Partida Rol por web

Battle Dungeon Royal 2

Phentael & Ursus VS Harbor & Glinthalas

Cargando editor
11/02/2010, 16:37
Director
Cargando pj

Vuestros pasos, sordos o pesados, agitan el abrumador silencio del laberinto. Sin embargo algo os hace giraros de repente. Una pareja de combatientes se encuentran en otra de las entradas de la sala.

Notas de juego

Os pongo una descripción de los rivales y compañero. Tirad iniciativa (en abierto) y podeis empezar cuando querais, todos estais prevenidos del ataque con lo que no hay asalto de sorpresa. Suerte a todos

Glinthanas: Su larga melena rubia y lacia, sus rasgos finos y sus largas orejas le delatan como un elfo, pero siendo un elfo y llegando escasamente al metro y medio y los 60 kilos de peso, resulta ser un miembro en la parte alta de la escala física de su raza. Luce ropas oscuras, apropiadas para pasar desapercibido, una capa más oscura todavía, sobre ella una mochila ornamentada y bajo ella se puede entrever el bulto de una armadura ligera cuyos brillos se han amortiguado todo lo posible. Pero sobre todo destaca su magnífico arco cargado, el carcaj de flechas y la que ya está reposando en la madera del arma. Todo en él supone un aire amenazador y firme...

Harbor : Harbor es un enano provisto  de una armadura completa con una guadaña de muy buena factura en las manos. A sus espaldas lleva sus armas tradicionaes de su raza un martillo de guerra y un escudo de acero.

Phentael: Es un hombre de corta edad, apenas habrá visto 20 inviernos pero sus ojos grises denotan una gran experiencia asi como un brillo peligroso. Viste una armadura de cota de malla que brilla como el mithril, y en su cintura se hayan dos cimitarras de identica manufactura, como si fueran armas gemelas. Cuando camina, su paso es como el de una pantera, elastico y peligroso a partes iguales, como si viviera en una perpetua danza.

Ursus: Un oso. Sólamente un oso. Pelaje marrón... nariz negra... colmillos afilados... lo que viene siendo un oso terrible normal y corriente. (nota del master, descripción currada, currada XD)

Cargando editor
11/02/2010, 18:14
Ursus
Cargando pj
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 16(+1)=17

Notas de juego

Un elfo y un enano, no os podía haber tocado en suerte un compañero al que odiarais más. XD

Cargando editor
11/02/2010, 22:31
Harbor Mallow
Cargando pj
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 2(+7)=9

Notas de juego

Perdon master pero la descripción está al final de la ficha. Como dijiste que todo iba en las notas...

No tengo complejos con los compañeros. Me vale como arma una cesta de emparedados para el osito...

Cargando editor
11/02/2010, 22:55
Phentael
Cargando pj
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 18(+9)=27

Notas de juego

Jejeje, sus voy a crujir a tooos jejeje

Cargando editor
13/02/2010, 20:35
Glinthalas
Cargando pj

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 5(+10)=15

Notas de juego

Uffff, que mal rollo, los dos hemos sacado menos que vosotros. Enano y elfo muerto o en proceso. Que empiece la danza mácabra...

Cargando editor
14/02/2010, 14:06
Director
Cargando pj

Notas de juego

Asalto 1

Iniciativas:

27 Phentael

17 Ursus

15 Glinthalas

9 Harbor

Cargando editor
16/02/2010, 16:35
Harbor Mallow
Cargando pj

Notas de juego

Eeoo. El osito y su compañero atacan o ceden su turno a mi equipo??

Cargando editor
16/02/2010, 22:59
Phentael
Cargando pj

Actuando como un resorte me lanzo contra el elfo siguiendo mis instintos. Al llegar junto a mi soprendida victima descargo un brutal corte en su vientre mientras musito entre dientes - ¡Baila conmigo, hijo de los bosques!

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+28)
Motivo: Carga vs Glinthalas
Resultado: 8(+28)=36

Tirada: 1d6(+9)
Motivo: Daño si impacto(+2 si es elfo)
Resultado: 6(+9)=15

Notas de juego

Si golpeo:

+2 al daño si es elfo para un total de 17

-1Constitución por mi arma hiriente

Cargando editor
16/02/2010, 23:28
Harbor Mallow
Sólo para el director

Notas de juego

Master a que distancia estamos Gilthalas y yo? Lo digo por el campo de antimagia

Cargando editor
16/02/2010, 23:32
Director
Cargando pj

Notas de juego

mira, no me acordaba de eso, pero segun el tablero está fuera del radio del campo, que llega tu casilla y las 8 de alrededor tuyo

Cargando editor
17/02/2010, 09:55
Ursus
Sólo para el director

Notas de juego

Lanzo una retirada expeditiva rápida para aumentar mi velocidad base a 70' y cargo contra Harbor.

Carga +2 al ataque +2 a la CA

Cargando editor
17/02/2010, 09:59
Ursus
Cargando pj

Artac Neri

Tras estas palabras, el oso terrible carga contra el enano y le lanza un zarpazo.

¿Y tú, pequeñín? ¿Te apetece un agarrado?

La garra impacta en el enano y a continuación el oso trata de apresarlo.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d20(+22)
Motivo: Carga, garra vs Harbor
Resultado: 20(+22)=42

Tirada: 1d20(+22)
Motivo: Confirmación de crítico
Resultado: 17(+22)=39

Tirada: 2d4(+13)
Motivo: Daño básico
Resultados: 1(+13)=14, 3(+13)=16

Tirada: 2d4(+13)
Motivo: Daño adicional si es crítico
Resultados: 1(+13)=14, 2(+13)=15

Tirada: 1d20(+26)
Motivo: Prueba enfrentada de presa
Resultado: 3(+26)=29

Notas de juego

Daño a Harbor si no es crítico: 17

Daño a Harbor si se confirma el crítico: 33

No sumé el +2 de la carga a la prueba de presa. Si el máster deja aplicarlo, la prueba de presa que tienes que alcanzar es de 31

Cargando editor
17/02/2010, 14:56
Harbor Mallow
Cargando pj
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+21)
Motivo: Prueba de presa
Resultado: 7(+21)=28

Notas de juego

Uf¡¡ Por 1 me agarras. En cuanto al ataque y el daño debes restar los bonificadores por objetos mágicos ya que tengo inmunidad. Espero que tengas muchos porque si no me va a doler mucho. Confirmación critico en principio y 33 pg menos segun diga el jefe.

No sé si seguiras siendo un oso si eres a causa de un conjuro.

En espera de confirmación master.

Cargando editor
17/02/2010, 15:37
Director
Cargando pj

Ursus se lanza en una desnfrenada carrera destructiva hacia el hombre armado con la guadaña. Al llegar cerca de él, todo su cuerpo desaparece y en su lugar queda un hombre corriendo a cuatro patas. En los labios de Harbor se dibuja una sonrisa al ver sorprendido a su rival

Notas de juego

Ursus, tira Ref. CD 20(sin contar ningun bono mágico ni cambio de forma). Si logras la tirada, te permito detenerte y dar un paso hacia atrás (donde volverias a ser oso), si lo prefieres puedes golpear a tu enemigo(reduciendo toda tirada en lo que sea necesario para no contar los bonos mágicos o de transformación)

Una vez hecho esto, podeis continuar con el combate

Cargando editor
17/02/2010, 22:12
Glinthalas
Cargando pj

El elfo encaja con bastante profesionalidad el golpe de su adversario en carga, tanto que parece que ni ha perdido el resuello con el fuerte impacto. Acto seguido y enlazando el propio golpe con su movimiento, el arquero pivota sobre si mismo y con una concatenación de pasos difícil de ver por su velocidad, casi parece haberse teleportado a un lado. Para cuando aparece tras su compañero el veinteañero que había osado atacarle ya ha recibido una auténtica lluvia de flechas. La cosa no iba a ser tan fácil...
 

- Tiradas (22)

Tirada: 1d20(+15)
Motivo: Piruetas
Resultado: 5(+15)=20

Tirada: 1d20(+15)
Motivo: Piruetas
Resultado: 17(+15)=32

Tirada: 1d20(+21)
Motivo: Disparo1
Resultado: 4(+21)=25

Tirada: 1d20(+29)
Motivo: Disparo 2
Resultado: 10(+29)=39

Tirada: 1d20(+29)
Motivo: Disparo 3
Resultado: 17(+29)=46

Tirada: 1d20(+24)
Motivo: Disparo 4
Resultado: 8(+24)=32

Tirada: 1d20(+19)
Motivo: Disparo 5
Resultado: 2(+19)=21

Tirada: 1d20(+14)
Motivo: Disparo 6
Resultado: 6(+14)=20

Tirada: 1d8(+8)
Motivo: Daño 1(d8)
Resultado: 6(+8)=14

Tirada: 1d6
Motivo: Daño 1(d6)
Resultado: 4

Tirada: 1d8(+8)
Motivo: Daño 1(d8)
Resultado: 1(+8)=9

Tirada: 1d8
Motivo: Daño 1(d6)
Resultado: 7

Tirada: 1d6
Motivo: Daño 1(d6)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Daño 1(d6)
Resultado: 1

Tirada: 1d8(+8)
Motivo: Daño 1(d8)
Resultado: 3(+8)=11

Tirada: 1d6
Motivo: Daño 1(d6)
Resultado: 4

Tirada: 1d8(+8)
Motivo: Daño 1(d8)
Resultado: 6(+8)=14

Tirada: 1d6
Motivo: Daño 1(d6)
Resultado: 2

Tirada: 1d8(+8)
Motivo: Daño 3(d8)
Resultado: 1(+8)=9

Tirada: 1d6
Motivo: Daño 3(d6)
Resultado: 3

Tirada: 1d8(+8)
Motivo: Daño 4(d8)
Resultado: 3(+8)=11

Tirada: 1d6
Motivo: Daño 4(d6)
Resultado: 3

Notas de juego

Glinthalas acaba de sufrir un fuerte golpe por parte de su contrincante humano (-17pg, -1 Con), pero sigue bastante entero.

Activo Aceleración como acción gratuita.

NOTA: sigo sin saber cuánto espacio es cada cuadrito...

Dado que tengo Disparo a la carrera, puedo mover antes y después de disparar, que es lo que hago, utilizando como acción de movimiento piruetas. Creo que se puede hacer, pero no soy un experto en esto. Desde luego, lo que sí hace, es salir de alcance cuerpo a cuerpo sin dar posibilidad a un ataque de oportunidad. La segunda tirada de piruetas es por si las moscas, por si tenía que tirar para recolocarme a final de turno.

El primera ataque, de +21, es de 4 flechas simultáneas. Las nueve flechas son congelantes, añadiendo 1d6 al daño.

Habría que añadir +1 al ataque y al daño por proximidad. 

Disparo 1, tirada de ataque 25 (26 si confirmamos la distancia). Supongo que no he dado, pero tiro 1d8+1d6+8 para el primer daño, pero son 4 flechas y me he liado un poco con las tiradas: 14+4, 9+1, 7+8+1 (junto la tirada de d8 que no puse modificador y que ponía d6 pero que era d8), 11+4 = 59. Hay que añadir +1 al daño y al ataque por proximidad, es decir +4 (+1 por cada flecha) para llegar a un 63

Disparo 2, tirada de ataque 39 (40) Daño 14+2. Es el Disparo 2, aunque sigue poniendo Disparo 1 ¬ ¬ Necesito dormir más... +1 al daño por proximidad = 17 de daño

Disparo 3, tirada de ataque 46 (47) Daño 3 = 9+3 = 12. +1 por proximidad = 13 de daño

Disparo 4, tirada de ataque 32 (33) Daño 4 = 11+3 = 14. +1 por proximidad = 15 de daño

Los disparos 5 y 6 supongo que no impactan ni de lejos.

Perdón por el lío, espero que se entienda a pesar de todo. Prometo ser más ordenado la próxima vez (si es que hay próxima vez).

Cargando editor
18/02/2010, 00:37
Director
Cargando pj

Notas de juego

Si disparas 4 flechas es que usas "disparo multiple", esta dote ocupa la acción de asalto completo con lo que no podrias moverte y hacerlo a la vez.

Acelerar: o te da un ataque extra con tu bono mas alto si declaras acción de ataque completo o te permite mover 3 veces en lugar de dos, pero no te permite una acción de movimiento y una de asalto completo.

Puedes no obstante recibir un AdO por parte de tu rival y hacer todos tus ataques. Espero tu respuesta antes de continuar

Cargando editor
18/02/2010, 09:20
Ursus
Sólo para el director

Fue 10

Des 13

Con 14

Int 20

Sab 18

Car 26

pg 95/95

Velocidad 30'

CA 22 =10+1 (des) +2 (armadura natural) + 9 (monje)

Toque 20 Desprevenido 21

TSFOR +13

TSREF +14

TSVOL +19

Presa +12

Derribo +0

Desarme +0

Impacto sin arma +8/+3 1d6

 

Notas de juego

-Aptitudes sobrenaturales que pierdo:

RD

Bono de desvio a la CA

Bono elevado a la CA

Impacto elevado

Armas mórficas

Inmunidades mórficas (es una aptitud extraordinaria, pero sólo funciona cuando estás transformado)

Conjuros naturistas

Velo de la naturaleza

Toque de ursinal

Forma de oso

Forma de oso terrible

-Aptitudes sortílegas que pierdo:

Llamar al relámpago apresurado

Manada de osos terribles

Tormenta de relámpagos apresurada

CREO QUE ESTÁ TODO, PERO ME QUEDAN UNAS DUDAS:

AL ENTRAR EN EL CAMPO ANTIMAGIA, MI FORMA DE OSO DESAPARECE TEMPORALMENTE MIENTRAS ESTÉ DENTRO. CUANDO SALGA DE MI CAMPO ANTIMAGIA, ¿VUELVO A SER AUTOMÁTICAMENTE UN OSO O NECESITO GASTAR MI ACCIÓN EN TRANSFORMARME?

¿SE CONSIDERA QUE RECUPERO VIDA COMO EL CONJURO POLIMORFAR CADA VEZ QUE ENTRO Y SALGO DEL CAMPO ANTIMAGIA, O ESO ES SÓLO SI USO MI ACCIÓN EN TRANSFORMARME?

VOY A RECURRIR A LA DOTE MAGO ASCÉTICO, Y SACRIFICAR CONJUROS PARA AUMENTAR EL DAÑO Y EL ATAQUE. USO PODER MÁGICO SIN SER APTITUD SORTÍLEGA NI SOBRENATURAL, ASÍ QUE SUPONGO QUE PUEDO (A NO SER QUE ME DIGAS OTRA COSA).

Cargando editor
18/02/2010, 10:24
Ursus
Cargando pj

Ursus sigue a pesar de su cambio y le pega un puñetazo a Harbor.

Te odio, enano. Te odio mucho. Me has dejado con los cataplines al aire... literalmente.

Ursus usa la mano que le queda libre para taparse sus partes pudientes.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d6
Motivo: Daño básico
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Daño adicional por crítico
Resultado: 6

Notas de juego

Reniego de mi oportunidad de TSREF. No me parece mal luchar contigo en un campo antimagia, así no puedes usar objetos mágicos y me evito sorpresas. Los bonos que te podían dar a característica y demás, me daban más miedo que si sólo eres un enano con una guadaña corriente (o gran calidad, como mucho).

A ver, que son muchas cosas para corregir.

De primeras, la presa es fruto de la aptitud de agarrón mejorado del oso. No hay oso, no hay posibilidad de presa, así que no estás apresado.

La confirmación de crítico pasa a alcanzar CA 27.

El dado de daño también cambia, y pierdo un montón de fuerza por el oso.

Daño mínimo 4. Si alcanzo con el 27 para confirma crítico, daño 10.

Cargando editor
18/02/2010, 11:27
Glinthalas
Cargando pj

Notas de juego

Transcribo la descripción de las dotes que estoy utilizando (el subrallado es mío):

Disparo a la carrera (pág.95): al usar la acción de ataque con un arma de ataque a distancia, puedes moverte tanto antes como después del ataque, siempre que la distancia total a mover no sea mayor que tu velocidad.

Disparos múltiples (pág.96): como acción estándar, puedes disparar dos flechas a un único oponente que no esté a más de 30'. Ambas flechas utilizan la misma tirada de ataque (con un penalizador de -4) para determinar el éxito, e inflingen daño de la manera normal (pero consulta 'Especial').
Por cada cinco puntos de ataque base que tengas por encima de +6 puedes añadir una flecha adicional a este ataque, hasta un máximo de cuatro flechas con un ataque base de +16. no obstante, cada flecha más allá de la segunda suma un penalizador -2 acumulativo a la tirada de ataque (para un penalizador total de -6 con tres flechas y -8 con cuatro).
La reducción de daño y otras resistencias se aplican para cada una de las flechas disparadas por separado.
Especial: Sin importar el número de flechas que dispares, sólo aplicas el daño que dependa de la precisión (como el daño por ataque furtivo) una vez. Si logras un impacto crítico, sólo la primera flecha disparada inflinge daño crítico; todas las demás causan daño normal.

Acelerar, en cambio, sí especifica el punto del ataque completo. Como no recordaba el detalle, doy por sentado de que he hecho un ataque completo, dando ese AdO al contrario, si es que mi tirada de Piruetas no me lo ahorra. Si esa opción no te parece correcta, elimina el ataque con bono máximo que más rabia te de (pero es mi opción secundaria).

Cargando editor
18/02/2010, 12:29
Ursus
Cargando pj

Notas de juego

Mi opinión con lo del disparo múltiple:

Para empezar, sólo se tira 1d20 (textualmente dice que se aplica la misma tirada de ataque). Si el número de flechas que quieres disparar es 4, el penalizador al único d20 que tiras es -8 (o aciertas con las cuatro flechas o fallas con las cuatro flechas). Como es acción estándar, y tienes disparo a la carrera, puedes hacer lo de las dos piruetas, que al estar acelerado te mueves en cada pirueta tu velocidad base (x2 al estar acelerado y / 2 por hacer piruetas).

Sería:

8 + destreza + etc... y si aciertas haces 4d8 + etc... de daño

Opcionalmente puedes hacer una acción de asalto completo. En ese caso no te mueves y provocas el ADO. Recibes el ataque adicional por estar acelerado y haces todos los ataques que te permite tu ataque base, con 16/11/6/1.

Sería:

16 + destreza + etc... (por estar acelerado) daño 1d8 + etc...

16 + destreza + etc... daño 1d8 + etc...

11 + destreza + etc... daño 1d8 + etc...

6 + destreza + etc... daño 1d8 + etc...

1+ destreza + etc... daño 1d8 + etc...