Partida Rol por web

[Axis Mundi] La guarida de lord Kroakus

3. El demonio del Caos

Cargando editor
05/11/2021, 18:13
Beohal

Notas de juego

Off, mi ballesta funciona?

Cargando editor
05/11/2021, 19:35
Director

Notas de juego

Beohal: Sí, has tenido tiempo para ponerla a punto.

Dasron: No hace falta tirar para esto, es un objetivo grande e inmóvil; además, coges por sorpresa al demonio :P

Espero un poco, a que Beohal actúe.

Cargando editor
06/11/2021, 05:44
Beohal

Solo veo lo que hace dasron ylo secundo con mi hacha-tambien quiere huevos revueltos

Cargando editor
06/11/2021, 08:39
Director

El demonio, que cree tener la situación bajo control, inunda una a una las mentes de los compañeros que han caído bajo su influjo con el fin de desposeerlas de todo libre albedrío y absorbe información nueva y estimulante.

A continuación, todo sucede muy rápido. Beohal y Dasron, aprovechando estos momentos de autocomplacencia, habiendo hecho creer al monstruo que se habían plegado a sus deseos y que estaban a su merced, pasan al ataque. Sin embargo, no arremeten contra Lord Kroakus, sino contra su torre de huevos. Lanza y hacha revientan las membranas y hacen saltar una gelatina repugnante por todas partes. La torre pierde el equilibrio y se desploma. Otros tantos huevos acaban aplastados por el peso del propio demonio, formándose en el suelo un limo resbaladizo.

Lord Kroakus entra en cólera. Su enorme boca se abre y un alarido preternatural inunda la caverna y todo el complejo de galerías. Parece que os vayan a estallar la cabeza y los tímpanos. Las raíces del gran Árbol se estremecen y caen cascotes del techo. Tan descomunal es su furia que, de pronto, sentís que su poder mental se ha roto. Es incapaz de mantenerlo. Ya no os quiere como esclavos, os quiere devorar vivos.

Los kobolds no saben qué hacer. Se encuentran desorientados, como el pajarillo que ha salido de la jaula en la que ha vivido demasiado tiempo.

Estáis frente a la bestia. Sois vosotros, un pequeño grupo de aventureros, contra un demonio nacido del mismo Caos. ¿Seréis capaces de hacerle frente y salir victoriosos?

Notas de juego

Tirad iniciativa.

Cargando editor
06/11/2021, 13:56
Beohal

Von mi ballesta tiro a quemaropa al gran oord rana

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d6

Resultado: 1 [1]

Cargando editor
06/11/2021, 18:09
Dasron

El plan había salido bien. Pero ahora tocaba lidiar contra aquel sapo que no paraba de gritar como si quisiera reventarnos la cabeza con sus alaridos. El techo amenazaba derrumbe y los kobolds parecían desorientados. Por el momento parecía que estábamos sólo nosotros contra él, era momento de atacar.

- ¡A las armas! Démosle al escuerzo motivos para gritar.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+2)=14 [12]

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Cargando editor
07/11/2021, 02:24
Garsam

El influjo de lord Kroakus ha cesado y escucho la voz fuerte del enano que nos invita a la lucha. Mientras las nubes que abrumaban mi mente se disipan veo al gran batracio nadando en la baba de sus propios huevos:

¡Hurra! !Mi idea funcionó después de todo!  —grito emocionado  por haberme liberado del dominio mental de la criatura. Rápidamente busco algún escondite que me permita lanzar ataques con mi honda.

Cargando editor
07/11/2021, 11:40
Dasig Dadrada

Dasig notó como la presión sobre su mente desaparecía. COmo no tenía su arma a mano, se lanzó contra el sapo gigante, invocando el poder de los dioses.

Notas de juego

Uso "Causar heridas leves". No sé si tengo que tirar para tocarle, o si simplemente por la distancia 0m puedo aplicarle el daño.

Cargando editor
07/11/2021, 19:28
Director

Notas de juego

Beohal: No olvides hacer la tirada de ataque y daño (si logras impactar).

Dasig: En este caso no sería necesario, puedes aprovechar el momento de la lanzada de Dasron para tocarle, por ejemplo.

Garsam: Dado que eres un personaje muy diestro, puedes atacar en esta ronda. Pongamos que mientras buscas cobertura preparas la honda. Haz tu tirada.

Espero a Barrik para narrar lo que sucede.

Cargando editor
07/11/2021, 20:49
Garsam

Cargo uno de los abrojos* que llevo con migo que me permita realizar un daño mayor, aunque insignificante para el monstruo, seguro que sumado a la fuerza de los demás contribuirá a derrotar más fácilmente a nuestro enemigo.

Árbol Esmeralda —digo mientras preparo mi ataque—, se que agonizas pero danos parte de tu poder para librarte de este parásito repugnante.

Hago mi ataque pero la distracción por encontrar un lugar para disparar sin ser visto por el demonio me hace fallar.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 6(+3)=9 (Fracaso) [6]

Notas de juego

*No se si sea posible usar los abrojos como balas, sino es el caso serán piedras normales o balas de plomo, pero creo que estas últimas no hacen parte del equipo.

los bonos que creo debo utilizar son los siguientes:

+1 a puntería

+1 a ataque

+1 a ataque a distancia

 

Cargando editor
08/11/2021, 04:50
Beohal

Toiro von ballesta con mi hacha a la mano

- Tiradas (2)

Motivo: Ballesta

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 1 (Fracaso) [1]

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Notas de juego

Cual es la dificultad?.... Estoy a quemaropa con el monstruo?

Cargando editor
09/11/2021, 01:08
Director

Notas de juego

Beohal: la dificultad es 13. El 1 que has sacado es una pifia, lo que significa que se te atasca de nuevo la ballesta. Tendrás que atacar con tu hacha en el turno siguiente o perderlo tratando de recomponerla.

Garsam: Puedes lanzar los abrojos haciendo el mismo daño que harían las balas de plomo, aunque es fácil que se enganchen en la propia honda.

Espero a que Barrik conteste mañana martes. Si no puede, lo pnjotizaré para que avance la partida.

Cargando editor
09/11/2021, 04:03
Beohal
Sólo para el director

Notas de juego

Tiro mi ballesta

Cual es la dificultad y daño de mi hacha

Cargando editor
09/11/2021, 10:24
Barrik Medianoche

Estaba a punto de consumir y devorar mi mente, cuando el demonio salió de repente de ella. Miré alrededor y vi que Dasron había atacado a los huevos. En ese momento de caos, Lord Kroakus perdió el control mental y fuimos libres de nuevo. Un fuerte dolor de cabeza hacía que estuviera bastante mareado. Aún así, intenté recomponerme y agarré con fuerza mi bastón. Miré con odio al demonio y le lancé un golpe a uno de los gigantes ojos de batracio que tenía.

-"Toma, maldito demonio!" Grité.

- Tiradas (3)

Motivo: Bastonazo

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 13(+1)=14 (Exito) [13]

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+1)=4 [3]

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 8(+1)=9 [8]

Notas de juego

He tirado 2 veces daño, porque no sé qué daño hace el bastón cogido con las 2 manos. Coge el daño que proceda DJ.

Cargando editor
10/11/2021, 11:05
Dasig Dadrada

El toque de Dasig lanzó un destello de luz sagrada que abrasó a la antinatural monstruosidad.
- ¡Vuelve al abismo, engendro infernal!¡La luz de los dioses te lo ordena!

- Tiradas (1)

Motivo: Daño de causar heridas leves

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+1)=6 [5]

Cargando editor
13/11/2021, 15:09
Beohal

Beohal solo se molesya con su ballesta y la tora a un lado, ahora solo cuerpo a cuerpo

Cargando editor
15/11/2021, 09:24
Director
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa Lord Kroakus

Tirada: 1d6

Resultado: 3 [3]

Notas de juego

Orden de iniciativa:

Barrik 2

Beohal 2

Dasig 2

Dasron 1

Garsam 3

Monstruo 3

Actúan primero Garsam y el monstruo, luego el resto del grupo.

Cargando editor
15/11/2021, 09:27
Director

Garsam trata de atacar al demonio lanzando uno de sus abrojos con la honda, pero no consigue acertarle, dado que es difícil manejar esa clase de proyectiles. Lord Kroakus ataca a Dasron, que es quien ha destrozado sus huevos en primer lugar, con un zarpazo, pero el enano está preparado y lo esquiva. Dasron le clava la lanza en su dura piel y la atraviesa. Beohal dispara su ballesta, pero se le atasca. Harto de ella, la tira. Barrik atiza con su vara a Lord Kroakus en la cabeza y Dasig usa el poder de los dioses para dañar al ser impío. Notáis que el monstruo se debilita, pero no por ello es menos peligroso.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque a Dasron

Tirada: 1d20

Dificultad: 11+

Resultado: 4(+5)=9 (Fracaso) [4]

Motivo: Daño de Barrik

Tirada: 1d4

Resultado: 3 [3]

Notas de juego

Tu hacha, Beohal, hace 1d4 de daño. Podrás atacar en el próximo turno, ya que en este has pifiado con el dado.

Barrik, en este juego la vara de mago solo hace 1d4 de daño.

Daño que recibe Lord Kroakus: 4 (Dasron) + 3 (Barrik) + 6 (Dasig) = 13

PG Lord Kroakus: 24 - 13 = 11

Cargando editor
15/11/2021, 11:17
Barrik Medianoche

El ataque había sido rápido y preciso, ya que muchos de nosotros herimos a Lord Kroakus. Agarré nuevamente mi bastón y lancé otro golpe a su cabezota, pero esta vez esquivo el bastón. Sería muy difícil de vencer, pero lo intentaríamos hasta las últimas consecuencias.

-"Maldito... ¡A por él compañeros!" Grité.

- Tiradas (1)

Motivo: Nuevo bastonazo

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 7(+1)=8 (Fracaso) [7]

Notas de juego

Oh, qué poquito daño hace. ¿Y la fuerza no se le suma al daño? ¿Por agarrarla a 2 manos no hace más daño?

Cargando editor
15/11/2021, 13:51
Beohal

Beohal empuña du hacha y trata de golpear a lord krakus

- Tiradas (2)

Motivo: Hachazo

Tirada: 1d20

Resultado: 11 [11]

Motivo: Daño

Tirada: 1d4

Resultado: 1 [1]

Notas de juego

Off, ya es nuevo turno