Partida Rol por web

Cadena Alimentaria

El puñetero papeleo

Cargando editor
21/10/2021, 18:25
Vince Wood

En cuanto vio al grupo de recién llegados. El Bruce Willis irlandés de aspecto desmejorado se acercó a la zona más despejada de la barra y la limpió con un trapo. Les había calado al momento, solo con un vistazo. Sabía que eran polis, que eran mutantes, y que su visita no se debía a la necesidad de saciar la sed en el gaznate. Aún así, como buen cantinero preguntó.

-¿Qué desean, muchachos? 

Cargando editor
21/10/2021, 18:25
Mackenzie Valenti

Mackenzie examinó el local mientras esquivaba a los parroquianos del Viejo de Cork. Todos policías. Todos compañeros. Dentro la Policía los mejorados no siempre eran vistos con buenos ojos. Mientras que había muchos que agradecían su presencia para cubrirles las espaldas, había muchos otros que los miraban con desconfianza y recelo. Nada nuevo bajo el sol. Con decisión se dirigió a la barra y se sentó en el primer taburete que vio libre. 

- Una cerveza y con suerte algo de información -  La joven observó al Policía retirado con curiosidad mientras hacía un gesto de reconocimiento con la cabeza. Una sonrisa bailaba en la comisura de sus labios.  - Mackenzie Valenti. Detectives Valenti y Umbridge. UDIM.  Señor Wood, es usted una jodida leyenda en el Cuerpo. Hemos leído el expediente, lo que hizo usted en el verano de 2024... fue realmente impresionante - 

Cargando editor
21/10/2021, 18:25
Vince Wood

-¿Qué quieren? - Cortó el ex oficial los cumplidos de Mackenzie. -Normalmente cuando me alaban tanto es para pedirme algo, y la mitad de las veces ni siquiera me la chupan decentemente.

La mirada que les echó era dura y desconfiada, si no fuera porque sabía que eran policías los habría echado a la calle de inmediato, pero el antiguo agente todavía conservaba algo de camaradería con los suyos, aunque fueran mutantes. Vince puso tres jarras sobre la mesa, le importaba poco que el resto de ellos no hubiera pedido nada, las fue llenando de espumosa cerveza ambarina de una en una y se las colocó frente a cada uno.

-El 24 fue un año de mierda. Sin duda ese puto verano me quitó varios años de encima y un montón de pelo. Ya me dieron una medalla por eso, pero dudo mucho de que nadie allí me considere leyenda.

Cargando editor
21/10/2021, 18:26
Umbridge

Todavía un poco incómoda con el ambiente, Umbridge decidió agilizar un poco las cosas. 

Necesitamos información sobre el Antrófago —intervino sin rodeos—. Y un zumo de piña, si puede ser.

Cargando editor
21/10/2021, 18:26
Vincent Valenti

Carraspeé. Es una buena forma de romper el hielo en cualquier situación.

-Soy el otro Valenti-. Señalé con el índice al bueno de Woodie simulando una pistola. Estos viejos vaqueros y yo nos entendemos. Por norma general...

-Una ale por aquí, jefe-. Miré de soslayo a Umbridge. Una mirada que decía "Fucking Zumo de piña????! Daaaaaamn, baby!". Ya sabéis. Tengo una mirada muy expresiva. Luego me di cuenta de que el tipo me servía lo que le daba la gana. Bien por él. Para eso era el dueño del local. ¿Quién dijo que el cliente siempre tiene la razón? -Verá, tal y como dice mi hermana, aquí presente, además de por el trago, queríamos hablar con usted por un viejo caso suyo-.

Bajé la voz deliberadamente, inclinándome un poco sobre la barra.

-¿Recuerda el incidente del autobús en la Novena de hace unos días? Bueno, esto puede interesarle... Tenemos una pista que conduce hacia un viejo conocido suyo...-. Pausa dramática para captar la atención. Estaba siguiendo el manual al pie de la letra para camelarme al viejo Vince.

-No estamos seguros, pero podría tratarse del Antrófago... Otra vez-.

Notas de juego

Lo dejo abierto por dar conversación ^^

Me reitero: lamento la bajada de ritmo estas semanas. Estoy a full, de verdad. ¡PERO VINNIE VOLVERÁ UNLEASHED! ¡QUIEN AVISA NO ES UN ANTRÓFAGO! ;P

Edit. Qué bien va la Nati. Me ha cargado mensajes nuevos en el ínterin, según posteaba xDDDDDDDD

Cargando editor
21/10/2021, 18:27
Vince Wood

Cuando Umbridge pidió un zumo de piña inmediatamente las miradas se clavaron en ella. No solo la de Vincent, sino también las de los parroquianos con los que Vince Wood había estado hablando antes de la llegada de los agentes. Vince compuso un gesto de extrañeza en su rostro, mirando a Umbridge como si le hubiera pedido una bebida completamente desconocida para él. Incluso dejó de escanciar la cerveza mientras la miraba de hito en hito. Durante un segundo pareció reinar el silencio en el bar, luego Wood negó con la cabeza y reemprendió la tarea de llenar las jarras. Llenó las tres igualmente, las dejó frente a ellos y rebuscó bajo la barra hasta que sacó una botellita de zumo de piña de esas que apenas daban para un trago y costaban más que el barril entero de cerveza.

Vinnie logró captar la atención de Wood. Sin duda las palabras del telépata habían tenido el empaque suficiente para hacerlo. El barman cogió la cerveza que había servido para Umbridge y le dio un trago sin dejar de mirar a Vincent, una mirada que haría cantar por bulerías a cualquier sospechoso en la sala de interrogatorios.

-Querrás decir que hay un imitador. - Dijo a continuación para corregir al agente de la UDIM.

Notas de juego

Lo del bus fue ese mismo día.

Cargando editor
21/10/2021, 18:28
Mackenzie Valenti

Mackenzie sonrió ante la evidente conmoción que el zumo de piña había generado en aquel santuario dedicado a la cerveza. Era evidente que Adele  no salía mucho. Era un error que estaba dispuesta a intentar enmendar. Aunque Mackenzie admiraba la sinceridad de su hermano, por un momento temió que Wood creyera que habían ido allí para cuestionar su trabajo. A ningún policía  le gustaría escuchar que el mayor éxito de su carrera había sido una mentira, joder. Claro, agente, el asesino se partió de risa en su cara y usted fue tan idiota como para creer que le había pillado durante todos estos años... Y ahora ayúdenos a enmendar su puto error. Lanzó una mirada de advertencia a su hermano mientras cogía la cerveza y le daba un largo trago. Con un suspiro de satisfacción se limpió la boca con una servilleta y cogió unos cacahuetes. 

- Tan solo tenemos su nombre susurrado por un tipo algo inestable. Tal vez sea un imitador. Tal vez el Antrófago no trabajara solo. Tal vez sea una jodida pista falsa. Sea como sea, debemos investigarlo y usted es el único que puede ayudarnos. Hemos leído los informes. Pero usted sabe tan bien como yo que a veces hay detalles que no aparecen en los informes y eso es lo que necesitamos. Sobre todo respecto de los casos que nunca se cerraron. Black, Leichter, Painter. Todos estamos en el mismo bando, agente Wood. Hoy alguien casi borra del mapa esta ciudad y ninguno queremos que puedan volver a intentarlo. Si sabe algo, si tiene algún hilo del que podamos tirar, alguna sospecha, algo que no le cuadrara en su momento, cualquier cosa... ayúdenos. - 

Cargando editor
21/10/2021, 18:29
Umbridge

Escuchando las palabras de su compañera, Umbridge recordó fugazmente el estado febril de Whiten y se le ocurrió que preguntar por los síntomas que había presentado el Antrófago podrían ser de ayuda para conectar ambos casos.

Y nos interesa su estado y sus enlaces. Si tomaba algún tipo de medicación, si sufría de amnesia selectiva, si fue explorado por algún telépata cualificado… Es muy importante.

Cargando editor
21/10/2021, 18:29
Vince Wood

Wood asintió levemente con la cabeza de modo inconsciente cuando vio a  Mackenzie darle un trago digno a la jarra de cerveza que le había servido, como si se sintiera aliviado de que todavía quedaran en el cuerpo mujeres dignas de llevar esa placa, ya que el susto del zumo de piña de Adele le había hecho creer que las academias se estaban empezando a ablandar con respecto a quién terminaban aprobando. Y es que él era uno de esos que aceptaban que hubiera mujeres llevando el uniforme azul siempre y cuando superaran las mismas marcas físicas que los hombres. Y como si engullirse entre pecho y espalda un litro de cerveza demostrara la cualificación que pudiera tener una agente de policía o no, el ex-policía reconvertido en regente de un bar irlandés, se mostró satisfecho.

-Realmente todo lo que encontramos está en los informes. Pero le diré algo. Tiene razón cuando dice que hay cosas que no se detallan en los informes. Joder, es imposible detallar lo que vimos allí. No creo que nadie tenga las palabras adecuadas para ello. - Wood hundió su mirada en el fondo de la jarra que había servido para Umbridge y que había terminado quedándose y le dio un buen trago. -La choza de Maclagan estaba llena de mierda horrible que todavía ahora me revuelve el estómago. Y les aseguro que no soy ninguna nenaza en lo referente a esas cosas. No, no me cabe duda de que Maclagan lo hizo. Y todo hacía indicar que lo hacía él solo. - Alzó la vista hacia Mackenzie de nuevo. - También estoy seguro de que fue él quien mató a Painter, Black y Leichtner, a pesar de nunca pudimos probarlo. Todas las desapariciones tuvieron lugar en el terreno de caza de Maclagan durante la ola de asesinatos y además... en las entrevistas hacía un gesto curioso cuando se mencionaban sus nombres.

La intervención de Umbridge volvió a provocar que el rostro de Vince Wood se turbara. No parecía caerle bien desde que había mencionado lo del zumo de piña, y algo en sus últimas palabras le produjo el mismo rechazo hacia la agente. Wood la miró de reojo y después contestó hacía Mackenzie como si encontrara complicidad con ella.

-Por aquel entonces no había ningún puñetero telépata en el cuerpo. - Dijo ajeno a que había uno allí mismo y que además era hermano de Mackenzie. -Todo eso de la Unidad de Delitos de Mejorados o como se llame vino luego. Así que no. - Miró a Umbridge directamente por fin, y lo hizo con el mismo encanto que había mostrado hacia ella hasta el momento. - Si lo que me pregunta es si se le sometió al protocolo... ¿Cómo lo llaman? ¿EMAT? Pues no, no se sometió a ningún EMAT, ya que no existía en aquellos días.

Cargando editor
21/10/2021, 18:31
Vincent Valenti

Aquel tipo, Vince Wood, tenía tatuada en la frente las palabras "Old School". No tenía ningún problema con ello, pero sí tenía claro que yo era puro "New Age".  Con todo, era como hablar con una versión retirada de John McLane. Tenía una voz regada de aguardiente y la mirada de un caimán. A buen seguro podría tener su propio programa radiofónico de "Historias para no dormir".

Para no dormir en la puta vida, matizo.

Cuando Umbridge pidió zumo de piña -que era lo mismo que decir que te gustaba la pizza hawaiana en Little Italy-, me rasqué la melena mientras la miraba con un ojo cerrado y una media sonrisa.

-Tía, he visto kamikazes más sensatos que tú... Menudos cojones tienes. ¡Y en un puto bar irlandés! Sabes que esto voy a tener que contarlo, ¿verdad?-, le dije por lo bajo con ánimo de alegrar su expresión.

Retomé la conversación al tiempo de ver a mi hermana camelarse al viejo McLane. Hubo algo en mi interior que se retorció y me dije a mí mismo que más me valía controlarme muchísimo en aquel instante. En soledad tenía formas de canalizar a aquel demonio que acechaba en el límite de mi umbral perceptivo; pero en público era un auténtico suplicio.

Controlé la respiración, una técnica que era tan simple como efectiva.

Di un trago a la ale. Siempre me habían encantado las ales. Exhalé de puro gusto, algo que no disimulé.

-Oiga, jefe, tengo una pregunta para usted. ¿Qué pensó cuando se cargaron a McLagan en la cárcel?-.

Notas de juego

Estos días me voy a hacer un esquema con todo lo ocurrido y seguir el interrogatorio con Vince con más fluidez.

Le he lanzado una de las grandes preguntas que se me ocurrieron al leer el archivo.

Qué digo... ¡EL ARCHIVASO! XDDDDD

Cargando editor
21/10/2021, 18:32
Vince Wood

Wood vació lo que le quedaba de jarra de un trago y la dejó en el fregadero, pasó el trapo que llevaba al hombro por la barra para quitar el surco producido por el agua de la condensación de las jarras. Meditó la pregunta que Vincent acababa de hacerle durante unos segundos, torció los labios y se encogió de hombros.

-¿Sinceramente? El mundo está mejor sin alguien así. - Contestó. - Aunque se fue demasiado rápido. Por aquí hay tíos que piensan que se debería implantar de nuevo la pena de muerte, pero yo estoy en contra. Si eres un hijo de puta te toca pagar, amigo mío. A la trena. Y no crean que estoy a favor de la reinserción social y esas gilipolleces que no sirven para nada. Cadena perpetua. Los encerraría en el peor calabozo del país y tiraría la llave. Que pasen sufriendo lo que les queda de existencia. Pero bueno, ya saben, estas cosas pasan. El recluso que lo apuñaló, Lennard, no lo hizo porque odiara a Maclagan, no se crean eso, lo hizo por colgarse de su puta fama. Tendrían que conocer al tipo... Menudo indeseable.

Cargando editor
21/10/2021, 18:35
Mackenzie Valenti

Mackenzie meditó las palabras que acababa de pronunciar el antiguo inspector y asintió lentamente. Cuando era joven tenía ideas muy diferentes sobre la justicia. Luego la vida se impuso y se dio cuenta de que los monstruos existían y que vivían entre nosotros, agazapados, esperando su momento. 

- Ha dicho que el tipo hacía un gesto curioso cuando se mencionaban los nombres de Black, Leichner y Painter. ¿A qué se refiere exactamente? ¿Maclagan llegó a decir algo sobre las pintadas de "El fin de los tiempos" y "La perdición es inminente"? ¿Hubo alguien que resultara sospechoso en la investigación, alguien que llamara su atención, que estuviera relacionado con Maclagan, que estuviera en el radar de la Policía y que al final se descartara tras el chivatazo anónimo? ¿Se llegó a saber quién dio el chivatazo? Joder, hay demasiadas incógnitas. Voy a necesitar otra cerveza...  - Mackenzie apuró de un trago la cerveza que tenía delante y observó al viejo detective con una sonrisa. 

Los vídeos de Youtube... Mackenzie suponía que la plataforma los había eliminado de su contenido, pero es posible que pudieran echarles un vistazo. Tal vez pudieran ver algo que se les pasara en aquel momento, algo que no llamara la atención entonces y que hoy, con los conocimientos sobre mejorados, pudiera darles alguna pista. 

Cargando editor
21/10/2021, 18:36
Vince Wood

-Por supuesto, marchando. - Dijo devolviéndole la sonrisa con un gesto de satisfacción al mismo tiempo que cogía otra jarra limpia y la llenaba del ambarino líquido para servírsela a Mackenzie. La agente de la UDIM le había caído especialmente bien al viejo policía retirado. Después miró a Vincent e hizo un comentario señalando a Mackenzie con el pulgar. -Ella sí es una agente de policía. Yo que tú no la dejaría escapar. ¿Y tú qué? ¿Otro zumo? - Añadió levantando una ceja hacia Umbridge ignorando los posibles cortocircuitos que podía haber causado en el cerebro de Vincent con aquel comentario.

-Cuando le mencionábamos uno de esos nombres, - dijo volviendo al tema, - pestañeaba varias veces seguidas. Así muy rápido y durante varios segundos. Y solo lo hacía cuando le hablábamos de las víctimas. Pero claro, ni siquiera Perry Mason lograría colarle esa al juez. Así que nos tuvimos que conformar con lo que teníamos, que ya era suficiente para meterle la perpetua, todo sea dicho.

A pesar de que Wood admiraba el hígado que mostraba Mackenzie, no pretendía quedarse atrás y apuró su jarra de un trago y se sirvió otra para acompañar a los agentes.

-Miren, Maclagan empezó negando todo, las pintadas también, y luego terminó cantando como un pajarito en cuanto le enseñamos las pruebas forenses. Cuando empezaron a sacar... - Suspiró un momento tras recordar el circo de los horrores que había en aquella casa. -Perdón. Cuando se desenterraron los cuerpos en su propiedad no pudo seguir mintiendo y se vino abajo. Confesó todo lo que podíamos relacionar con él.

Wood paró para dar un buen trago a la cerveza recién servida e hidratarse la garganta. Después chasqueó los labios y continuó hablando.

-Sobre el chivatazo... He de serles sincero. Hasta que no llamó ese bendito hombre no teníamos ni pajolera idea de dónde buscar. Sí, teníamos el retrato robot hecho con la descripción de la guardaespaldas del doctor Quade, pero ya saben como funcionan esas mierdas. Era como buscar una aguja en un pajar. En el puto pajar más grande del mundo, de hecho. Una vez se publicó el retrato recibimos cientos de llamadas, teníamos que comprobarlas todas y la mayoría solo era mierda. No les recomiendo verse en una así.  Y lo peor de todo es que era lo único que teníamos para tirar del hilo. Pero oye, la fortuna nos sonrió por una vez. Nunca supe quién fue el que llamó pero no me importaría besarle el culo, diablos.

Uno de los tipos que bebían con Wood cuando el grupo había llegado al lugar le preguntó a viva voz cuando se daría cuenta de que no iba a conseguir ligar con la rubia y volvía con ellos para servirles otra ronda.

-¡Qué te jodan, Kenzie! Mi cerveza es para los auténticos bebedores, y a esta rubia no le aguanta el ritmo ningún paleto de Dublín como tú.  - Wood volvió a mirar al grupo con una sonrisa que contrastaba con la seriedad de sus ojos. - Bueno muchachos, si no desean nada más, mis fieles y educados parroquianos me reclaman. Cuídense, y... escuchen. Si de verdad hay un imitador... ándense con ojo. Esa clase de bazofia es la que acaba con tu carrera policial.

Cargando editor
21/10/2021, 18:39
Umbridge

No, gracias, estoy bien —respondió Umbridge, que todavía le costaba tragarse el espeso zumo de piña.

¿Por qué la fecha de caducidad está tachada a boli?

Pero lejos de preocuparse por una posible intoxicación,  la agente escuchó pacientemente la explicación de Wood y las hipótesis de su compañera. Sabía que había empezado con mal pie y que no tenía vela en aquel entierro. Probablemente sus compañeros tendrían una mayor oportunidad de llegar a algo sólido. O, por lo menos, le sacarían algo más que un bufido y una mirada suspicaz.

Cargando editor
21/10/2021, 18:40
Vincent Valenti

En capítulos anteriores...

@Vince Wood: -Ella sí es una agente de policía. Yo que tú no la dejaría escapar. 

Noté un sudor frío recorrerme la espalda. Tosí por acto reflejo.

Técnica número uno del perturbado mental para enmascarar su deplorable situación: Tragazo a la ale. Siempre funciona.

-Oiga, jefe, que es mi hermana. Lo sé, lo sé. Ella se quedó la belleza. Y yo...-. Sonreí, irónico. -La cojera-.

Lo cierto es que sufrir un trauma tan chungo como el mío tenía una extraña ventaja: nadie piensa que miras a tu hermana con incontenible deseo cuando la ves salir de la ducha envuelta únicamente en una toalla bastante corta y con el cabello húmedo y alborotado.

Excepto que te apellides Lannister, claro. Entonces, amigo mío, estás m.u.y. jodido en la escala de Habladurías.

Apuré la ale, que estaba bastante buena y tenía una pegada digna de Sugar Ray Robinson. En aquel local rebosante de testosterona irlandesa era importante alabar la bebida que te servía el tabernero. Era algo así como un ritual de aceptación. Un bautismo de fuego.

-A decir verdad, jefe, sí que tengo alguna pregunta más para usted...-. Carraspeé. Mi hermana ya había dado muestras de que era una auténtica fiera dándole al coco para relacionar toda la información que habíamos encontrado en el archivo y de que la intuición relucía por cada poro de su piel durante su conversación con Wood. Ahora venía el raro de su hermano a meter el dedo en llaga...

-¿Recuerda si alguien exploró a nivel psicológico a Mclagan? En los informes no viene nada de nada y suele ser protocolo habitual cuando se detiene a un asesino de estas características efectuarle una exploración completa por un facultativo. Aparte, dice que no llegaron a saber quién dio el chivatazo...-. Solamente por el tono que empleé, mi hermana habría podido adivinar qué estaba a punto de decir. -¿Y si fue un segundo asesino?-.

Calibré una pausa dramática.

-El último vídeo que transmitió Mclagan era extraño, cuanto menos. Parecía enajenado mentalmente. Quizás por efecto de las drogas. Luego vino su detención tras ese oportuno chivatazo. Mclagan confesó los asesinatos de seis personas. ¿Es cierto?-. Lo era. Wood lo sabía tan bien como yo. -El matrimonio Zadovsky, Bill Thorley y tres integrantes de la familia Guest. Me resulta curioso, y le diré por qué. Los Zadovsky fueron acechados un par de días antes de desaparecer en su casa el 19 de mayo del 24. No fueron los únicos a los que secuestró nuestro hombre. También secuestró a Bill Thorley y a Kika Bard-.

Alcé tres dedos.

-Mclagan no confesó el asesinato de Bard. Unos días más tarde de la desaparición de los Zadovsky, creo que era el 3 de junio, llega un paquete a la WNBC. El paquete contenía la mano del señor Zadovsky y un vídeo en el que, según la información del archivo, puede verse cómo se tortura y se asesina a Kika Bard-.

Empezaba a necesitar un cigarrillo. ¿Se podría fumar ahí dentro? Sentí que tenía la atención de Wood y aguanté el mono. Elucubrar, deducir, en definitiva, conjeturar, me pedía exhalar humo al más puro estilo Bogart.

-Ese vídeo es el primero que aparece en el relato cronológico... ¿Lo vio? ¿Usted diría que es Mclagan el que asesina a Bard? ¿O recuerda algo que no terminara de cuadrar? ¿La máscara, quizás? ¿La forma de matar? En el dosier que hemos leído queda claro que Mclagan, el Antrófago, hacía alusión al canibalismo... A la Cadena Alimenticia... Así justificaba sus actos, como una especie de rebelión mutante. Como si los mejorados fuesen la cúspide de la cadena trófica. Díganos, jefe, ¿Recuerda usted cómo murió Kika Bard?-.

Notas de juego

En líneas generales Kenzie dio cera de la buena a Vince, así que solamente voy a presionar un poco más.

Mi idea en esta entrada es la siguiente:

Vinnie cree que andan tras un manipulador mental del copón. Si lo del parpadeo que sufría Mclagan no le dice nada (Uso mis conocimientos en Detectar Influencias  o Psicología y gasto puntos si es necesario ;), el más sarcástico de los Valenti opta por generar dudas a Wood. Su intención es que el irlandés se dé cuenta de que puede que haya cabos sueltos en una investigación que él ya daba por cerrada.

Por otra parte, he colado la pregunta de la exploración psicológica, por si suena la flauta dulce xDDDD

Cargando editor
21/10/2021, 18:40
Mackenzie Valenti

Mackenzie siguió bebiendo cerveza mientras observaba a su hermano hacer de las suyas. Estaba claro que Wood estaba convencido de que Mclagan era el responsable y Mackenzie lo comprendía. Un caso así marcaría a cualquiera. Aquella explicación era la única que podría permitirle dormir por las noches. Solo pensar que aquel tipo seguía suelto por ahí podría joderle la jubilación a cualquiera. Aunque su instinto empezaba a confirmarle que allí había mucho más de lo que la Policía había conseguido descubrir. 

Deberían ver por sí mismos los vídeos que subió el Antrófago y hablar con la doctora, pero Mackenzie cada vez estaba más convencida de que debían hacer una visita a la cárcel. Lennard parecía poseer información de Maclagan, pero también podía haber sido manipulado.  En los registros podrían averiguar fácilmente quien era su compañero de celda. Tenían trabajo que hacer...  

Cargando editor
21/10/2021, 18:41
Vince Wood

Vince Wood ya se iba cuando Vincent hizo saber que aún tenía alguna pregunta más en la recámara preparada para disparar contra el barman que, harto de revivir las peores experiencias de su carrera policial, soltó un profundo suspiro, puso los ojos en blanco y se frotó las sienes suavemente con los dedos. Todo por el cuerpo. Joder, ya había dado más de lo que se podía esperar de él por aquel puto cuerpo que solo se lo había agradecido con una pensión de mierda. Había hecho un buen trabajo policial, había encerrado a un asesino múltiple y aunque no había sido un super policía  de la hostia, joder, aquello tenía que contar algo, ¿no? Wood no pedía una docena de medallas, pero sí que le dejaran disfrutar de la tranquilidad de su bar, sirviendo pintas de cerveza a los parroquianos habituales y echando las culpas de todos los males del mundo a los jodidos protestantes. Pero a pesar de todas las reticencias, Wood se giró a escuchar las cuestiones que Vincent tenía preparadas para dispararle de una en una.

-Joder, chaval... menos mal que solo era alguna pregunta. - Se quejó el antiguo policía al tiempo que miraba con anhelo a sus parroquianos favoritos discutir de alguno de esos temas controvertidos de los que un buen irlandés no podía pasar sin soltar su opinión.

-Sí, lo miraron algunos loqueros que la fiscalía y su abogado trajeron antes del juicio. Efectivamente es el procedimiento estándar, pero ahí era ya cosa de los picapleitos. Nosotros ya hicimos nuestra parte poniéndolo en manos de la justicia, a partir de ahí los chupasangres esos hacen sus mierdas para meterlo al trullo y que no se diga que el sistema no funciona. Supongo que habrá algún informe en el dossier del caso. - Efectivamente alguno había, pero solo se mencionaba que Maclagan estaba en pleno dominio de sus facultades y que no había sufrido ningún episodio mental extraño cuando cometió los crímenes por lo que procedía juzgarle con todas las de la ley. -Al final le cayó la perpetúa por lo que los informes psiquiátricos no revelarían nada raro. Digo yo.

La insinuación de Vincent de que pudiera existir un segundo asesino no le sentó muy bien a Wood, que entendió que estaban insinuando que no había realizado un trabajo completo al no explorar todas las opciones. Vince Wood achinó los ojos para mirar con cierto odio a Vincent, lo que le dio un parecido a Bruce Willis mayor todavía. Vincent no podía descartar que el irlandés sacar el rifle de debajo de la barra y le pegara un tiro después de un Yippie-Ki-Yay como Dios manda.

-Mira, chaval, no soy un puto aficionado. No había ningún jodido segundo asesino. Solo ese cabrón de Maclagan. No había más huellas en los escenarios, todos los indicios en los cadáveres apuntaban a él, los restos del uso de su poder de rayo aplastador estaban en varias escenas del crimen, el circo de los horrores estaba en su puta casa y... ¿Quieres saber lo más importante de todo? Lo confeso todo, joder. Sí, está bien, luego se retractó en nosequé programa de mierda, pero ¿no es eso lo que hacen todos? Maldita sea, el puto Ted Bundy siempre negó sus crímenes y nadie pone en duda de que actuó solo y que mató a todas esas chicas.

Vince Wood miró hacia su grupo habitual de parroquianos, que ante la larga espera por el tabernero habían decidido asaltar el grifo de cerveza sin piedad alguna.

-Sí, yo vi el vídeo del asesinato de Bard... - Nuevamente los terribles recuerdos de aquello hicieron que el ex-policía tragara saliva. -Y no me cabe la menor duda de que fue él. La constitución del tipo que aparece en el vídeo matando a Kika Bard coincidía con la de Maclagan. Iba enmascarado como en los otros vídeos, pero una vez lo atrapamos pudimos comprobar que su complexión era la misma. Así que sí, nunca tuve dudas de que el cabrón que aparecía en el vídeo era Maclagan. - La pregunta de si recordaba cómo murió Kika Bard le había jodido especialmente. - Uno nunca olvida algo así. No se la comió en el vídeo, si es lo que pregunta. Pero le aseguro que eso no lo hacía más agradable. - La voz de Wood sonaba apagada y hueca, con una monotonía impropia en él. -Todavía oigo la voz de esa mujer en sueños, ¿sabe?

Wood se restregó la manga de la camisa por la nariz y sorbió con fuerza, después golpeó la barra de madera del bar y sin apenas mirarles a los ojos se despidió de ellos con un tono que no daba lugar a una negociación posible.

-Espero que tengan suerte con su caso. No se preocupen por las consumiciones, invita la casa. Que tengan un buen día.- Ya sin volver la vista hacia ellos, ni girarse aunque le llamaran regresó con sus colegas, que discutían sobre el resultado del próximo e inminente combate de boxeo, y simuló que todo iba perfectamente, como si aquellos tres no le hubieran hecho sacar la mierda que llevaba tiempo intentando mantener en las profundidades de su psique.

-Flynn como te vuelva a ver amorrado a mi grifo de cerveza te incrusto los dientes en la barra, capullo de mierda. ¿A ti qué cojones te importa quiénes son esos? Kelly, te digo que ese negro de Colleman es incapaz de ganar a doce asaltos a la Roca O´Brian, por mucha superfuerza de los cojones que tenga. ¿Alargar extremidades? Escucha, cabezahueca, sangre irlandesa, ese sí que es un superpoder.

Cargando editor
21/10/2021, 19:16
Director

Salieron del bar irlandés tras haber exprimido todo lo que podían a preguntas a Vince Wood sin que este sacara la recortada que escondía bajo el mostrador y les exigiera amablemente que abandonaran el tugurio. Lo cual podría haber hecho justificadamente después de que Umbridge tuviera la indecencia de pedirle un zumo de piña en aquel santuario dedicado a la cerveza.

Hablar con el ex-policia les había proporcionado más información de primera mano sobre lo ocurrido seis años atrás, pero nada de lo que les había dicho cuadraba con las teorías que habían planteado sobre el caso. O al menos el ex-oficial Wood se negaba a creer que el que había sido el caso más importante y traumático de su vida estaba todavía sin resolver, y cualquier insinuación de los agentes a reabrir el caso no había sido bien recibida por él.

Ya era de noche cuando el frescor de la calle les despejó del embriagante olor a alcohol y sudor cien por cien irlandés del interior del garito. Tenían varios frentes abiertos en ese momento en la investigación, podían acudir al registro que el Gobierno tenía para mutantes con las habilidades de Whitten, o podían seguir tirando del hilo de Maclagan, tal vez realizando una visita al compañero de celda que se había cobrado su vida, el tal Lennard. Pero hicieran lo que hicieran tendría que ser al día siguiente, porque aquel día ya respiraba sus últimas bocanadas y a esas horas no estaban abiertos más que los restaurantes y los tugurios más indeseables de la ciudad.

Cargando editor
21/10/2021, 19:17
Vincent Valenti

-¿Soy el único que necesita una ducha tras respirar tanta testosterona concentrada?-, pregunté a mis compis llevándome un cigarrillo a los labios al salir del pub irlandés que regentaba aquel tipo con cara de perro.

Estaba cansado y sentía que tenía que procesar ingentes cantidades de información. Al contrario de lo que pensaba Vince "Fucking" Wood,  creía que había cabos sueltos en el caso del Antrófago. Era comprensible que el asunto le jodiese al veterano inspector, pero a mí su impronta de abuelo de John McLane no me iba a disuadir. 

-Umbridge, la próxima vez que quieras suicidarte, no nos arrastres a mi hermana y a mí contigo al abismo-, dije empujándola con un suave puñetazo en el hombro en tono jocoso. -Un puto zumo de piña en una taberna irlandesa... Menudos ovarios, compañera-.

Exhalé una nube de humo al gélido aire nocturno de Nueva York.

-Para ser un caso cerrado, sigo viéndole cabos sueltos a la investigación... Quiero revisar un par de cosas de los archivos del caso. Los vídeos, especialmente. Salvando eso, aún tenemos que entrevistarnos con la tal Doctora Wortam. Tocará organizarnos mañana, supongo.

Me giré sobre mis pasos y empecé a caminar hasta la próxima boca de metro.

-Eh, Umbridge. ¿Coges con nosotros el metro para volver a tu kely?-.

Segundos más tarde iba a reparar en que no le había comentado algo importante a mi hermana.

 

Notas de juego

Dejo ahí el Call it a day, pendiente de que se pronuncien Pineapple y Kenzie ;P

Antes de pasar al siguiente capítulo o lo que nos tengas preparado, déjame un último mensajito, jefazo ;)

Cargando editor
21/10/2021, 19:17
Umbridge

Un puto zumo de piña en una taberna irlandesa... Menudos ovarios, compañera-.

Umbridge se encogió de hombros, pero su tono de voz advertía que no había pasado un buen rato precisamente.

Es por la medicación. Al menos puedo tomar café. Pero estoy de acuerdo, parece que hay demasiados cabos sueltos como para cerrar el asunto definitivamente. Mañana deberíamos revisar todo el material que podamos antes de que Nina nos pille y vuelva a enterrarnos en papeleo.

Había esperado poder relajarse un poco, pero había terminado recibiendo miradas amenazantes en un ambiente hostil. Al menos el apoyo de sus compañeros le resultaba reconfortante. Tal vez su psiquiatra tenía razón.

-Eh, Umbridge. ¿Coges con nosotros el metro para volver a tu kely?-.

Claro.

Aunque no lo admitiese en voz alta, le daba cierto pavor regresar sola a casa. Pese a sus poderes —o precisamente debido a ellos—, no soportaba la idea de pedir un taxi o de atajar por callejones vagamente iluminados. Las parpadeantes luces de las farolas tenían la mala costumbre de permitir que la oscuridad engullese de forma intermitente las calles.