Partida Rol por web

Battlestar Galáctica - 1º Temporada

CIC - Galáctica

Cargando editor
17/02/2011, 19:38

Notas de juego

A Dualla ;)

Cargando editor
17/02/2011, 19:49
Galen Tyrol

Notas de juego

A Dualla hay que llamarla siempre y para lo que sea... 8-d

Cargando editor
20/02/2011, 16:04

Gaeta y Tigh regresaron al CIC para comprobar la misión del raptor en la Estación del Armisticio. Dualla vio entrar a ambos oficiales y se dirigió directamente a Tigh.

-Coronel, aún no hay comunicaciones del Raptor 478. Seguimos a la espera aunque ya deben de haber llegado.

Gaeta, por su parte, regresó a su puesto al lado de los terminales donde en ese mismo momento la impresora estaba sacando nuevos informes. Agarró el pequeño papel y los ojos se le salieron de las órbitas en cuanto lo leyó. Era un mensaje de prioridad 1 procedente de uno de los cuarteles de la flota y transmitido en banda abierta.

"Atención a todas las unidades coloniales, ataque cylon en camino. Esto no es un simulacro"

Cargando editor
20/02/2011, 16:34
Saul Tigh

El coronel entró por la puerta, y escuchó lo que decía Dualla. Se colocó debajo del monitor del DRADIS, y pensó en la situación. Iba a decir a Dualla aquello de que llamara al hijo del viejo, pero el informe posterior le mató la primera palabra antes de que saliera de sus labios.

-Déjeme ver... -dijo, arrebatándole el papel.

Intento calibrar si era una broma por la jubilación, o no. Pero el mensaje era claro. Era una transmisión en abierto, de alta prioridad para toda la flota colonial. Nadie mandaba una broma en abierto, y menos para toda la maldita flota. Se pasó la mano por la calva, atando cabos tan rápidamente como pudo. La estación armisticio... quizá ya no existiera. Tendrían suerte si el raptor regresaba.

Por una parte, deseaba que aquello fuera una broma, y no tener que volver a afrontar la guerra. Por otra parte, no creía en las casualidades. El día de su jubilación, y que pasara aquello. Debía significar algo. Cuando levantó la vista del papel, se dió cuenta de que todos le estaban mirando, y que la mayoría eran jóvenes, casi unos críos. No sabían que hacer.

-Mierda... parece que la guerra me va a pillar vestido de gala -dijo.

Respiró hondo, mirando a Gaeta.

-Condición 2 en toda la nave. No alarmemos excesivamente a los civiles hasta que se hayan ido. Que los marinos les escolten hasta su nave, con la mayor premura posible. Los quiero fuera de Galáctica.

Luego miró a Dualla, cruzando las manos a la espalda.

-Llame al comandante para que acuda al CIC. Contacte con el jefe Tyrol, debe despejar y preparar una cubierta para que entren y salgan naves. Todavía tenemos un escuadrón operativo.

Se iba a dar la vuelta, pero añadió un poco más.

-Procure mantenerse al corriente del estado del ataque. Pasaremos a condición 1 en cuanto salgan los civiles.

Luego, para anticiparse, se acercó al capitán Kelly, allí presente.

-Búsqueme en la base de datos cuales son los depósitos de municiones más cercanos y seguros para avituallarse. No tenemos nada con lo que pelear a esas tostadoras.

Luego se fijó todavía en la cara de incredulidad de los presentes.

-Cuarenta años... algo estaban tramando, y no será nada bueno. Manténganse firmes y recuerden su instrucción. Esta TODAVÍA es una estrella de combate, damas y caballeros.

Esperó a que cumplieran sus órdenes, respirando hondo mientras miraba al DRADIS. Esperaba que no apareciera ningún contacto enemigo, no tan pronto. No estaban preparados.

Cargando editor
20/02/2011, 18:22
Felix Gaeta

Gaeta saludó a los presentes y comentó unas pocas palabras sobre lo ocurrido en el hangar. Buen discurso y todo eso, muy emotivo. ¿Cómo está el Raptor? ¿Ninguna noticia? Infórmeme cuanto antes. Después se acercó para recibir el último informe de la flota colonial. Que Tigh le agarrara el mensaje fue lo único que evitó que este cayera al suelo del CIC.

"Atención a todas las unidades coloniales, ataque cylon en camino. Esto no es un simulacro"

¿Qué clase de ataque? ¿Dónde? ¿Cuántos enemigos? ¿Cómo? ¿Cómo, maldita sea? Mil y una preguntas asaltaron la mente de Gaeta. Miró instintivamente el panel de Dradis, esperando ver marcaciones enemigas en el radar, pero sólo aparecían las naves amigas. ¿Qué estaba pasando? Atención a todas las unidades coloniales. ¿Quién combatía a los cylon? Las órdenes de Tigh llegaron algo difusas a los oídos de Gaeta. Ataque cylon en camino.

...sí...señor. Condición 2...

Gaeta descolgó el teléfono, pero se quedó un instante sin hablar.

Atención. Condición 2 en toda la nave. -Nuevo silencio de Gaeta. Esto no es un simulacro- Esto no es un simulacro.

Y colgó.

Necesito el último informe de los sistemas de armamento de la nave. -Que debe ser de ayer- Y contacten con el centro de mando colonial. Necesitamos más información. Señor, ¿qué hacemos con el escuadrón que enviamos a la Estación Espacial del Armisticio? Puede que aún no hayan llegado...

Cargando editor
20/02/2011, 19:25
Saul Tigh

Estaba pendiente del DRADIS cuando escuchó de fondo la voz de Gaeta impartiendo órdenes más concretas. Luego, le hizo una pregunta, y él reflexionó sobre ella unos segundos.

-Que la escolta del raptor regrese a Galáctica. Paren máquinas hasta nueva órden del comandante o cuartel general, y que el raptor trace un salto de regreso en cuanto llegue a la estación y tome fotografías. Que salten de vuelta en cualquier caso si hay presencia enemiga que se les acerque con intención hostil.

No quería meterse de lleno en una trampa, siguiendo aquel camino en dirección a la estación. Quizá el comandante no actuaría así, pero él prefería perder dos naves de exploración que toparse de frente con una nave base cylon, sin tener ni siquiera proyectiles para defenderse con los autocañones.

-Gaeta, no se olvide de coordinar la evacuación de los civiles -añadió.

Cargando editor
20/02/2011, 22:34
Felix Gaeta

Sí, señor.

¿Un salto FTL?

 Dualla, comunique al equipo Raptor que tome fotografías de la zona del armisticio y trace un salto FTL a Galáctica una vez complete su misión o tenga contacto enemigo.

Necesitaremos esos pilotos a bordo para luchar.

Se acercó a un oficial.

Informe a los marinos para que escolten a los civiles hasta sus naves, sólo el personal de Galática debe permanecer en la nave.

Descolgó el teléfono el ritmo de trabajo era frenético, conectó con la sala de máquinas.

Aquí CIC. Paren motores hasta nueva orden.

Cargando editor
23/02/2011, 13:22
William Adama

El comandante Adama entró a gran velocidad dentro del CIC. Sin detenerse un momento se dirigió hasta el centro de la sala. Tigh esperaba agarrado a la barandilla. Gaeta, a un lado, organizaba a los pilotos.

Bill se acercó a Tigh.

- ¿Qué ocurre coronel? - después se dirigió a Gaeta también - ¿Algúna novedad con respecto al convoy de reconocimiento, Teniente?

Cargando editor
23/02/2011, 13:53

El CIC hervía de actividad cuando el Comandante Adama apareció en el puente. Los informes iban llegando e iban siendo comunicados a Saúl Tigh y al Teniente Gaeta que se encontraban junto al DRADIS observando cartas de navegación.

-Coronel Tigh -informó uno de los navegantes-. Los puntos más cercanos a donde podemos dirigirnos para avituallarnos son los astilleros de Picon. Aunque también podemos jugárnosla e intentar saltar a la Estación Ragnar. No es un cálculo fácil dado como está situada la Estación. Si nos equivocamos podría ser un error fatal. Contamos con 40 Vipers Mark VII operativos y armados para defendernos aunque las baterías de la nave, tanto las convencionales como las nucleares están vacías. También tenemos 20 Raptors y una docena de naves de apoyo.

Dualla pidió paso.

-Señor, el centro de mando colonial informa que el Almirante Nagala ha tomado el mando de la flota en la Battlestar Atlantia y que dirigirá la defensa. Aún no se sabe con certeza el recuento de bajas pero comunica que Caprica, Picon, Aerelon y Tauron han recibido impactos nucleares. Estoy ahora mismo en contacto con el Raptor que enviamos a la Estación.

Notas de juego

Adama, no te me adelantes hasta que no te de paso ^^

Cargando editor
23/02/2011, 17:16
Dualla

Dualla pulsó unos botones y la voz de Helo resonó a través de los altavoces del CIC:

-Galáctica, aquí Raptor 478. La Estación Armisticio ha sido destruída. Tenemos dos contactos en el DRADIS. Son dos Raiders Cylon. Repito, contactos DRADIS. Dos Raiders Cylon. Hemos perdido contacto con los Vipers...

Cargando editor
24/02/2011, 15:51
Felix Gaeta

Gaeta se aproximó al viejo con algo de información adicional, que no era mucho debido al Caos reinante. Antes de nada echó otro breve vistazo al DRADIS, ningún contacto.

Señor, los sistemas de armas de la nave están en buen estado, sin embargo no disponemos de munición para su uso. Los astilleros de Picon suponen el avituallamiento más próximo, peor si están bajo ataque no podremos hacer nada para defendernos. La otra opción es la Estación Ragnar; sin embargo está una distancia considerable. Otra cosa, señor, los motores subluz están detenidos hasta nueva orden.

Notas de juego

¿De qué colonia es Gaeta? ¿Picon?

Cargando editor
24/02/2011, 15:58

Notas de juego

Es de Caprica.

Cargando editor
24/02/2011, 15:58
Saul Tigh

Tigh se acercó hasta Adama, que parecía abrumado por los acontecimientos.

-Nuestros viejos amigos han vuelto, Bill. Los cylons han lanzado un ataque masivo sobre las colonias.

Cargando editor
24/02/2011, 16:14
William Adama

Adama miró el suelo pensativo, durante unos instantes.

Nos están atacando...

Tardó unos segundos en asimilarlo. Miró a Tigh, después a Gaeta, los dos estaban esperando sus órdenes. Reaccionó:

- Sr. Gaeta, fije condición uno. Den la alarma. ¡Hagan volver al convoy de reconocimiento, les estamos metiendo en una trampa!  - dijo al escuchar el mensaje del Raptor 478. Después, hizo una pausa y miró a Dualla - Avise Tyrol, que despeje el hangar, que se de prisa.

Después avanzó y descolgó el comunicador para que su voz se escuchara por toda la nave de batalla.

- Aquí el Comandante. - Cogió aire - Hemos recibido un aviso de que un convoy de naves Cylon se dirige hacia nuestros planetas. Sabemos que el número de tropas es considerable, aunque no sepamos exactamente cuantas son. El Admirante Nagala es ahora el líder de la flota. - Miró a Tigh, ahora venía la peor parte - Las colonias de Caprica, Picon, Aerelon y Tauron ya han sido objeto de la primera oleada de ataques. No nos debe importar ni por qué ha sucedido ésto, ni debemos preguntarnos cómo lo han logrado,... lo que debemos saber es que a partir de ahora mismo, estamos en Guerra - hizo hincapié en ésta palabra - Sabeis perfectamente lo que teneis que hacer. Se os entrenó para entrar en guerra aunque nunca lo hayais hecho la mayoría de vosotros. Estais perfectamente cualificados y preparados cada uno de vosotros. Mirad a las personas que teneis al lado, confiad en ellas tanto como en vosotros mismos. Y pasaremos por todo esto con rapidez. Juntos. - Miró a todos los que tenía en el puente, dando una vuelta sobre sí mismo, y terminó la comunicación - Todos a sus puestos. Gracias por la atención.

Dejó el comunicador sobre la mesa. Se apoyó con ambos brazos sobre la misma.

No me puedo creer que esto esté pasando, otra vez... Sin embargo, algo dentro de él se había encendido. Recordaba los viejos tiempos, cuando era un piloto de Viper. Tenía muchas ganas de que algo así ocurriera, aunque realmente no sabía porque. La impresión de que iba a ser jubilado quedaba ahora atrás. Ya no tendría que ser así, al menos por el momento. Tenían que actuar y tenían que hacerlo rápido.

- Táctico - miró a Gaeta - trata de conseguir un mapa en el que salgan todas las unidades del sistema solar, tanto civiles como militares, señala también todas las enemigas. - Después hacia Dualla - "D", quiero posiciones de todas y cada una de las naves de nuestro escuadrón. - Por último se giró hacia Tigh - Coronel, ¿realmente no tenemos nada que disparar? No podemos perder tiempo para avituallarnos, tenemos que entrar en combate ya, o para cuando lleguemos ya será tarde.

Miró el mapa estelar.

- Si han atacado Caprica, Tauron, Aerelon y Picon, eso implica que aún no han llegado al Sol Beta y al Delta. Tenemos que llegar antes... - Pensaba en voz alta - Gaeta, ¿si trazaramos una linea directa hacia Persephone o Pallas, llegaríamos a tiempo de interceptar la flota enemiga?

 

 

Cargando editor
24/02/2011, 17:22
Felix Gaeta

Gaeta colgó el teléfono.

Condición 1 en toda la nave, señor.

Buscó los mapas de los sistemas cercanos, no sabía cómo podría señalar las unidades enemigas ya que no sabía dónde estaban ni qué rumbo seguían.

¿Llegar a tiempo? Eso dependerá de dónde estén los cylon, y qué velocidad lleven. Quizá forzando motores sí que estaríamos a tiempo para la defensa, incluso podríamos dar un giro en los acontecimientos pero creo que únicamente podríamos oponerles con los fighters. Eso comvertíría a Galáctica en un blanco más.

Cargando editor
24/02/2011, 17:53
William Adama

- Tenga en cuenta la hora de cada ataque. Con ello podría estimar el tiempo que tardan en desplazarse de un planeta a otro. Ponga rumbo a Pallas, en el peor de los casos, podremos interceptarles un poco antes de que lleguen a Virgon. A máxima potencia, Teniente.

Tras las últimas palabras de Gaeta, Adama añadió.

- ¿Y que es una nave de combate en medio del combate, Teniente, sino un blanco más? Pero podemos salvar muchas vidas si juntamos todas las naves allí. - Sentía una mezcla entre expectación y nerviosismo - "D", ¿Hay algúna órden concreta del Almirante?

Cargando editor
24/02/2011, 19:19

Adama, Gaeta y Tigh estudiaban el mapa táctico. La gran pelea estaba comenzando en la órbita de Virgon donde el Almirante Nagala y los suyos se reunían para repeler el ataque cylon. Asimismo, había llegado otro informe indicando que los cuarteles y astilleros de Picon habían sido destruidos en la primera oleada de ataques. Gaeta calculó que para llegar haría falta una hora a máxima velocidad. La flota colonial había sido tomada por sorpresa y las pérdidas habían sido terribles. Nada más y nada menos que treinta Estrellas de Combate, un cuarto de la flota total, cayeron en los primeros compases de la batalla.

-Señor, nuestro grupo de combate está listo para despegar -informo Dualla-. El raptor de Helo y Boomer acaba de llegar. Perdieron a los Vipers enfrentándose a los cylons y tuvieron una baja, pero Starbuck y Kat están bien y a bordo del raptor. No hay órdenes concretas del Almirantazgo señor. Todo es muy confuso.

La joven estaba al lado de la antigua impresora de mensajes recogiendo los informes que iban llegando.

-Comandante, sigo recibiendo extraños informes sobre malfuncionamiento de equipos. Uno dice que una Estrella de Combate perdió todos sus sistemas antes de hacer contacto con el enemigo. Dicen que fue como si alguien apagara el interruptor.

Cita:

Coronel, ¿realmente no tenemos nada que disparar? No podemos perder tiempo para avituallarnos, tenemos que entrar en combate ya, o para cuando lleguemos ya será tarde.

-No hay nada. No tenemos munición para las antiaéreas ni misiles, ni cabezas nucleares. Ahora mismo únicamente somos un enorme transporte de Vipers -gruñó el XO.

Cargando editor
25/02/2011, 02:05
William Adama

William miró a Tigh con gesto muy serio - Pues tendrá que valer con eso por ahora. ¿Cuántos pilotos y cuantos cazas tenemos? - dijo Adama dirigiendose al XO y deseando que Starbuck estuviese allí para contestarle.

Después dió una vuelta alrededor de la mesa de tácticas.

- "D", ordena que un escuadrón de cinco cazas se dirijan inmediatamente como escolta del "Colonia I". Asi mismo, que se preparen todos los cazas posibles para un ataque a gran escala. Trataremos de pillarles con los pantalones bajados igual que ellos han hecho con nosotros. Quizás así podamos equilibrar un poco la balanza. 

Gaeta daba vueltas también por la sala. Todos estaban muy ocupados, pero en momentos como éste era cuando el comandante debía exigir el máximo de su tripulación.

- Teniente, encárguese también de las comunicaciones junto con la Suboficial Dualla y traten de averiguar qué narices pasa con el mal funcionamiento de las naves. Estudie el nivel de radiación, y busquen en las comunicaciones si hay uso de atómicas o algúna clase de arma de impulsos que desconecte los circuitos.

Cargando editor
25/02/2011, 12:49

Cita:

"D", ordena que un escuadrón de cinco cazas se dirijan inmediatamente como escolta del "Colonial"

-Sí, comandante -Dualla abrió un canal directo con el hangar para transmitir las instrucciones.

Tigh estudiaba unos papeles cuando Adama le preguntó por el número de cazas.

-Bien, nos quedan 27 Vipers operativos. Si quitamos a esos cinco pájaros que van hacia el Colonial eso nos hace un total de 22 cazas para proteger la Galáctica -Tigh se tomó una pausa antes de continuar, como si se lo estuviera pensando-. A no ser que quieras usar los que tenemos en el museo. Hay unos 50 de esos Mark II. Por el tema de los pilotos no hay que preocuparse, lo tenemos cubierto por ahora.

Cargando editor
25/02/2011, 14:50
William Adama

Adama miró a Tigh con sorpresa.

- ¿Vuelan? - preguntó con picardía - Avise a Tyrol, que prepare esos cazas para usarlos también. Todo lo que podamos usar será bienvenido.

El problema sería como lanzarlos.

- ¿Están operativas las bahías de lanzamiento? - Había pasado tanto tiempo desde la última vez que habían usado los Mark II que Adama no estaba seguro de que pudiesen usarse actualmente.