Partida Rol por web

Cadena Alimentaria

El puñetero papeleo

Cargando editor
21/10/2021, 17:06
Jared Whitten

Que Vincent le confirmara que no había heridos pareció aliviar a Jared bastante, incluso llegó a suspirar profundamente tras tomar una bocanada de aire que parecía llevaba postergando demasiado tiempo. A pesar de ello, la noticia de que el secuestro del autobús se había solucionado sin mayores altercados no pareció cambiar su deprimido estado.

-Menos mal. Me alegro que no haya nadie malherido.  - Parecía que sabía que era culpable de algo, pero no exactamente de qué.

Jared dio una calada al cigarro que había tomado del paquete de Vincent, soltó el humo con parsimonia y arrugó la frente haciendo memoria ante la serie de preguntas de Vincent sobre el reciente altercado. 

-Lo... lo cierto es que no recuerdo mucho, agente. Sé que estaba en el autobús, y que había miedo. Yo te... tenía miedo... La... la gente tenía mie... miedo. Pe... pero... no sé por qué... - Jared dio una calada más al cigarro, pudieron ver que la mano le temblaba más que anteriormente. Vincent intuía que decía la verdad, Jared no mostraba el comportamiento típico y las microrreacciones inconscientes habituales de los mentirosos. -Re... recuerdo algo de un tal Mike y... ¿Vi... Vinnie? - Dijo de pronto mirando al inspector como si lo hubiera reconocido de inmediato, aunque Jared parecía profundamente perdido.

Jared se llevó una mano a la frente y se frotó las sienes como si le doliera la cabeza, la migraña debía ser bestial ahora que sus neuronas intentaban conectar los recuerdos correspondientes a los eventos ocurridos.

-Sé que...  sé que secuestre ese autobús. - Reconoció por fin. -Y sé que esperaba transmitir algo muy importante pero... pero no sé exactamente qué. Tenía algo que decirle a las autoridades... No sé... Pero luego... luego todo se volvió confuso y se torció. No... no recuerdo... Hice algo malo, ¿verdad?

La cara de Jared se quedó pálida cuando Vincent le recordó que pretendía hacerse volar en pedazos.

-¿De... de verdad iba a...? Po... podría haberlos matado a todos. No lo llegue a hacer, ¿verdad? Joder. Ustedes me pararon, ¿no? Recuerdo la rabia y el fuego crecer en mí, pero luego no sé si... - Alzó la vista hacia Vincent preocupado y luego se calmó. -No.. no lo hice... usted dijo que no había víctimas. ¿Verdad?

Cargando editor
21/10/2021, 17:13
Vincent Valenti

-Y no las hubo, Jared. No las hubo-, dije en tono tranquilizador mostrándole las palmas de las manos y recostándome en la silla.

Jared estaba hecho un auténtico manojo de nervios. Sus declaraciones eran bastante confusas, así que como me interesaba saber de qué coño iba esta pantomima, decidí organizar las cartas de mi baraja.

-Me da la sensación de que estás algo confuso. Tú y yo hablamos por teléfono un buen rato antes de que la cosa se desmadrase por completo. Soy yo, Vinnie. Te prometí que te sacaría vivo de allí. ¿Lo recuerdas?-. Decidí empatizar un poco con él para darle algo de confianza.

-Verás, Jared, queremos que nos hables del día del secuestro. Todo lo que recuerdes. ¿Qué hiciste esa mañana? ¿Cómo planeaste secuestrar el autobús?

Notas de juego

Paso a modo fuego rápido, porque esto tiene miga de la buena.

Uso Adulación con él para que vuelva el hermanamiento ;D

Cargando editor
21/10/2021, 17:14
Umbridge

Umbridge siguió el interrogatorio con interés. Valenti había optado por un  acercamiento más relajado y ella podía limitarse a hacer de refuerzo estoico, su papel favorito. Aún así, no se había olvidado de la estrategia que debían seguir en caso de que Whitten se negase a cooperar.

Por el momento, sus respuestas coincidían con sus sospechas. Aunque no arrojasen los resultados esperados, la hipótesis que Umbridge estaba construyendo parecía sólida.

Antes de que Vincent pudiese contestar, se adelantó.

¿Está tomando algún tipo de medicación, señor Whitten? ¿Ansiolíticos, quizá? Algunos pueden causar pérdida de memoria* —añadió, para quitarle hierro a la pregunta.

Notas de juego

Asumo que, tras lo que ha vivido Umbridge, es posible que conozca los ansiolíticos y sus posibles efectos secundarios. Espero no haber meado fuera de tiesto.

Cargando editor
21/10/2021, 17:14
Jared Whitten

-Sí, tío. Algo recuerdo. Recuerdo hablar contigo de... ¿de algo de la tele? - Dijo arrugando la frente de nuevo y frotándose las sienes para mitigar la migraña. Las palabras tranquilizadores de Vincent habían logrado calmar los nervios de Jared ligeramente.

Jared abrió la boca para contestar la siguiente pregunta de Vincent pero se mostró dubitativo. Algo tan simple como contar qué había hecho esa mañana, si había tomado café con bollos en su casa o en la cafetería de enfrente, si había cogido el autobús que pasaba por su casa o se había desplazado a por una línea en concreto, sí había pagado el billete o ya le había dado por amenazar a todo el mundo, eran cosas simples de recordar, especialmente en un día tan señalado como aquel. Pero a Jared le costaba recordarlo. Umbridge aprovechó el momento para lanzar su pregunta.

-Eh.. no, señora. - Contestó llevando sus migrañosos ojos hasta ella. La llamó señora porque no sabía su nombre. -No que yo recuerde. Tomo la... la medicación que... que la doctora Worten... -Se detuvo de nuevo dubitativo. -¿Me habré olvidado de tomarla? La verdad es que no recuerdo... - Miro a Vincent y volvió a frotarse la frente al recordar.

-Recuerdo desayunar y... Estaba en el autobús y... Argg joder. - Se llevó la mano a la cabeza con gesto de dolor. 

Cargando editor
21/10/2021, 17:15
Mackenzie Valenti

La rabia que había sentido Mackenzie hacia Jared empezó a diluirse mientras observaba la escena que se desarrollaba antes sus ojos. O aquel tipo era un actor digno de un Óscar o verdaderamente no había sido dueño de sus actos... Todo el mundo había oído hablar del control mental. Antes de que existieran los mejorados ya era posible, pero ahora era una realidad. Todos los delincuentes solían tirar de aquella triste posibilidad del control mental para eludir las consecuencias de sus actos. Era una excusa jodidamente carente de originalidad. Sin embargo, algo en la actitud de aquel tipo había encendido las alarmas de la detective Valenti.

Ella sabía lo que era ser utilizado como instrumento para satisfacer las necesidades animales de un degenerado y no poder hacer nada al respecto. La sensación de impotencia y desconcierto. Si verdaderamente lo habían sometido a control mental era posible que Jared no fuera aún consciente de esta situación, tal vez nunca llegara a serlo, pero desde luego ya estaba sufriendo las consecuencias...

Mackenzie salió de la sala de observación y se dirigió a la máquina de refrescos más cercana. Con el refresco en la mano se aproximó a la sala de interrogatorio y se dispuso a entrar. Por un momento, respiró profundamente y dudó. Puede que aquel tipo estuviera fingiendo. Puede que fuera un chalado más que había tenido su minuto de gloria y que ahora iba a pagar por ello justamente. Pero la duda se había instalado en su mente como una mala semilla.

Abrió la puerta y entró. - Hola, Jared. Me llamo Mackenzie. Yo estaba allí, cuando saliste del autobús. ¿Me recuerdas? ¿Estos dos te están tratando bien? - dice con cordialidad mientras señala a Vincent y a Adele con un gesto de cabeza. Deja la lata de refresco en la mesa y se aparta un poco, dejándole espacio - ¿Te apetece un refresco? He supuesto que probablemente tendrías sed.. Son muchas preguntas... Todo esto ha sido un poco extraño, ¿verdad? Verás, he estado dándole muchas vueltas y yo tampoco termino de comprender lo que ocurrió. Porque ¿sabes? Pareces un buen tipo, Jared... Me han dicho que estuviste en tratamiento. ¿Hace mucho que acudes a la consulta de la doctora Worten? Todos hemos pasado por épocas jodidas. ¿Qué te ocurrió para acudir a la doctora Worten? ¿Estabas pasando una mala racha?

Cargando editor
21/10/2021, 17:26
Jared Whitten

La repentina entrada de Mackenzie provocó que los ojos de Jared se desviaran hacía la puerta de entrada y se quedara mirando a la segunda Valenti de igual manera que un cervatillo que cruza la carretera mira las luces del camión que se le echa encima. Afortunadamente para Jared, Mackenzie venía en son de paz.

-Hola señori.... digo... agente... inspectora.... - Jared se turbó ligeramente, pues no sabía muy bien como dirigirse a Mackenzie. No mostró signos de reconocerla del incidente del autobús aunque asintió con la cabeza suponiendo que eso era lo que Mackenzie esperaba. También asintió para indicar que tanto Umbridge como Vincent estaban tratándolo bien. Después miró el refresco y lo cogió con la misma mano temblorosa con la que había aceptado un cigarro de parte de Vincent un rato antes. -Gra... gracias.

Tiró de la anilla de la lata y el gas concentrado en el interior se liberó con el clásico sonido siseante cargado de burbujas que en el colectivo imaginario, y tras decenas de miles de dólares en publicidad por parte de las marcas, se asociaba a una bebida refrescante. Después Jared le dio un largo trago a la lata sin importarle todo el glutamato monosódico, el azúcar y todo lo que pudiera llevar aquella bebida carbonatada contra la que pocas horas antes había estado blasfemando. Sintió que tres pares de ojos se clavaban en él mientras lo hacía y dejó de beber con gesto asustado, ofreciéndoles un trago. -¿Qui... quieren?

Tras aquello respondió a las preguntas de Mackenzie sobre la doctora Wortman y su tratamiento.

-Sí, llevo yendo allí durante bastantes años. Ha... hace... no sé... cua... cuatro o cinco. Desde que... los poderes... Desde que los poderes... aparecieron... Ya sabe. Me... me sentía deprimido... - Reconoció con cierta vergüenza. Umbridge, que había estudiado la anamorfología y el diagrama de Quade con bastante detalle, sabía que la depresión estaba asociada al tipo de poderes que Jared poseía. - Mi padre... bueno, él era un tipo duro... - Whitten parecía más incómodo. -¿Sa... saben? Prefiero no... no hablar de esto.

Cargando editor
21/10/2021, 17:31
Umbridge

¿Señora? Hace años que nadie me llama así…

Cada vez tenía más claro que alguien había involucrado a Whitten en todo aquel desaguisado. El pobre diablo que tenía delante no se parecía en nada al enajenado redneck que amenazaba con volar la Gran Manzana. Ahí había gato encerrado, y sospechaba que el tratamiento que le estaban suministrando podía tener algo que ver. Al menos era el único hilo que tenían.

—No,  gracias, no me gustan las bebidas con gas. 

¿Pero quién querría provocar semejante revuelo? ¿Para tapar algún otro delito tal vez? ¿Terrorismo? ¿Buscan minar la opinión pública de los metahumanos como en esa película de dibujos?

Tranquilo, Jared, no tienes que contarnos nada sobre tu pasado si no quieres. Solo necesitamos saber detalles de lo que hiciste antes del incidente. ¿Seguro que no recuerdas nada?

 

Cargando editor
21/10/2021, 17:31
Mackenzie Valenti

Mackenzie sonrió a Jared, mientras una idea empezaba a surgir en su mente. Era algo un tanto retorcido, pero ¿sería posible? Decidió indagar un poco más en los recuerdos de Jared Whitten a partir de la pregunta de Adele, aunque empezaba a dudar que pudiera ofrecerles ninguna pista. 

- Cualquier cosa inusual que recuerdes de los días anteriores podría ayudarnos. Si conociste a alguien nuevo, si tuviste algún encuentro casual en el supermercado o en el metro que te llamara la atención, si notaste que te faltaba algo o encontraste algún objeto peculiar... Por ejemplo, a mí hoy me han mandado una tarta de queso y la verdad es que no tengo ni idea de quién puede haber sido... Puede que no le dieras demasiada importancia en su momento... Tómate tu tiempo... - 

Por un momento la doctora Worten le había parecido sospechosa, aunque esa parecía ser una pista fría. Si Jared llevaba años bajo su tratamiento no tendría ningún sentido que de repente decidiera manipular a su paciente. Tenía que preguntarle a Adele cuánto tiempo hacía falta invertir para poder llegar a controlar su mente, aunque suponía que alguien con ese tipo de poder no necesitaría años para lograrlo. 

Cargando editor
21/10/2021, 17:32
Vincent Valenti

Al final la intriga pudo con mi hermana y terminó metiéndose en la sala de interrogatorios con Adele y conmigo. Si le ponías una buena novela de detectives o una película policiaca la tenías enganchada en cuestión de segundos. Ella era así. Así que ante la posibilidad de interrogar al principal sospechoso de un ataque nuclear en la Gran Manzana lo normal es que se implicase, como ya intuía desde hacía unos minutos.

Tuve cierta preocupación porque entrase como un huracán dispuesta a soltarle un puñetazo en la mandíbula a Jared por cualquier cosa, pero tengo que reconocer que su entrada estuvo bien medida y trató de establecer un vínculo con el sospechoso, tal y como le había enseñado cuando daba el curso de negociador en la UDIM.

Le lancé una mirada bastante elocuente que en mi mente decía "Bien hecho, pequeña saltamontes", aunque la verdad es que pudo interpretarse como "¿Le traes un refresco a él y a mí no? ¿Cómo te atreves...?". Mis ojos, según el momento, pueden lanzar pistas falsas. Recordad que fui el terror de las mesas de póker largo tiempo ha.

Me surgió momentáneamente la duda razonable en mi fuero interno de si ahora éramos el poli bueno, el feo y el malo. Sonreí ante mi propio chiste sin dejar de prestar atención a las preguntas que Kenzie y Adele lanzaban contra Jared, y en cómo este manifestaba una incapacidad total para decirnos algo de utilidad. Parecía bloqueado a nivel mental, como si las puertas que daban a sus recuerdos estuviesen cerradas bajo llave y esta última hubiese sido arrojada a las profundidades del océano.

Me pincé el entrecejo y cerré los ojos. Aquello empezaba a recordar a un callejón sin salida.

-Oye, Jared, ¿Cuántos años tienes? Has mencionado a tu padre... Háblanos de tu familia. ¿Vives solo? ¿Eres el único mutante de tu familia? ¿Conoces a otros mutantes?

Notas de juego

Vamos a pasar a hacer un biodata xDDDDD

Estoy al loro para no perder hilo ;D

Cargando editor
21/10/2021, 17:33
Jared Whitten

-Tre... treinta y dos... - Respondió Jared tras dar un sorbo a la lata. No pareció dudar en esta respuesta. -Sí, ahora vivo solo. N... no tengo pareja ni nada de eso. -  Bajó la cabeza con algo de vergüenza, y después dio otro sorbo a la lata para intentar pasar un poco de puntillas sobre aquellos temas, en especial sobre su padre y familia.

-No tengo hermanos... y que yo sepa soy el único con... po...poderes de mi familia. Co... conozco a otros mutantes pero... ya sabes, algún conocido.

A aquellas alturas de la conversación, Vincent podía confirmar con total seguridad que el caso de Jared Whitten arrojaba un clarísimo positivo en EMAT. Lo cual indicaba que alguien había manipulado la mente de Jared recientemente. Whitten había reaccionado a las sutiles modificaciones que Vincent había hecho en su manera de expresarse, los cambios de ritmo y de entonación, como cabría esperarse en alguien que había sufrido una interferencia mental mutante continuada. Aquello significaba que había un nuevo delito que investigar, había que encontrar a quien había jugado con la mente de Jared, pues además de un posible cargo por interferencia mental ilegal, el culpable podría ser cómplice del secuestro del autobús, o directamente el principal culpable del asunto. Vincent sabía que algunas personas que habían sido influenciadas mentalmente recordaban partes de esa influencia, o al menos recordaban haber estado en ese estado.

Notas de juego

Aplico aquí el resultado de la detección de influjos que Vincent hizo antes.

Cargando editor
21/10/2021, 17:35
Mackenzie Valenti

Mackenzie conocía bien a su hermano, lo bastante bien como para percibir que había detectado algo. Aunque ella no tuviera una formación específica en el tema era bastante obvio que aquel chico estaba muy confundido. Tan confundido que era difícil de creer que pudiera ser el mismo tipo que horas antes había secuestrado un autobús. No daba el perfil. No tenía sentido... 

De repente la semilla de la sospecha que se había implantado en Mackenzie empezó a florecer. A florecer con intensidad. La pregunta del millón era ¿POR QUÉ? ¿Por qué alguien querría que Jared Whitten entrara en ese autobús y creara un caos de aquellas proporciones? ¿Por qué alguien invertiría tiempo y esfuerzo en manipular a otra persona? Si verdaderamente hubieran querido volar Nueva York ya estarían todos muertos. Podrían simplemente haberle manipulado para que hiciera KABOOM!, pero no parecía ser ese el objetivo. Pero ¿y si...? ¿Y si todo aquello no hubiera sido más que una distracción? ¿Una manera de que todos los ojos miraran hacia Jared... y no miraran hacia donde deberían haber estado mirando? ¿Se habría cometido algún delito mientras Jared estaba en aquel autobús? ¿Algún delito que hubiera pasado desapercibido tal vez? 

De repente, Mackenzie sintió un impulso irrefrenable. Aquella idea no dejaba de darle vueltas. ¿Es posible que alguien hubiera usado a Jared como distracción? Pero ¿para qué? No parecía que Jared fuera a serles de mucha ayuda y era lógico pensar que el que le hubiera hecho aquello habría cubierto bien sus huellas. Se inclinó junto a su hermano y le susurró al oído. - Tengo que investigar algo... Jared, ha sido un placer conocerte. ¿Necesitas algo más? ¿Algo de comer tal vez? -  La joven fue retrocediendo hacia la puerta y salió de la sala dispuesta a investigar si mientras Jared estaba encerrado en aquel autobús había llegado alguna denuncia, alguna llamada extraña a emergencias, si podía haber algún indicio de que su instinto tuviera razón. 

Cargando editor
21/10/2021, 17:36
Umbridge

Umbridge sacudió la cabeza. Tenía la impresión de que Mackenzie había llegado a la misma conclusión, aunque tendría que esperar antes de poner todas las hipótesis en común. Lo único que le escamaba era la inconveniente falta de memoria del detenido.

¿Qué hacías habitualmente en tu día a día, Jared? ¿Te movías por algún círculo? ¿Había mucha gente que estuviese enterada de tus "habilidades"? 

Alzó la vista para encararse con Vincent. Necesitaba saber si el gemelo seguía su hilo de pensamiento y si podían seguir por ahí.

Cargando editor
21/10/2021, 17:36
Director

Mackenzie abandonó la celda de Jared con la mosca detrás de la oreja, y con la sospecha de que aquello había sido simplemente una distracción para ejecutar un plan mayor y que cualquier cosa había pasado mientras ellos perdían el tiempo con Jared. Pero no fue así.

Consultó las noticias en su teléfono móvil mientras volvía a la sala contigua desde la que podía ver la conversación de sus compañeros con Jared sin ser vista, y desde ahí llamó a las oficinas de la UDIM para preguntar pero no había nada relevante en las pocas noticias que escapaban a la gran noticia del día sobre el secuestro del autobús. Tampoco en la oficina hubo más suerte. Nadie había reportada ninguna llamada que se saliera de lo habitual. Nada extraordinario: un ladrón que había robado en una tienda de ultramarinos que ya llevaba tres atracos en aquel mes, una pequeña pelea entre dos conductores siendo uno de ellos un mejorado, y sucesos de aquel estilo, que sucedían eventualmente con bastante normalidad en una ciudad tan grande como Nueva York,

Cargando editor
21/10/2021, 17:36
Jared Whitten

-No, gracias, señora... agente. - Respondió Jared a la pregunta de Mackenzie antes de que se fuera. -Estoy bien. Gracias.

Después asintió a la pregunta de Umbridge y se dispuso a contestarla. Era bastante sencilla. Pues se refería a su día a día. Pero Jared se quedó con la boca abierta y se detuvo sin contestar. Tartamudeó ligeramente y se llevó una mano a la frente mientras hacia memoria, masajeandose las sienes y el puente de la nariz.

-No... No lo recuerdo. -Dijo angustiado.

A base de ir haciéndole preguntas, llegaron a la conclusión de que Jared tenía lagunas bastante evidentes en sus recuerdos. No recordaba la mayor parte de sus actividades durante aquel último año. Tampoco recordaba noticias y eventos televisivos de gran trascendencia en la cultura pop de aquel tiempo, ni siquiera aquellos que él mismo había mencionado aquella mañana en el autobús cuando hablaba con Vincent. No recordaba nada del tema de Justin Bieber ni el remake de Friends, y juró y perjuró que no tenía nada en contra de Stallone. Hasta se declaró fan de Rambo y todo.

-Recuerdo a la mujer. - Dijo de pronto, con la mirada perdida en un punto indeterminado del suelo de la habitación. -Hay una mujer desmembrada sobre su cabeza...

Cargando editor
21/10/2021, 17:37
Vincent Valenti

Estaba dándole vueltas al coco cuando en mi mente visualicé a James Jonah Jameson soltando un manotazo en su mesa y gritándome a pleno pulmón.

"¡MALDITA SEA, VALENTI! ¡QUIERO SU INFORME ENCIMA DE MI MESA! ¡Y LO QUIERO PARA AYER!".

Llegado este punto, valoré estudiar las implicaciones psicológicas de confundir a la Teniente con el jefazo del Daily Bugle, pero preferí dejarlo para más tarde y salir de mi ensoñación.

La verdad, no sé por qué lo hice. Es muy poco profesional abrazar a un sospechoso en mitad de un interrogatorio. ¡Ni siquiera sé si está considerado una técnica estándar!  ¿La habría empleado antes algún detective? Creía que no... ¿¡Significaba aquello que era un pionero!? ¿¡Había improvisado una nueva maniobra de distracción en el arte del interrogatorio policial!? En realidad no. Pero joder... ¡Es que lo sabía! ¡Ese hijo de puta era de los míos!

-Joder, tío. ¡Sabía que te molaba John Rambo! ¡En mi fuero interno lo sabía! ¡Venga un abrazo!-, dije estrechando el vínculo de hermandad que se estaba tejiendo de modo invisible -¡pero imparable!- entre aquel perdedor llamado Jared Whitten y yo. Me cago en la hostia... ¡Yo podría haber sido él si mi vida llega a torcerse un poquito más! ¡Solo un poquito más!

Miré de soslayo a Umbridge.

"Aquí no ha pasado nada. Un arrebato. Nada preocupante, Adele", le dije con la mirada.

Soy muy elocuente. Seriously.

Aunque el ceño insondable de Umbridge era uno de los grandes misterios que aún tenía por resolver.

Mi hermana consideró oportuno largarse en aquel momento haciendo la maniobra conocida en la calle como "In&Out". Algo tramaba esa rubiales, pero no quise distraerme más de lo que ya estaba. Y es que resultaba que no tenía a un culpable en aquella sala. ¡Tenía a un cabeza de turco! ¡A un chivo expiatorio! ¡A un hermano de armas al que habían infectado la cabeza con Justin Bieber para hacerle volar en pedazos! Hijos de puta... Habían jugado con su mente. Y ahora le tocaba vengar su honor al mentalista.

Como diría John Rambo: "los marines no dejamos a nadie atrás".

...

MARIAAAAAAAAAAN!".

Va, lo siento. Me he dejado llevar. Tenía que decirlo. Siempre que imito a Stallone me pasa lo mismo, disculpad.

La cuestión: Iba a coger al cabronazo que estaba detrás de aquello. Joder que si iba a cogerlo.

-Eh, Jared. Frena justo ahí... ¿"Una mujer"? ¿"Una mujer desmembrada sobre su cabeza"? Eso vas a tener que explicárnoslo, macho-, intercambié una mirada con Umbridge porque pensaba que estábamos llegando al meollo del asunto o a una extraña revelación sobre alguna escena de la última temporada de True Detective. -¿Dónde la has visto? ¿Sabes quién es? Vamos, colega. Sé que no te resulta sencillo pero lo estás haciendo de puto lujo. ¡Un esfuerzo más!-, le animé para que siguiese dándonos detalles.

Aún tenía un as en la manga. Y es que empezaba a pensar seriamente que aquel pobre tipo, en caso de necesidad, me dejaría acceder libremente a su mente para liberarle de su angustiosa amnesia.

Notas de juego

Vinnie is back. OVERLOADED ;D

Perdonad el retraso, equipo. Semana complicada y quería releer la escena despacio ^^

Cargando editor
21/10/2021, 17:39
Umbridge

Umbridge respondió al arrebato entusiasta de su compañero poniendo los ojos en blanco. Whitten ya estaba actuando de forma extraña, no necesitaba a dos dementes en la misma habitación.

Una nueva pista acababa de aparecer ante sus narices. No era más que uno de los muchos hilos de lo que parecía una madeja demasiado enmarañada como para poder sacar nada en claro si no empezaban a deshacerla con cuidado. Con trazas de amnesia —bastante sospechosa—, además.

Debía tratar a Jared con cuidado, sacarle la información despacio y con buena letra.

Tranquilízate y respira, Jared. Necesitamos que nos hables de esa mujer. ¿Qué puedes recordar?

Cargando editor
21/10/2021, 17:40
Jared Whitten

Jared respondió al abrazo de Vincent con cara de circunstancias, era algo que no se esperaba para nada y que no sabía muy bien si estaba permitido. No dijo nada, pues ellos eran los detectives y de todos modos no sabía qué podía decir. De pronto, una voz distorsionada sonó sobre sus cabezas desde algún altavoz oculto.

<<NADA DE CONTACTO FÍSICO>>

Tanto Jared como los propios agentes se sobresaltaron ante la inesperada voz. Luego se recordaron que había un agente controlando el botón del pánico por si a Jared le daba por hacer de Fukushima de nuevo. McKenzie, desde la otra habitación, pudo ver la cara de pocos amigos del guardia por la ocurrencia de Vincent.

 

Después de eso, sucedió que Jared empezó a recordar algo sobre una mujer desmembrada que le angustió mucho. Tanto Vincent como Umbridge trataron de pedir explicaciones al respecto, ponerle pausa al relato atropellado y caótico de Jared y conseguir que explicara con tranquilidad aquello. Pero Jared recuperó el ritmo normal de la respiración, se frotó las sienes de la cabeza dolorida y negó con la cabeza.

-No... No puedo recordarlo. Era... era una mujer pero... pero el recuerdo ya no... Se ha ido. No sé qué... No entiendo qué significa.

Cargando editor
21/10/2021, 17:40
Umbridge

Umbridge miró con cara de pocos amigos a Vincent. Por un momento pensó en estallar y cantarle las cuarenta, pero de pronto recordó la estrategia que el gemelo había propuesto antes del interrogatorio.

Vámonos, Valenti. Ya hemos atormentado suficiente a Jared y no creo que podamos sacar nada más por el momento. 

Cuando Jared ya no podía escucharles,  se dirigió a Vincent. No se había deshecho de su ceño fruncido, pero esta vez lucía luciendo una expresión pensativa.

Dijiste que podías leerle la mente, ¿verdad? Necesitamos una pista. Un gancho que nos permita justificar la orden para que puedas "escanearle". Parece que alguien ha estado jugando con su memoria y me apostaría un ascenso a que es la misma persona que está detrás del atentado. ¿Medicina para la esquizofrenia? ¿Oportunas lagunas de memoria? Aquí hay algo que me huele muy mal.

Cargando editor
21/10/2021, 17:40
Vincent Valenti

¡Me cago en la leche! ¡Menudo susto me dio el colega al otro lado del micro!

-Aguarda, Jared. Volvemos en un minuto...-, dije guiñándole un ojo mientras acompañaba al bulldog en el que se había transformado mi compañera. Temía un posible mordisco a la altura del gemelo, pero este no llegó.

En el fondo, Umbridge era un bollo de pan.

-Vale, vaquera, te sigo y coincido contigo. Jared es un instrumento del verdadero hijo de puta que orquestó el secuestro del autobús. Puedo leerle la mente, claro que sí. ¿Un gancho para echarle un vistazo a su coco? ¿Qué te parece que voy a ofrecerle paz?-. Extendí los brazos, en plan predicador. -Soy el único que puede explicarle lo que le ha pasado. La doctora Davis puede darle drogas y toda la mierda autocompasiva que quiera, pero no aliviará el dolor interno que le causa la amnesia. Mira a ese pobre cabrón... No sabe nada de lo que le ocurrió. Y no miente. Lo sabes tan bien como yo. 

Dejé un instante para que manara la reflexión en mi compañera.

-Mira, tú eres la experta en poderes mutantes. Un manipulador de mentes no está demasiado lejos de mi posición en el diagrama de Quade, ¿me equivoco? Tenemos que buscar en los ficheros a todos los mentalistas que tengamos. Comprobar sus antecedentes. Eso llevará un buen rato... Dame una última oportunidad. Si Jared consiente, no necesitamos la orden, ¿verdad?-. Agarré a mi compañera de los hombros. Creo que era la primera vez que establecía ese tipo de contacto físico. De cerca, parecía una leona con su indómita melena afro.

-Una última oportunidad. Puedo hacerlo, Adele. Puedo hacerlo-.

Notas de juego

¡Se me ha animado mi Umbridge! ;D

Dejo el mensaje abierto para su réplica.

Voy a jugármela con Consuelo con Jared para intentar conseguir que me deje leerle la mente voluntariamente ;). Esa es la intención.

Cargando editor
21/10/2021, 17:42
Umbridge

La hipótesis que acababa de plantear Vincent era un buen hilo del que tirar. Ciertamente, era plausible que la persona que había distorsionado la mente de Jared se tratase de un mutante con poderes mentales. El único problema que podrían tener era que no estuviese registrado, pero valía la pena intentarlo.

Cuando su compañero le propuso engatusar a Jared para explorar sus recuerdos, Umbridge asintió.

Esa no es una mala idea. Parece que no es reticente a colaborar, al menos, e hiciste un trabajo bastante decente en el autobús. Procura no agobiarle y evitar el contacto físico para que no rompan tu concentración con otra bronca.
»Cuando terminemos, debemos comprobar esos informes. Si logras obtener aunque sea alguna imagen que permita identificar a alguien del registro, nos será de muchísima ayuda.