Aquí os dejo una copia del manual de Savage Shadowrun
En la página oficial de HT Publishers podéis encontrar las reglas de prueba de Savage Worlds que, en conjunción con la adaptación anterior, es más que suficiente para jugar esta partida.
Para la ficha podemos hacer varias cosas. Si sabéis hacer la de Savage Worlds, no tenéis más que leeros las reglas de la adaptación para ver las modificaciones que aporta (no son muchas). Si no sabéis, pues me lo decís o bien vamos haciéndola por aquí poco a poco o me dais un concepto y os la hago yo.
Por lo demás, dejaremos esta escena abierta para dudas sobre el manual o la ambientación.
¿Tenéis preferencia por alguna clase? Yo me pillo cualquiera, pero es para no repetir.
Pues hombre, yo preferiría un samurai o un rigger pero como me duele la cabeza hasta mañana no creo que haga nada así que... XDDD
A mí me la pela todo. Eso sí, no me voy a hacer un elfo. Por todo lo demás, podéis elegir lo que gustéis. Me da igual hacerme a Cibergromenauer el Ciberenano, a un troll o a lo que sea.
Ah eso sí que no. Yo un humano. Ni trolls, ni orcos, ni elfos ni mierdas... XDD
Pues yo quiero hacer un semihumano para variar. De todos modos me esperaré a leer la ambientación para decidir.
Por mi parte, como también me da un poco igual, me espero a ver qué preferís. Lo de rigger es lo que menos me llama, pero lo que sea estará bien. He llevado samurai, rostro, shaman, adepto... Los magos molaban, pero costaba llevarlos con el reglamento de SR. Decker nunca he llevado por lo mismo, lo difícil de hacer encajar los tempos en una incursión.
Me miraré hoy el reglamento a ver como lo resuelven.
En SR4 se "arregló" un poco el tema de tempos porque el hacker puede comunicar directamente a través de los commlinks con el resto del grupo... y esa filosofía es la que voy a usar yo. Me niego a aislar al hacker del resto del grupo. Es un aburrimiento y no tiene ninguna lógica.
Los magos también se arreglaron bastante con las ediciones modernas de SR. Con las percepciones astrales puedes ver lo que pasa en el otro plano y es casi inútil proyectarse. En el caso de esta adaptación a SW, es incluso más sencillo.
Bueno, pues como veo que todos estamos en plan 'a mí me da igual la clase' empiezo yo escogiendo. Me voy a pillar un Decker humano, que supongo que será una clase que me resultará sencilla de comprender. Lo de los magos y shamanes no acabo de verlo y el samurai callejero se lo dejo a Morapio, a ver si esta vez puede jugarlo :D
A lo largo del finde dejo la ficha hecha.
Tema: ¿cuanta pasta tenemos? Que he llegado al cyberware y... XDDDD
No había visto esta pregunta aquí. La he respondido en el off-topic, pero lo vuelvo a poner aquí para futuras referencias. El manual de Savage Shadowrun indica que disponéis de 50.000¥. De forma que, si queréis pillar algo del manual básico le multiplicáis el precio por 100 y eso os da el valor en neoyenes.
Un apunte sobre los contactos. El manual habla de una forma de establecer los contactos que es tenerlos creado de antemano. Si queréis hacerlo así, adelante. Os voy a proponer otra forma por si alguno lo quiere hacer así. Es la forma que utiliza The Sprawl para declarar contactos. Vosotros, cuando hacéis la ficha, decís que tenéis un contacto y, cuando sea el momento, introducís a ese contacto en la partida. A partir de ese momento incluís ese contacto en la ficha y podréis utilizarlo cuando queráis. En realidad es lo mismo pero sin la necesidad de definir el contacto o contactos de antemano. Hacedlo como prefiráis. De igual modo, el manual os ofrece un contacto arreglador (fixer) gratuito. Lo podéis definir de antemano o dejarlo ahí y lo definís cuando os haga falta.
A mí me gusta más el estilo Sprawl porque da libertad para definir el contacto de forma útil. Si ahora declaro un contacto que me dé, que se yo, acceso a armamento y luego resulta que en toda la partida no se dispara una bala... pues es un desperdicio para un one-shot.
Genarín, ¿al final te haces tú un samurai? Para que no haya dos samurais y me hago otra cosa.
Sí, yo iba por el samurai pero lo iba a centrar en pegar tiros. Si pillas tú uno de repartir hostias como panes tampoco creo que pase nada...
Vale, otra pregunta (importante XDDDD): tema munición... ¿Hay que contar balas o mágicamente tenemos un número ilimitado de ellas?
En la partida de High Space que jugué el otro día el director tenía una regla que me pareció bastante interesante. El tema es que cuando saques un 1 en el dado de disparar (no en el salvaje) y nunca en el primer turno del combate, se te gasta el cargador. Mientras que no lo saques puedes tener balas infinitas XD
Esto nos ahorra la tarea de contar las balas y evita un poco el tema de "no compro cargadores porque nunca se me van a gastar".
¿Cómo lo veis?
O sea que cada 1 que salga, cargador nuevo... Vale, voy a pillarme balas por si los unos XDDDDDDDDD
Regla sencilla. Mucho más que ir contando balas y los tiros que pegas, teniendo en cuenta ráfagas de 3 balas y fuego automático. Por mi perfecto. Y como mago de azúcar esperar los 1 de los malos!! :-D
Como ya hablamos podemos probar los dos sistemas. Tú el de la pifia con cargadores aquí y yo el reglamento estandar en Estigma. Luego discutimos pros y contras. En Estigma voy a probar el formato simulacionista.
Savage Shadowrun indica que disponéis de 50.000¥. De forma que, si queréis pillar algo del manual básico le multiplicáis el precio por 100 y eso os da el valor en neoyenes.
¿Tú estás seguro de eso? Es que antes de acordarme por la conversación de ayer que aquí había equipamiento fui a mirar una Desert Eagle al manual y...
Desert Eagle: 300 x 100 = 30000