Partida Rol por web

Aventuras en los Reinos Olvidados II

La Taberna de la Puerta Nocturna. (Off Topic).

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05/03/2014, 14:26
Silbido

El mago puede matar a todo el ejército con un solo conjuro (sí, es posible). O dominar al general enemigo y obligarle a detener el ataque. O invocar un par de dragones para que le hagan el trabajo. O transformarse en un ángel solar y destruir al ejército. U ocultar la fortaleza con una ilusión.

El problema no es que los lanzadores de conjuros puedan vencer a un combatiente en un duelo. Es que los de lista completa (mago, clérigo, archivista, druida y artífice), ya en niveles medios, hacen absolutamente todo mejor que las demás clases. Y no lo digo como opinión propia, sino como algo que está aceptado desde hace año en las comunidades de D&D. Echad un vistazo a GitP, Minmaxboards, Enworld o cualquier otro lugar donde todavía se hable frecuentemente de D&D 3.5.

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05/03/2014, 14:44
Garius

A mí me gustan las opciones, por eso me gusta tanto 3.5. Demasiadas opciones són abrumadoras lo sé, pero yo cuando juego una partida de rol lo primero que quiero saber es como funciona el sistema, y D&D ayuda con el sistema de VD, aunque hay que cogerlo por los pelos, asume un grupo medianamente optimizado a niveles bajos, en los que la suerte cuenta casi más que la habilidad. Un grupo bien montado con pj optimizados(sin llegar al munchkineo indecente) deberían poder pasar su VD +3 sin mucho problema. Eso contando unas tiradas decentes o compra por puntos(mi sistema favorito) y sabiendo que hay clases que són más debiles de por sí a menos que multiclasees etc...(te miro a ti monje).

Sobre la partida, estoy en una punta de la peninsula, así que me va a ser dificil.

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05/03/2014, 18:10
Banjeela

¡Galicia! Yo tampoco voy a jugar en mesa a Madrid.

Y en cuanto a la discusión, a veces el encanto está en llevar un mago a nivel 1 o un guerrero a nivel 20 y sobrevivir.

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05/03/2014, 20:07
Rordar Petrascudo
Sólo para el director

Notas de juego

Sí, me doy cuenta de que no los tengo preparados siempre cuando hace ya horas que he posteado el turno.
De todas formas estoy utilizando la lista de preparados que tenía en NV1 (Sí, con la que empecé la anterior aventura) Espero que para la siguiente "noche" me dé tiempo a actualizar, que llevo conjuros de menos.

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05/03/2014, 23:46
Silbido

¡Ojo! No digo que no tenga encanto llevar a mundanos, o que no sean jugables, sino que los lanzadores de conjuros juegan un juego diferente.

Un guerrero soluciona un problema dando espadazos. El pícaro puede solucionarlo con sus habilidades. El lanzador de conjuros no tiene el problema, porque ha usado adivinaciones antes de que ocurriera, para evitarlo.

El luchador mundano de D&D no es capaz de hacer lo que hacen muchos combatientes de ficción. El mago de D&D (y me refiero a un solo mago, no a la clase) tiene los poderes de todos los magos aparecidos alguna vez en una historia.

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06/03/2014, 09:17
Director

Entonces tu juego es el D&D4, Maska. Convirtieron el combate en un minijuego de estrategia, pero la ingente cantidad de poderes que tiene cada clase permite hacer a un luchador, como tú dices, cualquier cosa que hiciera un luchador de ficción; a primer nivel, por ejemplo, un ladrón puede regar un área entera con docenas de flechas afectando (y cegando) a los que están en ella.

Yo sigo diciendo que, aceptando que los lanzadores de conjuros son los más potentes con diferencia a niveles altos, tampoco desequilibran tanto. Si les calzan un golpe tienen que tirar para poder hacer lo que estén haciendo y tienen muy poquito aguante al daño en niveles en los que un bicho te puede quitar cien puntos de golpe.

Además, por lo menos en mis partidas, un mago de nivel 15 tiene que haber sido antes un mago de nivel 1. Y los magos a niveles bajos son penosamente vulnerables, (Rordar puede corroborarlo). Además, eso de que el mago puede hacer cualquier cosa también depende de los conjuros a los que tenga acceso; a diferencia de los lanzadores de conjuros divinos, los grimorios de los magos tienen una capacidad limitada.

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06/03/2014, 10:44
Rordar Petrascudo

Rordar approves!

Antes de que nadie diga que un mago puede llevar dos grimorios: mirad el peso que tiene cada uno y la pasta que cuestan. Rordar, con la fuerza que tiene no puede llevar ni una moneda más...

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06/03/2014, 20:41
Barundar de Mithril Hall

Perdon que no hice el turno, es el problema de dejar todo para el ultimo momento mas ahora :S

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06/03/2014, 20:44
Silbido

Yo ya he dejado mi opinión. Si algún día os encontráis con un lanzador de conjuros de lista completa, en niveles altos (e incluso medios), que sepa lo que está haciendo, entenderéis a qué me refiero. En cualquier caso, en esta partida no vamos a llegar a esos niveles, a menos que sigamos jugando durante muchos años, y no creo que nuestros lanzadores de conjuros fueran a desequilibrala.

Antes de que nadie diga que un mago puede llevar dos grimorios: mirad el peso que tiene cada uno y la pasta que cuestan. Rordar, con la fuerza que tiene no puede llevar ni una moneda más...

Bolsas de contención. Y puede tener cientos, o miles si es necesario, en su torre; o mejor aún, en un semiplano privado, al que se teleporta cuando le apetece XD.

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06/03/2014, 21:16
Barundar de Mithril Hall

Yo con mi hechicero, tenia un control brutal de los combates, llego un punto que companeros mios en concreto un barbaro que tiraba mas d6 con su espada(con los criticos) que yo con mis bolas de fuego o conos de frio, no podia ni olerme porque tiraba "gratuitamente" antes del combate hechizos hasta nivel 4? asi que lo primero que hacia era salirme de su margen de amenaza y era intocable, sumale a eso algunos objetos arcanos que yo llevaba alguno medio fabricacion propia del master, era un asco.

Algo que me encantaba es que tenia carisma 24(26) y era una pasada como me llevaba a las tias(vale y a los tios), recuerdo mirar una dote donde tenia seguidores, muy fuerte!

Resumiendo, los lanzadores de conjuros son un punto y aparte.

Un saludo.

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06/03/2014, 23:00
Garius

Lo que más me gusta de los lanzadores de conjuros es lo que pueden hacer fuera del combate, escudriñar, teletransporte, invocar bichos, reforzar muros... pero todos estos solo se pueden usar cuando eres nivel medio-alto y tienes suficiente dinero como para usarlos.(que sí, que el mago puede tener todos los conjuros que quiera, pero es caro de cojones...)

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07/03/2014, 00:54
Ark

ojala haya partida para años....

de todas formas a mi los niveles que mas me gustan son del 7 al 9 , todavía no están las cosas salidas de padre y mola mucho tener varios conjuros. con todo y con eso recuerdo a un clérigo que acababa dando hostias como panes entre favores divinos , y cuatro conjuros bien puestos, y eso antes de llegar a los niveles destructores de mundos con dañar etc etc. Con todo y con eso , ningún grupo llega a esos niveles sin la ayuda de los combatientes.

Pd : yo espero que el máster se enrolle nos de mas exp y que lleguemos pronto a los niveles interesantes. Aunque esta parrtida en concreto mas que por el personaje en si la estoy disfrutando por los despropósitos y desvaríos que tiene. Somos el grupo mas variopinto que he visto nunca y además somos unos desgraciados que nos salen las cosas medio mal , pero encima sobrevivimos contra todo pronostico.... En resumen ME ENCANTA.

PPD: Soldeinviernooooo no me olvido de ti , Ugdush JUDAS ven y muere como la bazofia rastrera que eres , Conde , te vendo a Banjeela , que esta frita por pescar un noble que le caliente la cama.

XDDD.

PPPD: a esos vips que se descojonan con nosotros y cuyas intervenciones metajueguiles dan salsa a la vida.... Aceptamos donaciones por paupal para motivarnos XD ( y para tomarnos unas cervecitas y unos espetuelos por aqqui)

PPPPD: master yo vivo en Malaga asi que ta difícil lo de jugar en mesa , pero si fueramos capaces de encontrar un dia que nos fuera a todos bien , no me importaria nada que ARk y cia avanzaran por chat un par de horillas al mes XD.

PPPPPD , mensaje movil , me harte de corregir las faltas asi que os aguantais XD

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07/03/2014, 01:09
Ark

PPPPPPPPPPPPD: FIN DEL COMUNICADO.

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07/03/2014, 01:26

a esos vips que se descojonan con nosotros y cuyas intervenciones metajueguiles dan salsa a la vida.... Aceptamos donaciones por paupal para motivarnos XD ( y para tomarnos unas cervecitas y unos espetuelos por aqqui)

Welcome to the LXXIV edition of the hunger games!

Que si haré donaciones al clérigo, empezaré por una roca Ioun que repele Beenjelas y zancudos por igual.

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07/03/2014, 01:51
Ark

tengo curiosidad...... como supisteis los vips de la partida , que fue lo que os hizo querer seguirnos?

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07/03/2014, 02:23

Un amigo mio (Sigfrid) Q.E.P.D era un VIP en la anterior partida y siempre me hablaba de ella, para ese entonces, yo no frecuentaba Umbría.

Cuando empecé a frecuentar la página, vi que esta existía como la segunda parte de tan elogiada partida y pues aquí estoy, pensando en mi amigo y dándole toda la razón.

Como dato curioso, él abrió una partida con este mismo formato y de la cual yo era jugador. Cuando él nos dejó, decidí heredar la partida como director y pues no tiene punto de comparación con esta, pero de igual forma la pasamos muy bien, mis jugadores se esfuerzan bastante en ella y eso me mantiene motivado (que asumo que es lo mismo que le sucede a Kastan).

Saludos!

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07/03/2014, 04:50
Jezabel

PPPD: a esos vips que se descojonan con nosotros y cuyas intervenciones metajueguiles dan salsa a la vida.... Aceptamos donaciones por paupal para motivarnos XD ( y para tomarnos unas cervecitas y unos espetuelos por aqqui)

No te preocupes que ya te compramos los VIPS los condones estriados. Que vemos que Banjeela y tú vais lanzandicos a una historia sórdida de "amor" y desenfreno.  La parte buena es que Gobo te ha dejado bajísimo el listón.

Somos el grupo mas variopinto que he visto nunca 

Está mal decirlo porque la he jugado yo, pero está bien decirlo porque la gloria de esa partida son Petit, Blackdog y Jarlnian: La Mano del Caos Episodio I. Si quieres ver un grupo desestructurado, bipolar, aleatorio y absurdo, esa es la partida. Se suponía que somos un grupo de Operaciones Especiales. Mi teoría: somos un grupo de Operaciones. Y somos "especiales". El teniente es un alienígena sin emociones ni expresión facial, el sargento es un alcohólico violento, la cabo una vividora medio yonki, el soldado un inocentón honorable... os podéis imaginar la cadena de mando, qué espectáculo humano. Ni un guión de Jose Luis Moreno.

¡ Y lo increíble es que al final hemos funcionado de puta madre! (Acabamos de terminarla y estamos en proceso del Episodio II, con las probables inclusiones de un par de jugadores estupendos más). 

tengo curiosidad...... como supisteis los vips de la partida , que fue lo que os hizo querer seguirnos?

El engendro de Gaelos, que me pasó algunos fragmentos en SPQrol...y lo que vi fue tan  absurdo que me tiré de cabeza a ver qué perpetrábais

Además, como stalker, suelo meterme de VIP en partidas en búsqueda de nuevos jugadores potenciales, ver como llevan el ritmo, como postean, qué tal de agradables son en el oft... no me fío del carisma :)

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07/03/2014, 06:19
Barundar de Mithril Hall

Vaya trabajo por parte de los master, preocuparse por "testear" a otros jugadores, viendo sus post! Creo que es lo mas cerca de un "pofecional del rol" que he visto nunca.

Un saludo.

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07/03/2014, 07:05
Jezabel

Vaya trabajo por parte de los master, preocuparse por "testear" a otros jugadores, viendo sus post! Creo que es lo mas cerca de un "pofecional del rol" que he visto nunca.

Un saludo.

O eso, o que estoy para pastillas XDDD

No, en serio. He tenido malas experiencias. Gente que posteaba muy bien y me impresionaron mucho cuando recibí sus textos de muestra para entrar en mis partidas y luego eran absolutamente incapaces de trabajar en grupo, por ejemplo.  Y lo contrario, gente que no es que escribiera maravillosamente (en principio no les cogería para una partida), pero cuya actitud, ideas y entusiamos  son fabulosos y merecen la pena cualquier pequeño desliz ortográfico que puedan tener. 

Y tengo jugadores muy buenos, siento que les debo conseguirles un grupo de juego que de la talla y no les vaya a dejar tirados. :)

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10/03/2014, 12:44
Silbido

Creo que nadie lo ha comentado, pero, ¿estamos divididos en cinco grupos?

1) Ark y Banjeela.
2) Rordar y Barundar.
3) Garius.
4) Bronas.
5) Silbido.

No, en serio. He tenido malas experiencias.

La cuestión es: ¿Quién no ha tenido malas experiencias? XD