El reglamento de juego que vamos a utilizar es el de Labyrinth Lord con el añadido del Advanced Companion que permite crear razas y clases.
Aquí están disponibles los reglamentos en inglés. Básicamente es una copia del D&D Básico y Experto con añadidos (del Advanced Companion) de reglas de ADD 1ª Edición
https://goblinoidgames.com/index.php/downloads/
El lunes x la mañana te mando El PJ o tiene q ser antes?
Espera a que ponga aquí como los vamos a hacer. Dame esta semana. Lo más seguro es que tengáis que tirar aquí las características antes de saber que PJ podéis haceros
Para crear los PJs lo primero es tirar las características: FUE, DES, CON, SAB, INT y CAR. Tiráis 3d6 6 veces y los repartís en las características que queráis.
Luego se elige la raza del AEC (Que tienen prerequisitos de característica algunas y límite de poder)
Por último la clase del AEC o mulitclase si no sois humanos. Quien requiera más aclaraciones que me lo indique
FUE - 12 DES - 15 CON - 11 SAB - 12 INT - 14 CAR - 9
Escojo Humano Asesino
Motivo: Tirada 1
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: Tirada 2
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: Tirada 3
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: Tirada 4
Tirada: 3d6
Resultado: 14
Motivo: Tirada 5
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: Tirada 6
Tirada: 3d6
Resultado: 15
Lo pongo publico. No sabía si debían ser solo para el director o publicas
Tiradas realizadas. No tengo muy claro si hacerme un hechicero, un ladrón halfling o un guerrero humano. Ese 4 no tengo claro dónde ponerlo...
Motivo: tirada 1
Tirada: 3d6
Resultado: 14
Motivo: tirada 2
Tirada: 3d6
Resultado: 14
Motivo: tirada 3
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: tirada 4
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: tirada 5
Tirada: 3d6
Resultado: 4
Motivo: tirada 6
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Dejo las tiradas hechas...voy a darle una vuelta a ver cómo hago el reparto
Motivo: Tirada 1
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: Tirada 2
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: Tirada 3
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: Tirada 4
Tirada: 3d6
Resultado: 14
Motivo: Tirada 5
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: Tirada 6
Tirada: 3d6
Resultado: 14
Pues creo que seré el guerrero semi-orco patata al final XD
FUE 15+1, CON 13+1, DES 11, INT 11, SAB 10, CAR 6-2
¿Podría quitarme dos 2 puntos de INT para ganar 1 a CON y cambiar las características por éstas?
FUE 15+1, CON 12+1, DES 13, INT 9, SAB 10, CAR 6-2
Motivo: Tirada 1
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: Tirada 2
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: Tirada 3
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: Tirada 4
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: Tirada 5
Tirada: 3d6
Resultado: 15
Motivo: Tirada 6
Tirada: 3d6
Resultado: 6
Creo que lo dejaré así: FUE - 13 DES - 14 CON - 7 SAB - 14 INT - 10 CAR - 8
Escojo elfo clérigo
Bueno, creo que con unas tiradas tan buenas voy que chuto, así que me voy a hacer un semi-elfo ranger, así que voy a dejar la distribución de la siguiente manera:
FUE-14 DES-17 CON-18 SAB-16 INT-16 CAR-14
Motivo: Tirada 1
Tirada: 3d8
Resultado: 18
Motivo: Tirada 2
Tirada: 3d8
Resultado: 14
Motivo: Tirada 3
Tirada: 3d8
Resultado: 16
Motivo: Tirada 4
Tirada: 3d8
Resultado: 14
Motivo: Tirada 5
Tirada: 3d8
Resultado: 16
Motivo: Tirada 6
Tirada: 3d8
Resultado: 17
de los ficheros que hay cual es el que tengo que usar? para descargarme y ver la creacion de personaje?
dejalo, estoy gilipollas
FUE- DES- CON- SAB- INT- CAR-
Motivo: crear engendro
Tirada: 3d6
Resultado: 6
Motivo: crear engendro
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: crear engendro
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: crear engendro
Tirada: 3d6
Resultado: 6
Motivo: crear engendro
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: crear engendro
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Lo siento, venía de otra partida que usaba D8 y me confundí.
Vale, pues cambio a un guerrero semi-elfo y quedaría de la siguiente manera:
FUE-13 DES-9 CON-10 SAB-8 INT-5 CAR-4
Motivo: Tirada 1
Tirada: 3d6
Resultado: 5
Motivo: Tirada 1
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: Tirada
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: Tirada
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: Tirada
Tirada: 3d6
Resultado: 4
Motivo: Tirada
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Que me podría hacer que no haya? Q son tiradas de ser un fiambre con patas
Parece un mago debilucho y paliducho con baja fuerza, destreza, carisma y constitucion, pero decente en inteligencia y sabiduria.
usamos este libro no?
GBD1001_no_art.pdf
hay alguien que me pueda dar un link en español?
gracias
Vale, decidido. Me hago un Elfo Guerrero-Mago (multiclase). El reparto de características es este:
FUE 14, CON 11, DES 12, INT 14, SAB 13, CAR 4. Con el ajuste de los Elfos a las características (+1 DES, -1 CON) se queda en:
FUE 14, CON 10, DES 13, INT 14, SAB 13, CAR 4.
Su carisma es tan bajo porque mi Elfo es delgado cual cadáver, con ojos rosas, pelo blanco y piel nívea. Vamos, que es albino.
Su nombre es Cirel.
@Sorgolas. Por ahora no vamos a aplicar reglas caseras.
@ Floppy.
Las razas tienen estos requisitos y bonos:
Enanos: CON 9 CON +1, CHA -1
Elfos: INT 9 DEX +1, CON -1
Gnomos: DEX 8, CON 9
Halflings: DEX 9, CON 9, STR -1, DEX +1
Half-Elf no tienen
Half-Orc CON 9, STR +1, CON +1, CHA -2
Los Humanos no tienen, pero pueden elegir cualquier clase.
Las clases tienen prerrequisitos algunas. Algunos tienen características primarias. Si son altas el PJ gana más experiencia:
Asesino: STR 12, DEX 12, INT 12. Sin Característica primaria
Clerigo: Sin requisito. Caracteristica primaria WIS
Druida: WIS 12, CHA 15. Primarias: WIS, CHA
Guerrero: Sin requisito. Caracteristica primaria STR
Ilusionista: INT 15, DEX 16. Sin primaria
Mago:Sin requisito. Caracteristica primaria INT
Monje: STR 12, DEX 15, WIS 15. Sin primaria
Paladin: STR 12, INT 9, WIS 13, CHA 17. Primarias: STR, WIS
Ranger: INT 12, WIS 12, CON 15. Primarias: STR, INT, WIS
Ladron: Sin requisito. Caracteristica primaria DEX
FUE- DES- CON- SAB- INT- CAR-
6 - 12 - 7 - 6 - 10 - 10
--------------------------------------------
Ladron Halfling
DEX 9, CON 9, STR -1, DEX +1
FUE-10-1 DES-10+1 CON-12 SAB-6 INT-7 CAR-6
--------------------------------------------
ELFO Mago
FUE-6 DES-7+1 CON-12-1 SAB-10 INT-10 CAR-6
--------------------------------------------
Medio Orco guerrero
CON 9, STR +1, CON +1, CHA -2
FUE-12+1 DES-10 CON-10+1 SAB-6 INT-6 CAR-7-2
Ahora se verá mejor