Hola a todos y bienvenidos al mazmorreo clásico. Todavía estamos en periodo de reclutamiento, así que estoy esperando a que se llene la partida :-)
Ya estamos los cinco. Como decía, bienvenidos a esta partida de fantasía al estilo clásico. Las reglas esenciales están en el apartado correspondiente de la página principal; como veréis, son muy sencillas. Iremos profundizando en ellas a medida que juguemos. Lo importante en las partidas de la vieja escuela no son tanto las reglas como el modo en el que se aprovecha el escenario y los recursos disponibles a través de la narración.
Los personajes pregenerados que tenemos son:
Dasig, un clérigo humano. Su especialidad es expulsar muertos vivientes, el combate y curar a los heridos.
Dasron, un luchador enano. Conoce bien las entrañas de la tierra.
Garsam, un saqueador mediano. Un ladrón escurridizo, capaz de localizar y desactivar trampas.
Leyacar, un montaraz humano. Es capaz de guiaros por las sendas más peligrosas y llevaros hasta un lugar seguro.
Theod, el mago. Un erudito versado en saberes diversos y aprendiz del mundo de la magia.
Podéis elegir el que consideréis oportuno o puedo repartirlos al azar y que los dados decidan vuestro destino :D
Pd: se puede pedir aquí?..... Si no es así lo lamento y lo borro
Gracias al DJ por incluirme espero estar a la altura, a los demás jugadores un saludo, en especial a Maesehector. Llevo poco más de un año en esto de los juegos de rol y en Umbría como cuatro o cinco meses he jugado dos desafíos mensuales y ahora estoy anotado en otras de distintas temáticas.
Soy admirador de los medianos así que me pido a Garsam, sino jugaré con Theod el mago.
Buenos días compañeros y DJ. Hola de nuevo DiegoCastel, estarás a la altura, no te preocupes.
Pues ahí van mis preferencias en orden decreciente: mago, clérigo, enano, mediano y montaraz. Ya me dices, DJ, cuál me toca.
Un saludo.
Buenas a todos. No tengo mucha experiencia, espero aprender mucho y sobretodo divertirme. Me pido el enano
Muy bien, ya tenéis asignados los personajes. El siguiente paso es personalizarlos como creáis conveniente: elegir una imagen para el avatar, añadir una breve descripción e historia y, si así lo queréis, cambiar el nombre por otro que os guste más, yo usé un generador aleatorio para ello. O puede quedarse el que ya tienen.
Como veréis, a diferencia de las versiones modernas de D&D, a nivel 1 los personajes jugadores son débiles: tienen pocos puntos de vida, el bono de ataque se limita a 1 y sus armas son rudimentarias porque acaban de empezar sus andadas en el mundo de las aventuras. Eso quiere decir que sois vulnerables y podéis morir fácilmente. Así pues, es importante que una vez estemos en el juego penséis muy bien cada una de las decisiones que tomáis. Un solo golpe o dos de un enemigo puede mataros, pero podéis acabar con ellos o eludirlos si sois imaginativos. Aprovechad siempre los recursos del escenario como si fueseis espartanos en las Termópilas. Pasar desapercibidos, tratar de engañar a los enemigos o retiraros para luchar otro día no es cobardía, es una opción de supervivencia. En este juego no sois tanques capaces de arrasar con todo ser viviente, sino personas algo extraordinarias dentro de un mundo peligroso.
Listo Garsam para lanzarse a peligrosas aventuras y retar a la suerte.
¡Estupendo! En cuanto estén tus compañeros listos nos ponemos en marcha, a ver si mañana viernes empezamos ya :-)
Hola, perdón si ya lo mencionaron.... Puedopero tengo unas preguntas
-donde puedo poner ficha?
-como armo ficha?
-Puefo subirla de ranger? O ya esta tomado?
Pará empezar
PJ listo.
*¿Entre qué idiomas puedo escoger?
*¿Debo de elegir solo uno de los conjuros que has puesto en mi ficha?
*¿Nos conocemos los PJ?
-donde puedo poner ficha?
La ficha la debes de tener puesta en PERSONAJES -> LEYACAR (Montaraz) -> DESCRIPCIÓN/HISTORIA
-como armo ficha?
Ya está montada. Solo tienes que ponerle un avatar, cambiarle el nombre si no te gusta el que tiene y hacer una breve descripción e historia del personaje.
-Puefo subirla de ranger? O ya esta tomado?
Por lo que veo ya tienes asignado el montaraz (ranger).
DJ: Espero que no te importe que conteste al compañero.
La ficha la tienes en los iconos que puedes ver en la parte superior de este mismo mensaje, la tuya es la quinta. Solo tienes que hacer click y observar el contenido. El montaraz o ranger es el personaje que te he asignado, tal y como me has solicitado (yo utilizo el término castellanizado «montaraz» en lugar de la voz inglesa «ranger»). Puedes ver las estadísticas en la pestaña descripción / historia. Para cambiar la imagen del avatar por una de tu elección, tienes que pulsar sobre la imagen del duende que puedes ver en la propia ficha y subir una de tu ordenador.
No es necesario que toques las estadísticas de tu personaje porque ya están preparadas para jugar esta aventura, solo crear una descripción y una breve historia para tu personaje que puedes guardar en la caja inferior de esa misma ficha.
No, muchas gracias, Maese Hector :-)
(Hemos mandado la explicación casi al mismo tiempo)
Sí, jajajaja, ya lo he visto.
Por cierto, a parte de las 3 preguntillas que te he dejado con respecto a mi PJ, he puesto la ficha en la pestaña de Ficha. Espero que no te importe. En donde estaba he puesto su Descripción y una pequeña Historia.
Si la imagen no vale, me lo dices y busca otra.
Un saludo
Hola, perdonad que he estado liado y no he podido conectarme antes. Veo que me ha tocado el clérigo Dasig... ahora actualizaré la imagen y la historia.
Veo que por cierto empezamos sin ningún equipo además de la armadura y el arma... ¿Tenemos oportunidad de conseguir equipo, antorchas, cuerdas, etc. antes de salir de aventura, no?
Un saludo!
Maese Héctor, me parece perfecto, tanto la imagen como el cambio de lugar de la información.
Respecto a los idiomas, aparte del común conoces tantos como tu modificador de Inteligencia. Puedes elegir el de cualquier pueblo propio de las historias de fantasía: kobolds, goblins, gigantes, trolls, etc.
En cuanto a la magia, posees un libro de mago que tiene escritos esos hechizos. Antes de descansar, preparas uno de esos hechizos, el que quieras y cuando lo gastes puedes volver a preparar el mismo u otro, con el requisito de volver a descansar para tenerlo listo. El mago es el personaje más débil del juego a niveles bajos y el más poderoso a niveles altos. Ahora bien, como persona culta sabe de temas diversos, lo que lo hace flexible a la hora de interactuar con el escenario. Es decir, si hay un tema sobre el que sea razonable que pueda tener conocimientos, podrá hacer una tirada de 1d6 y si saca 1-3 lo conocerá. Como tienes la habilidad «bibliotecario», añadí un hechizo extra de nivel 1.
Por último, sí, os podéis conocer. O bien porque compartís lugar de nacimiento o por cualquier motivo que os parezca interesante :-)
Respecto al equipo, hay un paquete de aventurero básico para cada uno, algunos ya lo tenéis copiado en la hoja de personaje:
Quise subir esta imagen pero no se deja