Partida Rol por web

Bamberg: una caza de brujas

Off-topic

Cargando editor
15/11/2021, 18:02
2: Clara

Idem a lo ya dicho. Normalmente, en los HLDCN hay habilidades que te permiten obtener información, atacar a otros, conocer datos con certeza... Este juego es más bien distinto. Aquí vamos mucho a ciegas y todo se basa en las intrigas. No es algo que esté mal, pero se nota muy diferente. Creo que la primera semana la disfrutamos todos, sobre todo por el nivel narrativo y el empeño que se veía en los posts, pero al ir pasando las semanas al menos a mí me quedaba la sensación de que todo se estaba reduciendo a votar y exponer de quien sospechas con los escasísimos datos que hay. Eso sí, reconozco que todo el tema de Wilburg al menos revitalizó mis ganas porque más o menos le pillé el punto a lo que este tipo de juego.

Creo que tal vez la solución estaría en limitar más el tiempo de debate. Lo importante sobre todo es darle dinamismo. Si en un HLDCN, una semana encaja bien para un ciclo de Día (domingo-jueves) y Noche (jueves-domingo), tal vez aquí al no rolear las noches podríamos limitar los Días a 5 días semanales o algo así.

Cargando editor
15/11/2021, 18:10
7: Harby

Yo hasta el momento del parón si me he entretenido, igual el mayor problema a sido que al crear una ambientación tal (cosa que agradezco, yo para estos juegos siempre prefiero que nos den una ambientación para poder crear un personaje al uso sea útil o no) igual también hemos pecado de cautos y miedosos, pocos discusiones reales ha habido y en eso se basan estos juegos, igual por falta de información o por miedo a ser señalado o simplemente por querer mantener un perfil bajo para evitar ser votado, sea como sea el mayor problema que he visto es que apenas interactuamos entre nosotros realmente, igual falta un aliciente, pero no se si por parte de master, por parte de los jugadores o por ambas partes.

Igual si hecho en falta algún rol concreto para evitar que se estanque en caso de empates reiterados, que de la sensación de avanzar, se que ese efecto se quiere lograr con las cartas de cada día, pero no se, creo que hemos tenido mala suerte en ese aspecto.

Yo personalmente quiero seguir la partida hasta que termine, necesito saber que eran exactamente los hermanos W porque después de la perdida de Eleonor... durante los dos días siguientes la tensión esta en el aire, Así que ¡Hasta el final!

Cargando editor
15/11/2021, 18:32
Director

Coincido bastante en algunas cosas que decis:

- El ritmo es importante. La ambietación da para mucho, pero el medio de hacerlo sería crear una partida propiamente dicha, con su historia, su trama y demás. En un juego como este, el dinamismo es lo que realmente mantiene viva la partida, y todo lo que lo impida al final hace más mal que bien. No estoy diciendo que se suprima totalmente la ambientación, pero que se introduzca más por otros medios como interacciones o la actuación pequeña de Förner o las fuerzas del bien y el mal, no en un tocho de descripción.

- El sistema de dar información depende demasiado del azar, y es quizás demasiado arbitrario. No ya por la cantidad de información, sino por el hecho de que pueden darse (y se están dando, las estamos viendo), situaciones en las que no hay realmente información con la que tomar una decisión meditada. Y acusar a alguien porque hay que acusar... pues muy divertido no es.

- En particular, me convence poco la carta de intercambiar roles. A ver, entiendo la idea de crear caos, pero no le veo un lugar. Si sale al principio es irrelevante porque de todos modos no se sabe nada aún. Y al final, cuando ya hay una red de sospechas, de cosas que han pasado, y la gente ya tiene "candidatos"... decir "ah, pues ahora no, ahora a adivinar quien es quien", mata esa intriga que se ha creado. Tengo más dudas, pero prefiero guardarlas porque se refieren a cartas que no han salido.

- Tiene que haber discusión y tienen que salir cosas. Me parecen válidas las dos cosas que se han dicho, realmente si no hay información para decidir, podemos obviar toda esa fase, votar y al siguiente día. De hecho, eso ya estaba contemplado en las reglas:
 

El turno puede terminar antes. Si un jugador no quiere/puede participar en la discusión, puede postear "termino turno". Si todos los jugadores postean "termino turno", el turno actual termina a las 23.59 del día en que suceda, y se pasa a votación.

Quizás esto necesitaría más recordatorios por mi parte, o quizás en vez de tener que llevar los PJ la iniciativa, si el master ve que no hay pescao que vender, pueda iniciar él mismo un voto de "pasamos a votación"?

- También creo que en efecto esto es un poco las dos partes: los jugadores tienen que perder un poco la cautela a "delatarse", porque realmente al no haber asesinos nocturnos, las brujas no pueden hacer nada contra ellos más que debatir, que está al alcance de cualquiera. Y es posible que las brujas ni siquiera sepan quienes son para apoyarse (digo "es posible" porque las Intrigas pueden dar eso).

En este punto, decir que la organización de las cartas apoya eso. Por lo general, las Intrigas dan información a alguien, y las desviaciones crean caos una vez esa información ha salido. Pero la experiencia en la partida, creo, demuestra que no están bien equilibradas. El caos creado por las Desviaciones supera a la información que dan las Intrigas. No se si por mala suerte o porque el sistema realmente no está bien diseñado. Mi impresión es que hay muchas ideas que en papel suenan bien, pero en mecánicas no funcionan bien (cosa, por otra parte, muy común cuando se diseñan juegos)

- Y el DJ tiene que pincharles si ven que no avanzan desde su puesto de Monty Hall: jugar un poco con ofrecer la información en las actuaciones de Förner. Ahí ya entra el uso responsable por parte del DM de la información, siempre teniendo en cuenta que su objetivo es que haya un equilbrio: si miente, si no dice toda la verdad, si está intentando favorecer a un grupo en desventaja o está intentado perjudicarles ahora para después apoyarlos mucho más... Creo que estando atento, el DJ puede usar esa información para que no pase lo que viene pasando.

- Coincido también en que el que no existan los roles ni esa capacidad de tener información coloca al juego en una desventaja y pone mcho perso en tener suerte con las Intrigas y en la proactividad e interacción de la gente. Si en Castronegro callarse es una estategia válida y prudente hasta certo punto, porque niega información a los lobos, aquí callarse mata la partida.

- Dicho lo cual, no veo viable meter roles. La mecánica del juego no está equiluibrada para ellos (por el voto secreto sobre todo), y si adaptasemos Bamberg a tener roles, dejaría de ser Bamberg, y tampoco sería Castronegro. Sería una cosa intermedia que podría ser buena o mala, pero que no sería lo que tenemos aquí.

 

 

 

Cargando editor
15/11/2021, 19:02
Director

Dicho lo cual...

Primero, el "propósito" de esta partida ya se ha cumplido. He ido comentando lo que se decía, lo que veía, y ahora lo que habéis puesto aquí con el creador, que ya ha lanzado el Kickstarter. Me manda que os diga que agradece mucho vuestras opiniones y el que os presentáseis a esta prueba. Así que, como he dicho, la partida ya "ha cumplido" y podemos tomarnos las cosas con calma y cambiar lo que veamos si decidimos seguirla.

En principio parece que la mayoría de los que habláis optáis por seguir, o bien no os habéis mostrado contrarios a la idea, si se hace bien. Creo que podríamos ir viendo durante esta semana qué o cómo cambiar, y proseguir con ella de la forma que hemos hablado, agilizándolo más todo, suprimiendo el día/noche para hacer todo a la vez y tratando de agilizar las cosas si vemos que no hay por donde agarrar.

Los que aún no habéis hablado, o caso de que os lo penséis mejor... si no veis clara la mejor, no andais con motivación o preferís daros de baja y que se os busque un sustituto (o que Förner os convierta en socarrat, ju ju ju ju ju), perfecto por mi parte. Como ya hemos dicho, esto era un experimento, y los experimentos pueden salir mal. No hay problema.

Cargando editor
22/11/2021, 02:40
Director

Ya que la mayoría de la gente parece partidaria de seguie, reanudamos la partida, pues, retomando el ritmo semana, con ambientación más resumida, sin ciclo día/noche y con Förner proporcionando datos o cerrando la discusión si esta no va a ninguna parte. Tenéis desde hoy hasta las 0:00 del Jueves, momento en que se abrirá la votación, salvo que Förner la cierre antes.

 

 

Cargando editor
24/11/2021, 22:49
10: Wilburg

Sabes que has hecho un buen trabajo cuando días más tarde siguen hablando de tí xD

Cargando editor
25/11/2021, 09:33
8: Berthold "Carnero" Bauer
Sólo para el director

AVISO POR ADELANTADO

La última semana de Noviembre estaré de viajecito así que, evidentemente, no voy a tener un pc cerca.

Oficialmente el viaje es del 26 al 28 pero como me conozco prefiero decir que hasta el 30 no voy a estar completamente operativa, porque aunque sean dos días tengo muchas partidas y cosas que hacer por medio, no me va a dar tiempo a organizar todo en un único día.

Voy avisando con tiempo de antelación por si tienes que ir sacándome de escena o apartándome para no molestar al resto de compañeros (o pnjotizar, claro), aunque no te preocupes que la semana anterior volveré a recordar este mensaje.

Tal y como avisé a principio de mes, desde mañana hasta que 30 no estaré presente por CU así que en ese periodo puedes pnjotizarme todo lo que consideres necesario :)

Cargando editor
28/11/2021, 18:21
9: Horst “mataosos”

Bueno, salí del mundo como entre en él: a ostias

Muchas gracias por haber jugado con  vosotros. Por ahora me mantendré al día a ver si los muertos tenemos algo que decir, pero ha sido un placer

Cargando editor
30/11/2021, 20:00
4: Edeltraut

Me da que este combo de intrigas va a finiquitar esto rápido xD

Cargando editor
08/12/2021, 17:36
8: Berthold "Carnero" Bauer

¿A vosotros que os parece?

En una partida normal diría que se tirara a suertes, ya que es algo que perfectamente puede pasar, pero como estamos de prueba tal vez lo veo sea lo del orden cronológico o incluso el empate.

Cargando editor
08/12/2021, 18:48
10: Wilburg

O pregúntale al creador ^^

Cargando editor
08/12/2021, 18:48
7: Harby

Notas de juego

BUUUUU AL CREADOR!!! WWOUUUU A NOSOTROS!!! XDXD

Pero sep, es una opcion si no lo llegas a ver claro.

Cargando editor
16/12/2021, 14:13
5: Muriel Tudor

Las brujas nos vamos con el demonio a otro lado, la humanidad no está preparada para el Armagedón. Ya regresaremos cuando los cuervos se confundan con el cielo y envíen sus mensajes a la velocidad de la luz. Esa será nuestra época de gloria: triunfaremos con nuestro discurso y los inocentes caerán presa de nuestros conjuros. Por el momento, disfruten de su preciado tiempo y riendan cuentas a sus futuras generaciones si es que os sirve de algo.

La semilla ya está plantada. Feliz Navidad, feliz año nuevo y felices los pocos siglos que os quedan.

 

Por cierto, ¿quién fue el agraciado número impar que me traspasó los poderes de la brujería en el segundo día? Le debo una eternidad en el infierno.

Cargando editor
16/12/2021, 14:41
7: Harby

que sepais que yo inicialmente era malo... que de vueltas d ala vida.

Cargando editor
16/12/2021, 14:43
8: Berthold "Carnero" Bauer

¡Todos brujazos!

Cargando editor
16/12/2021, 15:31
4: Edeltraut

Jaja yo no me he enterado ni del nodo hasta casi al final. Ni idea se quién era cada xD

Cargando editor
16/12/2021, 15:59
Director

Por cierto, ¿quién fue el agraciado número impar que me traspasó los poderes de la brujería en el segundo día? Le debo una eternidad en el infierno.

Ese fue Horst. Si te sirve de consuelo, a el tambien le dieron lo suyo XD

Cargando editor
16/12/2021, 16:11
10: Wilburg

Al final me echasteis de menos xD

Cargando editor
16/12/2021, 17:18
1: Wilhelm Schlingel

Ains... con lo tranquilico que estaba yo en la forja, martillo va martillo viene... 

Maldito Förner y su caza de brujas...

Con los debidos ajustes, el sistema tiene pintaza. Un saludo a todos y encantado de haber compartido la experiencia.

Wilhelm.

Cargando editor
16/12/2021, 21:34
9: Horst “mataosos”

Hola Muriel UwU