Partida Rol por web

Battlestar Galactica - First Cylon War 2.0

Sala de tácticas

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22/07/2014, 14:08
DIRECTOR

 ** ¿Puedo tirar algo para establecer la mejos táctica posible a seguir?

 La tirada si es realmente buena podría darte bonificadores contra ataques por sorpresa. El como establecer la mejor táctica posible lo dejare a tu narración ya que no somos militares y sabemos realmente de táctica militar espacial (ya veo que algún jugador si sabe). Creo que el mejor criterio es el sentido común. ;)

Notas de juego

Tácticas  8 + mente    7 + 1d10

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22/07/2014, 14:15
Andrómeda
Sólo para el director

- Donde esta Canhe de mision? Un sistema cercano? Este mismo sistema?

- Donde se encontro/creó el dispositivo original? Como es que hay un segundo dispositivo? Sabe Cahne que hay un segundo dispositivo?

- Que se supone que tengo que hacer con el dispositivo, enchufarlo y activarlo?

Tiro por inteligencia por si hay algo que sea un plot hook que se me esta escapando que no estoy muy fino hoy

- Tiradas (1)
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22/07/2014, 14:24
Cpt. Robau (BSG Kelvin)

Pues alla vamos. Tiro aqui para no hacer un post con una mera tirada.

- Tiradas (1)
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22/07/2014, 16:39
DIRECTOR

Pues alla vamos. Tiro aqui para no hacer un post con una mera tirada.

Con ese 21 tendrás las naves listas en 20 horas.

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22/07/2014, 17:14
DIRECTOR

“Donde esta Canhe de mision? Un sistema cercano? Este mismo sistema?

Cito a Canhe en su reunión:

“El plan es reciente y fue logrado tras la última misión de la 9na flota y de la Battlestar Columbia.”

“Toda la Novena, Décima y Decimocuarta flota estará comprometida en la operación.”

La Columbia es la nave insignia de la Novena. La novena flota y la Columbia deberían ser parte del ataque inicial al satélite del planeta Hydra62d.

- Donde se encontro/creó el dispositivo original? Como es que hay un segundo dispositivo? Sabe Cahne que hay un segundo dispositivo?

No hay información sobre el original. El segundo dispositivo es aquel que se encuentra dentro del cajón y que ahora posees tu. Si Canhe sabe es un misterio.

“el dispositivo que teníamos para enviar la señal fue robado por alguien del círculo hermético y no sé quien pudo haber sido”

- Que se supone que tengo que hacer con el dispositivo, enchufarlo y activarlo?

Así es. Usarlo cuando tu creas necesario.

Tiro por inteligencia por si hay algo que sea un plot hook que se me esta escapando que no estoy muy fino hoy

La tirada mas toda la información que dispones puede indicar que hay corrupción desde las altas esferas y esto puede bajar hasta el mas simple oficial.

La tirada no es necesaria, solo hay que atar cabos sueltos y el rompecabezas terminara por armarse solo. Eso si, luego deja alguna propina a la salida  :D

 

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22/07/2014, 18:17
DIRECTOR

 Liderazgo 6 + Mente 7 +1 – pifia

Comunicaciones = Sistemas de la nave 8 + Tripulación 5 + 10 (critico)

A ver, tenemos un critico mas una pifia y como ya hay narración de por medio dejare sin efecto las dos tiradas y con ello compensamos todo. (Haciendo las tiradas habría una falla en la moral y hasta un motín si en la pifia sacases 8-9 o 10 y con el critico de comunicaciones lograrías una línea estable con todos.)


 

 El circulo es el planeta, las estrellas las flotas que no se ven.  Los triangulos dos raptors que estan más cerca de nuestra flota que de la suya por lo que no podrían ser interceptados.  Pueden escanear y volver a esconderse detrás del planeta para evitar ser localizados por misiles, pero nos daría el tiempo necesario para poder tenerlos en DRADIS

 

Impecable! Solo faltan los voluntarios. ( Venator, donde estas?) XD ACTUALIZACION: Van dos raptors de la Andromeda. (Scrubber!! Suelta la hamburguesa y ve a trabajar!)


 Sensores nave: 14ava flota en Planeta D? O donde?

Solo estática mientras intentas recibir algo de esa posición. Tendrás que correr una rutina de diagnostico en los sensores y el dradis que dejara fuera de servicio por cuatro horas(nada que requiera tirada, solo narración). Hasta hacer eso tendrás -4 en tiradas que involucren el DRADIS. (hice por ti la tirada para restar en la pifia y salió la peor penalización, el  -10)

- Tiradas (1)
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22/07/2014, 19:24
Andrómeda

Puedo gastar un punto de suerte de la nave y repetir?

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22/07/2014, 20:58
Director

Notas de juego

móvil

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22/07/2014, 23:42
DIRECTOR

Motivo: Liderazgo

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+18)=24

Motivo: Inteligencia (Nave Enemiga)

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+17)=26

Motivo: Tácticas

Tirada: 1d10

Resultado: 1(+16)=17

Motivo: Tácticas (Suerte)

Tirada: 1d10

Resultado: 1(+16)=17

Motivo: Sensores

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+16)=22

Motivo: Tácticas (Suerte2)

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+16)=19

Notas de juego

che Viktor Von Russ supongo que eso va junto a una tirada  jejeej esperare, esperare....

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23/07/2014, 00:23
Cte. Sonnenzorn

Notas de juego

Hombre.... POR SUPUESTO! XD

Espero que el roleo te haya gustado, he tenido que comprimir mucho por que me estaba alargando demasiado, pero han sido días liadillos, espero poder tener más tiempo a partir de hoy :D

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23/07/2014, 03:01
Plascrete Aeon (Scrubber)

Lo siento. Me ha salido un curro por las mañanas y tengo autoescuela por la tarde... Por eso he dejado un pico de lado la partida. Acabo de ponerme al día leyendo todo y tal...ahora estoy con el móvil. Mañana a eso de las 1 del mediodía hago las tiradas y ya me incorporo de nuevo con más seriedad. Mil disculpas, comandantes, pilotos y demás miembros de esta misión Vellocino Dorado.

Notas de juego

no hay problema, el trabajo es trabajo. muevo tu post a off-topic. ;)

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23/07/2014, 05:07
DIRECTOR

 Ahora la Phoenix quedó a la espera de recibir el comunicado y saber qué hacer.

 Por cierto, el comunicado de la novena flota nunca llego. El almirante Canhe sigue ausente. 

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23/07/2014, 05:10
DIRECTOR

No sé si se pueden gastar dos puntos de suerte para repetir la misma tirada. Que mala pata tengo con los dados xD

En el libro de reglas no especifica por lo tanto es algo nuevo a tratar.. mmm veamos... esta bien, después de todo los puntos están para usarlos. Es mas fácil gastarlos que recuperarlos jejeje  

 


 

Liderazgo: Subir la moral.

 Suficiente con esa tirada. Cuando tu tripulación encuentre al enemigo no necesitara realizar tirada de moral u llegar al motin por deserción. Buen roleo!

Inteligencia: Saber sobre la nave enemiga.

Según las imágenes parece ser una nave nodriza escoltada por cuatro o más cruceros ligeros. Los tamaños según la telemetría equivalen al doble de una Battlestar para la nodriza y casi el doble para una clase Berzerk. Se puede apreciar dos pistas de vuelo, una en uso y otra cubierta por una compuerta mas varias decenas de tubos de lanzadera (por la misma forma triangular que las naves coloniales), de igual manera se contabilizan trescientas compuertas que podrían albergar baterías principales, quinientas compuertas para baterías suplementales y cien compuertas para lanzaderas de misiles crucero sin contar multiples objetos que por su ubicación podrían llegar a ser defensas CIWS. Cabe destacar grandes torres frontales de comunicación y enormes placas de blindaje diferencial o similar. Las naves utilizan un sistema de propulsión semejante al colonial. En definitiva la nave no es Cylon por la estructura, diseño y armamento. Hasta el sistema de propulsión es colonial. Es demasiado enorme para ser pirata; también hay que tener en cuenta donde pudo ser construida. Tal vez algún astillero secreto, y ello solo conduce a un sitio.

Sensores: Encontrar las otras flotas aliadas/enemigas.

Los sensores de largo alcance sitúan a las flotas Décima y Decimocuarta en el frente de batalla, allí por el planeta Hydra62d junto a un conglomerado de Basestars Cylon. Es difícil estimar cantidades a tal distancia. Para ello deberían emprender curso hacia allí o depender de las Orion. En cambio hacia el lado opuesto del sistema planetario Hydra62 el DRADIS detectó algo por un segundo, del otro lado del anillo de asteroides exterior. Tal vez solo fue un cometa.

Tácticas: Posicionarse en una buena posición de combate.

 Logras una posición a favor en caso de un ataque frontal cubriendo tu flanco con una battlestar y la berzerk. Será dificil que el enemigo te sorprenda (deberá superar tu tirada mas un plus).

Notas de juego

llevas nota de los puntos gastados?

 


PD: días complicados por el trabajo/familia/novia/vacaciones/aliens?  Cualquier cosa avisa que no hay problema hombre, todos tenemos vida allí afuera ;)

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23/07/2014, 18:19
Cte. Taryn Ozymandias

Tengo un par de dudas

Por un lado Scrubber me da la sensación que esta mandando vipers en lugar de Raptor.  Entiendo que un viper no tiene capacidad DRADIS o al menos será mucho más reducida no?

 

Por otro lado el tema de las tiradas de tácticas cuando hay que hacerlas.  Es decir, entiendo que forma parte de como roleemos y las ideas tacticas que definamos las que marquen el éxito o fracaso no dependiendo de si una tirada de tacticas es buena o no ¿no?

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23/07/2014, 19:48
Cte. Jacob Keyes

Pregunta: ¿Hydra 62e tiene lunas y/o satelites?

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23/07/2014, 20:47
Plascrete Aeon (Scrubber)

Scrubber ha enviado vipers porque al ser más pequeños y tener menos masa, ejercen menos efecto gravitatorio. De ese modo, las minas serán un problema más grave para los cylons que para nosotros. Bien es cierto que están en fuego cruzado, que es casi suicida... Pero es el mejor modo que se me ha ocurrido para hacernos una idea de lo que podemos encontrar al otro lado. Algún piloto supongo que llegará (o al menos quedará cerca de la andromeda... Con que eso resulte... Tendremos la información). La ida y venida de las naves servirá para facilitar las comunicaciones así como para los pilotos ir tomando conciencia de lo que se les puede venir encima. Lovett está avisada de lo que he hecho, por lo que podría avisar o yo que se... Supongo que el director de juego será quien use a la comandante como pnj... Así que, que él juzgue lo que mejor puede convenir a la historia :)
Edito: si lo creéis conveniente, podría modificar las cosas y poner raptors. Pero me ha molado que scrubber haga lo que le salga de la polla a la vez que la estratagema montada :)

Notas de juego

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23/07/2014, 22:43
Director

Por extensión se llama luna a los satélites de los demás planetas.

Notas de juego

Tranquilos que voy desde el móvil. Ya respondo a todos, paciencia gente... :)

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23/07/2014, 22:59
Director

Vipers está bien porque en el peor de los casos son idóneos para el combate, los raptors son un pelin más lentos pero buenos exploradores.

Notas de juego

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23/07/2014, 23:56
DIRECTOR

 Por otro lado el tema de las tiradas de tácticas cuando hay que hacerlas.  Es decir, entiendo que forma parte de como roleemos y las ideas tacticas que definamos las que marquen el éxito o fracaso no dependiendo de si una tirada de tacticas es buena o no ¿no?

Las tiradas de tácticas no son esenciales, son supleméntales. Es decir, mejoran el juego en cuanto a las tiradas, al ataque, a la defensa, al evitar ser sorprendido, etc. Según la tirada y la narración que especifique lo que se desea obtener con ella se resolverá la acción y/o el resultado de la situación. Dichas tiradas no disponen de una barrera de éxito o fracaso salvo excepciones pero son infrecuentes.

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24/07/2014, 01:41
Cte. Sonnenzorn

PD: días complicados por el trabajo/familia/novia/vacaciones/aliens?  Cualquier cosa avisa que no hay problema hombre, todos tenemos vida allí afuera ;)

Trabajo, Familia, Mujer, Hija Pequeña, Aliens Amigos xDDDDDDDDDDDDDD