

No tendría problema en elegir Alianza Latina, temática/estética romana/mitología griega me encantan.

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16/10/2018, 19:08
Director

Otra cosa que debéis escoger es si sois parte del ejército, mercenarios que trabajan por dinero o aventureros por libre. 

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16/10/2018, 22:12
Sólo para el director

En principio aventurero, pero tampoco tengo muy claro como funciona este mundo como para tomar una decisión razonable y fundamentada.

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16/10/2018, 22:55
Director

Básicamente es como sería en la realidad...

Militares: gente que sirve a un ejército, como a la Alianza Latina

Mercenarios: gente que sirve a quien más les pagan y cumplen sus contratos hasta el final

Aventureros: Gente que busca vivir nuevas experiencias y que actúan por su cuenta, aunque se unan a otros grupos por el propio interés. 

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17/10/2018, 15:42
Sólo para el director

Sí, pero no es exactamente esa mi duda.

Pongamos un ejército:

En esa definición entrarían tanto el ejército soviético de la segunda guerra mundial, basado en la disciplina y el miedo, con gran importancia de las cloacas del régimen y un alto grado de espionaje y burocratización y en el que la persona era solo una suerte de mano de obra militar y el ejército estadounidense durante la Guerra de Independencia Americana en la que la base es el carisma y una escala de mando meritocrática, en la que cada parte del ejército funcionaba de un modo mucho más flexible y condicionado a la situación. Por poner dos simples ejemplos.

Dado que no has establecido un mundo, responder a la pregunta de si aventurero, militar o mercenario no puede estar muy fundamentado, ya que no es que hayas explicado demasiado el funcionamiento de las naciones, solo su trasfondo y a duras penas. Sería como elegir un clan de vampiro sin una descripción de los clanes y solo con un “Son los locos” o “Son los artistas”. Al final me tengo que ir a aventurero porque es lo que menos me compromete.

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17/10/2018, 16:59
Director

Información sobre LA ALIANZA LATINA:

2041

Os encontráis en la fundación de la Alianza Latina como estado unificado.

La población de España, Portugal, Francia, Italia y Grecia, superviviente al post-cataclismo y a la primera ola de invasión Angloteutona se han retirado a la isla de SAN MIGUEL, territorio Español en el Atlántico.

SAN MIGUEL es una isla que se ha visto protegida de las tormentas tras el Cataclismo gracias a un nutrido número de Súper-Humanos (al parecer los únicos supervivientes de la invasión alienígena). Estos Súper-Humanos, organizados en 8 Familias han creado un lugar estable en la Isla, siguiendo la organización, nomenclatura y uniformidad de la Antigua Roma.

Cuando La Península Ibérica fue invadida por Angloteutonia, los Pretorianos de San Miguel (como se llaman a sí mismos) acudieron en socorro de su gente en España y los ayudaron a evacuarse a la isla (las menguadas poblaciones y los poderes de los Pretorianos ayudaron en esta evacuación). Esta ayuda se expandió a todas la naciones que lo pidieron dentro del Mediterráneo.

Bajo la directriz de los Pretorianos; Españoles, Italianos, Griegos, Franceses y Portugueses se unieron en lo que se llama LA ALIANZA LATINA, un pacto de unión cultural y política que se convierte en uno de los poderes del planeta.

Alejados de Europa, en las nuevas tierras emergidas en el Atlántico, LA ALIANZA LATINA ha comenzado una expansión y colonización de estas nuevas tierras para acomodar a su ciudadanía aglomerada en SAN MIGUEL y en NUEVA ROMA (la isla central de los nuevos territorios).

El EJÉRCITO de LA ALIANZA LATINA está fuertemente basado en las legiones romanas. En este momento dos facciones son vitales para su funcionamiento:

  • LOS PRETORIANOS DE SAN MIGUEL, apenas un puñado de gente con súper-poderes que pertenecen a las 8 Familias que políticamente gobiernan San Miguel.
  • LA ORDEN DE SAN JORGE, una organización que data de las cruzadas, anteriormente secreta, que defendía la Península Ibérica de amenazas sobrenaturales. Tras el cataclismo sus conocimientos y recursos contra todo lo sobrenatural que puebla el mundo se han vuelto indispensables. El grueso de LA ORDEN DE SAN JORGE son Guardias Civiles y militares de la Legión.

El Ejército está compuesto por voluntarios, animados por el heroísmo de LOS PRETORIANOS y LA ORDEN DE SAN JORGE. Estos voluntarios reciben (además de un sueldo, un techo y comida) beneficios para su familia del orden de recursos, vivienda, asignación en colonias, etc. De todas maneras la amenaza constante de guerra y de ataques sobrenaturales hace que no haya falta de reclutas.

La predominancia española es notable, (Los Pretorianos, Y la Orden de San Jorge son de España) pero poco a poco las nuevas naciones añaden sus tropas y sus restos de mando e infraestructura a la NUEVA LEGION LATINA. En ella tenemos Legionarios de Tierra sobre todo, el transporte aéreo y marino está organizándose con los materiales conseguidos de la vieja Europa (pocos) y la base militar de San Miguel. Entre ellos las fuerzas de Bio-Titanes con forma de criaturas mitológicas son lo de mayor potencia.

Por el momento las unidades de Bio-Titanes son limitadas, estas van ‘creciendo’ conforme el tiempo. La búsqueda de recursos para ayudar a la ‘puesta de huevos’, crianza y alimentación de estas unidades es prioritario en la campaña de la ALIANZA LATINA.

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17/10/2018, 17:01
Director

Notas de juego

Añadida nueva información sobre la Alianza Latina. 

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17/10/2018, 22:10
Sólo para el director

Lo pensaré, pero posiblemente me convierta en mercenario.

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18/10/2018, 11:09
Director

La Bio-Tecnología de la Alianza Latina

Las Fuerzas Pretorianas y los Bio-Titanes son vitales para la ALIANZA LATINA, pero, ¿de dónde vienen los Bio-Titanes?

Durante más de un siglo el equipamiento Bio-Tecnológico es uno de los secretos mejor guardados de LA ORDEN DE SAN JORGE. Según los papeles del SIB (Supernatural Investigation Bureau) de USA hechos públicos en 1990, los primeros indicios provienen de los años 20 o 30 del siglo XX.

Las organizaciones de investigación sobrenatural mundiales descubrieron que sus homónimos españoles (San Jorge) usaban, en sus agentes más importantes o en sus misiones más peligrosas, armas y armaduras que de lejos parecían mecanismos futuristas, pero de cerca eran organismos vivos adaptados a seres humanos.

Según el SIB, hubo un intercambio de amenazas e investigaciones relevantes por si la Orden de San Jorge había sido infiltrada por aliens o criaturas bio-tecnológicas. Al final, la Orden demostró que no había ningún problema en sus filas, que eran más útiles con la biotecnología y que eran capaces de que esa tecnología no cayera en malas manos.

El trato incluía una cesión de bio-tecnología periódicamente para equipar tropas Americanas y a cambio el SIB defendería cualquier intento de otras organizaciones de investigar o robar la Bio-tecnología. Aunque el SIB intento duplicar o modificar la Tecnología que les era entregada, todos sus intentos fueron un fracaso (esto es igual para todo el mundo que igualmente lo intentó).

Tras el cataclismo, la Bio-Tecnología se convirtió en una baza muy importante para las naciones en exilio, con dificultades para reunir tecnología mecánica y recursos para producirla. De este modo, aunque muchos se preguntan por “El secreto mejor guardado de la Orden de San Jorge” nadie sabe exactamente el origen, excepto los mandos más importantes de la Orden. Muy poca gente lo investiga en la Alianza por miedo a perder semejante ventaja y darían sus vidas para evitar que este secreto caiga en manos enemigas.

Últimamente la Orden ha reclutado gente con la idea de conseguir materiales orgánicos para el desarrollo de Bio-Tecnología, incluso algunos han sido enviados a otros planos a buscar criaturas que duplicar y fundir al catálogo de avances de la Bio-Tecnología de la Orden.

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26/10/2018, 14:18
Director

NOTAS:

Viendo como se puede desarrollar la partida he creído oportuno comentaros qué define la belleza y/o atractivo de vuestros/as pj's... 

Esto está determinado por los Atributos de FRANQUEZA y DOMINIO (Campo Social). Un personaje puede ser no muy atractivo pero si causar una fuerte impresión; dependiendo del atributo que tenga más alto. Esto puede reducirse a Belleza Absoluta o a ser intimidante, en el caso de un DOMINIO muy alto o tener algo que hace que el/la pj caiga bien en caso de tener el atributo de FRANQUEZA alto. 

Por tanto, el Atributo Social más alto será el que dictamine la apariencia del personaje.

Ejemplo 1: El Emperador de Star Wars nunca ha sido una persona atractiva pero su alto atributo de DOMINIO hace que confíes en él y te tragues todo lo que él quiera con esa sonrisa (como Senador Palpatine).

Ejemplo 2: Luke Skywalker es un personaje atractivo y con una FRANQUEZA alta, que confías y crees en lo que dice porque básicamente se nota que es sincero y provoca esa impresión. 

Ejemplo 3: Han Solo es muy atractivo y llama la atención tanto por su atributo de DOMINIO como de FRANQUEZA; ya que es un mentiroso y un timador pero a la vez, muchas veces va a buenas y de buen rollo. 

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26/10/2018, 14:30
Director

Debido a la proliferación de superhumanos y razas fantásticas a finales del S.XX, en 1999 se redactó un Acta de Derechos de los No-Humanos. Esto hizo que la mayoría de países tratara a la población anómala de manera normal y legal (hasta cierto punto). Los superhumanos y humanos mutados desaparecieron por completo en la Invasión Alienígena (menos los Pretorianos). No obstante, las razas "fantásticas" (orcos, elfos, gobling, gnomos...) siguen coexistiendo; y en los mares existen lo que se llaman tritones: tres razas diferentes de humanoides acuáticos. Además, los Orco, Goblins y Trolls son anfibios. Todo esto es de dominio público. 

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04/11/2018, 19:14
Director

La Influencia de Alexander Drolraw

Alexander Drolraw

Alexander Drolraw llegó a Braumurg el año I de la Era Alexandria (lógico).

Drolraw venia de ‘Brooklyn’ y hablaba ‘Inglés’.

Guio a los Orcos a una era de prosperidad y civilización.

Mató a los Dioses de los 3 panteones.

Dejó a su hijo Lex al cargo de sus seguidores.

 

Lex (Alexander Drolraw II)

Lex destruyó a Dunaldarn Styphoid, Dragón del desierto de fuego, usurpador de las tierras de los elfos hace mil años, que los llevó al exilio.

Lex Devolvió a los elfos las tierras que habían perdido mil años atrás en manos del Dragón a cambio de un pacto de convivencia entre Elfos y Orcos.

Lex fertilizó de nuevo el desierto de fuego para que Orcos y Elfos prosperaran.

Lex expandió la filosofía de su padre durante siglos por todo el mundo conocido.

 

Filosofía de Alexander Drolraw

Sobre ti.

Siempre has de ser más fuerte, por ti y por los tuyos.

Las emociones nos fortalecen, ama y odia con todo tu ser.

Lucha por lo que creas con las herramientas que tengas, tus brazos, tu mente, tu voz, tu gente.

 

Sobre las comunidades.

Los grupos nos hacen fuertes, tu familia es tu primera fuerza.

Defiende a los que no puedan hacerlo por sí mismos, para eso están los fuertes.

Una sociedad fuerte debe proteger a su gente, como una persona defiende a su familia.

 

Sobre los grandes seres.

Las criaturas de poder divino no son nuestras dueñas ni superiores.

Las divinidades son fuertes si tú eres débil y al revés.

Enseña a otros a decidir librarse del yugo de las deidades.

 

Divisiones de los Seguidores de Drolraw

Mesiánicos.

Los Mesiánicos creen en la Iglesia que sigue las filosofías de Alexander como MESIAS, un líder filosófico que aunque no esté entre nosotros debe de ser reverenciado porque su modelo inspira a más gente de ese modo. La iglesia es una estructura de fuerza por comunidad, la fuerza de la Iglesia es la fuerza de sus miembros y a la vez es la defensa y protección de los débiles que los necesitan como enseñaba Alexander.

La Iglesia de los Mesianicos tiene un estado enorme en el continente de Braumurg, coincidiendo con las tierras del antiguo desierto de fuego que Lex reconquistó. Pero también hay iglesias (embajadas) en muchos otros reinos y en ningún sitio se les censura, la iglesia de Alexander es lo más parecido a una religión en todo el mundo, el resto fueron erradicadas.

Alexandritas

Los Alexandritas creen en las enseñanzas de Alexander, pero a la vez creen que la Iglesia ha convertido a Alexander en un Dios y lo siguen de ese mismo modo. Creen que han pervertido la idea principal de Alexander transfiriendo la fuerza propia personal a Alexander o la Iglesia y que eso va en contra de las enseñanzas de Alexander.

Los Alexandritas son gente independiente que creen en Alexander y siguen sus filosofías sin responder ante ninguna iglesia ni grupo aglutinador, tienen sus tribus, pueblos, ciudades, reinos.

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26/11/2018, 22:18
Director

¿CÓMO FUNCIONABA LA ORDEN DE SAN JORGE ANTES DEL CATACLISMO?

Era conocida como "La Unidad de Crímenes Anómalos"

¿Que es "CRÍMENES ANÓMALOS"?

La Orden de San Jorge, fue conocida antes del Cataclismo como la "Unidad de Crímenes Anómalos". Esta unidad, aunque pertenece al organigrama de las fuerzas del orden del estado español, era secreta y no se adscribe fácilmente a la estructura de mando gubernamental.

Crímenes Anómalos se dedicaba a investigar casos de naturaleza sobrenatural: fantasmas, vampiros, brujería, mentalistas, demonios... etc., y en general a administrar "justicia", convirtiéndose en jueces, jurados y ejecutores...

Todos los miembros de Crímenes Anómalos eran reclutados principalmente de entre la POLICÍA NACIONAL, la GUARDIA CIVIL, el EJERCITO ESPAÑOL (en especial LA LEGIÓN), las POLICÍAS AUTONÓMICAS, etc. También de entre estudiosos de las fuerzas ocultas y reciben operativos especiales de entre el SANTO OFICIO (la inquisición) como apoyo de la colaboración con el VATICANO, aunque dentro de la estructura de CRÍMENES ANÓMALOS existían clérigos de las confesiones más comunes en el estado español.

Una vez incorporados a la estructura de CRÍMENES ANÓMALOS estas personas pasaban a régimen de alto secreto. Oficialmente continuaban sus trabajos anteriores, en realidad pasaban a formar parte de un grupo fuera del régimen de la estructura de las fuerzas del estado.

A todos los agentes se les proporcionaban identidades dentro de los diferentes cuerpos de seguridad del estado español, con sus propias placas y graduaciones para poder identificarse correctamente dependiendo de la jurisdicción pertinente.

Todos los agentes debían pues estar informados de los protocolos de actuación de cada cuerpo y saber comportarse como si formaran parte natural de ese cuerpo, generalmente si un agente había pertenecido al cuerpo en cuestión se le permitía llevar la voz cantante para llamar menos la atención.

Los agentes se unificaban en "grupos de actuación" o "células" (conocidos como "células anómalas" en broma por los agentes), estos grupos estaban formados por entre 4 y 10 agentes, uno de ellos actuaba como mando (el de mayor graduación o experiencia) y enlace con la central, el resto solía repartirse igualmente entre agentes de campo (de acción o investigación) y agentes de inteligencia (información o forenses).

Central es una centralita de comunicaciones donde el "espíritu santo" (un grupo de telefonistas) se encarga de transmitir la información, las órdenes y los casos o misiones a las diferentes células. Central es el único enlace con "San jorge".

SAN JORGE es el mando supremo de CRÍMENES ANÓMALOS, San Jorge tiene contacto directo con los mandos policiales y militares que administran Crímenes Anómalos. Mediante ellos San Jorge financia, justifica y crea documentación para sus agentes.

Resultaba vital que aunque ciertos mandos militares y Policiales conocían y formaban parte vital para el funcionamiento de la unidad, esta debía permanecer en secreto para el gobierno y los mandos públicos. El correcto funcionamiento de Crímenes Anómalos se basaba en que sus enemigos desconocieran su localización y su funcionamiento, y si fuera posible su existencia. Actualmente la Orden actúa de manera pública. 

¿Por qué un sistema democrático no podía colaborar con Crímenes Anómalos?

La respuesta aunque resulte dura para la ciudadanía corriente, es muy sencilla: si bien todas las organizaciones secretas requerían un nivel de seguridad paranoico, una organización que se enfrenta a seres que pueden leerte la mente, dominar tu voluntad, convertirse en lo que quieran... necesita un nivel incluso superior. Los políticos son gente pública de fácil acceso y manipulación... Además, cambiaban cada legislatura. No era inteligente dejar sobre esas premisas la seguridad de una organización que salvaguarda el país de amenazas cuya peligrosidad es superior a cualquier otra.

Las "células anómalas" se refugiaban en locales con muy poco glamour dentro de las propias instalaciones de las fuerzas de seguridad, lo mas importante era el secretismo y la facilidad de defensa y evacuación. Una vez la seguridad de uno de estos cubículos había quedado comprometida, el lugar había de abandonarse... Sin miramientos, la mínima duda en la seguridad de uno de estos reductos provocaba esta reacción.

De este modo Crímenes Anómalos o Unidad San Jorge ha conseguido sobrevivir durante siglos, algunos estudiosos de la unidad afirman que incluso pudo existir anteriormente como una orden de caballería durante la reconquista.

Crímenes Anómalos colaboraban activamente con organizaciones similares en otros países del mundo. En este tipo de colaboraciones la política exterior de los países, los gobiernos o las religiones pasaban a un plano inexistente, centrándose únicamente en amenazas sobrenaturales, que son apolíticas y una amenaza a menudo para cualquier fe. En estos momentos y a consecuencia de la guerra, y que las cosas sobrenaturales ya no son secretas, funciona como cualquier agencia de espías. 

Notas de juego

(Lo que está en pasado es lo que era antes y lo que está en presente el cómo es ahora o cómo se mantiene) 

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26/11/2018, 22:34
Director

Aquí podéis observar el organigrama antiguo de la Orden.