Partida Rol por web

Boshin Senso

Musashi Kenshi

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21/10/2014, 22:06
Director

Hola! Aquí podemos discutir mejor de tu pj, tomar las decisiones que veas y ponerme algo de su historia... Lo que dejes en el aire lo aprovecharé para rellenarlo yo con tu consenso... ;-)

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22/10/2014, 11:50
Musashi Kenshi

La verdad es que estuve un buen rato buscando imagen para ponerle y encontré esta para darme cuenta ahroa que también la habías subido tu a la sección de creación de pjs jaja. Igual la cambio por esta otra, me da que se lo ve un poco más "feo".

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22/10/2014, 11:55
Director

No pasa nada por eso... Como tú veas!! Esta también mola!! ;-)

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22/10/2014, 14:05
Director

Notas de juego

Ah! te recomiendo subir tu ficha al apartado de ficha de la pestaña de personajes... Te irá muy cómodo a la hora de consultarla mientras haces un post, tengas que hacer tiradas y todo eso...

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22/10/2014, 14:28
Musashi Kenshi

Nombre: Kenshi Musashi (corazón de espada)

Giri: KAISHAKU HONORABLE

  • +3 dados a tareas relacionadas con el giri,
  • katana maldita conocida como Mineuchi Fusetsu (el reverso no letal de la espada). Perteneció al maestro de Itto Tsukioka Yukinosuke, y se dice que su misma esencia quedó en su espada. Yukinosuke, al parecer estaba maldito, pues era incapaz de desenvainar sin matar a su adversario, a pesar de ser un samurai centrado y compasivo. Siempre que desenvainaba acababa matando a su adversario. Siempre que desenvaines matarás a tu contrincante. No podrás narrar otra cosa que no sea la muerte de tu enemigo (aunque sí que podrá gastar un punto de honor, si lo tiene, para quedarse con una herida de rango 5, siguiendo las reglas habituales). No sabes como se quita esta maldición. Ah! Un detalle, que me olvidaba... Dirás... Pues qué bien! y para qué sirve esta mierda??? Pues cada vez que te afecta la maldición ganas 1 pto. de honor que va a la reserva de clan... y recuerda que se puede gastar 1 pto. de honor para ganar 4 dados a una tirada cualquiera!! 
  • Tu reputación te precede. Si te encuentras en una situación enfrenta con otro personaje, habrá de quitarse una cantidad de dados en cualquier riesgo igual a tu giri.

Virtudes:

BELLEZA 

CORAJE  RANGO 3 + 1 por clan = 4

ASTUCIA  RANGO 2

DESTREZA RANGO 4 

FUERZA RANGO 3

SABIDURÍA RANGO 2

Aspectos

NINGUNO DE NOSOTROS ES MEJOR QUE TODOS NOSOTROS

Invocar: El clan es conocido por como actuán como un solo cuerpo. Siempre que ayudes a otro samurai de tu clan ganas 3 dados para conseguir el objetivo de ambos.

Forzar: Realmente crees en el trabajo en equipo y en el sacrificio por el bien del clan. Te sacrificarás por el bien común, anteponiéndolo a tu seguridad personal.

DIEZ HOMBRES, DIEZ COLORES

Invocar: Tu clan entiende perfectamente la compasión. Cuando intentas convencer a alguien que simpatizas con su causa, ganas 3 dados.

Forzar: Realmente crees en la compasión y simpatizas con cualquiera que se encuentra en necesidad.

ESPERAR A LA SUERTE ES ESPERAR A LA MUERTE

Invocar: Vuestro clan no vacila. Ganas 3 dados a cualquier riesgo impetuoso, impertinente y espontaneo.

Forzar: Debes actuar sin pensar, meterte en el meollo sin conocimiento de causa, lanzándote en medio del peligro.

 

HONOR: +2 AL CLAN

GLORIA: +1

REPUTACIÓN: KATANA SILENCIOSA (pocas palabras y mucha sangre, la reputación de Kenshi es la de desenvainar y revanar cabezas sin dar explicaciones, solo cumpliendo con su deber desligándose emocionalmente de la víctima)

VENTAJAS: NACIDO PARA LA ESPADA: ganas una puja adicional en las apuestas a todos los riesgos de Destreza.

EDAD: 2

Notas de juego

Bueno, acá recapitulé todo lo de la hoja de personaje. Ahora a seguir un poco con la historia del muchaho

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22/10/2014, 16:23
Director

jaja! Me refería a poner tu ficha en la pestaña de personajes (arriba, al lado de la de jugadores...). Ya lo he hecho yo. Es muy cómodo a la hora de mirar tu ficha en medio de un post y sin tener que abrir otra ventana del explorador.

 

Tengo ganas de saber la historia de este cacho de pan...  ;-)

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22/10/2014, 17:15
Musashi Kenshi

Yo había pensado algo así a ver que opinas...

Kenshi, el ejecutor, uno de los más hábiles espadachines que posee en sus filas el Daimyo. Si ve a alguien como una molestia o como un rival no dudará en mandar a su Kaishaku para que lo resuelva.

Todo su linaje familiar contiene entre las líneas de su historia la antigua relación entre la familia Musashi y Katsu, siendo los Musashi la espada ejecutora de los Katsu desde que estos comenzaron a gobernar, obedeciendo siempre sus órdenes sin cuestionarlas, sirviendo honorablemente.

Sin embargo las manos de Kenshi, a diferencia de la de sus antepasados, no están manchadas de sangre, sino empapadas. Okina Katsu, su damiyo, se mostraba apacible, comprensivo y no tan dotado para la violencia. Los días de Kenshi pasaban tranquilos por aquel entonces, solo de tanto en tanto se le encomendaba algún trabajo. En aquel entonces también eran mejores los tiempos que pasaba junto a su esposa, Marīgōrudo no hana (caléndula en flor) y su hijo recién nacido Ichi Musashi. Un día todo cambió, un sirviente intentó asesinar al Daimyo llevándose en lugar de a él mismo a su esposa. Esta historia, ya sabida por todos los sirvientes del clan, podría decirse que hizo enloquecer a Katsu, sin embargo enloquecer, que es la palabra que con frecuencia se usa, no es la correcta, sencillamente entro en un estado de furia tal que todo se convirtió en odio y susceptible de ser destruido para él.

Así fue como Kenshi comenzó a tener que realizar los encargos de su Daimyo cada vez más asiduamente, al principio eran uno o dos a la semana, luego uno al día, luego ya no importaba si era de día o de noche, Kenshi debía desenvainar y rebanar cabezas, siempre en silencio, mirando un instante a los ojos de su víctima para sentirse humano, y no perder de vista que lo que estaba haciendo era quitar una vida, y realizando su tarea. Pronto su carácter cambió, si bien siempre fue de pocas palabras directamente dejó de hablar. Dicen que una vez, en la taberna del pueblo, al haberse excedido con la cantidad de Sake en una tarde difícil por haber tenido que quitarle la vida a una familia entera, incluidos sus pequeños hijos, Kenshi esbozó alguna palabras al tabernero, diciéndole que cuando veía a los ojos a alguien solo veía un alma elevándose, buscando otro cuerpo, y que si llegaba a hablar en ese instante enloquecería para siempre, dejando que muera una parte de sí en ese instante.

Su esposa, no tardó en enfermar, si había aceptado el casamiento con Kenshi, a pesar de su fea apariencia conocida por todos en el pueblo, había sido por orden de su padre y porque el rango que ostentaba dentro del clan le aseguraba un bienestar económico. Sin embargo con el tiempo comenzó a encariñarse con el samurai, que más allá de su frialdad a la hora de realizar su trabajo, asunto del que nunca hablaba, menos aún en su casa, se mostraba muy humano y comprensivo con la gente, y por sobre todas las cosas con ella, a quien procuraba darle todos los cuidados que necesitara. Al cumplir los 6 años de edad el pequeño Ichi fue enviado al dosho para comenzar con sus primeras prácticas de entrenamiento físico, y su esposo que ya prácticamente no hablaba, la hundieron en una tristeza y soledad infinitas que devinieron en una enfermedad no catalogada. En los inviernos empeoraba siendo su constante toz un tormento por las noches, pero luego mejoraba y continuaba su vida sin pena ni gloria.

Los hermanos de Kenshi poseían pequeñas tierras que utilizaban para cosechar arroz, no tenían prácticamente ganancias, pero les alcanzaba para mantenerse con vida. Posiblemente si no fuera por el favor del Daimyo a Kenshi manteniendo los impuestos de su familia por debajo de lo que había puesto los de todo el pueblo luego de la muerte de su esposa, toda su familia hubiese muerto de hambre. Sin embargo, como ya se dijo, Okina no era un loco y mucho menos un tonto, y sabía que si Kenshi no obtenía su favor podría traicionarlo, y lo único que puede destruir un clan fuerte es la desunión interior. De esta forma mantenía a sus tropas en orden, aun siendo fieles a él, al menos en su gran mayoría, pronto los que no le fueran leales verían la espada de Kenshi clavada en sus cabezas.

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23/10/2014, 08:55
Director

Muy bien, muy bien... Un par de detallitos sin importancia...  Posees un pueblecito bastante mono que es lo que administra tu familia, y es sobre tu pueblo sobre el que tenéis que recoger los rtibutos para el daimyo... unos tributos inferiores que en otros, lo que es causa de pequeñas envidias de tus vecinos.

Tu mujer está enferma, pero el daimyo, en un acto de generosidad, envia a su médico a tu casa, una vez a la semana, a tratar a tu esposa. Quizás son esos cuidados los que hacen que tu mujer siga viva.

Tu hijo Ishi se entrana duro en el dojo para ser como su padre y el viejo sensei le tiene aprecio. Crees que con algo de mediación por tu parte podría aceptarlo como ayudante. Se hace viejo y necesita a alguien de la edad de tu hijo para que le haga las tareas poco apropiadas para un viejo, y servir al sensei no es deshonroso para el hijo de un samurai.

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23/10/2014, 17:38
Musashi Kenshi

Perfectooo, sale samurai con patatas fritas para la mesa 1 xD

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23/10/2014, 20:59
Director

Notas de juego

jajajaj!! Ok! Ah! Una cosica sin importancia... tener belleza como defecto no quiere decir que seas feo. La virtud de belleza refleja tu capacidad para expresarte, tanto verbalmente como artísticamente. Es algo así como una mezcla de tu carisma y tu sensibilidad.

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29/10/2014, 09:37
Director

El anterior hatamoto de los Okina Kashima Nobuki, el tío de Seibei se dedicaba a ejecutar las órdenes de tu señor que no te encargaba a ti. Dar una paliza a unos campesinos. Quemar una casa, confiscar unos bienes... Se dice que huyó por no poder soportar la vergüenza, otros dicen que Kenshi, el kaishaku taciturno del daimyo, se encargó de él. Nada se sabe a ciencia cierta.

 

Lo dejo a tu elección como acabó el tema. ¿Lo mataste? ¿Qué se hizo de su cuerpo? ¿Se te escapó? ¿Lo dejaste escapar? ¿El daimyo no te ordenó acabar con él?

Notas de juego

un detalle de vuestras historias cruzadas

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30/10/2014, 00:06
Musashi Kenshi

me lo pienso y mañana doy mi respuesta vale? 

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30/10/2014, 08:50
Director

Claro, claro! No tiene una repercusión inmediata...