Cuando McGregor le lleva aparte Darrell le hace una seña para que espera y conecta con Avon: Estoy en comisaría, George me va a contar algo de Daniel pero quiero que lo escuches, entonces da paso a McGregor.
" - Resulta que Daniel se niega a colaborar a menos que se entreviste contigo. La reacción primera es de ir a buscar la orden para abrirle la cabeza, pero resulta que al ser una acción invasiva, agresiva y que el sujeto tiene presuntos antecedentes de migrañas y cefaleas varias, hay muchos números que no nos firmen la orden si no es habiendo agotado todas las demás opciones. Hablo evidentemente del último cartucho, que es que le permitamos entrevistarse contigo. Evidentemente, no te dejaremos entrar sólo ahí dentro, por tu implicación emocional en el caso, y sabemos que tienes que hacer un acto de constricción evidente para aguantarte los impulsos de saltar sobre la mesa y aplastarle la cabeza contra el techo. Pero has de ser plenamente consciente que cualquier exceso que cometieras ahí dentro iría en contra de poder encausar a ese mal bicho y podría echar al traste con toda la operación. Piensa que aun no tenemos nada sólido contra él."
Pego aquí lo que ha dicho él :-P
Como Darrell me ha puesto en comunicación directa con todo el grupo para que sepan lo que se cuece en comisaría, aprovecho para dejar caer lo que acabo de encontrar.
- Por cierto, ya que estamos todos escuchando, entre las cosas de Daniel había un llavero con tres llaves. Una de ellas seguramente corresponde a una casa, otra de ellas es de un vehiculo, seguramente la camioneta, pero la tercera lleva inscritas las siglas CSS y el numero 2. Como actividad paralela al interrogatorio estaría bien que alguien saque en claro dónde dan acceso efectivo estas llaves.
Diane empezó a buscar por internet centrando la búsqueda en Boston, en concreto en las zonas donde había localizado la actividad de Daniel, y ampliando poco a poco la busqueda.
- Estoy a ver si encuentro algo por internet.
- "Diane... estamos en los almacenes. Hemos encontrado a Claire, está bien pero tiene una bomba pegada a la silla. Manda para aquí una ambulancia preventiva y varias patrullas para que acordonen el edificio. Pero sin armar mucho jaleo y sin que el cabronazo de Cooper se entere. No sabemos si tiene un detonador a distancia o si trabaja con algún compinche... ¿de acuerdo?"
- De acuerdo... estoy mandandoles el aviso,- dijo mientras se oía el sonido de teclas.- ¿Puedes describirme el cacharro? Lo digo porque, si tiene algún tipo de control electrónico, puede que lo mejor sea que vaya yo para desactivarla.
Al estar también en comunicación, ayudo con los detalles del cacharro, pues sólo yo puedo verlo en estos momentos, y le hago una descripción detallada a Diane.
- De todas formas, parece muy rudimentario. Conmutadores y temporizadores simples. La dificultad estriba en acceder al dispositivo, más que en el dispositivo mismo. ¿Verdad Andrew? - Concluyo como resumen profano.
- Así es, George. Diane... no te preocupes, cualquier artificiero novato podría desactivarla con los ojos cerrados. Estamos intentando acceder al mecanismo. Te dejo...
Conecto el subvocal e informo a los compañeros de unidad.
- Clair está sana y salva. La hemos podido sacar de la ratonera que preparó Daniel después que Andrew desactivase la bomba. - Intento mantener un tono profesional, aunque se me escapa la alegría a cada palabra. - Muchas gracias, equipo. Sois unos cracks.