<ol>
<li>tirar 6d100</li>
<li>repetir los que sean inferiores a 40 tantas veces sea necesario hasta que sea como minimo 41</li>
<li>repartir las 6 tiradas entre los atributos:
<ol>
<li>fuerza</li>
<li>destreza</li>
<li>inteligencia</li>
<li>constitucion</li>
<li>presencia</li>
<li>apariencia</li>
</ol>
</li>
<li>podemos cambiar la tirada mas baja por un 90 siendo esta la que pongamos en nuestro atributo principal.</li>
</ol>
una vez que tengamos los atributos seleccionamos la raza y profesion y sumamos los bonificadores por raza y profesion a los de las tiradas que paso a detallar.
76-80: +5
81-85:+10
86-90:+15
91-95:+20
96-00:+25
ej: selecciono un hobbit ladron +10 raza destreza +5 destreza profesion +5 inteligencia profesion ademas he sacado en 80,60,72,68,93,85 asi que cambio el 60 por un 90 y lo coloco en destreza quedaria del siguiente modo:
inteligencia 93, destreza 90, fuerza 68, constitucion 72, presencia 80, apariencia 85 asi que los bonificadores serian los siguientes:
inteligencia +20+5=+25 destreza +15+15=+30 fuerza=+0 constitucion=+0 presencia=+5 apariencia=+10
a continuacion os detallo la lista de habilidades:
Habilidades de fuerza:
Levantar
Tirar
Empujar
Reventar
Doblar
Daño
Pelear
Armas contundentes
Armas a dos manos
Habilidades de destreza:
Correr
Saltar
Trepar
Nadar
Ocultarse
Rastrear
Orientación
Supervivencia
Armas de filo
Armas de proyectiles
Armas de asta
Armas arrojadizas
Montar
Hacer trampas
Cazar
Cocinar
Robar
Abrir cerraduras
Pescar
Construir
Usar objetos
Preparar pociones
Sigilo
Daño
Habilidades de inteligencia:
Leer hechizos
Descubrir
Escribir/leer
Hacer hechizos
Conocimientos sobre…(naturaleza....etc)
Emboscar
Leer mapas
Anatomia
Desactivar trampas
Planificación
Habilidades de constitución:
Resistencia
Puntos vida
Puntos golpe
Bonificación defensiva
Resistencia veneno
Resistencia enfermedad
Resistencia magia
Habilidades de presencia:
Detectar trampas
Percepción
Detectar intenciones
Convencer
Liderazgo
Escuchar
Hablar en publico
Habilidades de apariencia:
Intimidar
Elegancia
Charlataneria
Seducción
Atributo 1: 65
Atributo 2: 53-90
Atributo 3: 72
Atributo 4: 72
Atributo 5: 70
Atributo 6: 93
101 miseras monedas de oro....
bueno Dj dime como va la ficha hasta ahora y si me he equivocado ne algo es que hace rato que no juego ESDLA
Tirada: 1d100
Motivo: Atributo 1
Resultado: 40
Tirada: 1d100
Motivo: Repetir Atributo 1
Resultado: 65
Tirada: 1d100
Motivo: Atributo 2
Resultado: 32
Tirada: 1d100
Motivo: Repetir Atributo 2
Resultado: 53
Tirada: 1d100
Motivo: Atributo 3
Resultado: 72
Tirada: 1d100
Motivo: Atributo 4
Resultado: 72
Tirada: 1d100
Motivo: Atributo 5
Resultado: 70
Tirada: 1d100
Motivo: Atributo 6
Resultado: 6
Tirada: 1d100
Motivo: Re-Atributo 6
Resultado: 93
Tirada: 1d100(+50)
Motivo: moneditas
Resultado: 51(+50)=101
en las moneditas. Lo primero como dijo jack el destripador, vamos por partes, Distribuye las puntuaciones entre los atributos, luego selecciona raza y profesion. (aunque me da que quieres ser enano)
ya todo eso esta en la ficha.....te la pongo aqui?
Badin StormCloud
fuerza:82 +10
destreza: 98 +25
inteligencia:72 +0
constitucion: 105 +25
presencia: 70 +0
apariencia:65 +0
Puntos a repartir int+dez= 170/130/100/0
Habilidades de fuerza: +10
Levantar 10
Tirar 10
Empujar 10
Reventar 10
Doblar 10
Daño 10
Pelear 10
Armas contundentes 10
Armas a dos manos 10
Habilidades de destreza: +25
Correr 25
Saltar 25
Trepar 25
Nadar 25
Ocultarse 25
Rastrear 25
Orientación 25
Supervivencia 25
Armas de filo 25 +40 =65
Armas de proyectiles 25 + 20 = 45
Armas de asta 25
Armas arrojadizas 25
Montar 25
Hacer trampas 25
Cazar 25 + 20= 45
Cocinar 25
Robar 25
Abrir cerraduras 25
Pescar 25
Construir 25
Usar objetos 25
Preparar pociones 25
Sigilo 25
Daño 25 + 30= 55
Habilidades de inteligencia:+0
Leer hechizos
Descubrir
Escribir/leer
Hacer hechizos
Conocimientos sobre…(naturaleza....etc)
Emboscar
Leer mapas
Anatomía
Desactivar trampas
Planificación
Habilidades de constitución: +25
Resistencia 25
Puntos vida 25 + 20 = 45
Puntos golpe 25 + 20 = 45
Bonificación defensiva 25 + 20 = 45
Resistencia veneno 25
Resistencia enfermedad 25
Resistencia magia 25
Habilidades de presencia:+0
Detectar trampas
Percepción
Detectar intenciones
Convencer
Liderazgo
Escuchar
Hablar en publico
Habilidades de apariencia:+0
Intimidar
Elegancia
Charlataneria
Seducción
Ficha y historia terminadas y subidas...dime si esta muy floja la historia que la mejoro es que hoy la verdad no estoy muy inspirado ...sorry.
vamos a ver, no se reparten exactamente asi los puntos...lo primero es saber la raza y la profesion en funcion de eso se calculan los bonificadores, y luego yo te doy los puntos de profesion. Despues repartiras los puntos libres que ya te dire como se hace.
ok entonces vamos paso a paso....
Raza: Enano
Profesión: Cazador
Atributos:
fuerza:72 + 5(por enano)= 77 + 5(por cazador)= 82
destreza: 93 + 5(por cazador)= 98
inteligencia:72
constitución: 90 + 10(por enano)= 100 + 5(por cazador)= 105
presencia: 70
apariencia:65
ya ahora me dices como sigo a partir de aquí....
estos bonificadores son los que tienes de base en todas y cada una de las habilidades dependientes del atributo, es decir en todas las de fuerza tienes un +10, en todas las de destreza tienes +25
a continuacion te pongo las habilidades por profesion:
+5 TREPAR
+10 OCULTARSE
+5 RASTREAR
+10 SUPERVIVENCIA
+10 HACER TRAMPAS
+5 COCINAR
+15 CAZAR
+5 PESCAR
+5 SIGILO
+5 ANATOMIA
+10 DESACTIVAR TRAMPAS
ADEMAS HAS DE DECIRME QUE TIPO DE AREA DE CONOCIMIENTO TIENES
REPARTIR 50 PUNTOS ENTRE LAS 3 HABILIDADES QUE TU QUIERAS
yo para que te quede limpo y no te hagas un lio haria lo siguiente:
donde pone hablidades de destreza pondria (+30) y luego en las habilidades que subas pondria trepar+5=+35 asi tendrias claro que las demas solo tienen +30
entonces quedaría algo así .... Reparti 25 pts a armas de filo , 20 pts personificación defensiva y 5 en sigilo. No entiendo bien lo de área de conocimiento pero si fuera algo asi como perfeccionamiento seria cazar orcos. Espero que ahora si este bien.
Habilidades de fuerza: +10
Levantar 10
Tirar 10
Empujar 10
Reventar 10
Doblar 10
Daño 10
Pelear 10
Armas contundentes 10
Armas a dos manos 10
Habilidades de destreza: +25
Correr 25
Saltar 25
Trepar 30
Nadar 25
Ocultarse 35
Rastrear 30
Orientación 25
Supervivencia 35
Armas de filo 25 + 25 = 50
Armas de proyectiles 25
Armas de asta 25
Armas arrojadizas 25
Montar 25
Hacer trampas 35
Cazar 40
Cocinar 30
Robar 25
Abrir cerraduras 25
Pescar 30
Construir 25
Usar objetos 25
Preparar pociones 25
Sigilo 30 + 5= 35
Daño 25
Habilidades de inteligencia:+0
Leer hechizos
Descubrir
Escribir/leer
Hacer hechizos
Conocimientos sobre…(naturaleza....etc)
Emboscar
Leer mapas
Anatomía 5
Desactivar trampas 10
Planificación
Habilidades de constitución: +30
Resistencia 30
Puntos vida 30
Puntos golpe 30
Bonificación defensiva 30 +20 = 50
Resistencia veneno 30
Resistencia enfermedad 30
Resistencia magia 30
Habilidades de presencia:+0
Detectar trampas
Percepción
Detectar intenciones
Convencer
Liderazgo
Escuchar
Hablar en publico
Habilidades de apariencia:+0
Intimidar
Elegancia
Charlataneria
Seducción
Eso de conocimiento de es algo sobre lo cual tienes un conocimiento mas extenso, por ejemplo, pureza de las gemas, excavaciones, conocimiento de la naturaleza o cualquier cosa que se te ocurra. No le des muchas vueltas ya que vas a tener 0 que eso no lo habia visto, aunque en el futuro si la usas con acierto, la podras subir.
bueno entonces conocimiento de la naturaleza....¿Que mas me falta en la ficha entonces?.COmo hago para el equipo y el armamento?? Ya subí la ficha...
tiras 2d100+25 mejor desglosados porque es mas ventajoso y compras lo que quieras en la escena armas y en la escena equipos.
Entonces tengo en total 139 monedas de oro no??
Tirada: 2d100(+25)
Motivo: menudito
Resultados: 80(+25)=105, 9(+25)=34
Bueno una vueltecita por la tienda a ver que me compro......
Total 139 MO
Bueno empecemos con las armaduras:
Cota de mallas: 35 MO Total MO 134
Brazales,grebas y yelmo de metal(supongo que sean 4 MO cada uno ¿NO?) 12MO total 122
Escudo de metal 6MO total 116
Armas:
Ballesta ligera: 10 MO Total 106
Hacha:5 MO Total 101
Espada Bastarda a una mano: 15 MO Total 86
60 FLECHAS: 6MP
CARCAJ VACIO: 1MP
SACO DORMIR GRUESO: 2MP
CUBRETODO: 1MP
ROPA RESERVA: 1MP
ABRIGO: 1MP
YESCA Y PEDERNAL: 1MP
15M CUERDA SUPERIOR: 3MP
CANTIMPLORA: 1MP
LINTERNA: 1MP
MOCHILA 33KG: 1MO
FUNDA ARMA CINTURON: 1MP
FUNDA ARMA ESPALDA: 3MP
LEMBAS (1 MES): 15MO
PONIE: 4MO 90KG CARGA 42M/AS +5 MONTAR
15L CERVEZA: 1MP
Me quedan en total: 35 MO BUeno me dices si ya esta bien y lo subo pa la ficha...
perfecto ahora te pongo ciertas cosillas que faltan y pj acabado.
al lado de montar pon +5 pony
al lado de de filo pon espada bast +10
al lado de proyectiles pon ballesta lig +10
bonificacion defensiva pones +125 ademas de lo que tengas.