No toleraré ninguna acción contra ciudadanos inocentes, y menos aún sin pruebas de su culpabilidad- dijo Takeo con enojo, fulminando a Ikkaku con la mirada. No obstante, era consciente de la necesidad de evitar una posible emboscada. No podían confiar en los campesinos, pero no les vendria mal una guia por esa zona que no conocían. Así que ideó un plan sencillo, pero a toda vista efectivo. Hizo una seña a sus compañeros para que se agruparan a su alrededor, lejos de los oidos indiscretos de los campesinos. Éstos pensarán que están debatiendo, así que no sospecharian. Una vez formaron un circulo cerrado les expuso su plan. Nuestra división se basa en el sigilo, ¿no? Pues hagamos lo que mejor sabemos hacer. Dos de nosotros avanzarán escondidos, adelantados a los demás, reconociendo la zona y buscando posibles emboscadas. Yo me quedaré con los campesinos y el resto del grupo, y avanzaremos por donde nos indiquen. Estaremos prevenidos de cualquier emboscada, y en caso de que no ocurra nada, habremos llegado satisfactoriamente al poblado.
Hizo una pausa y miró a todos a los ojos. ¿A todos os parece bien mi plan? ¿Alguien se presenta voluntario?
-Me parece algo complicado si de verdad tramaran algo...
Mientras le daba vueltas al asunto, continue explicando mi duda respecto al plan.
-Avanzar escondidos sin conocer la zona es peligroso, ya que deberiamos reconocer el terreno
ademas de estar pendientes de por donde nos guia esta gente...
Echando un vistazo alrededor, observando a los alli presentes, se me ocurrio una idea...
Quiza seria mejor sacar a los posibles enemigos de sus escondites que escondernos de ellos...
Viendo el ritmo al que deberiamos avanzar, seriamos presa facil de un ojo avizor...
-En cambio, podriamos avanzar en dos grupos independientes, cada uno de ellos con su propia guia.
Sera mas dificil que nos sorprendan, y en caso de que embosquen a alguno, el otro podria acudir en su ayuda,
dandonos a nosotros la ventaja.
-Ademas, si realmente ocultan algo estos campesinos, ante un posible ataque a uno de los equipos, el no ver a todos ellos podria hacerles dudar, o incluso anular la ofensiva. Momento idoneo para que el resto de nosotros tome la iniciativa...
Esperando a que los demas se pronunciasen, seguia pensando en el tema...
50 kilometros es una distancia considerable...
Takeo observó a Kurai y negó con la cabeza. Separarnos solo haría más fácil un ataque. Tendremos que separarnos a cierta distancia, o parecería que somos un solo grupo. Y de ser así, podrian atacarnos como a un solo grupo. En cambio, si nos separamos mucho, si un grupo es atacado el otro estaría demasiado lejos para poder ayudarle. Separados somos más débiles.
Sin embargo, si hacemos lo que digo yo podremos descubrir a los posibles asaltantes, y en caso de ataque estaríamos más protegidos. Los exploradores no necesitan conocer la zona, solo avanzarán delante de nosotros para reconocer el terrero, pero irán siguiendonos a nosotros. Y los que nos quedemos con los campesinos seremos los que estaremos pendientes de donde nos llevan, quitando a los exploradores esa responsabilidad.
La shinigami escuchó atenta las palabras del anciano, pues ellas mismas los delataban, teniendo en cuenta además la actitud anterior. Asintió a las palabras de su instructor con firmeza en su rostro, tras valorar los pensamientos de la dulce aspirante. Intervino evitando que el anciano protegiera al resto de campesinos y los encaró. Vamos, no seáis exagerados, nuestros "acechadores" saben lo que les conviene y no irán a ningún lado ¿verdad? Su mano se apoyó en su zampakutoh en el momento que les preguntaba. Se incorporó para dirigirse al grupo tras suspirar. Si confiáis en su guía nunca los encontraremos, lo mejor será que los amordacemos, eso nos dará el tiempo que necesitamos. Su mirada se dirigió a Takeo y a la pequeña Fuu-Yong, con una sonrisa cómplice con el fin de aliviar el peso de sus sentimientos.
Estaba esperando a ver si alguien mas hablaba. ¿Todos se han quedado mudos?
+1 a ver si el jefe aparece pronto!
Iroh se quedo mirando un rato a Kurogami, a entender de Iroh esa era la solucion mas logica y rapida, ademas se dijo asi mismo; Me parece que Kurogami posee unos estandares morales quizas un poco demasiado elevados como para estar en un escuadron de asesinato; y como la verdad es que Iroh era muy poco dado a las cortesias sociales se lo dijo de manera clara y contundente, asi que le dijo a Kurogami; Me parece un poco hipocrita lo que estas diciendo, estoy de acuerdo que nuestro escuadron se basa en el sigilo, pero si no me equivoco tambien se basa en el asesinato, no te confundas no es que disfrute de matar a la gente, pero prefiero que sean ellos en vez de ser yo el que caiga en una trampa o emboscada. Iroh escucho con atencion los planes ideados por los demas y la verdad no le convencian mucho, asi que dijo; Al final en ambos casos nos separamos, en uno van dos primero de carnada (plan de Kurogami), y en el otro no dividimos en dos grupos, sinceramente en caso de no silenciarlos, me convence mas el plan de Kurai, aunque sigo convencido de deshacernos de ellos y como muy probablemente los que nos intentarian emboscarnos nos estaran obsevando les dariamos una razon para no atacarnos; dicho esto espero a las mas que probables palabras de desprecio y replica que sus compañeros le iban a caer encima, pero no era su trabajo ser popular, sino acabar la mision como fuera.
Ya que la genta quiere seguir, vamos a discutir un rato...XDDDDDD
Por si las moscas, que nadie se tome a mal el post, es que Iroh es asi, no hay segundas intenciones ni nada parecido...XD
¿Hipócrita?- repitió Takeo, tratando de controlarse. Si, nuestro escuadrón se basa en el asesinato sigiloso... ¡pero solo contra aquellos que lo merecen!- la ira de Takeo estalló con esas palabras. ¡Si este escuadrón se basa en el asesinato de personas inocentes, no pienso pertenecer a él! Y tampoco quiero relacionarme con sádicos que matan por el puro placer de matar, o a los que no les importa hacer lo que sea necesario para salvar su propio pellejo. La voz de Takeo se fue apagando poco a poco. Su plan era sencillo y efectivo. Cualquiera con dos dedos de frente podía verlo. Sin embargo, sus compañeros sólo pensaban en matar o causar sufrimiento. ¿Cómo podían ser tan idiotas? ¿O acaso eran demonios con piel humana?
Sea como sea, no iba a consentir el sufrimiento de campesinos inocentes, cuya culpabilidad era solo supuesta y basada en nada. No lo permitiría.
Tomando una decisión, Takeo se colocó entre los campesinos y sus compañeros, y se llevó una mano a la empuñadura de la zampakuto. Si alguien tiene alguna prueba que indique que estos hombres quieren traicionarnos, que la diga ahora. Si no, para hacerles daño tendréis que pasar por encima de mí.
Las acciones de Takeo los debilitaban como equipo, algo que todavía era normal, pero esperaba que pronto dejara de ser así. Tras sus palabras sus ojos pararon en Genji quien seguramente agradecería la invitación, por lo que intervino con rapidez negando con su cabeza algo avergonzada. Ahora sí que lo estais exagerando, una frustrante sonrisa apareció en su rostro. Recordad que sois aspirantes, aun no sabemos qué métodos utilizan el escuadrón de operaciones especiales, no deis nada por sentado, menos aún tratándose de sentenciar personas, no somos jueces, somos, bueno... algunos seremos "soldados", así que ceñíos a la misión. Tras su consejo se volvió de nuevo al grupo de supuestos campesinos para preguntarles con amabilidad. ¿Veis lo que pasa? Torció nuevamente su figura amable por una seriedad aterradora para mermar su voluntad. Os propongo un trato. Abrid la boca de una vez y me aseguraré que sea indoloro, vuestra vida se está valorando... tenedlo en cuenta. Sus últimas palabras escogieron un tono amenazante, parsimonioso y misterioso, sin duda alguna, la aspirante había decidido traumatizar a aquel grupo cómplice.
-Les recuerdo- comentó tras bastante rato de silencio, observando con la expresión mas ambigua que podía encontrarse una ardilla muerta cercana, un detalle desapercibido hasta entonces e irrelevante para todos- Que se supone el Gotei 13 está para proteger a los costales de papas que no pueden defenderse por si mismos. Es decir, el resto de la población "pacífica". Incluye a esos que andan amenazando con ganas algunos. Es una perdida de tiempo y solo arruinarán la reputación de su respectivo sector.
Sus palabras blanqueaban que era partidaria de moverse ya y dejar a los civiles por llamarlos de alguna forma en paz.
-En estos momentos los objetivos han de haber tomado ventaja, ya sea de distancia o de emboscada. Podríamos simplemente caminar y hablar o discutir, o lo que gusten por el camino.
No dijo mas. Si luego los superores ponían queja ella podía lavarse las manos en cuanto a la causa del retraso.