ol>
<li>tirar 6d100</li>
<li>repetir los que sean inferiores a 40 tantas veces sea necesario hasta que sea como minimo 41</li>
<li>repartir las 6 tiradas entre los atributos:
<ol>
<li>fuerza</li>
<li>destreza</li>
<li>inteligencia</li>
<li>constitucion</li>
<li>presencia</li>
<li>apariencia</li>
</ol>
</li>
<li>podemos cambiar la tirada mas baja por un 90 siendo esta la que pongamos en nuestro atributo principal.</li>
</ol>
una vez que tengamos los atributos seleccionamos la raza y profesion y sumamos los bonificadores por raza y profesion a los de las tiradas que paso a detallar.
ej: selecciono un hobbit ladron +10 raza destreza +5 destreza profesion +5 inteligencia profesion ademas he sacado en 80,60,72,68,93,85 asi que cambio el 60 por un 90 y lo coloco en destreza quedaria del siguiente modo:
inteligencia 93, destreza 90, fuerza 68, constitucion 72, presencia 80, apariencia 85 asi que los bonificadores serian los siguientes:
inteligencia +20+5=+25 destreza +15+15=+30 fuerza=+0 constitucion=+0 presencia=+5 apariencia=+10
a continuacion os detallo la lista de habilidades:
Atributos: 92, 90, 79, 78, 70, 48. (El 47 lo cambio por un 90)
Raza: Enano
Profesion: Guerrero
Fuerza: 90 (+30).........................(+20 +5 raza +5 profesion)
Destreza: 79 (+5)
Inteligencia: 70 (+0)
Constitucion: 92 (+35) ................(+20 +10 raza +5 profesion)
Presencia: 78 (+5)
Apariencia: 48 (+0)
Tirada: 6d100
Motivo: Atributos
Resultados: 26, 47, 12, 78, 70, 92
Tirada: 2d100
Motivo: Atributos 2
Resultados: 79, 8
Tirada: 1d100
Motivo: Atributos 3
Resultado: 48
perfecto. A continuacion te pongo las habilidades por profesion:
ademas tienes 50 puntos a repartir entre las 3 habilidades que tu quieras.
yo para que la ficha te quede limpia te aconsejo que lo hagas del siguiente modo. tienes un +30 en habilidades de la fuerza asi que yo justo al lado del enunciado habilidades de la fuerza pondira (+30) y luego en las que tengas mas puntos como por ejemplo armas contundentes pondria +10=+40
Te falta por repartirte los 50 ptos en las 3 habilidades a eleccion y decirme cual es tu area de conocimiento.
Para el equipo tira 2d100+25 desglosados, hay dos escenas una se llama equipo y otra armas postea aqui lo que quieras. El restultado de los dos d100+25 es las monedas de oro iniciales.
60 +71 =131 MO iniciales
Tirada: 2d100(+25)
Motivo: dinero
Resultados: 35(+25)=60, 46(+25)=71
Armas y Armaduras: (Armadura total 40)
Mayal: 19MO +10BO, 3KG FUERZA MINIA USO 80
Armadura de Cuero Endurecido: + 25 10MO 7KG
Grebas de Cuero: +10 2MO 1KG 40% de probabilidades de romperse al defender
Brazales de Cuero: +5 2MO 1KG 40% de probabilidades de romperse al defender
Equipo: * (dentro de la mochila) (2MO 6MP)
MOCHILA 33KG: 1MO
*30M CUERDA: 2MP
*YESCA Y PEDERNAL: 1MP
*SACO DORMIR GRUESO: 2MP
*ROPA RESERVA: 1MP
*10 RACIONES VIAJE: 5MP
2 CANTIMPLORA: 2MP
ABRIGO: 1MP
FUNDA ARMA ESPALDA: 3MP
Coste Armas y Armaduras (33MO) + Coste Equipo (2MO 6MP) = Coste total (35MO 6MP)
Dinero Restante = 95MO 4MP
perfecto. Paso a darte las instrucciones de los ultimos flecos.
en a dos manos al lado pon +10 mayal esto significa que cuando uses ese arma tienes un +10 a sumar a tu bonificador.
en bonificacion defensiva ponte +75
bueno, cierro esta escena. Pj completado.
Gadlyn | 95+14 |
total de puntos libres 109
Cita :
He cambiado armas de filo por armas a dos manos (ya que he estado usando el mayal es logico que mejore la habilidad con este)
El daño se lo he atribuido al daño por Fuerza (por las mismas razones que el anterior cambio)
¿ En que puedo gastar mis puntos libres y donde esta el limite por habilidad (salvo defensa)?
los puntos libres los puedes poner donde quieras, el limite es el sentido comun, es decir no quiero que haya mucho desnivel entre los pjs. Ya que basicamente se consigue experiencia con las heridas y muertes de enemigos, por lo que si quieres poner por ejemplo los 109 puntos en daño o en armas a dos manos no va a ser posible. Es decir no hay un limite como tal pero queda a revision por mi parte.