Partida Rol por web

Born Under a Bad Sign [+18]

Off-topic

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13/08/2021, 23:49
Danna Deck

DaDe, MaMa... No me fío de nada ni de nadie en este momento...

No debes, la peor es la niña....¡Seguro!....jajajajajajaja

Me estoy carcajeando vivo por... todo.

Os vais a enterar, panda de truhanes.

Veo muchos avances. Mañana damos otro pasito todos juntos ;D

En la otra partida empezaste riendo y a la semana tiraste el guion a la basura....jajajajajajaja... Yo no digo ná....^^

Bueno creo que ya cogí lo más importante de la partida :D 

Lo más importante es el café y el tabaco....¡Nunca me haces caso!.....XD...

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13/08/2021, 23:52
Danna Deck

Me la queréis liar, que lo sé yo... xDDDDDDDD

Vuestra idea me parece muy bien. Así tengo a dos jugadores ya vinculados de inicio, lo que me da un balón de oxígeno y, aparte, me da la excusa para hacer de la introducción algo genial.

Mañana os comento un par de cosas, pero que sepáis que contáis con mi aprobación.

Danna Deck y Maverick Malone...

¡AJAAJJAAJJAAJJAAJJJAAAJJAAJJJAAJAJAAJAA! Menuda panda de troleadores he reclutado.

¿Liarla? ¿Nosotros?.... Nooooooooooooooooooooooooo.....¡qué va!.....jajajajajajaja

Pues la idea de ir  vinculados sí que da juego y el hecho de ser cafrecillos de fondo te da mucha manga larga para fastidiarnos, que no se diga que no pensamos en ti....jajajajaja

Somos buenos. Puedo prometer y prometeo que que nuestras intenciones no son buenas... osea si, que si que tenemos claro que no son buenas... 

¡Pero no se lo digas! Cuando nos cojan ¿piensas también cantar sobre todos nuestros golpes? ¡Sé discreto hombre!....XD

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14/08/2021, 00:07
Darius DeQuinn

¿Y la armónica? ¿Nadie tiene una armónica? Esto no es lo mismo sin un uomo dell'armonica XDDD

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14/08/2021, 09:48
Madison Maddox

No debes, la peor es la niña....¡Seguro!....jajajajajajaja 

Jajajajajaja! Aparte de que me encanta nuestra compenetración en materia de nombres, solo espero que Madison consiga dar mucho juego! Se me sobreviene mucho hype ahora mismo! xD

No se puede aguantar tanto carismazo en una sola partida. Menudos avatares os habéis agenciado todos! 

Estoy de acuerdo con lo de la armónica! Aunque sospecho que si nadie lleva una al jefe se le ocurrirá algo. xD  

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14/08/2021, 10:15
Director

Compruebo de buena mañana que todo el equipo sabe elegir bien sus avatares.

BIEN.

Prosigamos a continuación con los primeros pasos de la ficha del PJ.

En esta partida jugamos con los siguientes atributos:

Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Astucia y Carisma.

Tenéis en total 350 puntos para distribuir entre los seis atributos, con dos condiciones:

+ Ningún atributo puede ser inferior a 40.

+ Ningún atributo puede ser superior a 80.

Aunque algunos son autoexplicativos, os comento brevemente para qué van a ser utilizados durante la partida:

+Fuerza: Capacidad atlética del PJ, poderío físico, capacidad de carga, presencia física. A partir de 60 puntos, este atributo tiene un impacto directo en el combate cuerpo a cuerpo del personaje, de la siguiente forma:

60-69: +1d2 al daño.

70-79: +1d4 al daño.

80-99: +1d6 al daño.

+Destreza: La coordinación de movimientos, los reflejos, lo habilidoso que es el PJ. Atributo muy importante para saber quién actúa primero ante una situación de conflicto. También determina la capacidad del PJ para eludir un ataque cuerpo a cuerpo o algún peligro que pueda ver.

+Constitución: La resistencia física, tu capacidad para resistir el medio, la enfermedad, el veneno, el alcohol. Tiene impacto directo en los Puntos de Vida de vuestro PJ.

Para saber cuánta vida tiene vuestro PJ, simplemente tomad el valor de Constitución, lo dividís entre 10 y el resultado lo multiplicáis por 2. De ser necesario, redondeamos hacia abajo.

Ejemplo: Gary Gage (¬¬) tiene una puntuación de 45 en Constitución.

¿Cuántos puntos de vida tiene? 45/10 = 4,5; 4,5 x 2 = 9

Morirá joven.

Dewey dixit.

Inteligencia: La capacidad de aprendizaje de vuestro PJ, pero también su memoria y sus conocimientos generales. El mundo presenta no pocos enigmas y este atributo es vuestra única oportunidad de arrojar luz sobre estos misterios.

Al igual que ocurre con el atributo Fuerza, este atributo os concede beneficios a partir del valor 60:

60-69: Competencia en una Habilidad extra.

70-79: Competencia en dos Habilidades extra.

80-89: Competencia en tres Habilidades extra.

90-99: Competencia en cuatro Habilidades extra.

Astucia: Calibra la agudeza mental del PJ, su alerta interior, su habilidad para detectar anomalías en el entorno y aprovecharlas a su favor. Si vuestro personaje es perspicaz, este atributo debería estar alto.

Carisma: El magnetismo personal de vuestro adalid. Su capacidad para la oratoria, la seducción, o el engaño. También para liderar, persuadir o atraer las miradas de propios y extraños.

* * * * *

Una vez hayáis distribuido los 350 puntos, cada uno de vosotros tiene opción de distribuir 20 puntos más entre dos atributos, los que considere sus dos atributos cardinales. Estos 20 puntos sí os permiten superar el tope máximo de 80 que os indiqué antes, por lo que podríais alcanzar el máximo en un atributo si así lo deseáis (99 puntos).

Sed coherentes con vuestra idea de PJ y todo irá bien.

Si lo hacéis con un poco de cabeza notaréis que vuestros PJs son razonablemente buenos en varios campos, incluso muy buenos en algunos.

Cuando hayáis hecho todo esto, tendréis la ficha al 50% ;-)

Notas de juego

Estoy de acuerdo con lo de la armónica! Aunque sospecho que si nadie lleva una al jefe se le ocurrirá algo. xD  

Así es. Así es ;-P 

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14/08/2021, 10:26
Director

Ya tengo en mente al siniestro personaje que anda tras vuestros pasos... ;-P

Os daré más detalles al comenzar la aventura. Así vais asustados xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

@Daman: El guion de esta partida es a prueba de bombas porque, siendo honesto, no hay guion. Quitando dos, tres ideas básicas, voy a ir tirando de improvisación y de lo mucho que dan de sí vuestros personajes.

Me ha salido un escuadrón genial, no puedo quejarme. Creo que nos lo vamos a pasar muy bien.

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14/08/2021, 10:58
Darius DeQuinn
Sólo para el director

Oh, la eterna maldición del reparto de puntos en la ficha. Veamos. Pediré también tu consejo para que hagamos la ficha más justa y apropiada para Darius.

Aquí pienso «en voz alta»:

Claramente sus dos atributos principales han de ser Fuerza y Constitución. Ahora bien, no debe ser malo en Carisma y Destreza. En Astucia e Inteligencia es donde podemos dejarlo al mínimo, me temo.

Si bien es un portento físico, las necesidades de su carisma y su destreza hacen que no pueda ponerle una locura de puntos en sus dos atributos físicos. He pensado algo así y solicito tu opinión a ver qué piensas:

FUERZA   80+5 = 85
CONSTITUCIÓN   65+15 = 80 (pv 16)
CARISMA  65
DESTREZA  60
ASTUCIA  40
INTELIGENCIA  40

¿Cómo lo ves?

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14/08/2021, 11:08
Director

Concuerdo con tu percepción.

Esa ficha refleja bien a Darius en su perfil de antiguo esclavo y consigue hacer del PJ un especialista en lo suyo, pero no un leño balbuceante o, como suele decirse en jerga rolera, un murder-hobo. Cuando lleguemos al siguiente paso podrás elegir habilidades con las que potenciar aún más sus fortalezas. Para limar sus debilidades habrás de confiar en tus colegas, como en todo buen equipo rolero ^^

Mi único consejo práctico: Pon el 85 en CON y el 80 en FUE. Tu beneficio al daño sigue siendo el mismo, pero tus puntos de vida pasan de 16 a 17 ;-)

Para tu tranquilidad, un atributo por encima de 75 es altísimo. Darius es un prodigio en FUE y CON. Un alfa en toda regla. Es para que estés contento ;-D

Con todo, si luego a la vista de las habilidades quieres reajustar, no hay ningún problema.

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14/08/2021, 11:33
Darius DeQuinn
Sólo para el director

Perfecto. Gracias. Hacemos cambio entre FUE y CON entonces, a la espera del tema habilidades. Eso de leño balbuceante me ha parecido brillante, mucho más que lo de murder-hobo, que tampoco está nada mal.

Sí, va a haber que hacer equipo y por el perfil del resto intuyo que ellos van a poner bastante astucia, destreza e inteligencia. Tengo mi fe puesta en esa no tan inocente niña XDDD Darius y ella podrían llegar a ser buenos amigos, lo huelo...

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14/08/2021, 11:44
Director

Madison está llamada a la grandeza. Es G.G. en su máxima expresión. Aparte de que va a ser un PJ dificilísimo de jugar, pero intuyo que muy satisfactorio para ella. Para todos, en realidad.

¿Recuerdas que te comenté de pasada lo de los "roles específicos"? ¿Esos roles que a uno, simplemente, se le dan bien?

G.G. es especialista en personajes pequeños y entrañables. Es su rol específico y contrastado.

Comparto tu opinión de que Darius y ella pueden llegar a ser excelentes amigos ;-)

Y nada quiero decir del Dr. Von Heizinger...

Notas de juego

Otra cosa que tengo clara es que Darius es el bastión de esperanza y redención en este grupo de cuatreros indómitos... *Suspira*

Consejo: Anota provisionalmente tus puntuaciones en tu ficha -solo la podemos ver tú y yo- para que no se dispersen por el caudaloso río de mensajes que está gestándose en esta partida xDDDDD

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14/08/2021, 12:01
Darius DeQuinn
Sólo para el director

Sí, una niña de 14 años en el salvaje oeste se intuye un personaje difícil de jugar, sin duda. Hay que ser atrevida XD Tengo ya muchísima curiosidad por ver a G.G. en acción.

Y también estoy impaciente por conocer al Dr. Von Heizinger... XDDD

Notas de juego

Sí, la palabra redención resuena en el pecho de Darius, no cabe duda. ¿Qué es un western sin una historia de redención? XD

Ficha anotada ^^

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14/08/2021, 12:11
Darius DeQuinn

No se puede aguantar tanto carismazo en una sola partida. Menudos avatares os habéis agenciado todos! 

Parecen los títulos de créditos del último taquillazo, aunque Salma Hayek lleva unos años de capa caída, creo. Seguro que Damantina consigue hacerla brillar de nuevo, devolverle el lustre perdido y traerla de vuelta a la luz de las candilejas XD En los corrillos de críticos, plumillas y entendidos ya se rumorea su posible candidatura al Oscar™ XDDDDD

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14/08/2021, 16:08
Director

Creo que Salma Hayek nunca ha brillado tanto en su carrera cinematográfica como la va a hacer brillar Damantina. Vamos, va a refulgir como una supernova, de eso estoy seguro al 100% xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Para los que estáis cogiendo carrerilla con la ficha, os dejo el siguiente 25% a realizar, por si queréis adelantar:

Tras definir los atributos, llega una parte muy interesante: ¿Cuáles son las habilidades/talentos de vuestro PJ?

Se citan 8 habilidades por las que es reconocido vuestro pistolero. Estas habilidades están conectadas con un atributo -ahora os pongo ejemplos a gogó-. Cuando os pida una tirada para resolver una situación, si vuestra habilidad es aplicable, sumaréis un 10% a vuestro atributo, lo que se traducirá en que vuestras posibilidades de éxito serán mayores.

Es interesante pensar con calma qué habilidades elegís como definitorias.

Os pongo algunos ejemplos de las más frecuentes:

+Armas: Aquí distinguimos tres grupos muy diferenciados: Cuerpo a Cuerpo (es un todo, por lo que puñetazos, patadas, mordiscos, picotazos en los ojos, cuchillos, cucharillas de postre, garrotes, etc. juegan en esta categoría), Armas cortas y Armas largas.

Podéis marcar una, dos o incluso las tres categorías. Son habilidades diferentes, insisto. No es lo mismo disparar un revólver que un rifle.

Si el PJ es marcadamente de combate, le interesa tener el pack completo. Os garantizo que las usaréis.

Estas tres habilidades están relacionadas con Destreza.

Téngase en cuenta que una buena puntuación en Fuerza garantizará que, si conectáis un golpe en cuerpo a cuerpo vuestro rival tenga muchísimas probabilidades de morder el polvo.

+Argucias: Aquí incluiría Sigilo, Pillerías (Juegos de manos, robo, forzar cerraduras, etc.), Percepción del entorno y, ojo, Intuición. Las tres primeras autoexplicativas, pero la cuarta es una habilidad que puede ayudar al jugador a entender la psicología de los PNJs. Muy interesante si queréis rolear fuerte.

Sigilo y Pillerías conectan con Destreza, pero Percepción e Intuición están relacionadas con Astucia.

+Utilitarias: Aquí se me ocurren muchas, todas interesantes: Equitación (conecta con Destreza y con Fuerza), Atletismo (Fuerza & Constitución) Supervivencia (Inteligencia & Astucia), Artesanía (Vosotros elegís una especialidad. Conecta con Inteligencia), Otras Lenguas (Chino, dialectos indios, francés, alemán, etc. Conectan con Inteligencia), Medicina (Inteligencia), Disfraz (Carisma), Explosivos (Inteligencia), Religión (Inteligencia), Historia (Inteligencia), por poner algunas.

+Sociales: En esencia hay cuatro: Persuadir, Seducir, Engañar e Intimidar. Todas funcionan con Carisma, nada de particular aquí. Sí reseño que cada una surtirá un efecto diferente según el interlocutor.

Nótese que es un catálogo abierto. He señalado algunas de las más populares, pero podéis añadir las que más os gusten para vuestro personaje. Sí pretendo que sean, en cierto sentido, genéricas para que podáis usarlas con cierta frecuencia a vuestro favor.

Comprobaréis que tenéis que elegir muy bien porque con 8 habilidades como especialidades vais justitos.

Tras determinar vuestras habilidades, os daré a elegir un talento especial para vuestro personaje y un defecto. Tras eso ya solo queda definir el inventario y listos.

¿A que está siendo sencillo e indoloro? ^^

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14/08/2021, 17:18
Darius DeQuinn

Creo que Salma Hayek nunca ha brillado tanto en su carrera cinematográfica como la va a hacer brillar Damantina.

Pues sí, muy cierto...

Tengo una pregunta sobre las habilidades. Aquellas relacionadas con dos atributos, ¿qué atributo utilizan para la suma +10?

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14/08/2021, 17:37
Director

Son, digamos, versátiles.

Te pongo un ejemplo: Atletismo conecta con Fuerza y Constitución.

Si quieres trepar una pared de roca escarpada en una montaña, utilizarás Fuerza y tendrás en cuenta Atletismo. Una persona con una gran fuerza bruta podría escalar la pared, pero alguien con una complexión atlética podría hacerlo aún más fácilmente.

En cambio, si quieres perseguir a Maddie por la calle principal de Deadwood después de verla robarte tu sombrero, utilizarás Constitución y, de nuevo, tendrás en cuenta Atletismo. En este caso, se trataría de una carrera de cierta intensidad durante un lapso de tiempo.

No hay nada escrito en piedra. Las habilidades potencian los atributos de la manera más amplia posible a vuestro favor, dentro de cierta lógica ;-)

Notas de juego

Darius, puedes confesar: Quieres ser el primero en acabar la ficha, ¿verdad? ;-D

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14/08/2021, 18:05
Danna Deck

¡Duda!.... Entiendo que disparar depende de destreza... ¿no?

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14/08/2021, 18:19
Director

Así es, mi muy querida y mexicana amiga ;-P

A más destreza, más veloz serás desenfundando y, en general, acertando al blanco.

De tener una puntería legendaria podrás intentar disparos más complicados. Esto es obvio, pero lo recalco para dar tranquilidad.

Cargando editor
14/08/2021, 18:26
Danna Deck
Sólo para el director

FICHA

FUERZA  40 = 40

DESTREZA  40 + 40 + 10 = 90

CONSTITUCIÓN  40 + 20 = 60       60/10 = 6X2= 12 PV

INTELIGENCIA  40 = 40

ASTUCIA  40 + 20 = 60

CARISMA  40 +30 + 10 = 80

 

Habilidades:

- Armas cortas.

- Armas largas

- Percepción del entorno

- Intuición

- Seducir

- Engañar

- Persuadir

- Supervivencia

 

Jefeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee..... échale un vistazo a ver si esto encaja en la muchacha que quiero llevar.... Una tiparraca que dispare muy bien, con cierto encanto (que prefieran usarla a pegarle un tiro) y con muy buena percepción ^^uuuu

Cargando editor
14/08/2021, 18:36
Director

Fantástica.

Muy especializada, como debe ser.

Va a ser pura dinamita cuando desenfunde, ya te lo digo yo. Y lo bueno que tiene es que, fuera del combate, es un PJ con mucha interpretación gracias a sus habilidades sociales.

Está estupenda, Daman. Una forajida de leyenda ^^

Cargando editor
14/08/2021, 20:04
Darius DeQuinn

Darius, puedes confesar: Quieres ser el primero en acabar la ficha, ¿verdad? ;-D

Muy clara la explicación de la relación atributos-habilidades, gracias. Espero que a Maddy no se le ocurra robarme el sombrero, porque eso de pegar a las damas ya está mal, pero encima a una niña... XD