Partida Rol por web

Battletech

Punto de Salto Dillon

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23/07/2008, 20:11
Melinda Ryan

Notas de juego

Considérala lanzada. :D.

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23/07/2008, 20:22
Director

Espacio interplanetario, Dillon's Revenge, Pirate´s Heaven Cluster, 22:17 horas del 31 de Enero del 3051

El caza de Ryan sale de la Latigo justo a tiempo para ver otra descarga de las armas de las Leopard contra la nave de asalto

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23/07/2008, 20:23
Leopard CV (1)
- Tiradas (3)

Tirada: 2d12
Motivo: CPPs
Dificultad: 4+
Resultado: 20 (Éxito)

Tirada: 2d12
Motivo: CPPs
Dificultad: 4+
Resultados: 8, 2
Exitos: 1

Tirada: 1d12
Motivo: AMLA20
Dificultad: 6+
Resultado: 2 (Fracaso)

Notas de juego

movimiento corto alcance

CPPs 1+ 3defensa= 4

daño1 4x5= 20

AMLA20 3+ 3defensa= 6

municion-1= 34

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23/07/2008, 20:26
Leopard CV (2)

la segunda nave de descenso también dispara contra la Latigo

- Tiradas (2)

Tirada: 2d12
Motivo: CPPs
Dificultad: 5+
Resultados: 4, 9
Exitos: 1

Tirada: 1d12
Motivo: AMLA20
Dificultad: 7+
Resultado: 6 (Fracaso)

Notas de juego

movimiento corto alcance

CPPs 2+ 3defensa= 5

daño2 4x5= 20

AMLA 4+ 3defensa= 7

municion-1= 34

daño combinado 40 a la Latigo

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23/07/2008, 20:32
Latigo

La Latigo sufre daños en su blindaje pero logra rehacerse y devolver el fuego, aunque la maniobra de las Leopard las ha dejado demasiado cerca para su armamento principal, a pesar de todo abre fuego contra la nave de cabeza, la terrible andanada causa graves daños pero no logra destruir a la Leopard

- Tiradas (2)

Tirada: 2d12
Motivo: laseres pesados
Dificultad: 5+
Resultados: 12, 1
Exitos: 1

Tirada: 6d12
Motivo: laseres pesados
Dificultad: 4+
Resultados: 12, 6, 8, 3, 2, 11
Exitos: 4

Notas de juego

daño 40 critico 21/44/90

movimiento quemarropa

laseres pesados 1+ 4defensa- 1quemarropa= 4

daño1 8x4= 32

laseres medios 1+ 4defensa- 1quemarropa= 4

daño1 8x2= 16
daño2 2x2= 4
daño3 4x2= 8
daño6 7x2= 14

daño combinado 74 a la leopard 1

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23/07/2008, 20:40
Director

Espacio interplanetario, Dillon's Revenge, Pirate´s Heaven Cluster, 22:22 horas del 31 de Enero del 3051

El combate es encarnizado, es posible que la Latigo no sobreviva a este combate

Notas de juego

Va Ryan

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24/07/2008, 02:54
Melinda Ryan
Sólo para el director

Con un gruñido de furia y un juramento, Ryan se lanza sobre el primer Leopard. (el Leopard 1)

- Tiradas (5)

Tirada: 1d12
Motivo: Laser pesado de pulsos
Dificultad: 4+
Resultado: 7 (Éxito)

Tirada: 1d12
Motivo: laser medio AE
Dificultad: 5+
Resultado: 1 (Fracaso)

Tirada: 1d12
Motivo: Rifle Gauss daño
Dificultad: 6+
Resultado: 10 (Éxito)

Tirada: 1d12
Motivo: Laser pesado AE
Dificultad: 5+
Resultado: 9 (Éxito)

Tirada: 1d12
Motivo: Laser medio de pulsos
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Éxito)

Notas de juego

Me dijiste que el único límite de la cantidad de disparos que se podían hacer por turno era el calor generado y el máximo era 4. Así que Ryan puede disparar todas las armas de su nave en un turno. ¿Es así? Bueno, ya lo hice. Cualquier cosa ignora las tiradas de más.

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24/07/2008, 13:33
Director

Notas de juego

puedes disparar armas hasta sumar un calor de 4 por ejemplo:

el laser pesado de pulsos (1)
los laseres pesados AE (2)
los GAUSS (0)
Los AMCAs (1)

ahora mismo has disparado:

el laser pesado de pulsos (1) que ha impactado
el laser medio AE (0,5) que ha fallado
uno de los dos GAUSS (0) que ha impactado
uno de los dos laser pesado AE (1) que ha impactado
uno de los dos laser medio de pulsos (0,5)... que esta apuntando a popa (es la (R) que hay junto al arma) así que no le ha dado a nada.

calor total 3

No se si te has movido antes o después de disparar así que no se que modificadores de tiro aplicar, estabas a corto alcance al principio del asalto. Y se te ha olvidado el combustible...

Resumiendo: faltan datos.

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24/07/2008, 13:59
Melinda Ryan

Notas de juego

Pensé si debía tirar Movimiento, pero se están moviendo hacia la Látigo y Ryan está saliendo de la Látigo en dirección a ellos, creí que no era necesario.

Combustible: 14

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24/07/2008, 14:06
Director

Notas de juego

A ver el movimiento es automático pero disparas ANTES de moverte (a corto alcance) o DESPUES de moverte (a quemarropa) es a lo que me refiero... porque el resultado del ataque cambia mucho :)

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24/07/2008, 14:58
Melinda Ryan

Notas de juego

Dispara después de moverse. Por eso puse que Ryan se lanza soltando tacos. :D

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24/07/2008, 15:00
Director

Notas de juego

en ese caso estas a quemarropa -1 a la dificultad de los laseres PERO +3 a la de los GAUSS

laser pesado de pulsos 0+ 4defensa- 1quemarropa= 3

daño 4x5= 20

GAUSS 2+ 4defensa+ 3alcance minimo= 9

daño 1x6= 6

laser pesado AE 1+ 4defensa- 1quemarropa= 4

daño 5x5= 25

daño total: 51+ 74 anteriores= 125 BOUUMMM

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24/07/2008, 15:04
Leopard CV (2)

La segunda Leopard se situa a popa de la Latigo y abre fuego con sus láseres medios que destrozan los impulsores de la Latigo que al cabo de unos segundos explota por radio Ryan puede oír los gritos del controlador antes de la explosión, por lo menos algunos botes salvavidas han logrado separarse de la nave de descenso quizá haya supervivientes...

- Tiradas (2)

Tirada: 1d12
Motivo: ponerse a cola
Dificultad: 2+
Resultado: 7 (Éxito)

Tirada: 6d12
Motivo: laseres medios
Dificultad: 3+
Resultados: 6, 11, 6, 11, 5, 2
Exitos: 5

Notas de juego

ponerse a cola 2+ 3defensa- 3defensa= 2

laseres medios 2+ 2defensa- 1quemarropa= 3

daño1 3x2= 6
daño2 8x2= 16
daño3 3x2= 6
daño4 8x2= 16
daño5 2x2= 4

daño combinado 48

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24/07/2008, 15:11
Director

Espacio interplanetario, Dillon's Revenge, Pirate´s Heaven Cluster, 22:32 horas del 31 de Enero del 3051

El combate se ha cobrado como victimas una de las Leopard y la nave de asalto de los Lanceros

Notas de juego

Ryan
Leopard 2

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24/07/2008, 15:58
Melinda Ryan
Sólo para el director

-¡¡HIJO DE PUTAAAAAAAA!! -berrea Ryan, mientras maniobra para lanzarse sobre el Leopard restante.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d12
Motivo: Laser pesado de pulsos
Dificultad: 3+
Resultado: 8 (Éxito)

Tirada: 1d12
Motivo: Rifle Gauss
Dificultad: 5+
Resultado: 6 (Éxito)

Tirada: 1d12(+4)
Motivo: Laser pesado AE
Dificultad: 5+
Resultado: 12(+4)=16 (Éxito)

Tirada: 1d12(+4)
Motivo: Laser medio de pulsos
Dificultad: 3+
Resultado: 12(+4)=16 (Éxito)

Notas de juego

Dispara después de moverse. No sé como están ubicadas las naves, una respecto de la otra. No estoy seguro de si debo tirar movimiento.
Ahora que lo pienso, tampoco estoy seguro de cómo se tira. Sorry. :P

Dejé el Laser Medio AE apuntando a popa. No sé cual de los dos es el que apunta hacia atrás.

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24/07/2008, 16:18
Director

Notas de juego

Armas a popa (no las puedes apuntar manualmente, las que están a popa están a popa no puedes girar un arma a otro angulo de tiro).

Cita:

armamento daño/alcance/calor/dificultad

laser pesado de pulsos x5/Q-C-L/1/0+
AMS (24)
laser medio AE x3/Q-C/0,5/1+
AMCA6focal (x2)(30) X4/Q-C/0,5/3+
Rifle Gauss (x2)(24) x6/C-L/0/2+
laser pesado AE (x2) x5/Q-C-L/1/1+
laser medio de pulsos (R)(x2) x3/Q-C/0,5/0+

Dos laseres medios de pulsos

A ver, esto:

Cita:

berrea Ryan, mientras maniobra para lanzarse sobre el Leopard restante.

No es especifico: no se si quieres atacarle por detrás, por delante, acercarte y luego disparar, disparar y luego acercarte... El sistema de combate es muy descriptivo si no describes pues como que no me cosco de lo que intentas :P

si lo que intentas es maniobrar para situarte a cola... cita de las reglas (escena reglamento definitivo de la partida):

Cita:

Ponerse a cola:

SOLO a quemarropa: dificultad 2+ defensa enemiga - defensa propia

si se consigue el caza se situa a cola del oponente sino el oponente se situa a cola de tu caza

Yo entiendo que no sepas como va el reglamento... pero para eso hay una escena con un resumen del mismo, si tienes dudas sobre ESE reglamento (muy probable por otro lado) plantealo sin problemas... que para eso estoy :)

Resumiendo:

Antes de nada planteame las dudas que tengas, después:

1º describe lo que hace el Pj roleandolo
2º en notas de juego especifica las dificultades, los blancos, el gasto de munición, de combustible... etc
3º haz las tiradas pertinentes

porque de lo contrario tenemos 3 posts de notas de juego con aclaraciones y recontraaclaraciones por cada post de acción... ;D

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24/07/2008, 17:23
Melinda Ryan
Sólo para el director

Notas de juego

Cita:

El sistema de combate es muy descriptivo si no describes pues como que no me cosco de lo que intentas :P

No lo tomes a mal, pero no me parece demasiado descriptivo del modo en que lo estamos haciendo. En el primer post de combate describí bastante, pero después de leer los post de ataque de los PNJs me pareció que no tenía mucho caso y por eso resumí.

Por ejemplo: No tengo idea donde está la Leopard 2, la nave de Ryan, ni la nave de asalto (bueno, lo que queda). Es por eso que no describo mucho. ¿Las Leopard se movían en formación? ¿Qué clase de formación? ¿Con cuanta distancia una de la otra? Después de destruir a la Leopard 1, ¿Ryan sigue de largo y pasa junto a la otra Leopard 2? ¿Dónde está ahora, respecto de la Leopard 2?
En un combate real no siempre se puede maniobrar a las 6. Según las reglas, ¿puedo maniobrar a las 6 en cualquier momento? No sé si tirar movimiento, porque no sé si quedé de frente, por detrás o al costado de la Leopard 2. ¿Puedo hacer cualquier maniobra en cualquier momento o depende de donde me encuentre?

Cita:

Armas a popa (no las puedes apuntar manualmente, las que están a popa están a popa no puedes girar un arma a otro angulo de tiro).

Okay. ¿Cuáles son las que están a popa?

Respecto de las especificaciones no digo nada, porque eso es me pasa por estar trabajando y posteando al mismo tiempo. :D. Sorry.

Veamos:

BLANCO: Leopard 2
COMBUSTIBLE: 13
MUNICIÓN: Ahí sí que no tengo idea. ¿Dónde figuran las cantidades de municiones de cada arma y cuánto gastan en cada ataque?

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24/07/2008, 17:25
Director

Notas de juego

Vamos a ver:

tu estabas en la Latigo, cuando lanzaste
las leopard estaban a corto ergo estabas a corto,
te acercaste quemarropa y una leopard exploto queda una que ha eliminado a la Latigo manteniendose a quemarropa...
luego estas a quemarropa y dado que no te has situado a cola de la Leopard esta delante tuyo y encarada a ti.

El sistema es muy descriptivo... otra cosa es que no sitúes lo que pasa conforme a las reglas, por ejemplo:

la única manera de situarte a popa de algo es tirando por lo tanto nunca puedes estar detrás de algo a no ser que hayas tirado o que ese algo haya fallado su acción de situarse a popa tuya

Siempre estas moviéndote solo se tira si te mueves en el mismo sentido que el objetivo al que te quieres acercar/alejar...

Ante cualquier duda pregunta y te la contesto encantado :)

Cita:

No lo tomes a mal, pero no me parece demasiado descriptivo del modo en que lo estamos haciendo. En el primer post de combate describí bastante, pero después de leer los post de ataque de los PNJs me pareció que no tenía mucho caso y por eso resumí

No me refiero a que escribas 4 parrafos sino a que en lo que rolees digas realmente lo que haces, leyendolo debo saber:

te acercas/alejas a tal o cual objetivo o intentas ponerte a su cola o lo que sea y despues disparas... o primero disparas a tal blanco tal y cual arma y despues te acercas/alejas (esto es muy importante y no queda claro en tus posts) etc...

para que cuando compare con tus cálculos de tiro/movimiento sepa si estan bien o no sin tener que romperme la cabeza... porque aquí no hay muchos pnjs pero en los combates de tierra he llegado a llevar 50 y claro tener que revisar TODOs los posts... como que no :P

Cita:

Según las reglas, ¿puedo maniobrar a las 6 en cualquier momento? No sé si tirar movimiento, porque no sé si quedé de frente, por detrás o al costado de la Leopard 2. ¿Puedo hacer cualquier maniobra en cualquier momento o depende de donde me encuentre?

cita de las reglas resalto en negrita la respuesta a tus preguntas:

Cita:

Ponerse a cola:

SOLO a quemarropa: dificultad 2+ defensa enemiga - defensa propia

si se consigue el caza se situa a cola del oponente sino el oponente se situa a cola de tu caza

Cita:

movimiento:

si los cazas estan enfrentados el movimiento de acercamiento es automatico, para alejarse habria que girar y presentar la cola al enemigo...

si ambos cazas estan moviendose en la misma direccion se tira dado por movimiento igual que en los Mechs

Creeme es un sistema muy simple que funciona bastante bien...

Cita:

Okay. ¿Cuáles son las que están a popa?

me cito a mi mismo en el post anterior:

Cita:

Cita:
armamento daño/alcance/calor/dificultad

laser pesado de pulsos x5/Q-C-L/1/0+
AMS (24)
laser medio AE x3/Q-C/0,5/1+
AMCA6focal (x2)(30) X4/Q-C/0,5/3+
Rifle Gauss (x2)(24) x6/C-L/0/2+
laser pesado AE (x2) x5/Q-C-L/1/1+
laser medio de pulsos (R)(x2) x3/Q-C/0,5/0+

Dos laseres medios de pulsos

munición: pongamos como ejemplo el rifle Gauss:

Cita:

Rifle Gauss (x2)(24) x6/C-L/0/2+

Algo mas? :)

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24/07/2008, 18:33
Melinda Ryan
Sólo para el director

Bueno, vamos a ver:

BLANCO: Leopard 2
MOVIMIENTO: A quemarropa. Ataque posterior al movimiento.
COMBUSTIBLE: 13
USO DE MUNICIÓN: 0

- Tiradas (4)

Tirada: 1d12
Motivo: Laser pesado de pulsos
Dificultad: 3+
Resultado: 4 (Éxito)

Tirada: 1d12
Motivo: Laser medio AE
Dificultad: 4+
Resultado: 6 (Éxito)

Tirada: 1d12
Motivo: Laser pesado AE
Dificultad: 4+
Resultado: 6 (Éxito)

Tirada: 1d12
Motivo: Laser pesado de pulsos
Dificultad: 3+
Resultado: 4 (Éxito)

Notas de juego

Esto debería haberlo preguntado antes, pero bueno: ¿Puedo tirar más de una vez con la misma arma? Tiré dos veces con el Pesado de Pulsos. De hecho, es lo que más me conviene por habilidad y daño.

Cita:

laser medio de pulsos (R)(x2) x3/Q-C/0,5/0+

¿R de Rear? Hermano, le estás pidiendo demasiada deducción a alguien que se acaba de enterar de que existe Battletech. JAJAJA!! (Nah, no me acabo de enterar, pero a fines prácticos podemos hacer de cuanta que sí) :D

Hablando de eso: No entiendo qué es esto:

Cita:

AMS (24)

Al final conseguí leer Las Crónicas de la Viuda Negra, pero la verdad que no da muchos tips para interpretar a la capitana. Es más bien técnico. Eso sí, los dibujos la muestran muy avejentada. Me niego a que el personaje se vea así. ¿Cómo podría ser el terror de las camas? :D. Ryan es madura, pero todavía sexy. Le puse el avatar de Bobbie Phillips, "acrtiz" de clase B.

Cargando editor
24/07/2008, 19:35
Director

Notas de juego

AMS es un sistema antimisiles si te disparan con misiles se activa automática o manualmente (normalmente esta en modo automatico asi que a no ser que especifiques que no lo usas funciona siempre) y aumenta la dificultad del tiro de los misiles en +1 (tiene 24 usos).

No se puede disparar dos veces con un arma en un mismo asalto a no ser que se trate de un CA/Ultra y especifiques dos disparos.

Las crónicas de la viuda negra da bastantes datos sobre la personalidad de Kerensky... es cierto que no habla mucho de la parte "rosa" pero si da bastantes pistas sobre su personalidad :P

Porfa la proxima rolealo... mira, te pongo un ejemplo de como quedaria en el proximo post: