Partida Rol por web

[Axis Mundi] La guarida de lord Kroakus

2. En las profundidades

Cargando editor
25/08/2021, 15:46
Garsam

Desenfundo mi daga e intento ubicar la posición de los demás para seguir el plan de Dadrada. Las tenues luces de las velas no nos revelan aun qué nos amenaza.

Cargando editor
25/08/2021, 21:51
Director

Barrik, con mucho cuajo, enciende rápidamente dos velas más. La luz que arrojan permite ver que estáis en una gruta que equivale al tamaño de una casa de pueblo. Detrás de vosotros, la laguna subterránea con el túnel secreto bajo sus aguas que os ha permitido llegar hasta aquí. Delante, un corredor relativamente estrecho que podéis usar en vuestro beneficio, pues los atacantes tendrán que atravesarlo apretados. Hay estalagmitas y elevaciones de piedra que pueden serviros de parapeto.

No hay mucho tiempo para los preparativos. Unas criaturas pequeñas de aspecto canino, de ojos rojo brillante y piel escamosa aparecen y se abalanzan contra vosotros, poseídas por una agresividad indómita. Sus únicas armas son sus garras y sus dientes y en algún momento debieron ser civilizadas, pues visten telas andrajosas. Desconocéis cuántas hay tras ellas.

Notas de juego

Tirad por iniciativa. Recordad que se explica en el recopilatorio de reglas:

https://www.comunidadumbria.com/partida/axis-mundi...

Cargando editor
26/08/2021, 07:51
Dasron

Una vez encendidas más velas pude ver mejor el entorno. Una jauría de perros salvajes - o lo que parecían ser perros - se abalanzaba contra nosotros.

- ¡Allí, en el corredor! Hará de tapón y podremos matarlos uno a uno. - Rápidamente me dirigí hasta la entrada con la lanza preparada.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Cargando editor
26/08/2021, 08:06
Leyacar

Lay sigue al enano listo parapetarrse con su arco, y du lanza por di se hacerca demasiado . Se posiciona y disparo para retrasar a lis canes y darle oportunidad a que todos llwguen

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque con arco

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+15)=27 [12]

Notas de juego

Espero no saltarme nin paso, ya que tenia arco listo desde antes.
Tiradas de ataque: 1d20 + bono de ataque + modificador por fuerza si es C/C o destreza si es a distancia.

1d20 + bono atk + modif dest=
=1d20 +(Puntería +1) + Destreza 13 (+1)
=1d20 +1+14=1d20+15

Esto es así?

Cargando editor
26/08/2021, 08:14
Leyacar

Notas de juego

Ups, creo que olvidé tirar iniciativa?..... Y que tiro para apuntar al jefe?

Cargando editor
26/08/2021, 08:21
Director

Notas de juego

Para la iniciativa se tira un único d6 para todo el grupo y se le suma el modificador de destreza. A continuación, tiro yo por los monstruos y se ordena el orden para actuar. Como Dasron ya ha tirado 1d6 y ha sacado 2, Leyacar tendría que sumar su +1 por destreza a ese 2, para un total de 3. Aprovechad para declarar acciones.

Leyacar declara que se parapeta y dispara. Tira 1d20 (resultado 12) y le suma los modificadores pertinentes:

12 + 1 (bono de ataque) + 1 (bono por la pericia avanzada «puntería») + 1 (por el modificador de Destreza) = 15 (que se comparará con la Clase de Armadura o CA de las criaturas). No hay un jefe al que apuntar, de momento hay demasiada confusión y oscuridad como para ver rasgos distintivos, si los hay.

Leyacar debería tirar por daño ya que acierta contra la CA de los monstruos (13, que es menos que 15). Su arco hace 1d6 de daño.

Cargando editor
26/08/2021, 08:35
Director
- Tiradas (1)

Motivo: 1

Tirada: 1d6

Resultado: 6 [6]

Notas de juego

La iniciativa quedaría así:

Barrik: 3

Dasig: 3

Dasron: 2

Garsam: 4

Leyacar: 3

Monstruos: 6

Van los monstruos primero (que digamos que os han asustado con su aparición), seguirían Garsam, Barrik, Dasig, Leyacar (estos tres al mismo tiempo) y por último Dasron. Aunque sea ese el orden, declarad todos y se ejecutan acciones. Leyacar ya ha declarado.

Los monstruos de momento atacan de forma bestial, sin más.

Cargando editor
26/08/2021, 10:07
Dasig Dadrada

- ¡Hacia allí, antes de que nos rodeen!

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque con maza

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+1)=6 [5]

Notas de juego

Si los monstruos han penetrado en la sala y no podemos contenerlos en el pasillo de entrada, Dasig retrocede, sin darles la espalda, hacia una zona de estalagmitas que permita "atrincherarse", al tiempo que golpea con su maza a cualquiera que se le acerque, aunque sin éxito veo...

Cargando editor
26/08/2021, 13:03
Leyacar
Sólo para el director
- Tiradas (4)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+3)=18 [15]

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Dificultad: 3+

Resultado: 6 (Exito) [6]

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Dificultad: 3+

Resultado: 1 (Fracaso) [1]

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Dificultad: 3+

Resultado: 1 (Fracaso) [1]

Cargando editor
26/08/2021, 17:07
Dasron

Esperé hasta que la primera de aquellas bestias se puso al alcance y le di un golpe con la lanza.

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada de ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+2)=18 [16]

Cargando editor
26/08/2021, 19:06
Garsam

Me coloco al último para permitir que mis compañeros más fuertes y hábiles para el combate cuerpo a cuerpo se encarguen de las criaturas. De esta forma aprovecharé la cobertura de los más grandes para atacar con mi daga en el momento oportuno, o si alguna de las alimañas pasa el cerco, atacarla directamente .

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 11(+1)=12 (Fracaso) [11]

Cargando editor
27/08/2021, 09:02
Director

Los monstruos irrumpen en la sala. Hay cuatro en total, más los que todavía no han entrado, y se encaran contra el primero que se topan, que es Dasron. Uno de ellos se le tira encima y le da un tremendo zarpazo que le perfora la carne. Dasron responde con su lanza, la cual clava hasta el fondo, causándole un dolor intenso. El enano chorrea sangre, propia y de la criatura.

Leyacar sufre circunstancias similares, otra criatura le muerde ocasionándole consecuencias graves, que todavía no conocéis por la confusión del momento. Ni siquiera él sabe si ha conseguido dañarla, el mundo parece desvanecerse por momentos. Está al borde del desmayo y de caer en manos de la Parca.

Uno de los seres escamosos se abalanza contra Dasig, quien consigue contenerlo con su maza, pero recibe otro zarpazo. Barrik también trata de defenderse como puede.

Garsam aprovecha su tamaño y sus habilidades para tratar de apuñalar de forma discreta, pero no lo consigue.

Las criaturas os superan claramente en número, los dioses os están poniendo a prueba.

- Tiradas (12)

Tirada oculta

Motivo: Número que accede

Tirada: 1d4

Resultado: 4(+1)=5 [4]

Motivo: Ataque contra Dasron

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+1)=21 [20]

Motivo: Daño contra Dasron

Tirada: 1d4

Resultado: 3 [3]

Motivo: Daño que produce Dasron

Tirada: 1d6

Resultado: 3 [3]

Motivo: PG del monstruo

Tirada: 1d4

Resultado: 4 [4]

Motivo: Ataque contra Leyacar

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 20(+1)=21 (Exito) [20]

Motivo: Daño contra Leyacar

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+1)=17 [16]

Motivo: Daño contra Leyacar

Tirada: 1d4

Resultado: 4(+1)=5 [4]

Motivo: Ataque contra Dasig

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 18(+1)=19 (Exito) [18]

Motivo: Daño contra Dasig

Tirada: 1d4

Resultado: 2 [2]

Motivo: Ataque contra Barrik

Tirada: 1d20

Dificultad: 11+

Resultado: 14(+1)=15 (Exito) [14]

Motivo: Daño contra Barrik

Tirada: 1d4

Resultado: 1 [1]

Notas de juego

No puede ser, dos críticos de golpe XD

Dasron recibe 6 puntos de daño, duplicado por crítico. Produce al monstruo 3 puntos de daño (tiro esta vez por ti para agilizar).

Leyacar recibe 8 puntos de daño, duplicado por crítico. Como queda a -3 pg (había perdido anteriormente 1 pg por la sanguijuela), debe hacer dos tiradas de salvación contra Aflicciones. La primera es para evitar caer inconsciente y quedar indefenso, penalizada por tantos puntos como el valor absoluto de sus pg negativos (resta 3 al d20 estando a -3 pg). La segunda, sin penalizar, es para determinar si recibe una herida mortal. Si se falla esta segunda, tira 1d8 para determinar la localización y 1d10 más el valor absoluto de los pg negativos del personaje para determinar su gravedad.

Leyacar, todas las tiradas deben realizarse a la vista de tus compañeros. Si te lías, puedo hacerlas yo, pero te dejo hacerlas a ti ya que tu personaje puede morir si falla o recibir secuelas permanentes.

Hasta determinar el estado de Leyacar, no se puede asegurar si ha dañado o no a la criatura que está enzarzada con él.

Dasig recibe 2 puntos de daño. Tiene derecho a una tirada de Sabiduría.

Barrik recibe 1 punto de daño.

Perdonad el error en la tirada de daño a Leyacar, esta mañana voy bastante liado. Fijaos solo en esta cajetilla para que quede más claro.

Tenéis la opción de huir para luchar otro día por el túnel acuático por el que habéis venido, si así lo deseáis, o luchar hasta el final con todas las consecuencias. La situación es similar a la de la tumba de Balin en El Señor de los Anillos.

Cargando editor
27/08/2021, 14:04
Leyacar

Grita - aaaaarrrgggghhhj..... Esto va a contar como tiempo extra

- Tiradas (4)

Motivo: Evitar caer inconsciente

Tirada: 1d20

Resultado: 14(-3)=11 [14]

Motivo: Recibe herida mortal?

Tirada: 1d20

Resultado: 7 [7]

Motivo: Por si acaso 1

Tirada: 1d8

Resultado: 3 [3]

Motivo: Por si acaso 2

Tirada: 1d10

Resultado: 1 [1]

Notas de juego

-digo despierto?
-no se di sobrevivo

Si sobrevivo lo próximo será clavarle mi lanza al mugroso guagua

Cargando editor
27/08/2021, 16:08
Dasron

Conseguí ensartar con mi lanza a una de aquellas bestias. Pero me llevé un zarpazo. Noté las garras hundiéndose en mi carne, casi llegando al hueso. Un dolor inmenso recorrió mi cuerpo. Pude oler la sangre. También noté el miedo que me abrazaba con sus tentáculos pegajosos. Y la adrenalina. Fluyó por mis venas con la furia de una riada, privándome de toda capacidad de razonamiento y buen juicio. Nos superaban en número. Moriríamos y serviríamos de alimento a aquellas criaturas. Pero el miedo dió paso a una locura insana.

- ¡¡Ahhhh!! ¡Maldita bestia!¡Vuelve al infierno! 

 

- Tiradas (2)

Motivo: Tirada de ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+2)=7 [5]

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Cargando editor
27/08/2021, 17:46
Garsam

Sigo al final del grupo y los gritos de mis compañeros me indican que las cosas no van saliendo bien, y aunque logro pasar desarpecibido no logro herir a la criatura que ha ido por Barrik, pero como no se ha fijado en mi todavía vuelvo a lanzar una puñalada buscado esta vez ensartarla en el cuerpo de la bestia.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 19(+1)=20 (Exito) [19]

Motivo: Daño

Tirada: 1d4

Resultado: 4 [4]

Notas de juego

Para hacerme una idea en el túnel vamos uno detrás de otro cierto, ¿o hay espacio para que vayan lado a lado dos o más? igual  haré otra tirada para volver a atacar al que ha herido a Barrik que asumo es el último antes que Garsam, utilizando al compañero como cobertura, que por otro lado me daría ventaja ¿no?

También pongo esto para saber se aplica o no:

Sigilo (2+mod. de DES). (+5) Permite pillar a enemigos por sorpresa, esconderse, pasar frente a un monstruo dormido y, en general, mantener tu presencia oculta a los demás.

Cargando editor
27/08/2021, 18:06
Director

Leyacar se desploma inconsciente y malherido. La criatura, creyéndolo muerto, busca una nueva víctima.

- Tiradas (2)

Motivo: Convalecencia Leyacar

Tirada: 1d6

Resultado: 1(+5)=6 [1]

Motivo: Iniciativa monstruos

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Notas de juego

Leyacar. Dentro de lo que cabe, has tenido bastante suerte. La criatura te ha hecho una mordedura profunda en el torso que te ha causado una herida crítica y te ha llevado a la inconsciencia, pero sigues vivo. Durante seis días sufrirás un penalizador de -3 a cualquier tirada que hagas. Un compañero te puede realizar unos primeros auxilios para despertarte, pero de momento estás KO. Te quedará una cicatriz permanente, la cual será una cuestión meramente estética que seguramente te sirva en el futuro para contar una buena historia o despertar el interés de posibles ligues XD

Garsam. Vosotros estáis en un espacio ancho que lleva a un corredor estrecho, que es de donde salen los monstruos. Caben de dos en dos. Si queréis huir, podéis usar el túnel acuático que está en la laguna subterránea, que tenéis atrás, pero solo podéis cruzarlo de uno en uno. Desconocéis cómo reaccionan los monstruos al agua o si querrían seguiros.

Si lo que quieres es usar el sigilo y apuñalar por la espalda, debes tirar por Sigilo, Ataque y Apuñalar, que son tres cosas diferentes. Sigilo: 1d6, sacar menos de 5. Ataque: 1d20 + modificadores (contra CA 13, sacar más). Apuñalar: 1d6, sacar 1. Si pasas Apuñalar, duplicas bono de ataque y daño. Si solo pasas Ataque, haces el daño normal.

Como ya habéis actuado todos (salvo Barrik, que de momento no ha intervenido) comenzaría una nueva ronda de combate. Hay que tirar de nuevo iniciativa. Como antes, un único d6 vosotros (al que se suma el bono de Destreza) y otro yo para los monstruos (que han sacado 4). Dasron y Garsam ya han declarado.

Cargando editor
27/08/2021, 18:47
Garsam
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Cargando editor
27/08/2021, 19:38
Director

Notas de juego

Orden de iniciativa, ronda dos:

Barrik: 3

Dasig: 3

Dasron: 2

Garsam: 4

Leyacar: 3

Monstruos: 4

Actúan monstruos y Garsam al unísono. Les siguen Barrik, Dasig y Leyacar (que no puede actuar mientras esté inconsciente). El último, Dasron.

Cargando editor
27/08/2021, 21:32
Garsam

Notas de juego

Bueno, de momento dejo la acción de atacar usando a Barrik de cobertura, como indiqué arriba.

Cargando editor
28/08/2021, 00:10
Leyacar
Sólo para el director

O

Notas de juego

Hola, para mi siguiente movimiento conviene usar la lanza por la distancia?

Cómo lo tiro y cual es el daño?