Partida Rol por web

Battle Space, Crews.

"Zivije 2812 / Nautilus Oximon / 150 - 1105

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22/08/2013, 10:09
Director

Zivije 2812 - Fecha Imperial 143 - 1105... 13:44 h

 

Tal como indica su PPU, el sistema Zivije bulle de actividad, un rio de naves fluye sin cesar, la ruta practicamente esta marcada por el trafico, que va desde el planeta principal "Zivije" hasta las zonas de salto seguro...

Las comunicaciones con otras naves son casi constantes y pronto os acostumbrais a las señales de radio cruzadas entre varias naves, la presencia de la Armada en esta parte del sistema es notable, pero se reduce a medida que os alejais de la zona de salto y os introducis en la ruta que va al planeta...

Aunque el trafico es considerable, la desconfianza se puede vislumbrar en las maniobras evasivas que realizan la mayoria de naves, todas se mantienen alejadas unas de otras o hacen lo posible por mantener una distancia considerable a modo de precaucion, esto siempre a sido asi por lo que se comenta en las frecuencias de radio abiertas, pero el miedo a aumentado a raiz de un suceso ocurrido hace unas semanas y aunque todo quedo en un susto y los culpables fueroin apresados, el miedo se a apoderado de aquellos que comercian con regularidad en este sistema, son muchas las cosas de las que uno se puede enterar cuando se deja un canal de radio abierto y hablas con las tripulaciones de otras naves, pero tambien son muchas otras de las que no te percatas hasta que es demasiado tarde...

Y es cuando menos te lo esperas que la tragedia te alcanza y lo que querias evitar se torna inevitable... de repente el capitan con el que estais manteniendo una conversacion, deja de hablar y un sonido estridente se escucha por los altavoces del puente, lo siguiente que se olle es la estatica de radio y de repente con un coro de gritos y el sonido ensordecedor de una explosion - May day May day... nos estan atacando... Nautilus... nos atacan, por favor... solicito ayudamis sensores no detecatan la nave atacante y ya emos recibido varios impactos las...ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff - una vez mas la estatica ocupa el canal de radio...

La Alejandria es un carguero subsidiado de 400 Tm, un panzudo como se le suele decir en jerga mas coloquial, se encuentra a 130.000 Km de la Nautilus y en vuestros sensores aparece a demás de la Alejandria, dos misiles que se diríjen en rumbo de intercepcion del carguero panzudo...

Notas de juego

A continuacion pongo el mapa de situacion y los datos metaludicos, mientras podeis rolear en la otra escena antes de entrar en materia...

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22/08/2013, 15:52
Director

El ataque se produce justo en el momento en que las dos naves alcanzan la mitad del recorrido al planeta y la zona de salto seguro respectivamente, en ese punto las naves dejan de acelerar y comienzan la deceleracion...

Las comunicaciones con la Alejandria estan cortadas y la nave atacante noaparece en los sensores de la Nautilus, siendo los dos misiles que estan a una distancia de 380.000 Km de la Alejandria y 510.000 Km de la Nautilus, la unica pista de su existencia...

Notas de juego

TURNO DE LA NAUTILUS

FASE DE MANIOBRA: Lucy esta a los mandos...

Vector: 4

Velocidad: 14 Gs

Programas en la CPU: Todos

En Proceso: Todos los de Rutina

En espera: Todos los de Defensa y Ataque

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23/08/2013, 17:43
Lucy

Lucy inició un escaneo de la nave atacada y de los misiles para obtener más información sobre su estado y vectores.

Estaba lista para maniobrar en cuanto la capitana diera la orden, pero aún le faltaba algo de información que esperaba que el escaneo le aportara.

Notas de juego

Okey, mientras espero la decisión de la capitana si ayudar o no, compruebo estado de la Alejandría (puntos alcanzados y sistemas operativos) y Vectores+Velocidad de la nave y los misiles.

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24/08/2013, 12:39
Director

El escaneo revela no solo la velocidad y vector de la Alejandria, tambien su estado debido a los impactos...

La Alejandria viaja a una velocidad de 10 Gs con vector 4, los daños producidos por los impactos laser son dos, un impacto en el casco que seguramente produjo descompresion en la nave y el otro impacto fue en la seccion de ingenieria, debido a que los niveles de energia detectados son muy bajos, se puede deducir que el impacto dejo fuera de juego la planta de potencia, una muy mala noticia para la Alejandria ya que sin energia no puede maniobrar, no puede realizar transito, no puede utilizar el armamento de las torretas, no puede evitar los misiles que vuelan en su busca y no pueden evitar que sean abordados o destruidos, en definitiva, la Alejandria esta indefensa...

Los misiles que se acercan a la alejandria, vuelan con vector 11 y una velocidad de 9 Gs y acelerando...

De la nave atacante, no hay señales...

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27/08/2013, 09:30
Precious

Maldición ya es mala suerte, no hemos parado de cruzarnos con naves y ahora que no hay ninguna visible entre  el planeta y la zona de salto segura va y hay un ataque...

Por suerte a esta distancia del planeta, y siendo un planeta tan grande, con una arcología en órbita desde donde despegar cazas de forma muy rápida, podemos tener a las fuerzas de seguridad en este punto en menos de una hora. 

Alejandría, aquí la Nautilus, vemos 2 misiles a G9 y acelerando en vuestra dirección, se os aproximan por vuestro vector 6, estamos alertando a las fuerzas de seguridad locales, recomendamos mantener vector y preparar maniobra de vuelo hiperespacial según este disponible aun antes de alcanzar zona de salto seguro. -corto y cambio.

-tras cortar, -Lucy vector 7 investiguemos a máxima velocidad posible, acelera hasta don de den los moteres con este giro. 

llamemos a tierra no sea que se trate de piratas atacados por las fuerzas de seguridad y nos vallamos a ayudar a los chicos malos de la peli por no preguntar adecuadamente. 

activando de nuevo las comunicaciones, trato de llamar a base se tierra y la arcología. -llamando a control de espacio Zivije y control espacial en Marrestie (CS005DB-9), aquí el carguero Nautilus, el carguero mercante Alejandría esta siendo atacado, alerta, repito, el carguero mercante Alejandria está siendo atacado, solicitan ayuda, envíen fuerzas de seguridad. 

han recibido impactos laser y 2 misiles a g9 nueve se aproximan a su posición, origen del ataque desconocido.

solicito permiso para investigar intervenir y poner a salvo a la nave Alejandría.

posición actual 06.00 - 58.00  Vector 10 Demora 58.30 del Planeta, la Alejandría se encuentra en -03.00 - 66.00  Vector 4 Demora 66.06 del Planeta ,los misiles están en -27.00 - 27.00 vector 11 Demora 38.18 al Alejandria, estimamos la posición de origen del atacante cerca de los 600k metros en vector 6 respectoa  la Alejandría

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27/08/2013, 12:50
Lucy

-Ahora mismo. Responde la piloto.

-Entrando en maniobras de combate. Anunció por el altavoz para que el resto de tripulantes se enterara. -Se recomienda ponerse trajes de vacío por si recibimos algún impacto.

-Pongo rumbo a Vector 6. Dijo ya solo para la capitana. -Si los misiles vienen de allí, es más probable que los veamos con ese rumbo. A parte, si finalmente ayudamos a la Alejandría, podremos intentar derribarlos antes de que hagan impacto.

Notas de juego

Vector inicial: 4
Velocidad inicial: 14Gs

Aceleración: +3Gs

Vector final: 6 (-1Gs)
Velocidad final: 16Gs

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27/08/2013, 13:20
Precious

-Gracias por el piropo, pero no es tan fácil derribar un misil si el no se acerca de forma suicida hacia ti. -dice a la primer oficial

después conmuta la radio interna y habla al ingeniero, -Markus ocupa la torreta numero 2, manténla en la vaina hasta nuevas ordenes. 

vuelve  a apagar la radio interna- bien, acércate  pero no seas imprudente, no quiero hostilidades innecesarias, hemos venido ha rescatar a nuestros compañeros no ha marcar territorio. 

-después de eso ayuda a la copiloto a ponerse el traje de vació y luego se pone el suyo

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27/08/2013, 13:57
Director

La maniobra se realiza sin problemas y justo cuando el vector nuevo esta adquirido y la Nautilus comienza a acelerar, desde la lejania del Planeta Zivije se manda un mensaje que por culpa de la distancia no se recibe al completo - Atencion Nautilus... al habla el comandante del crucero Patrulla Saortha de las fuerzas planetarias de Zivije... tenemos sus posiciones pero no los vemos en los sensores... considerense libres de actuar con livertad para garantizar su seguridad, estamos en camino... tardfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff...

El carguero Nautilus acelera, recupera parte de la velocidad perdida y mas mientras se dirije en pos de los misiles...

Una señal devil aparece en la pantalla de sensores y no es hasta el ultimo instante que se detecta la nave atacante, por la señal termica se diria que es un crucero Corsario clase Nishemani y si la Nautilus lo a detectado es muy posible que ellos os hallan detectado tambien....

Notas de juego

TURNO DE LA NAUTILUS

FASE DE FUEGO LASER:  Hay 2 torretas, Markus debes rolear lo que haces... quien las dispara la otra? La piloto desde el puente o Precius desde los mandos de la torreta...

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27/08/2013, 19:53
Markus Benstar

Hasta aquí llego la tranquilidad. - Mencionó tras colocarse de forma apurada el traje de vacío, y luego acercarse rápidamente hacia la torreta 2, la cual se encontraba entre las bodegas de carga. 

Ingresa a la torreta, tomando los controles preparándose a disparar.

Aquí Markus desde la torreta número 2, espero ordenes capitana. - 

Notas de juego

Espero no liarla :s

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28/08/2013, 08:48
Precious

Lucy carga todo el software defensivo y de ataque. Markus, mantente en tu posición, desde aquí no acertaríamos ni a un crucero mercenario. 

Abriendo la radio por el canal de la Alejandría -Aquí la Nautilus Oximorón, vamos a ayudaros, pero debéis seguir nuestras instrucciones de manera precisa u os abandonaremos a vuestra suerte. Informe de daños, defensas y armamento disponible. orientese en vector 3 actual a máxima aceleración. 

Esperando la respuesta de la Alejandría -Lucy, no te lances directa a por esa nave, que no sepan que ya sabemos su actual posición, continua a vector 5 y máxima velocidad posible. 

 

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28/08/2013, 09:26
Director

- Aqui el Alejandria... hemos recuperado las comunicaciones... este es el estado de la nave... Planta de potencia destruida, funcionamos con energia auxiliar, armamento sin energia... viajamos a la deriba y no tenemos capacidad de maniobra y mucho menos de salto, no podemos hacer nada más que evacuar la nave... disponemos de una lanzadera, cuando esten todos los pasajeros dentro saldremos... Nautilus ¿nos cubris?...

- Los daños descritos por el capitan de la Alejandria coinciden con los diagnosticados por Lucy, pare que la Alejandria lo tiene muy mal...

- A medida que transcurren los minutos veis como el carguero panzudo se desplaza sin cambiar rumbo o velocidad, de la proa de la nave sale una lanzadera...

- Los misiles enemigos continuan su caza acelerando... y la nave enemiga modifica su vector para interceptar a la Alejandria, abren fuego laser, en esta ocasion los disparos estan dirigidos a la Nautilus seis disparos de los cuales solo dos impactan en la Nautilus:

El primer impacto da en el puente dañando la computadora...

El segundo disparo crea una gran sacudida al explotar el combustible de uno de los depositos de la nave...

- La programacion de la Nutilus se pone en funcionamiento, Lucy no tiene problemas para procesar los programas y las torretas de Precius y Markus se orientan automaticamente para dispara sus laser como respuesta, los dos artilleros ayudan al sistema de disparo para acertar a la nave enemiga, pero la distancia es mucha y solo un disparo de los seis que salen de la Nautilus da en el blanco...

- La nave enemiga lanza tres misiles como respuesta al impacto, tres objetos diminutos con rumbo de intercepción a la Nautilus Oximon...

- Tiradas (16)

Notas de juego

TURNO DE LA NAUTILUS

FASE DE MANIOBRA: Lucy esta a los mandos...

Vector: 6

Velocidad: 16 Gs

Programas en la CPU: Todos

En Proceso: Todos los de Rutina

En espera: Todos los de Defensa y Ataque

Control de Daños de la Nautilus:

1 Impacto en la CPU, que proboca realizar pruevas de habilidad "computadora" en cada fase del combate (MD -1 por el impacto + MD +1 por habilidad de Lucy= MD +0) dificultad 1+

1 Impacto en los depositos de combustible, perdiendo 10 Tm de combustible, quedan 20 Tm de maniobra y energia de sistemas (si se pierde todo el combustible, la nave queda sin energia y no puede hacer nada)

- Para agilizar, los disparos de la respuesta laser los hace el Dj, la nave enemiga y la Alejandria ya han realizado su turno, asi que una vez mas, le toca a la Nautilus XD

- Como podeis apreciar, gracias a la CPU de la Nautilus, disponeis de todos los programas instalados y podeis procesarlos todos en su fase adecuada (vais sobraos de CPU)

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28/08/2013, 18:49
Precious

Alejandría salid corriendo de ahí, y mantened la solicitud de refuerzos, que nos envíen toda la ayuda posible. Corto y cambio, Buena suerte.

Markus gran disparo! les has recortado motor de maniobra! ahora nosotros marcamos la posición

Lucy ya has markus te los ha colocado a tu merced. Ahora bien, estamos solos en esto, pero si recortamos distancia con el planeta podremos facilitar la llegada de refuerzos aunque por ahora hay que dar algo de margen a la lanzadera del Alejandría. 

Concentremos fuego en los soportes de armamento de ese crucero

Es posible que desplieguen una lanzadera, hay que estar atentos

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29/08/2013, 02:28
Lucy

Un chispazo saltó de un panel auxiliar cuando recibieron los primeros impactos, así como una sacudida en la popa de la nave. Por lo menos el motor seguía dando el 100% de rendimiento, por lo que seguía intacto.

-Okey, intentaré ganarles la cola para que se fijen en nosotros y dejen en paz a la Alejandria.

De nuevo, Lucy tenía que volver a activar y desactivar las rutinas de programas manualmente, aunque con la memoria intacta de las rutinas, el trabajo informático seguía siendo muy fácil.

Lo que no pintaba tan fácil era aquella situación. Si los pirata fijaban a la lanzadera, no creía que fueran a aguantar mucho.

-Vale, dadles fuerte! Exclamó una vez había activado los programas ofensivos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vector inicial: 6
Velocidad inicial: 16Gs

Aceleración: +3Gs

Vector final: 6 (+ 0Gs)
Velocidad final: 19Gs

Si no he calculado mal (cálculo hecho en 2 minutos a las 2:41 de la noche xD), creo que aquí estaremos en rango medio. (Aunque sin saber la aceleración).

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29/08/2013, 08:26
Markus Benstar

¡Vamos! - Pensó al ver como uno de sus disparos acertaba, más no podía contentarse con eso. - Esos cabrones se van a arrepentir de querer jodernos. - Comunico a la tripulación, mientras trataba de fijar su blano en la nave enemiga. - Acá, Marcus listo para dispara, a su orden capitana. - Volvió a mencionar, esperando la orden de fuego.

 

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29/08/2013, 08:59
Director

La aceleración situa a la Nautilus mas cerca del crucero Corsario y de los misiles que se dirigen a su encuentro...

- Tiradas (5)

Notas de juego

TURNO DE LA NAUTILUS

FASE DE FUEGO LASÉR: Precious MD -1 y Markus MD +0

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29/08/2013, 11:45
Precious

el combate ha comenzado más rápido de lo esperado y no quedan muchas opciones, probablemente todo se decida antes de que puedan llegar refuerzos así que necesitan incapacitar a su enemigo lo antes posible. eliminar parte de su potencia de fuego igualará un poco las cosas. 

así que sin dudarlo marca en el selector de objetivos los soportes de armas, una vez los localiza fija blancos y abre fuego con los tres cañones acoplados consiguiendo un impacto certero. 

-Markus dales caña! vamos a joderles a base de bien! esa nave es nuestra!

- Tiradas (4)

Notas de juego

Editado por Dj: Como ningun disparo era exito lo edito y asi ves las diferencias de MD...

+1 Habilidad + 2 por software -2 por distancia - 2 por defensa nave enemiga= -1

La seleccion de blancos es 1d6 con resultado 1 o 2 es exito con 3, 4, 5 y 6 se hace aleatorio (el Dj describe los resultados)

Markus, haz los disparos: modificador +0 dificultad 8 y para seleccion de blancos mira la tirada de Precius

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29/08/2013, 12:59
Director

La torreta de proa dispara la andanada de tres laser, Precious hace todo lo posible por calcular la posicion relativa de su objetivo mientras que el programa de Fuego selectivo calcula las correcciones dependiendo de las señales energeticas y otros miles de datos que dan referencia al punto de impacto deseado...

de los tres disparos solo uno da en el blanco y con exito! los picos de energia indican que la torreta de babor del crucero corsario a recibido un impacto directo...

Notas de juego

Markus, cuando quieras/puedas XD

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29/08/2013, 17:46
Markus Benstar

Despídanse de sus torretas, cabrones... - Murmuró mientras fijaba la puntería a la nave enemiga* y disparaba. Nuevamente dos de sus disparos lograban acertar, por lo que río confiado.

¡Eso es! ¡Lamentaran el día en que pusieron sus ojos sobre nosotros! ¡Le dí dos veces! -

- Tiradas (6)

Notas de juego

En hora y media master, sin falta, anoche andaba algo liado con mi partida y no tuve tiempo de revisar bien el manual por lo de las tiradas

Edit: Tiradas hechas, espero este todo en regla

*La vemos, ¿cierto? xD Estoy hecho un lío

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29/08/2013, 20:38
Director

Dos de tres y uno en el blanco seleccionado, un impacto en la torreta dorsal del crucero corsario mientras que el segundo impacto es en el casco, pero lo mas seguro es que ya tengan el casco despresurizado...

Aun con dos torretas inutilizadas, la nave enemiga realiza fuego de respuesta laser fallando los dos disparos realizados...

La Alejandria continia su viaje a la deriva mientras que el transbordador realiza un cambio de vector y se dirige al planeta en busca de proteccion, solo unos pocos incluidos el Capitan del Alejandria, permanecen en el carguero - Nautilus... unos pocos decidimos quedarnos en la Alejandria... no odemos permitir que esos mal nacidos se apropien la nave... contamos con vosotros para proteger el transbordador?...

Al margen de toda logica, el corsario continua en su empeño de cazar al carguero panzudo y acelera...

Lo mismo hacen los misiles que persiguen a la Alejandria y los que se dirigen en busca de la Nautilus...

La nave enemiga dispara sus laser, dos disparos con un acierto, el impacto lo recibe el casco y la nave se ve despresurizada...

La respuesta laser de la Nautilus suelta su andanada y en esta ocasion es Precious quien logra impactar en el casco de la nave corsario...

El crucero, viendo reducida su capacidad ofensiva aprovecha para lanzar un solo misil en intercepcion de la Nautilus mientras que de su bodega de carga despega una pinaza...

Y entonces, justo detras de la Nautilus a varios cientos de miles de kilometros y acelerando, aparece el crucero Saortha que se pone en contacto en cuanto aperece en los sensores - Nautilus... aqui el crucero Saortha... les tenemos y tenemos al transbordador del Alejandria... no vemos la nave enemiga... indiquen su ubicacion... vamos en su ayuda...

- Tiradas (16)

Notas de juego

TURNO DE LA NAUTILUS

FASE DE MANIOBRA: Lucy, ya sabes lo que toca ;D (supongo que 1º hay roleo de ordenes y esas cosas)

 

 

Cargando editor
30/08/2013, 10:24
Precious

-Alejandría aquí estamos, vamos a intentar mantenerlos apartados, hay refuerzos en camino.

cambia de canal:

-Saortha, aquí Nautilus, el crucero corsario se encuentra a 100k kilometros vector 5 de la Alejandría, esta desplegando un caza desde la bodega de carga, le hemos impactado en el motor de maniobra y en dos torretas, pero deben tener ingenieros haciendo reparaciones. 

La Alejandría ha sido abandonada excepto por el capitán y unos pocos, el resto huyen en una pinaza en dirección al astropuerto. 

Después en el comunicador interno de la nave: nave despresurizada, conteo rápido, Lucy -espera escuchar el presente después de citar el nombre para seguir con el siguiente- Markus, Johan, Remulo. -si todos responden, lo cual indica que no hay bajas -Johan traten de sellar la fuga en el casco. 

-Bien Lucy ponnos a corto alcance, vamos a freír  a esos cabrones. Centrando fuego en su planta de potencia, vamos a pagarles las luces a esos cabrones. 

 

Notas de juego

me invento los nombre de los dos pasajeros -no se si tenían pero bueno por agilizar.