Partida Rol por web

Camino a Barukkizdin

Cap. 7: La Imponente Ciudad Enana

Cargando editor
22/02/2011, 12:20
Elendur

TURNO 725

Decididamente no conozco ruta mejor que la propuesta, aunque ciertamente me incluno más por la ruta por el río, es más rápida y segura, según estimo. Tan solo que habrá que tener especial cuidado con la enferma. Pero estimo que es lo mejor.

Sobre todo hará falta alimento abundante y material para tratamientos de la enferma, es indispensable que podamos llevarnos hierbas medicinales por si acaso.

Por lo demás yo no tengo problema, prepararé mis cosas. Solo una cosa más conozco algunos viajeros que quizás deseen acompañarnos para fortalecer la segurad del grupo por unas pocas monedas.-dijo mientras miraba la mesa de sus compañeros de viaje- con ellos vine hasta esta ciudad.

Elendur seguió meditando la preparación del inesperado gran viaje, y de los posibles contratiempos que puedan sufrir.

Cargando editor
22/02/2011, 17:49
Egorant (comerciante)

 Turno 725

 

- Por los cuidados de la enferma no os preocupeis, Zallel tendra todo listo esta misma noche. Vuestro cometido es salvaguardar la seguridad de nuestra pequeña congregacion. La cota de malla debe llegar sana y salva hasta Minas Tirith - dijo mientras Dwalin, el enano que estaba junto a él, asentia.

Despues miro alrededor, cerciorandose de que nadie podria oirlos. 

- Lo mas importante es que esa cota de malla llege a manos del futuro rey, como regalo del pueblo de Esgaroth, y nosotros como sus representantes. No me mal interpreteis, la vida de Briniel tambien es valiosa. - miro a cada uno de los presentes para ver sus reacciones.

- Agranil tenia muchas esperanzas en esa flor, no se moveria de esta ciudad hasta que le fuese entregada - dijo mirando a Elendur - pero ahora que sabemos que su poder curativo es insuficiente, podemos marchar. Y dicho sea de paso, llegar a tiempo a la ceremonia de ungido de Eldarion. No hay mal que por bien no venga.

A algunos sus palabras parecieron algo crueles, pues daba a entender que anteponia la seguridad del regalo a la de la enferma.

Cargando editor
23/02/2011, 12:32
Gallindum Fellad

 

 

Gallindum - Turno 725

 

Gallindum miró un poco estupefacto a Egorant, al parecer la salud de Briniel se la traía al pairo. Gallindum se preguntó hasta donde podría llegar ese hombre en una lucha personal con Agranil si algún día llegaba a aspirar a la alcaldía de Esgaroth. En fin... estos asuntos poco importaban al enano. Pensó en que podrían necesitar para salvaguardar la seguridad de la caravana y poca cosa se le ocurrió... Todos iban bien armados y dudaba que alguno quisiera cambiar las armas que venía usando hasta ahora por otras distintas. Sin duda las provisiones eran lo más importante.

- Eeemm...ejem.. si, sin duda debemos llevar viveres en abundancia, y utensilios de navegación adecuados. Pero imagino que de eso se encargará Dorhand.- Dijo el enano mesandose la barba.- No conozco muy bien esta ruta fluvial que vamos a seguir, pero si no me equivoco, deberemos abandonar el río antes de los rapidos del Rauros, poco después de traspasar las estatuas del Argonath. Y desde allí hasta Minas Tirith hay un largo camino a pie. ¿No llevaremos bestias de carga? ¿Viajará la enferma y los ancianos comerciantes a pie? ¿Como haremos para trasportar animales en las embarcaciones? Imagino que al tener que navegar por río no han de ser de gran calado...

El enano expresó sus dudas, esperando que Egorant hubiese pensado ya en algo sobre el tema.

Luego Elendur habló a Egorant sobre el resto del grupo, y Gallindum intervino.- Si maese Elendur, ya hablé a las gentes de Esgaroth sobre el resto de la tropa.- Dijo el enano con una sonrisa.- De hecho mañana tenemos concertada una entrevista antes de partir para que los conozcan y les den el visto bueno. Por eso me gustaría ver al resto del grupo antes de retirarme a dormir, aun debemos avisarlos y hablarles de este nuevo trabajo.

Cargando editor
23/02/2011, 13:29
Elendur

TURNO 725

-Oh vaya....en tal caso no creo que sea necesario. Es posible que el Alguacil de la ciudad esté al tanto de todo. Porque él mismo nos propuso antes el participar en una misión importante mañana por la mañana a todo el grupo al completo, si se trata de lo mismo entonces no habrá problema.

Dijo Elendur recordando las palabras el aguacil enano que les habia invitado a una cerveza momentos antes, mientras buscaba como loco al Alcalde de Esgaroth

-En cuanto a las bestias de monta, veo complicado poner una embarcación tan grande como para soportar una bestia ligera. Cabría quizás la posibilidad de mirar la por la zona cercana a los rápidos hay zonas de caballos salvajes, o bestias de tiro salvajes. No se me ocurre otra idea.

Cargando editor
23/02/2011, 14:40
Ilidan

TURNO 725 (Continuación)

 

El edain se quedo sorprendido ante la mención de una misión de tan importancia, y de la cual no tenía conocimiento, como llevar la cota de malla para la coronación de Eldarion, aunque las palabras de Egorant fueron suficientes como para no tener que preguntar al respecto. Eso sí, el desprecio que había mostrado el mercader por la mujer de Agranil no le gustaba para nada.

- Contratar a más personas no depende de nuestro bolsillo.- Dijo antes de que Gallindum, junto con el conocimiento sobre el alguacil de Elendur, hablará sobre sus compañeros.

Además, como sus compañeros, dudaba de que la ruta fuera la apropiada, para él era a la vez más rápida y más segura hacer todo el trayecto en monturas. Pero se calló pues con las últimas noticias sobre el viaje que había emprendido Gondimel le venía mejor coger el camino que les llevaría hasta bordear el Bosque Negro por el Sur.

Cargando editor
23/02/2011, 14:18
Egorant (comerciante)

 Turno 725

 

- Habra que ver lo que consigue Dorhand, es un hombre con muy buenas influencias, pero la idea era bajar con animales de carga por el rio... si es posible... - decia pensativo mientras pensaba en todo lo que se decia en la mesa. - Hemos de esperar a Dorhand, sin duda para actuar. De todos modos creo que para bajar el rauros existia una ruta, una escalera o algo asi... bueno, es Dorhand el que hacia a menudo una ruta por el anduain para comerciar, el nos dira.

Despues apuro el ultimo trago de su cerveza y levanto la mano en busca del posadero.

- ¿Deseais tomar algo mas? - sin siquiera acercarse el posadero, este entendio lo que le pedian al ver dos dedos levantados.

- Creo que si no hay nada mas que podamos necesitar para el viaje, y decidida la ruta en mayor o menor medida, podeis dejar en nuestras manos la organizacion del viaje. Y no, no nos olvidaremos de los viveres que tanto me habeis recordado. Debeis estar descansados para mañana, no os preocupeis por nada.

Egorant esperaba las contestaciones, sobre todo por la bebida, la pedira cuando el posadero trajera su bebida. Pese a que Dorhand habia previsto una noche larga, se referia a la suya claramente, pues ya tratados los temas mas importantes poco quedaba por determinar sin informacion del comerciante. Habria que esperar a sus ayudantes o a la mañana siguiente.

- Ah Elendur, por cierto, es posible que vuestra reunion sea tambien la nuestra, pues era el alguacil el que nos iba a proponer una escolta

Cargando editor
24/02/2011, 18:28
Director

 RESOLUCION DEL TURNO 725

 

 

Los dos enanos y el mago parecían haberse hecho buenos amigos. No hacia demasiado tiempo que se habían conocido, pues no hacia mas de una semana desde que despertaron en aquella mazmorra juntos. Habían pasado grandes cosas juntos en un corto lapso de tiempo.

 Los tres comenzaron a hablar del otro grupo, que tres mesas mas allá, se reunían con alguien, que no alcanzaban a ver. Todos estaban de acuerdo en una cosa, no inmiscuirse en los asuntos de los demás, esperarían noticias de sus compañeros, si estos estaban dispuestos a brindárselas.

Oin esperaba aun su cerveza mientras veía al posadero preparando algunas, imagino que una de ellas seria para el. Su boca y su estomago aun pedían mas de ese brebaje, estaba realmente bueno. Del te de Gelion no sabían nada, tal vez estuviesen calentando el agua aun.

El tiempo pasaba esperando y esperando. De la mesa donde Gallindun, Elendur y después Ilidan, se reunían con algunas gentes, no dejaban de levantarse y sentarse gente. Un hombre había subido a las habitaciones, un anciano que hablo con Ilidan también se había marchado, y por ultimo un joven entro fatigado en la sala, y se dirigió directo a la mesa en cuestión. Parecía que estaban bien ajetreados.

 

La partida de dados había sido abandonada. Ninguno había ganado, pues poco se jugaban. Tal vez una o dos monedas de estaño habían cambiado de bolsillo, pero nada mas.

 

El ambiente en la posada estaba sumamente tranquilo, ya solo quedaban cuatro mesas, contando la vuestra y la de vuestros compañeros. El posadero ya había comenzado a recoger y barrer parte de la zona derecha. Estaba recogiendo tranquilamente y sin prisa.

Notas de juego

 -> Anotad el próximo turno como TURNO 726

-> Si continuáis esperando, intentad postear algo interesante, hablad de vosotros, vuestros objetivos, gustos… es decir personas normales. Pronto volveréis con el resto lo “presiento”;)

-> Próxima resolución: LUNES 28-02-11

Cargando editor
24/02/2011, 18:29
Director

 RESOLUCION DEL TURNO 725

 

 

Ilidan, Elendur y Gallindum, continuaban decidiendo los pormenores del futuro viaje. No era fácil, era imprescindible conocer la ruta a seguir, como bien decía Ilidan, antes de tomar ninguna decisión. Dorhan se ocupaba de ello, y hasta que no regresara, no podrían decidir mas cosas que las ya dichas.

Habían propuesto conseguir alimentos no perecederos e intentar surtirse de algunas hierbas beneficiosas, más mirando por la enferma que por ellos. También abrigo para la humedad del río, si finalmente lo navegaban. Egorant tomaba nota mental de las cosas para hacérselas llegar a su amigo comerciante.

 

Egorant hizo un comentario sobre el cometido de la escolta, anteponiendo la cota de malla que transportarían a la salud de Briniel. Cuando lo hizo, además de darse cuenta de lo mal que sonaba, también cayo en la cuenta de que había hablado ante Ilidan, que aun no sabia del tema. Pero bueno, Zallel le había invitado a acompañarlos y el confiaba en el viejo. Si viajaba con ellos, acabaría enterándose de que llevaban algo tan valioso.

 

Gallindum hablo también de la parte final del viaje, la llegada al Rauros. Quería saber el camino a seguir desde allí. Egorant volvió a repetirse diciendo que hasta las noticias de Dorhand, no sabrían mucho mas.

 

Elendur hablo al comerciante del resto del grupo, intentando que el alcalde los contratara también. Gallindum ya había concertado una cita para el dia siguiente. En ese momento se dieron cuenta de la posibilidad de que la entrevista coincidiría a la que el Alguacil de la ciudad les había citado. Egorant les aclaro que posiblemente fuese la misma, pues con el habían quedado para la elección de la escolta.

 

 

El comerciante pidió un par de cervezas mas al posadero, este entendió sin acercarse y comenzó a prepararlas. Después, creyendo que había cometido una falta de educación, lo arreglo preguntando si alguien deseaba algo mas.

 

En ese momento un chiquillo irrumpió en la sala. Estaba cansado, respiraba fuertemente y trataba de recuperar el aliento. Lo hizo enseguida.

Después se acerco hasta la mesa donde estabais sentados.

Notas de juego

 -> Anotad el próximo turno como TURNO 726

-> Próxima resolución: LUNES 28-02-11

 

Cargando editor
24/02/2011, 18:30
Ney (Aprendiz)

 Turno 726

 

- Buenas noches Señor – dijo dirigiéndose a Egorant – El maestro Dorhand necesita la lista de todo lo necesario.

El chico volvió a coger aire mientra comenzaba a hablar mirando hacia arriba, intentado decir las cosas tal y como se las habían transmitido a el.

- Me ha pedido además que os comunique, que le llevara toda la noche organizar el viaje, y que pueden irse a descansar, mañana durante la reunión os dará la ruta y el resto de información.

Después espero las palabras del comerciante.

Cargando editor
24/02/2011, 18:33
Egorant (comerciante)

 Turno 726

 

- Gracias Ney, dile a Dorhand que ha de coger prendas para el frío, mantas y todo lo necesario para protegernos de el. – dijo sonriente como si el muchacho tuviese cuatro años.

- También deberá comprar alimentos, frutos secos… conservas… frutas deshidratadas, carnes ahumadas… bueno, cualquier cosa que nos dure tiempo. – el muchacho asentía con la cabeza con cada cosa que Egorant le decía.

 

- Dile además que tenga en cuenta que hemos de llevar animales para bajar el río, aunque imagino que el mismo se dará cuenta… ¿Me dejo algo? – Dijo después mirando al resto.

Cargando editor
24/02/2011, 18:35
Director

 RESOLUCION DEL TURNO 725

 

Bolgo se quedo parado, viendo las idas y venidas de la gente que estaba sentada a la mesa en la que Egorant debia estar sentado. De alli, se fue primero un anciano, y despues un hombre poco mas joven y ataviado con unos ropajes de calidad, podria ser Egorant, pero ya se habia marchado. Bolgo no se atrevia a intervenir. Llegado el momento el hobbit continuaba de pie junto a la barra, mirando hacia la mesa sin moverse.

Notas de juego

 -> Anota el proximo turno como TURNO 726

-> Proxima resolucion: LUNES 28-02-11

Cargando editor
24/02/2011, 22:50
Ilidan

TURNO 726

 

- No gracias. No quiero tomar nada más.- Contestó a Egorant sobre su ofrecimiento de más bebida. Poco después su respuesta se hizo evidente que había sido la correcta cuando el propio mercader les comentó que ya podían marcharse a descansar, pero antes de eso tenía que volver a contestar, esta vez algo que parecía evidente tal como había transcurrido la conversación al respecto.- A mi no se me ocurre nada más sin saber el camino que al final emprenderemos.-

Ahora, tan tarde, le tocaba buscar una posada. El edain se agachó para coger sus pertenencias y antes de marcharse finalmente de la posada preguntó de forma indirecta, camuflada en una despedida- Entonces, hasta mañana a las...- Alargó la frase para que casi como una costumbre, como le había demostrado el tiempo, alguien acabará su frase de forma inmediata e instintiva, y así le diera la información que requería.

Cargando editor
28/02/2011, 00:55
Gallindum Fellad

 

Gallindum - Turno 726

 

Más o menos ya se iban aclarando todos los puntos del viaje. Y todo parecía indicar que al día siguiente a esa misma hora volverían a llevar una dura jornada de viaje a sus espaldas, poco descanso había encontrado el grupo en la ciudad enana. Gallindum declino con un gesto amable la invitación de Egorant a tomar algo más, el enano ya había tenido bastante por ese día. Luego, tras meditar unos instantes, respondió a Egorant  la pregunta acerca de los últimos preparativos del viaje.

-Pues además de equipo para el frío, provisiones y animales de carga, no se me ocurre mucho más para llevar... Tal vez algunos buenos yelmos para los miembros de la escolta, y tal vez alguna cosa más si alguno necesita algo de equipo bélico... sin dudo a alguno nos hace falta y son una ventaja importante a la hora de entrar en combate...- dijo Gallindum mirando a Egorant.

Cuando acabó la conversación, Gallindum se despidió de los que quedaban en la mesa, y puso rumbo a sus aposentos.- Buenas noches a todos. Mañana será un día ajetreado...  así que si no me necesitais por aquí, me retiro a descansar.

Dado que el resto del grupo ya habían sido invitados por el alguacil a la reunión del día siguiente, Gallindum marchó directamente a la cama, esperando disfrutar de un sueño reparador.

Cargando editor
28/02/2011, 02:00
Gelion

Turno 726

Gelion pasó en poco tiempo de la excitación de la novedad al recuerdo del cansancio y del sueño que tenia. Observava a los de la mesa contigua y dadas las respuestas de sus compañeros se dio cuenta de que no iba a conseguir enterarse de nada por ellos y se avergonzó de sugerir que le dijesen nada sin motivo.

Finalmente recordó  a su familia, hacía cinco años que había partido de su lado y aunque su cuerpo había crecido sus conocimientos no parecían haberlo hecho a la par. La magia exigía casi la totalidad de su energía y Myall, su maestro, más que solícito había sido enigmático y sólo le había aceptado debido a su varita de sauce, que examinaba continuamente. Se preguntaba si la varita tenía algo que él no hubiese descubierto o Myall no le quisiera decir.

Bostezó a la par que los Valar le llamaban al reposo y cansado decidió volver a dirigirse al cuarto a dormir tranquilo. Por ello dijo a sus compañeros

Bueno, visto que la noche se cierne sobre nosotros y mañana quizá debamos mostrar premura para atender las exigencias del alguacil me dirijo a recuperar el sueño interrumpido. Quieran los valar que descansen mis huesos las emociones de estos días.

Indico a Oin y Draupner por donde se llega al dormitorio y me dirijo hacia allí.

Cargando editor
28/02/2011, 03:40
Bolgo Villaseca
Sólo para el director

Turno 726.

Tras terminar de escuchar las palabras pronunciadas por el posadero, y observar atónito como dos de las personas presentes en la mesa que me ha señalado mi interlocutor, en concreto un anciano y un hombre joven, se marchan sin que yo pueda evitarlo, obligo a mis pequeñas piernas a que corran los más rápido posible hacía aquel lugar, mientras un apresurado "gracias" se escapa de mis labios.

- Ojalá tenga suerte y el mercader al que estoy buscando todavía no se haya marchado. -

Inhalo un profunda bocada de aire.

- Sería muy mala suerte que, estando tan cerca de cumplir mi objetivo, Egorant hubiera abandonado ya la mesa. -

Cargando editor
28/02/2011, 03:49
Bolgo Villaseca

Turno 726.

Tras llegar a la mesa en la que se encuentran sentados Elendur, Ilidan, y Gallidum, junto a algunos desconocidos, y tras tomar aliento durante unos pocos segundos, digo:

- Buenas noches a todos. Perdonenme por irrumpir de una manera tan violenta, y tan poco educada, y por interrumpir su conversación, pero necesito que me presten su atención. ¿Alguno de ustedes es Egorant, el mercader?. Es urgente que hable con él inmediatamente. -

Tras terminar de pronunciar la última frase, continuo recuperando el aliento, mientras espero una contestación por parte de los presentes.

Cargando editor
28/02/2011, 08:13
Egorant (comerciante)

 Turno 726

 

-Al alba maese Ilidan, antes del desayuno.- informo Egorant al numenoreano. Gallindum tambien se habia lavantado ya, presto para marcharse, cuando Bolgo aparecio junto a la mesa.

- Yo soy Egorant, ¿quien me busca si puede saberse? - dijo el comerciante cuando iba a despedirse de Gallindum e Ilidan.

- Por cierto amigos, dijo mirando a Elendur, Gallindum e Ilidan. Si sois vosotros los que teneis una reunion mañana con Tharkân, tengo entendido que ya tienen pagada una habitacion para esta noche en esta misma posada, o eso me hizo saber el alguacil.

Egorant miraba a Bolgo de manera extraña, pues era raro ver a esos medianos lejos de su tierra. Aun en tiempo de paz ese pueblo preferia la calidez de sus colinas a la grandeza de la tierra media. Asi pues el comerciante se quedo esperando una respuesta bajo la atenta mirada de los presentes.

Notas de juego

 -> En la mesa: Gallindum, en pie listo para marcharse; Ilidan, en pie listo para marcharse; Elendur, permanece sentado; Egorant, sentado bebiendo una cerveza; Dwalin, un enano que se sienta a la derecha de Egorant (Bolgo no le conoce).

Cargando editor
28/02/2011, 08:22
Director

 Turno 726

 

Atentos a la mesa donde Gallindum, Elendur e Ilidan estaban, veis como tanto al enano como el numenoreano, se levantan como si fuesen a marcharse. Justo en ese momento llega Bolgo a la misma mesa, tras haber hablado con el posadero.ç

 

Cargando editor
28/02/2011, 09:14
Oin "Yelmogris"

 Turno 726

Oin espera pacientemente su cerveza mientras se dedica a marcar la mesa con el cuchillo. "Oin estuvo aquí".

Cuando el mago les indica de nuevo que se va a la piltra, Oin le mira y le sonríe.

- Haces bien... el dormir bueno p'la chola es... - se señala la cabeza - Pero ni mú del tesoro, ¿tamos?

Espera a que se vaya el mago mientras mira a la otra mesa.

Cargando editor
28/02/2011, 09:17
Oin "Yelmogris"

 Turno 726

Cuando el mago se las pira, Oin se echa p'trás y se relaja esperando su birra.

- [Khuzdul] Sabes, Draupner... el conjurador parece un buen tipo... tiene menos misterios que los otros... incluso un hermano como Gallindum, tiene demasiado misterio detrás... y esos humanos... no sé, demasiados misterios, demasiados... Joder, dónde está esa cerveza.

Se incorpora un poco.

- [Khuzdul] ¿Qué harás con tu parte del dinero? Sabes... me he acostumbrado al exterior y me gustaría comprar una casa de esas humanas en algún sitio apartado... al final, uno se cansa de partir cabezas... jajajajajaja...