Fuerza 11
Constitución 9
Tamaño 14
Inteligencia 16
Poder 11
Destreza 14
Apariencia 13
Educación 12 (Esta, si es periodista tendre que cambiarla, no¿)
Cordura 55
Daño 25
Mas o menos los atributos primarios, yo creo que pueden cuadrar.
Motivo: Fuerza
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 2, 6
Motivo: Constitucion
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 1, 4
Motivo: tamaño
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+6)=12, 2(+6)=8
Motivo: tamaño
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+6)=16
Motivo: Poder
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: Destreza
Tirada: 3d6
Resultado: 14
Motivo: Aparencia
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: Aparencia
Tirada: 3d6
Resultado: 9(+3)=12
Son profesiones para la llamada, esta muy detallado todo. :) Hay más de las que pensaba, leyéndolas se me han ocurrido un montón de personajes!! Jaja
Sí, yo restaría un par de puntos a otra de las características y se las sumaría a Educación, para que quede más realista.
Es una norma de la casa que siempre permito para que el pj se parezca más a lo que uno tenía en mente :)
¡Sí! Hay choporromil profesiones, y las uqe no existen como tal, se pueden adaptar fácilmente partiendo de algunas de las que sí están.
Es que en el manual básico hay unas cuantas, pero luego sacaron un extra llamado Guía del Investigador de los Años 20 que es una PASADA. Tiene profesiones a cascoporro (de hecho, creo que el enlace que has puesto es un resumen de las que vienen en él).
Nunca suelo utilizar extras en los reglamentos, pero es que ese manual es tan estupendo que siempre lo utilizo para que los jugadores se hagan los pjs con la profesión que realmente querían ponerle :)
Creo que han reeditado el manual. No sé si habrá cambiado en algo. El que tenemos nosotros por casa es el de la edición anterior.
Fuerza 11
Constitución 9
Tamaño 13
Inteligencia 15
Poder 11
Destreza 14
Apariencia 13
Educación 14
Cordura 55
Daño 24
Ya están editadas. Le he dado dos a educación y he quitado una a inteligencia y otro a tamaño (por lo tanto a daño también) Quería que mi personaje fuera inteligente, pero tenía 16, con 15 sigue siendo bastante inteligente. Y el tamaño no se cuanto de alta se queda con 13.
Profesión periodista. Aunque ahora solo escriba una columna de cocina para un periódico, por libre ejerce de reportera criminal, se dedica a investigar los casos de asesinatos para luego escribir artículos que vender a los periódicos.
Yo creo que puede estar en transición de columnista a reportera de crímenes, ya que ese es su objetivo al entrar en la agencia de detectives. Llegar a la noticias de primera mano y antes que los periódicos (y si puede hasta antes que la policía).
No se que habilidades tenías pensadas. En el documento que mandé hay bastante diferencia entre columnista y reportero.
No te compliques la vida mucho con eso. Me explico :)
Primero tienes que repartirte los puntos propios de la profesión (la que ya estuviera realizando antes el PJ).
Pero después puedes repartirte unos puntos iguales a Inteligenciax10 en las habilidades que tú quieras. Como teóricamente tu PJ está pasando de una profesión a otra, yo lo que haría sería mirar qué habilidades tiene la segunda profesión y asignar esos puntos de INTx10 en las que me parezcan más útiles o importantes de esas que me indican.
Así puedes tener una profesión completa y parte de otra, vamos, que no tendrías que renunciar a ninguna y además el pj gozaría de mayor realismo, porque tendría las capacidades necesarias para que le permitan cambiar de trabajo dentro de su gremio sin que sus superiores tuvieran motivos para oponer objecciones.
Por cierto, ¿el pj te lo haces tú sola entero o quieres que te eche un cable?
Ibram y Cara se lo hacen ellos, pero ambos vienen de experiencia en el juego (bueno, Cara lleva jugando a La LLamada desde que salió nada menos, jajaja), así que no me necesitan. Si lo precisas, aquí me tienes :)
Habilidades de profesión.
Edux20=14x20=280
Columnista
Regatear 05% más 50=55
Crédito 15% más 50=65
Inglés Aquí Ingles me imagino que hace referencia a otra lengua, porque Lengua propia ya es EDUx20. Por lo que elijo Francés como segunda lengua aprendida en el colegio. 01% más 35=36
Charlatanería 05% más 55=60
Persuadir 15% más 45=60
Psicología 05% más 45=50
Puntos de libre elección INTx10=150
Buscar libros 25% más 40=70%
Cerrajería 01% más 30=31%
Descubrir 25% más 45=70%
Ocultarse 10% más 15=25%
Ocultar 15% más 20= 35%
Bueno, tras llegar hora y media tarde del trabajo, voy a cenar y luego me pongo manos a la obra con los posts de Umbría, que esta semana está siendo de locos (hoy me fui a las 10:25 de la mañana y regresé a las 21:30).
Hoy lo que tarde, pero lo dejo listo, no vaya ser que mañana me coma más horas extra que hoy.
Es más, conozco a un jugador cuya máxima aspiración al jugar a La Llamada es fallar las tiradas de COR porque se muere por llevar a un loco.
Aviso a navegantes, el jugador al que le chifla volver locos a sus personajes al que hace referencia la señora masteresa es ni más ni menos que un servidor xDDDD
Teniendo en cuenta que hace eones que hice este resumen, puedes sentirte orgulloso: la mención hacia tu persona la han leído todos mis jugadores de mis partidas umbrianas de La Llamada desde hace aproximadamente 5 años XD
Lo que me he llegado a reír al releer la nota en cuestión antes de copiarla de otra partida y pegarla aquí y darme cuenta del detalle XD
Es más, conozco a un jugador cuya máxima aspiración al jugar a La Llamada es fallar las tiradas de COR porque se muere por llevar a un loco.
No solo en La Llamada, que cuando os dirigí al Aquelarre la partida "El ansia" acabó como una regadera. XD
Si os queda algo por hacer de los PJs o necesitáis algo, intentad que esté de aquí a mañana por la noche, para que esté todo preparado de cara al Lunes :)
Os voy a habilitar una escena ahora con comandos para chat, así como una escena llamada "Chat de prueba" en donde podéis entrar libremente a hacer el pijo para practicar los comandos.
No es la escena donde vamos a jugar y la borraré el Lunes, así que sentíos libres de escribir en ella todas las chorradas que hagan falta para que os habituéis al sistema del chat de Umbría.
¡Ah! Y si no lo habéis hecho, preparad un pequeño párrafo como mínimo con la historia de vuestro pj. No es que vaya a ser especialmente relevante dentro de esta partida en concreto, pero siempre puede servir para darle colorido a ésta o a futuras partidas, si coincide que os gustase repetir en un futuro :)
¡Síiiiiii!
Hoy es el día. A las 10 de la noche, arranca la partida :D
Hacia las 21:45 pretendo estar ya en el chat para recibiros según vayáis llegando en la escena offtopic. Comenzaremos cuando hayáis llegado los tres y veais si os arregláis con el sistema haciendo alguna tirada en el offtopic del chat y tal.
No es necesario que os conectéis hasta las 22 horas, pero ya digo que mi idea es estar yo ya 15 minutitos antes para tenerlo todo arreglado para según vayáis llegando.
¡Ganas de jugar! Y algún que otro nervio, que hace años que no dirijo por chat, jejeje :D
La partidilla es muuuy simple y pretendo jugar una mitad hoy, si es factible. Es de investigación pura y dura, al menos esta mitad. Espero que todos lo pasemos bien :)
Escena de chat creada. Me voy a ella.
Cada X tiempo echad un ojo a este offtopic en una ventana aparte por si hubiese algún problema.
Nos vemos en la escena de juego :)
Otro comando de juego (un ejemplo):
Si ponéis /me se rasca en la escena de juego, automáticamente saldrá Director se rasca, o Jane se rasca, o lo que sea (el nombre depende del que lo escriba).
Fecha de la próxima cita: Lunes 21 a las 22 horas :)