Hay 18 habilidades posibles, a no ser que alguno quiera alguna otra específica. Tienen 2 posibilidades: Especialista o Versátil.
Tomen en cuenta que, en general (con el sistema de tiradas 1o3d10) saldrá 5 o 6, y sus atributos rondarán entre 7 y 8, por lo que algo con dificultad normal (15) se podría concretar fácilmente si se tiene una habilidad de entre 1 y 3.
Habilidades: (Especialista/Versátil)
Nivel 6: 1/0
Nivel 5: 2/1
Nivel 4: 2/2
Nivel 3: 2/3
Nivel 2: 2/4
Nivel 1: 2/5
Cada uno puede hacer su evaluación, pero de 18 habilidades totales, el especialista tendrá 11 y el versátil 15. Por otro lado, habilidad 6 y atributo 10 hace que algo difícil se pueda lograr con una tirada de 4, pero tirarán con el dado más bajo en las 7 habilidades que no poseen.
También, al igual que atributos, les pido que lo posteen solo para director.
Posibles habilidades:
• (P) Advertir/Notar: Se utiliza para los sentidos. Ver alguien escondido, oír un tipo pisando una
ramita, escuchar una conversación tras una puerta, ver algo raro en algún sitio, etcétera. Para
descubrir a alguien, se tira contra su sigilo.
• (D) Armas a distancia: Representa el conocimiento y la experiencia de uso con armas a
distancia. A mayor nivel, mayor probabilidad de acertar y golpear blancos lejanos (enemígos,
objetos). Esto incluiría armas de fuego, arcos, ballestas, cuchillos (cuando se lanzan), látigos,
etcétera. Su dificultad se basa en distancia del objetivo, tamaño de éste, y la cobertura que
tiene.
• (F) Armas cuerpo a cuerpo: Representa el conocimiento y la experiencia de uso con armas
cuerpo a cuerpo, o incluso sin armas, con artes marciales. A mayor nivel, mayor probabilidad
de acertar y golpear. Esto incluiría puñetazos, espadas, porras, cuchillos (cuando se apuñala o
corta), etcétera. Su dificultad se basa en la defensa del objetivo y las variables como ventaja de
altura o si está rodeado.
• (F) Atletismo: Permite dar una arrancada veloz, saltar en carrera sin perder velocidad o bajar
una cierta altura sin hacerse daño, útil para la huida. Se hace con tiradas enfrentadas o a una
dificultad fija, por ejemplo, para cosas como dar saltos.
• (P) Buscar: Permite buscar algo detenidamente con más posibilidades de encontrarlo como
pasadizos secretos o puertas ocultas. Su diferencia con Advertir/Notar es que en este caso los
sentidos se enfocan. No se trata de darse cuenta de algo que ocurre sino descubrir algo que no
está a simple vista.
• (D) Conducir: Se utiliza para ver lo bien que se puede llevar un coche o moto. Sea para
realizar cosas espectaculares o para una persecución. Puedes pedir un punto mínimo en la
habilidad para que puedan llevar un vehículo.
• (I) Criptografía: Capacidad para descifrar mensajes secretos o para crear un sistema que evite
su lectura cuando te comunicas con otro.
• (P) Disfraz: Capacidad que se usa para hacernos pasar por otra persona, básicamente se usa
para que no se reconozca al personaje o hacerse pasar desapercibido en una cultura distinta.
Con el material adecuado, se puede hacer pasar por una persona en concreto.
• (D) Esquivar: Se utiliza en el combate cuerpo a cuerpo para las tiradas de defensa y es la
capacidad de parar, bloquear o esquivar golpes, sea de un modo o de otro, evitar que nos den.
• (I) Informática: Conocimientos para el uso de sistemas computarizados, incluyendo entrar en
otros sistemas, usar programas o hacer programas propios.
• (I) Ingeniería: Conocimiento de construcción de todo tipo de construcciones, artefactos o
tecnologías, dependiendo de la ambientación es mejor concretar la ingeniería, como podría ser
robots, motores, biológica, etcétera.
• (I) Medicina: Conocimiento del cuerpo humano y las enfermedades que a éste aqueja, el
tratamiento de ellas, y cómo curarlas. Su uso con éxito (dificultad 15) cura 1d6 PV en
ambientación realista, y 2d6 PV en una heroica. Solo puede usarse una vez al día con un
personaje.
• (P) Rastrear: Permite seguir huellas o pisadas, o ver señales características en el camino. A
mayor resultado en la tirada, más información obtenida.
• (P) Reflejos: Capacidad física de reacción rápida ante eventos inesperados, como esquivar un
golpe o agarrar un objeto por el aire. También marca la velocidad en tu ataque, pudiendo
atacar antes que el resto e incluso más veces que los demás.
• (D) Robar bolsillos: Habilidad manual enfocada al latrocinio más característico de deslizar los
dedos en bolsos, carteras o bolsillos, para sustraer objetos. También es válida para apropiarse
de complementos que la víctima lleve encima, como collares, pulseras o anillos.
• (D) Sigilo: Permite andar silenciosamente o esconderse, sea en un agujero, entre las sombras
o entre el gentío, para evitar que le vean. Véase Advertir/Notar.
• (I) Supervivencia/Cazar: Arte de sobrevivir en la naturaleza de forma básica. Incluye un
amplia gama de conocimientos, desde orientación a hacer fuego o conseguir caza.
• (D) Trampas/Cerraduras: Aptitud para manipular y forzar mecanismos de seguridad, desde la
clásica cerradura hasta candados y otros cerramientos. También sirve para localizar y
desactivar trampas y otros artefactos preparados para dispararse contra los intrusos.
Vamos con una distribución de Especialista, a ver qué te parece:
• (P) Advertir/Notar 3
• (D) Armas a distancia 5
• (F) Armas cuerpo a cuerpo 6
• (F) Atletismo 5
• (P) Buscar 2
• (D) Conducir 1
• (I) Criptografía 0
• (P) Disfraz 0
• (P) Esquivar 3
• (I) Informática 2
• (I) Ingeniería 0
• (I) Medicina 0
• (P) Rastrear 0
• (P) Reflejos 4
• (D) Robar bolsillos 0
• (D) Sigilo 4
• (I) Supervivencia/Cazar 0
• (D) Trampas/Cerraduras 1
Master una pregunta y cuantos puntos tenemos para repartir en las habilidades es que creo que no me quedo claro
Me parece bien!
Cuando incorpores las habilidades a la ficha súmale el atributo que le corresponde a cada una (el de la letra entre paréntesis que está adelante).
No sé distribuyen puntos de habilidad pero sé, sino que se elige una distribución entre las dos posibilidades. Si eligen ser un especialista, tendrán una habilidad en 6 y 2 en cada nivel inferior (5, 4, 3, 2, 1). Si eligen un personaje versátil tendrán una habilidad en 5, 2 en 4, 3 en 3, 4 en 2 y 5 en 1.
Recuerden que en este sistema "habilidad en 0" implica que se tiran 3d10 pero se toma el menor. Mientras que con 1 o más se tira con el dado medio.
Habilidades para Robert:
Habilidades: (Versátil)
Nivel 5: Armas a Distancia
Nivel 4: Buscar/Advertir
Nivel 3: Reflejos/Sigilo/Armas C.C.
Nivel 2: Supervivencia/Atletismo/Conducir/Rastrear
Nivel 1: Informática/Medicina/Robar Bolsillos/Trampas(cerraduras)/Disfraz
Está bien, pero tenés esquivar en cero. Creo que sería necesario que tuvieses, al menos uno.
Habilidades para Robert:
Habilidades: (Versátil)
Nivel 5: Armas a Distancia
Nivel 4: Buscar/Advertir
Nivel 3: Reflejos/Sigilo/Armas C.C.
Nivel 2: Esquivar/Atletismo/Conducir/Rastrear
Nivel 1: Informática/Medicina/Robar Bolsillos/Trampas(cerraduras)/Supervivencia
Cierto, lo había quitado para cambiarlo de nivel y al final no lo he puesto ^^
Quito Disfraz, bajo supervivencia a 1 y pongo esquivar a 2 que me parece importante
Bien, a la ficha entonces. Tenés que agregar a cada habilidad sumada al atributo que corresponde (el que está entre paréntesis).
También la vida (Físico x 4), Defensa (Esquivar+5) e Iniciativa (Reflejos).
En los casos de esquivar y reflejos tenés que incluír Destreza y Percepción respectivamente).
11 habilidades:
• (F) Armas cuerpo a cuerpo
• (F) Atletismo
• (D) Conducir
• (P) Disfraz
• (D) Esquivar
• (P) Rastrear
• (P) Reflejos
• (D) Robar bolsillos
• (D) Sigilo
• (D) Trampas/Cerraduras
• (P) Advertir/Notar
creo es asi verdad?
Master, ahí subí la ficha.
Todavía no le sumo los aumentos de atributos por ser Wayne, ¿no?
Demian, por lo que veo elegiste ser especialista (el versátil tiene 15 habilidades)
En el caso de que sea así, ahora te queda elegir una para que tengas en 6 y 2 para cada uno de los otros niveles (5, 4, 3, 2 y 1)
Vale,entiendo el nivel 6 es por así decirlo la que se tiene mas afinada y el 1 la que menos
• (F) Armas cuerpo a cuerpo:Nivel 6
• (F) Atletismo:Nivel 5
• (D) Conducir:Nivel 2
• (P) Disfraz:Nivel 1
• (D) Esquivar:Nivel 4
• (P) Rastrear:Nivel 2
• (P) Reflejos:Nivel 5
• (D) Robar bolsillos:Nivel 1
• (D) Sigilo:Nivel 4
• (D) Trampas/Cerraduras:Nivel 3
• (P) Advertir/Notar:Nivel 3
Bien, a la ficha entonces. Tenés que agregar a cada habilidad sumada al atributo que corresponde (el que está entre paréntesis).
También la vida (Físico x 4), Defensa (Esquivar+5) e Iniciativa (Reflejos).
En los casos de esquivar y reflejos tenés que incluír Destreza y Percepción respectivamente).
Aquí me he liado, y no entiendo muy bien :S
Creo que ya está lista la ficha. Cualquier cosa dime
Bien... Solo que esquivar es con destreza y no percepción.
Sarah, en lugar de elegir los puntos libremente, lo que se elige es una distribución. En el caso de Sarah, podría elegir especialista, y tener en 6 la habilidad informática. Después habría que elegir 2 habilidades en nivel 5, 2 en 4, 2 en 3, 2 en 2 y 2 en 1.