Partida Rol por web

[Axis Mundi] La guarida de lord Kroakus

Off-topic

Cargando editor
09/09/2021, 17:18
Barrik Medianoche

¡Ánimo Ccmachain! Ahora a crear con otro PJ y para adentro.

Cargando editor
09/09/2021, 23:52
Ccmachain
- Tiradas (6)

Motivo: Constitucion

Tirada: 3d6

Resultado: 8 [5, 2, 1]

Motivo: Fuerza

Tirada: 3d6

Resultado: 8 [5, 1, 2]

Motivo: Dedtrza

Tirada: 3d6

Resultado: 10 [2, 4, 4]

Motivo: Inteligencia

Tirada: 3d6

Resultado: 13 [1, 6, 6]

Motivo: Sabiduría

Tirada: 3d6

Resultado: 6 [3, 2, 1]

Motivo: Carisma

Tirada: 3d6

Resultado: 14 [4, 5, 5]

Notas de juego

Gracias por el animo

Que raza/clase me va a tocar?

Cargando editor
10/09/2021, 01:20
Director

Para agilizar el proceso, elige entre las clases básicas del manual y ordena las puntuaciones de característica que has tirado como más te guste. Son las siguientes:

 

Guerrero

Requisitos: FUE 9.

Requisito primario: FUE.

Dado de golpe: 1d8.

Nivel máximo: 14.

Los guerreros son especialistas en combate, tanto a corta como a larga distancia. Son la clase más dura y resistente y deben proteger a sus compañeros dedicados a menesteres menos combativos.

 

Mago

Requisitos: INT 9.

Requisito primario: INT.

Dado de golpe: 1d4.

Nivel máximo: 14.

 

Los magos son sabios capaces de obrar grandes proezas sobrenaturales gracias a su conocimiento de la magia arcana. Aunque son débiles en combate directo, el poder que pueden alcanzar no tiene parangón.

 

Especialista

Requisitos: DES 9.

Requisito primario: DES.

Dado de golpe: 1d6.

Nivel máximo: 14.

 

Los especialistas saben cómo llevar a cabo toda clase de tareas sigilosas o necesarias para sobrevivir en las mazmorras y recorrer las tierras salvajes. Aunque no son tan buenos combatientes como los guerreros, saben defenderse siempre que no se vean acorralados.

 

Luego hay un montón de clases avanzadas. Si no te convencen estas tres podemos verlas, pero para empezar ya, mejor escoge de aquí. Cuando te hayas decidido, te preparo la ficha y seguimos la partida.

Cargando editor
10/09/2021, 01:53
Director

Ccmachain ya te he asignado una nueva ficha en blanco. De momento voy a dejar a Leyacar en el grupo para no borrarlo.

Cargando editor
10/09/2021, 16:24
Beohal
Sólo para el director

Master,gracias por dejsrme continuar.... elijo especialista...... No se si pueda manejar arco u tenga orientación en el bosque....lo dejo a su gusto

Sigo armando la ficha

Puedo mefio retomar la historia de lay car?

Notas de juego

K

Cargando editor
10/09/2021, 16:35
Director

Gracias a ti por seguir en la partida :-)

Como es un personaje distinto, tendría una historia distinta, pero puedes recuperar los objetos de Leyacar. También puede estar relacionado de alguna manera con Leyacar, ya me dirás cómo.

Tu personaje va a ser un prisionero de las criaturas de las cavernas, tus compañeros lo encontrarán en breve. Lo rescatarán y se unirá al grupo. Voy a ponerme ahora mismo a rellenar tu ficha.

Si quieres un cuchillo o cualquier otro equipo como me pediste al principio, como el personaje todavía no se ha unido a la partida es un buen momento para indicarlo. Lo podrás coger en cuanto te rescaten. Seguramente estarás dentro de una jaula.

Ve pensando en un nombre y busca una imagen para el avatar.

Cargando editor
10/09/2021, 17:13
Beohal

De equipo se pdria hacha pequeña y ballest chica..... Talves si la rocojo de algun esqueleto

Ya tengo imagen

No pasaron mis tiradas de atributos ? Quiere que las repita?

Notas de juego

Off, no pasron mis tiradas aleatorias de arriba

Cargando editor
10/09/2021, 17:16
Director

Te he puesto como nombre provisional Beohal (lo he sacado de un generador aleatorio), pero puedes ponerle el nombre que quieras. Si ya tienes imagen, súbela o pásamela para que la ponga yo.

Hacha pequeña y ballesta, muy bien.

Cargando editor
10/09/2021, 17:20
Director

No es necesario repetirlas, en este juego los resultados se ordenan en función del personaje que quieras jugar. Ya te las he ordenado en la ficha del modo en el que pienso que puede ser más útil para tu personaje, pero puedes hacer cambios.

Cargando editor
10/09/2021, 17:26
Director

Tu personaje está prácticamente listo. Reparte cuatro puntos entre tus pericias avanzadas y volvemos a la partida.

Cargando editor
15/09/2021, 19:09
Beohal

Perdona master, creo que ya lo explicaste pero no entendí muy bien..... Para tirar digilo es 1d6 + modificador de destreza.... Eso seria +1 por destreza 14?

Cargando editor
15/09/2021, 19:46
Director

Tienes que tirar 1d6 y sacar 3 o menos, ya que Sigilo tiene 2 de base + el modificador de Destreza.

Cargando editor
16/09/2021, 06:42
Beohal

Hago la tirafa pero no comprendo el funcionamiento

Cargando editor
16/09/2021, 09:00
Director

Te lo explico de nuevo. Sigue estos pasos:

1. Abre tu ficha de personaje.

2. Observa la lista de características. Cada característica está compuesta por dos números. El primer número es la puntuación de característica. El segundo número es el modificador de característica. En Destreza tú tienes una puntuación de característica de 14 y un modificador de característica de +1.

La puntuación de característica se usa para las tiradas de característica, el modificador de característica se aplica para las tiradas de pericia y de ataque a distancia (u otras circunstancias cuando lo indique).

Siempre que se produce una situación que requiera una prueba de habilidad se debe mirar primero la lista de Pericias. Si no hay ninguna pericia que se pueda aplicar para hacer la prueba, se hace una tirada de característica.

Hay dos tipos de pericias: comunes y avanzadas. Las comunes son las que tienen todos los personajes, las avanzadas solo las tienen algunos personajes específicos, como el especialista. Algunas pericias tienen una puntuación base a la que se suma o se resta el modificador de característica, según proceda (se indica cuál junto a la pericia). La puntuación base es el mínimo de probabilidad que tiene un personaje de pasar una prueba en condiciones normales.

3. Observa tu lista de pericias. Lee la pericia Sigilo, que es la que quieres usar:

Sigilo (2+mod. de DES). Permite pillar a enemigos por sorpresa, esconderse, pasar frente a un monstruo dormido y, en general, mantener tu presencia oculta a los demás.

Si Sigilo tiene una base de 2 a la que se le suma el modificador (mod.) de DES (o destreza), y tienes +1 como modificador de Destreza el total para establecer la dificultad es 3 (2+1=3).

4. Toda tirada de pericia se hace usando un dado de seis caras (1d6). Tiras. Si sacas 3 o menos pasas la prueba.

5. Si se diera una situación para la que no tuvieras una pericia específica, me tendrías que preguntar si puedes hacer una tirada de Característica. Las tiradas se característica se hacen con 1d20. En el caso de Destreza, tendrías que sacar menos de 14 en el dado, que es la puntuación que tienes. Pero esto solo sucede en ocasiones puntuales. Normalmente siempre se usan las pericias para resolver las situaciones.

¿Comprendes ahora? Si tienes cualquier duda adicional o sigues sin entenderlo, pregúntame. Esto es la base del juego y tiene que quedar clara.

Cargando editor
17/09/2021, 12:34
Dasron

Nuestros primeros prisioneros! Qué emoción jaja. ¿Qué hacemos? ¿Los interrogamos mientras le metemos la punta de la daga bajo las uñas? xp

Cargando editor
17/09/2021, 23:06
Director

XDDDDDD

Tienes al kobold contra las cuerdas

Cargando editor
25/09/2021, 21:46
Director

Dasron, creo que te has adelantado, los que están dentro del agua son los kobolds (un guerrero y un trabajador). Vosotros los estáis siguiendo por detrás y acabáis de ver que intentan defenderse de lo que quiera que hay en el agua.

Podéis entrar para ayudarlos, esperar a ver qué les pasa o dar la vuelta, pero ellos todavía siguen ahí.

Cargando editor
26/09/2021, 22:59
Director

El próximo martes 28 empieza la campaña de mecenazgo de Axis Mundi en Verkami. Si os apetece apoyar el proyecto os paso el enlace:

https://www.verkami.com/projects/31403-axis-mundi

Cargando editor
26/09/2021, 23:22
Barrik Medianoche

Ok, gracias.

Cargando editor
28/09/2021, 10:35
Barrik Medianoche

Pues he entrado en el Verkami, la verdad es que tiene buena pinta. Como amante de los OSR, estas semanas son de infarto, con la salida de Axis Mundi, OSE y la caja roja de La Marca. La cuenta del banco va a llorar a mediados de mes, xD!