Partida Rol por web

Balas de Shanghái

Escena 7: Sala de té Volga

Cargando editor
15/03/2018, 09:59
Director

Una nueva y vertiginosa carrera por la ciudad os lleva a la lúgubre sala de té "Volga". Es un edificio viejo, rodeado por un bloque de viviendas de madera en mal estado por un lado, y por una iglesia ortodoxa por el otro. Su fachada presenta el color gris de la dejadez y los desconchones de la desidia, y su portón de gruesa madera está vigilado por corpulentos tipos con barba de hace dos o tres días y que fuman sin parar. A pesar de las insidiosas miradas que os lanzan, uno de ellos os abre la puerda y os da la bienvenida con un: - Adelante, товарищи.

Dentro, una ola de aroma a té dulce os golpea el rostro, dándoos un cálido saludo a este antro oscuro. Cuando vuestras pupilas se acostumbran a la penumbra, veis una sala rectangular llena de pilares y biombos de madera que forman pequeños rincones donde tienen lugar silenciosas conversaciones. Es un negocio que da mala espina, sin duda.

Al fondo hay una barra con un tipo alto, quizá dos metros, calvo y con unos tirantes negros que contrastan con su camisa blanca. Está secando vasos y atendiendo a las almas solitarias que pueblan la barra, tras la cual hay una puerta con mirilla. Las paredes, de cal, lucen banderas y carteles en ruso. Serios camareros se mueven con destreza entre las mesas para servir el té, a pesar de la poca iluminación que proporcionan las lámparas de gas. Casi es más correcto decir que la iluminación principal proviene de los cigarrillos encendidos de los ávidos fumadores.

Los rostros de los clientes, en su mayoría rusos, son serios. Les incomodan las caras desconocidas y que se comporten de manera sospechosa. Hay algunas mesas libres en diversos rincones, y también sitio en la barra. Os veis "obligados" por el ambiente que os rodea a hacer algo cuanto antes, pues tanto clientes como camareros os observan con aires de desconfianza. Incluso, los camareros parecen advertirse entre ellos.

Notas de juego

Traducción:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Adelante, camaradas.

No veo necesario saber ruso para entender esta palabra, pues es bastante conocido incluso para los que no entienden nada de ruso.

Cargando editor
15/03/2018, 10:29
Director

Tu experiencia en el campo de la Antropología te revela que prácticamente la totalidad de los clientes del salón son emigrantes rusos, pero un tipo en la barra está fuera de lugar. Te cuesta un poco identificar su procedencia exacta...

Notas de juego

Si gastas 1 punto de Antropología puedes recibir más información, o bien conformarte con la que ya tienes.

Cargando editor
15/03/2018, 10:44
Hermana Flora Godden

- Compañeros, lo siento, pero creo que estamos llamando demasiado la atención. Si me disculpan, les esperaré fuera, pues me estoy poniendo más nerviosa por momentos. - Dice la hermana Godden, sofocada y lanzando miradas a su alrededor como si un depredador la acechase en alguna esquina.

Notas de juego

La hermana Flora Godden ha preferido salir fuera puesto que no tiene ninguna Habilidad, como Sigilo, para poder pasar inadvertida ante la clara situación incómoda que se está formando en la sala. De esta manera, no entorpecerá vuestra investigación en dicho lugar. Al mismo tiempo, como su Motivación es "Deber", y no ha sido capaz de llevar ella las riendas y tener que delegar esta parte de la investigación en el resto de compañeros, va a perder 1 punto de Estabilidad.

Cargando editor
19/03/2018, 19:31
Leroy Currie

El sitio es exactamente lo que peor esperaba: un tugurio tapadera de negocios sucios. aunque claro, muy sutil no era el tema la verdad, en una ciudad china instalar un salón de té llamado Volga, lo que se dice sutil no es, desde luego. se nos quedan mirando bastante y en especial a la monja, que sale escopeteada del sitio, supuestamente por nuestro propio bien. No entiendo nada de ruso y no me gustan sus miradas inquisitorias y de pocos amigos. Eso y que no soy el tipo más sigiloso del mundo (por Dios, soy un arqueólogo de renombre, ¡como si necesitara ese tipo de cosas!) así que o bien sigo a la monja hacia el exterior del local, para no ayudar más al hundimiento de nuestra misión (si eso es posible), o bien llamo mucho más la atención para que los tipos la desvíen de mis compañeros. Eso me recuerda al club chino, no me apetece demasiado repetir la experiencia... Estoy casi al borde de elegir lo segundo, pero me retracto, si quiero encontrar al asesino de Emile, he de pensar menos en mi ego y más en el mosaico completo.

-Acompañaré a la Hermana afuera, por si acaso. Estas calles no son muy seguras que digamos... traten de no tardar mucho- les digo en voz baja a mis compañeros de aventuras -Hermana, podemos dar un paseo por los alrededores, si le parece...- sonrío levemente a la mujer religiosa. De todos modos, estar todos allí dentro tampoco serviría de gran cosa, tal vez cotillear los exteriores de algún fruto...

Cargando editor
20/03/2018, 07:08
Profesor Ezekiel Brush

Asentí a Leroy y a Flora. Quizás estarían mejor fuera. Irina y yo podríamos pasar más desapercibidos de ese modo, tal vez haciéndonos pasar por una pareja de turistas despistados e inocentes.

-Spasiva* -digo al que nos abre la puerta en una de las pocas palabras en ruso que conozco. La otra era "Vodka".

Procuro no mostrarme alterado ni nervioso, cosa harto difícil dado el ambiente casi hostil que nos brindan los clientes y trabajadores del local.

En una de las mesas que quedan libres, aparto la silla caballerosamente para que Irina se siente, y hago lo propio enfrente de ella. Así controlaremos ambos las espaldas del otro.

-Sólo queríamos tomar una taza de té, por favor -comento en general, como si conmigo no fuese la cosa.

Intentaba deducir quién sería el hombre que veníamos a ver, pero la madre Rusia convocó en esta sala a muchos de sus hijos con un gran parecido.

Notas de juego

*gracias

Uso recogida de pruebas

Cargando editor
20/03/2018, 10:35
Director

Agudizando tus sentidos al máximo, intentas encontrar pruebas de algo sospechoso en el local, pero lo único que percibes es que Irina está continuamente mirando de reojo a la barra.

Notas de juego

Esto es lo que percibes con Recogida de pruebas.

Cargando editor
20/03/2018, 22:31
Irina Krilov

Notas de juego

Antes de continuar, tengo unas dudas:

El Profesor habla en inglés, imagino. ¿Dan señales de entenderle? Porque inmigrantes rusos en Shangai... lo mismo no entienden ni papa.

Cargando editor
20/03/2018, 23:33
Director

Las conversaciones privadas de los clientes son en ruso. Los camareros hablan un inglés mediocre. Suficiente para comunicarse.

Cargando editor
22/03/2018, 10:12
Profesor Ezekiel Brush

-Irina, si me permites la indiscreción, me he fijado que estás muy atenta a la barra del local*. ¿Ocurre algo de lo que no me haya dado cuenta? Es una lástima que no podamos entender qué hablan. Creo que ni Leroy habla ruso, así que es inútil. Si tenemos que conseguir información, quizás debiésemos abordar a alguno de los camareros y preguntar. Me imagino que con propina suficiente, cantarán la Traviatta.

No era muy amigo de sobornos, pero el mundo en los bajos fondos se movía a ritmos distintos de mis círculos habituales. De todos modos hasta en los ambientes más selectos una buena propina abre puertas mejores, eso era indudable.

Notas de juego

*mi recogida de pruebas no dio para más, jaja

Cargando editor
22/03/2018, 21:28
Irina Krilov

Escucho al Profesor con cierta sorpresa, gesto de denota que no sé muy bien si está hablando en serio o no. Al final, termino por sonreírle ámpliamente.

- Profesor, creo que después de todo, no sabe de dónde soy nativa*.

O más bien, de dónde digo que soy nativa para darme credibilidad.

El pensamiento se dejó entrever con un cómplice levantamiento de cejas.

- Hablo ruso desde pequeña*, así que si hay algo interesante que captar aquí, lo haré. Respecto a la barra... es curioso que en un lugar donde los inmigrantes rusos deciden reunirse, el camarero sea de una procedencia distinta. No sabría decir de dónde, pero no es ruso.

Notas de juego

Quiero gastar un punto en ANTROPOLOGÍA si aún es posible (que antes se me olvidó completamente).

*Si se me permite, es interpretación de "charlatana".

Cargando editor
22/03/2018, 21:51
Profesor Ezekiel Brush

Mi cara de sorpresa debió de ser antológica.

-¡Claro! ¡Se me había olvidado! Con tantas cosas como tenemos encima... ¡no recordaba que hablas ruso! -respondí avergonzado. Mis despistes comenzaban a pasar de ser anecdóticos a preocupantes.

-¿Qué puedes escuchar? ¿Dicen algo interesante para nosotros? -me callé para que Irina siguiese escuchando a gusto.

Cargando editor
23/03/2018, 09:25
Director

Al fijarte más, percibes los rasgos del individuo. Es un japonés. Su postura recta indica que es un oficial del ejército.

Notas de juego

Nota: cuando dije que había un tipo en la barra con rasgos fuera de lugar, no me refería al camarero, sino a un cliente allí sentado.

Te he restado el punto de Antropología.

Cargando editor
27/03/2018, 21:03
Irina Krilov

Asentí al Profesor, para que supiera que le estaba escuchando, a pesar de que seguía con la mirada fija en la barra*.

- Hum... Diría que es japonés. Y que tiene formación militar. ¿Qué estará haciendo aquí?

Notas de juego

*Tengo que aclarar que metí la patorra porque entendí mal una explicación del dire: el hombre que me parece distinto no es el camarero, si no un hombre sentado a la barra. Ese que ahora digo que es japonés. Siento el error.

Cargando editor
28/03/2018, 08:34
Profesor Ezekiel Brush

-Un japonés con formación militar en una tetería rusa en China... Diría que nada bueno. Creo que, de ser cierto lo que dices, hablamos ya de espionaje internacional, o conspiración gubernamental o algo similar.
No sé si asustarme o eemocionarme por lo que estamos descubriendo... Lo primero sería lo más sensato. Te recomiendo que no hables ruso aquí. Si saben que podemos entenderlos no serán tan confiados ni tan sinceros. Sigamos siendo los turistas despistados que hemos sido hasta ahora, ¿te parece?

Cargando editor
28/03/2018, 09:57
Director

Al cabo de pocos minutos sentados, callados e intentando pasar desapercibidos, advertís extraños movimientos y cruces de miradas entre camareros y ciertos clientes. Acto seguido, un tipo con un abrigo ribeteado asoma la cabeza en el salón por la puerta, y a continuación sale de nuevo apresuradamente. El tipo japonés de la barra se termina su copa de un trago, pero permanece sentado.

Cargando editor
28/03/2018, 10:05
Director

El arqueólogo y la enfermera pasean por los alrededores, esperando a que sus compañeros terminen de hacer lo que estén haciendo. Procuran no separarse mucho de la sala de té, pues más allá sólo aguardan callejones donde puede aguardar un peligro en forma de afilado cuchillo, pólvora o... acabar seco como una momia.

Leroy fumaba mientras Flora Godden recitaba una oración en silencio. Eran dos maneras diferentes de lograr una misma cosa: calmar los nervios.

De repente, algo llama la atención a los lejos, un tipo con un abrigo ribeteado se acerca a la entrada de la sala de té y entra, pero segundos después sale apresuradamente y se interna por el callejón más cercano.

Cargando editor
29/03/2018, 21:33
Irina Krilov

- Si la presencia del japonés ya parece extraña, profesor, aún lo es más ese comportamiento.

Miro con claro tono de alarma a Ezequiel cuando veo al tipo del abrigo, expresando claramente un: ¿¿¿Qué hacemos???

Cargando editor
31/03/2018, 07:03
Profesor Ezekiel Brush

Extrañado, asiento a Irina en señal de que también lo he visto y me ha asombrado.

-Claramente es quien hemos venido a ver. Su abrigo lo delata. El amigo "Ojo Malo" Ling.

No quería dar más datos, porque no estaba seguro de si alguien podía escucharnos o entendernos. El extorsionador posiblemente estuviese ejerciendo su trabajo por los negocios de la zona, pero entre él y el japonés algo ocurre.

Salir tras él no parecía lo más prudente, si queríamos no llamar la atención.

-Confío que Flora y Leroy, que están ya fuera*, se hayan dado cuenta también de su identidad, y puedan decirnos qué ha pasado con él, o incluso seguirlo. Si nos vamos tú y yo ahora levantaremos todas las alarmas. Y ese japonés sigue pareciéndome curioso, como si lo hubiese espantado con su presencia aquí. Me gustaría intentar hablar con él. ¿Quizás alguno de los camareros con propina extra nos cuenten algo de su historia? Pregúntales en ruso, Irina. Por si acaso..

Notas de juego

* literalmente, pero aquí me refiero "del local"

Cargando editor
01/04/2018, 23:18
Irina Krilov

Puede que tenga una idea. Me puedo acercar a la barra y preguntar al camarero por alguien. Por el propio Ojo Malo o... Por el hombre que había quedado con él. Incluso enseñar la servilleta. Dejaré que el japonés me escuche, así podremos ver su reacción. ¿O cree usted que es demasiado riesgo? Podría meternos en líos.

Cargando editor
03/04/2018, 08:22
Profesor Ezekiel Brush

-Si está dispuesta, podemos probar. Que ya estamos en suficientes líos, y alguno más no se notará. Lleva dinero por si lo necesitas -le ofrecí algo de lo poco que me quedaba-. No pienso quitarte el ojo de encima. Si tienes problemas, avisa. Pero ya hemos visto que esta ciudad es colaborativa si le ofreces billetes.