Partida Rol por web

Bajo las luces de New York

Lúmiere

Cargando editor
09/01/2013, 00:30
Harry

- Rick. dijo el camarero, con una tenue sonrisa, quizás fría por el tiempo desde la última visita del hombre, quizás por el dolor de la mejilla. Y compañía. Añadió, echando un vistazo a Jackson, antes de decidir que encajaba lo bastante bien en aquel sitio. Y el instinto policial de Thomas le decía que otro gallo hubiese cantado si supiese su número de placa. ¿Que os trae por aquí?

Cargando editor
09/01/2013, 22:10
Rick Rogers [Muerto]

“Que le ha ocurrido” pensó Rick
Cuando entro al bar devolvió el saludo a los tertulianos, cogió un taburete y se sentó frente a Harry. Le tendió la mano para apretársela  -Te presento a Thomas Jackson, es un viejo amigo.- dijo haciendo aspavientos con la mano.
-Ponme algo para calentar el cuerpo, hace bastante frio ahí fuera, aunque antes dime, ¿Qué demonios te ha pasado?-

Cargando editor
09/01/2013, 22:31
Harry

Harry se agarró la mano vendada tratando de controlar el que parecía un dolor agudo. ¿Que hay Thomas? Después miró a Rick con una cara de ¿seguro que no quieres una cerveza? Pero se acercó a la cafetera. Tuve un accidente Rick. Ya sabes que a veces puedo ser muy torpe. Dijo mientras con la mano buena cogía torpemente el café y se le caían al suelo un par de tazas. Al segundo intentó lo logró hacer sin tirar nada.

El café comenzó a gotear al tiempo que el camarero volvía a situarse delante de los clientes. ¿Que es de tu vida? ¿Sigues durmiéndote en ese cuchitril de mierda que llamas despacho? Soltó como intentando romper el hielo y cambiar de tema.

Cargando editor
10/01/2013, 12:12
Thomas Jackson [Muerto]

Thomas saludó educadamente, no exento de reservas, al camarero de aquel tugurio aceptando el apretón de manos -con cuidado no fuera a terminar de arreglarle la mano- y el café con un gruñido.

-Gracias, hacía falta- dejó que fuera Rick el que llevara el peso de la conversación allí, estaba en su ambiente y le conocían. Su placa iba a ser un estorbo más que una ayuda, así que era un simple ciudadano una aburrida tarde de domingo que dejaba vagar la vista por un local en el que no había estado nunca con un amigo que era habitual del sitio. Lo normal vamos.

De todas formas Thomas ya tenía una idea muy aproximada del tipo de sitio que era aquel visto lo visto, y tenía el oído alerta; no le sonaba muy creíble la versión del camarero y su "accidente". La mañana siguiente miraría las noticias de sucesos de todo periódico local que pudiera echar el guante, tal vez le dieran más luz al asunto -Y buena falta que hace- pensó que se aplicaba tanto al local como al caso.

De vez en cuando le daba sorbos al café para calentarse el cuerpo. No era nada del otro mundo, pero desde luego que era mejor que aquella bazofia alquitranada de la comisaría...

Cargando editor
10/01/2013, 22:35
Rick Rogers [Muerto]

Cuando Harry le puso el café delante le dio un par de vueltas con las manos para calentárselas y se lo llevo a la boca, tras un sorbo largo, miro a su amigo a los ojos, y le dijo. –Para estas cosas los irlandeses fueron muy listos, ¿podrías…?- dijo haciendo un ademan hacia donde estaban las botellas de whiskie.

Mientras Harry se alejaba le siguió hablando. – Si, sigo en mi despacho, como siempre, últimamente he estado algo más ocupado, lo siento si me has echado de menos.-

Una vez estuvo servido volvió a beber otro trago de su “café” y noto como le calentaba la garganta y el cuerpo “esto esta muuucho mejor” pensó.

Entonces se centro de nuevo en Harry, le miro la mano, y fue pasando la vista por todas sus heridas hasta que la poso en sus ojos y se quedo mirándolo fijamente, lo hizo lentamente y sin decir ni una sola palabra. Estuvo así un rato.
-Y dime Harry, ¿ese accidente tiene nombre?- dijo tranquilamente en un susurro.

Cargando editor
10/01/2013, 22:50
Harry

El viejo Harry tomo una botella de whisky de las del fondo, las que no utilizaba para emborrachar a niñatos imberbes sino para los viejos clientes bastante mas exigentes. Ni se su nombre, ni espero saberlo nunca... dijo en voz baja al tiempo que echaba un chorrito en la taza de Rick Solo se que esto era un segundo aviso... y prefiero no saber como es el tercero.

Después volvió a dejar la botella en su sitio y se colocó frente a ellos. Harry no era tonto, y que Rick estuviese allí en compañía y tomando café solo significaba una cosa, estaba en un caso y el Lumiere estaba relacionado. Su cara era la típica de Por lo menos ten cojones a decirmelo a la cara, que no soy un puto desconocido

Cargando editor
11/01/2013, 11:40
Director

El teléfono de Thomas comenzó a sonar, provocando la mirada curiosa de los parroquianos durante un par de segundos, antes de que decidieran que sus vasos llenos de alcohol eran mucho más interesantes.

Cargando editor
11/01/2013, 11:40
Director

Notas de juego

Para acelerar un poco esto, te comento. Si lo coges, postea la conversación de manera doble: aquí, lo que te oyen los demás, y en Hogar, Dulce Hogar, añadiendo como destinatario a Katherine Aldrige. Normalmente lo haría yo, pero como no voy a estar disponible este fin de semana, así no os ralentizo la fiesta.  Esto es lo que te dice.

-¿Thomas Jackson?.- Preguntó cuando descolgaron al otro lado.

Cargando editor
13/01/2013, 01:09
Thomas Jackson [Muerto]

El insistente pitido arrancó un mascullido a medio camino entre el taco y el gruñido de Thomas, que miró encongiéndose de hombros a Rick y al camarero. El mensaje para su compañero era claro "Esto tengo que responderlo"; el dirigido al camarero era uno de esos gestos de complicidad universales que van asociados a la profesión

-Os dejo un momento, creo que ésta es importante-dijo como escueta explicación antes de retirarse unos pasos hacia un rincón poco transitado del bar buscando algo de privacidad; gesto común empleado por todos para hablar por teléfono...

Cargando editor
13/01/2013, 08:40
Rick Rogers [Muerto]

Rick torció el gesto frente a la cara que le puso Harry, cuando fue a hablar el sonido del teléfono de Thomas le corto. Una vez este se fue a atender la llamada, Rick tomo aire y volvió a intentarlo.

-Estamos buscando a unos chavales, solían venir aquí, ya sabes, menores...- dijo como si fuese la cosa mas normal del mundo. - Ambos modélicos y tal, de los que estudian y se divierten leyendo. El problema es que la ultima vez que los vieron dijeron que iban a venir aquí. Y desde entonces estan desaparecidos.-

Notas de juego

les describo a los niños y tal.

Cargando editor
14/01/2013, 17:00
Harry

- Aquí vienen muchos críos los fines de semana, Rick. respondió Harry con tranquilidad, como si el hecho de que vender alcohol a menores de veintiuno años no fuera delito. O como si no le importase, que era lo más probable. Me suena esa descripción, pero bien podía ser de cualquier otro parejita.

Pero a Thomas no se la daban con queso. Aunque la falsa tranquilidad del camarero fuese válida para el detective privado, el viejo policía había captado la mentira a la legua pese a tener el teléfono pegado a la oreja. Y lo peor de todo: había captado ese tipo de miedo avergonzado que te hace mirar debajo de la cama antes de acostarte. Incluso con cuarenta años.

Harry no solo había visto a sus chicos: también sabía algo más. Algo que estaba quitando el sueño al más duro de los camareros, trabajando hasta con un brazo roto. Algo que ni siquiera se podía confesar ante un amigo con licencia de armas.

Y no hacía falta ser muy listo para saber que ese algo era precisamente lo que estaban buscando.

Cargando editor
14/01/2013, 19:07
Thomas Jackson [Muerto]

Estaba medio distraído con el teléfono pero meneó la cabeza con desaprobación. Nunca había sido el fuerte de Rick la psicología de la gente, pero este camarero no era precisamente un diplomático ruso en la época del muro...

-Oye Rick, ¿no te parece que tu amigo el camarero debería ir a ver a un doctor?-comentó al descuido tapando el auricular del teléfono- Sino lo mismo se le pone peor esa herida y sería una putada para alguien que necesita los brazos... para trabajar- si había que amenazar veladamente se hacía, no era plan de sacar la placa y armar un pandemonium ahí en el bar.

Lo bueno era que al no sacarla podía hacer esas cosas habitualmente reservadas al cuarto de interrogatorios en el que fallaban las cámaras a menudo. Y todavía le quedaba café, desde luego que al final iba a ser una tarde de domingo la mar de entretenida...

Reforzó su actitud con una sonrisa terriblemente amable al camarero, pero que no se vio reflejada en sus ojos. El mensaje estaba claro: "sé que lo sabes, así que empieza a cantar pipiolo"

Cargando editor
14/01/2013, 21:18
Harry

No soy idiota amigo.. dijo el camarero con voz bastante seria. Había pillado de sobra la amenaza de Thomas, y no parecía haberse achantado. Para ti- sus ojos se posaron en Rick por un momento, antes de devolver su fiera atención a Thomas- es muy fácil, tu sacas la información, te largas y encima cobras, pero al final quien se juega el cuello es el tío que habla. Los ojos de Harry no paraban de recorrer el bar con la vista.

Además, tampoco es que sepa demasiado, la gente viene un día y al siguiente desaparece... puede que haya una persona en común en todos los casos, y escuchame bien, he dicho puede. Ni puedo ni quiero decir que ella sea la culpable.

Por un momento Harry tragó saliva al oír que se abría la puerta. Ya he dicho demasiado continuó al ver que solo eran un vendedor extranjero buscandose unos pavos.

Cargando editor
15/01/2013, 22:48
Thomas Jackson [Muerto]

Thomas volvió a destapar el auricular para responder.

-Oh, no habrá ningún problema, entiendo sus reticencias señorita Aldridge.-La mirada para Rick era clara, si me pasa luego algo ya sabes por donde empezar- En estos mismos momentos estoy finalizando -lanzó una mirada cargada de significado al camarero en esa ocasión- unas gestiones. Si le parece adecuado hoy mismo indíqueme un lugar y allí nos reuniremos-

Total, ya de perdidos al río. Lo que estaba haciendo ahora debería quedar resuelto en cuestión de minutos

-Por la cuenta que le trae-

Y después tendría todo lo que quedaba de tarde para incluir esta nueva reunión en su apretada agenda

-¿No querías diversión Thomas? Pues toma cuatro tazas.-

Cargando editor
16/01/2013, 08:16
Thomas Jackson [Muerto]

Entretanto la conversación telefónica de Thomas continuó

-Creo que no conozco el sitio, ¿Le Moulin dice? -nueva mirada a Rick-pero sabré llegar con esas indicaciones descuide-hizo una pausa sopesando sus opciones-Creo que en una hora y media podría estar allí. Agradecería que me indicara cómo podré saber que es usted señorita Aldridge- por instinto siempre salían a relucir los problemas a solventar rápidamente los primeros.

-Más te vale darte cuenta... porque vas a tener que ser mi as en la manga si esto se tuerce.-

Notas de juego

Venga Rick, que te lo estoy poniendo fácil para que termines de sonsacar al camarero... XD

Cargando editor
16/01/2013, 19:45
Rick Rogers [Muerto]

Notas de juego

No puedo responder porque solo veo lo que dices tu xDDD

Cargando editor
16/01/2013, 20:39
Director

Notas de juego

¿No te llega lo de Harry, Rick? o_o

Cargando editor
16/01/2013, 20:53
Thomas Jackson [Muerto]

Notas de juego

Porque eso es lo que oyes de mi conversación de teléfono. Al que tienes que responder es al camarero mangarrián este

Cargando editor
16/01/2013, 22:31
Rick Rogers [Muerto]

-Harry, puede que haya vidas en juego, sabes que puedes confiar en mí, no vamos a ir contándole nada a nadie. Pero tenemos que encontrar a esas personas. Además…- hizo un ligero ademan señalándole el brazo. -Tengo ganas de presentarle mis respetos al que te hizo eso. -

Notas de juego

Lo siento, pero no estoy demasiado fino. Estoy bastante nublado por el tema facultad U.U

Cargando editor
16/01/2013, 23:17
Harry

Harry miró su brazo por un momento y dibujo una sonrisa. Mi brazo poco tiene que ver con eso, y sinceramente no estoy seguro de cual de las dos situaciones es peor. Despues miró a Rick fijamente a los ojos. Me temo que os he dicho todo lo que puedo... si os diese más datos sería mi vida la que correría peligro. Hubo una pausa de unos segundos y siguió aunque con un tono más ligero. Ojala fuera tan fácil como venir esta noche y esperar sentados tomando algo en una mesa esperando a que esa mujer aparezca como suele hacer.... Pero no es tan fácil ¿no?

Tras esta ultima frase el camarero se alejo del par de investigadores, había más clientes en el bar y algunos empezaban a pedir que se les atendiera. Harry trató de tirar un par de cañas de manera bastante torpe y después se quedó hablando con otro hombre mientras miraban una repetición de un partido en la tele.