Partida Rol por web

Bajo las luces de New York

Antes de empezar...

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16/09/2012, 01:40
Director

Como bien dice el título de la escena, antes de empezar nos gustaría dejar claros un par de puntos. Consideramos que va a ser una partida complicada para nosotros (que en menudos berenjenales nos gusta meternos) asi que mejor poner unas cuantas normas de convivencia para que todo salga a pedir de boca.

NORMAS BÁSICAS

Primero: esto no es una partida de investigación convencional. No llevais gente experta en el tema, solo hombres y mujeres normales y corrientes que quieren poner freno a una situación que les incumbre. Esto hace que esa una partida ciertamente complicada. No todo el mundo tiene por qué encontrar la solución al problema, ni llegar a la misma conclusión. Es más, puede que nadie llegue a la solución y alguno se quede por el camino.

Segundo: Como sabemos que no es algo convencional, entendemos que no pueda gustarte. En ese caso cualquiera es libre de abandonar pero nos gustaría que nos avisases y, sobretodo, que nos dijeses por qué. Es nuestra primera partida y cualquier crítica constructiva buena o mala (sobretodo las malas) son bienvenidas. También agradeceriamos que si la partida no te agrada desde el principio, nos lo digas antes de que empiece y sea más complicado encontrar un jugador para tu puesto. Sin rencores.

Tercero: Dado que es una partida de investigación, agradeceriamos que si abandonas no dijeses nada a los demás jugadores sobre lo que has averiguado hasta el momento. Entendemos que pueden darse situaciones violentas, giros de trama o muertes que hagan que os encabroneis con nosotros pero os aseguramos que van sin maldad y, sobretodo, los que saldrían perdiendo con esto serían los demás jugadores, no nosotros. Esto se aplica también a la charla del Off-topic. Por favor, no fastidieis la experiencia a otros.

Cuarto: Como hemos dicho, la partida va a llevar un ritmo un tanto frenético. No os lo tomeis como que queremos agobiaros: es que el ambiente en si tiene que ser agobiante. Que conste que estamos plenamente dispuestos a hacer parones si todos los jugadores se ponen de acuerdo. Todos tenemos examenes, vacaciones y una familia, pero si la partida se pausa será para todo el mundo.

Quinto: En relación con lo anteriomente citado, no hay PNJotización. Si un personaje no puede postear durante cierto tiempo, estará muy malito en la cama o en el water más cercano según la duración de la ausencia. No queremos desvelar inconscientemente trama usando un personaje de un jugador.

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21/10/2012, 18:34
Director

SOBRE EL JUEGO

Ritmo: Aunque oficialmente el ritmo es medio, esto es solo una guia orientativa. ¿Que queremos decir con esto? La estructura de la partida es la siguiente. Un dia de juego son dos semanas de juego real independientemente del ritmo de posteo del un jugador. No es obligatorio, por lo tanto, postear todos los dias pero si que determinará lo que vuestro personaje aprovecha el día y la velocidad a la que avanza su investigación.

Igualmente y mientras las tramas se mantengan individuales, cada jugador puede aprovechar esas dos semanas como quiera: quizás prefiere rolear desde el principio en la noche, porque sabe que va a ser movidita y larga, o empezar desde las 5 de la mañana con un madrugón. Pero NO se podrá avanzar de día antes del cambio de día oficial. Si los jugadores comienzan a coincidir en una trama (o el director les impone una guía temporal más concreta por algún motivo) las dos semanas avanzarán de manera más realista para que los jugadores esten en una misma línea temporal y no se produzcan incoherencias desagradables para nadie.

Escena del día: La escena del día escapa a estas normas. Es un evento concreto que se produce en el día, y que por lo tanto dura dos semanas. Un jugador puede postear allí desde el principio del día, siempre que especifique que va a acudir y no realice ningún otro tipo de acción en el lapsus del tiempo que ocupa la actividad en cuestión.

Son en general eventos de caracter público e importantes para la ciudad (como inaguraciones, fiestas o partidos) por lo que todos los personajes pueden acudir, aunque no es obligatorio. Es una oportunidad de permitiros rolear y relacionaros con más tranquilidad entre unos y otros y presenciar con vuestros propios algunas acciones que pueden repercutir en el flujo de la vida pública de la ciudad.

Escenas: El resto de escenas reflejan un lugar concreto, por lo que el control temporal queda completamente a disposición del jugador (salvo, lo dicho, casos excepcionales). Debido a esto, agradecemos que al entrar y salir de un lugar hagais referencia al dia/hora usando vuestro sentido común. Si vemos que no funciona, serán los directores quienes marquen esas directrices pero no creemos que llegue a hacer falta.

Modo de juego: Narrativo. Esto no es una peli de Bruce Willis: el desenlace no va a depender de vuestras magníficas tiradas a la hora de volarle los sesos al malo. Somos todos buenos roleros, asi que no hace falta repetirlo demasiado. No queremos metarol y en esta partida en concreto tampoco queremos munchinkeo. Hay unas cuantas partidas de Umbría dedicadas única y exclusivamente a eso, asi que si es tu plan de juego te recomendamos que las busques.

Sistema: Propio. Está colgado en los apartados Creación de Personaje y Sistema, y si hubiese algún incoveniente no nos importa ayudar a hacer la ficha.

Sin embargo y dado que queremos primar el caracter narrativo de la partida, la cantidad de tiradas será reducidas al mínimo y la ficha será solo una guía interpretativa, un esqueleto para un personaje que será más que números. Vosotros mismos vereis que el sistema ayuda a esto, y podreis realizar muchas acciones sin necesidad de consultar al director o a un dado.

Sin embargo y cuando se os pida una tirada, esta se realizará como tirada oculta y será el director quién os comunique el resultado.

La excepción de esta regla son las tiradas de percepción, que serán realizadas siempre por el director, avisando solo si el jugador de verdad percibe algo.

Combate: No es que vaya a haber mucho (creednos, por vuestro bien) pero a riesgo de que se alargue la cosa, nos gustaría contar con vosotros para intentar solucionar las cosas por chat, messenger, Googledocs y cualquier cosa un poco más fluida que el foro si fuera necesario. Si no se pudiera, nos las apañaríamos por el foro, tranquilos.