Partida Rol por web

Campaña Mutants & Masterminds

Capítulo tercero: REM.

Cargando editor
23/01/2010, 20:34
Director

En el que los valientes héroes deben realizar un complicado rescate

Cargando editor
23/01/2010, 20:35
Director

Es viernes.

Han pasado unos cuantos días desde vuestro encuentro con la Mano Blanca, y ya os encontrais en otro fregado. La noche es tibia, pero lluviosa, y una lluvia fina e imperceptible flota en el aire empapando todo lo que toca. Os encontrais en el centro de la ciudad, junto a la nueva obra magna de empresas Synteck, el edificio inteligente REM.

Se trata de un rascacielos de una altura descomunal, de base oboide y superficie blanca como el marmol, surcada por estrías verticales oscuras, que son en realidad ventanas. Con sus ochocientos metros de altura, domina el panorama de Manhatan mirando de tú a tú al centro ejecutivo de la ciudad. Ahora está iluminado por una docena de potentes focos policiales, que golpean la fachada con sus luces, gigantescos círculos amarillos que dejan ver, de vez en cuando, la distorsión blancoazulada de un campo de fuerza alrededor de la estructura. Parece que la IA del edificio, REM, ha decidido activar todos sus sistemas de seguridad; la única parte que no está cubierta por la pantalla de energía es la puerta principal, adornada con una alfombra roja.

Esta noche era el día del estreno. En todas las cadenas de televisión aparecía el orgulloso rostro de Jonh Forest, el gerente de Synteck, pavoneándose y dando discursos. Syn, la última atracción de la compañía, es una forma de vida sintética creada como heroína e imagen de la compañía; una curvilínea modelo superpoderosa que hizo un vuelo acrobático antes del... problema.

En algún momento, se cerraron las puertas del edificio de forma automática, dejando dentro a todos los invitados, incluído el Sr. Forest. Por lo poco que se pudo ver antes de que el edificio interceptara la señal de televisión, los Sliders, guardias robóticos de Synteck, redujeron a los guardaespaldas de las personalidades asistentes a la ceremonia, y capturaron a los Vips.

Se trata de un secuestro. El científico de la empresa que se encuentra junto a vosotros no se explica las razones de este peligroso incidente; su calva suda grandes goterones, mientras os señala la puerta cerrada del edificio.

"Es incomprensible... REM fue diseñado como una IA muy avanzada... no puedo entender este desastre... ¡y no podemos hacer nada¡, ¡controla directamente las medidas de seguridad del edificio, y además ha descubierto el modo de interceptar las señales de los prototipos de seguridad de la empresa, los Sliders, los Destroyers y los Controllers, todos peligrosos robots de seguridad...".

El terrible suceso tiene en vilo a la policía, que ha rodeado el rascacielos con sus coches y tanquetas. Nadie se atreve a acercarse, a pesar de que las puertas principales se han vuelto a abrir invitadoras. Los accionistas de Syntek mantienen silencio, y tras el vuelo acrobático no ha vuelto a verse a Syn en el lugar.

Vosotros habéis ido llegando poco a poco tras el mensaje de vuestros comunicadores. El autogiro de Hush se mantiene silencioso en el suelo, y ella os espera en su interior, con varios portátiles encendidos, accediendo a los mapas existentes del edificio. Os sonríe al veros llegar.

Parece que alguien va a tener que entrar en el lugar, de alguna forma. Y parece que vais a ser vosotros. ¿Os llevaréis a Hush, o la dejaréis de enlace en el exterior?. ¿Daréis algún mensaje a la policía, que parece bastante desbordada?. ¿Mandaréis todo a freir espárragos y dejaréis que sea HELM la que se encargue del problema?. Su personal todavía no ha llegado... quizás confíe en vosotros para esta misión.

Os encontrais junto al helicóptero, junto a Hush, cuando llega un estruendoso grupo de coches de policía, y un hombre gordo y bigotudo hace acto de aparición, señalándoos con el dedo.

(Sigue...)

Cargando editor
25/01/2010, 22:11
Jefe de policía Feathers

"Joder, ¿qué hacen aquí estos fantoches?, ¿quién les ha avisado?, ¿quién les ha dado vela en este entierro?, ¡siempre metiéndose donde nadie les llama¡", exclama sin miraros, a voz en grito, mientras camina a vuestro lado. Luego se enfrenta al jefe de los Swat, que está estudiando la situación.

"¿Y usted qué coño hace?, ¿no debería haber entrado ya?, ¿es que quiere dejarme como un puto inútil?". El hombre, un veterano de unos sesenta años, intenta explicarle que el campo de fuerza y los androides del interior hacen de la misión una pesadilla táctica, pero el jefe Feathers no parece escucharle. "¡Quiero que entre ahí y que solucione esta mierda, ya¡".

Finalmente, el viejo Swat se retira enfadado sin hacerle ningún caso. "Ah, así que es eso, insubordinación... ¡quiere dejarme mal, aspira a mi puesto, ¿eh carcamal?... ¡quiero su puta placa en mi puta mesa, mañana mismo... ¿me ha oído?... ¿me ha oído, joder?...".

Sin embargo, antes de que siga despotricando, vuestra ágil amiga muda salta del interior del helicóptero y le tiende un papel del que sólo podéis ver el sello de HELM y un montón de firmas. Jugueteando con el palillo en sus dientes, el jefe de policía lo lee detenidamente, y luego os mira a todos con un evidente asco en su cara. Finalmente, derrotado, arruga el papel y se lo tira a Hush, que lo recoge antes de que caiga al suelo con su habitual expresión adusta.

"Vale... esta vez habéis ganado, monstruos de feria... tenéis permiso para entrar, pero la vais a joder. Y cuando la jodais, vosotros y vuestra zorrita muda vais a terminar en un juicio en el que me encantará testificar. Ésta es mi puta ciudad. Joder. Malditos encapuchados de los cojones...", dice disgustado mientras se retira.

Notas de juego

Vuestro turno ;)

Cargando editor
25/01/2010, 22:20
Hush

La joven lo mira con disgusto, pero no dice nada. Con el lenguaje de signos, os pide órdenes; Long Shot la entiende perfectamente, tras su estudio intensivo durante estos días. "¿Queréis que sirva de enlace aquí fuera?. ¿Queréis que os acompañe?. Vostros sois el equipo".

Al ver que el comando puede entenderla, la joven parece sorprendida, y le sonríe brevemente sólo un momento, antes de volver a su expresión de siempre.

Cargando editor
25/01/2010, 22:49
Moonspell

No sé como me dejé meter en esto... Máquinas...

Moonspell mira a Hush y a su compañero traductor y pregunta.

¿Podemos tener algún plano del edificio? Quizá podría conseguir que nos coláramos en el interior si supiera dónde vamos.

Al menos puedo servir de transporte...

Cargando editor
26/01/2010, 07:58
Hush

Con el idioma de signos, la joven se encara a Long Shot y empieza a mover las manos. "Tenemos planos de la parte baja del edificio; en lo alto está el soporte físico de REM, demasiada seguridad, no hay planos. Pero no sabemos donde están los rehenes".

Cargando editor
26/01/2010, 09:03
Parkour

Llevo la capucha puesta y la braga tapándome gran parte de la cara. Parezco un ninja; bueno al fin y al cabo soy un traceur...un ninja urbano. No llevo arma alguna, aunque realmente debería de ir buscándome una. Un bate de béisbol sería idea. Con mi fuerza sería una buena maza. Pero no lo traje así que de momento me conformaré con mis puños. Mi semblante es serio ya que la seguridad es alta.

- Hush...mira de entrar desde el alcantarillado...el edificio debe tener una salida al alcantarillado como casi todos de esta ciudad...

Sería una buena escalada aunque mortal, el edificio es demasiado liso. Cojo el móvil y le mando un sms a Mel: "Mel, voy llegar tarde. Tengo algo que hacer antes de verte. No te preocupes ¿ok? Besos." Mensaje enviado, ya puedo dedicarme por entero a esto.

- Bueno...vosotros ¿qué ideas tenéis?

Cargando editor
26/01/2010, 09:06
Long Shot

Miro resignado al orondo y maleducado jefe de policía -menudo gilipollas...- sigo sin decir nada, apurando un cigarrillo antes de entrar en acción -el imbecil se cree mejor que los demás por estar sentado detrás de su mesa de oficina rascandose el pepino mientras los demás nos jugamos el culo, ¿cómo se atreve a hablarle así al capitán de los Swat o a nosotros mismos?-

Al fin me concentro en lo que tenemos delante, un super edificio inteligente que se ha rebelado contra sus dueños y ha tomado a cientos de rehenes, muy prometedor... Hablo con Hush y me dice que tenemos planos de la parte baja del edificio, nada más saberlo se lo comunico a mis compañeros. Al parecer Moonspell puede colarnos con alguna de sus artes, parece la mejor forma de entrar...

-Es una buena idea Moonspell, si puedes colarnos y evitarnos entrar por la puerta grande será un gran avance, podemos echarle una ojeada a esos planos y decidir cual será el sitio menos vigilado, un armario de la limpieza o unos baños pueden ser un buen sitio. Esta vez propongo que Hush venga con nosotros, ya tenemos a toda la policía del estado aquí fuera, si necesitamos algo podemos pedirselo a ellos ¿que os parece?-

Mientras espero, observo cómo Hush se ha visto gratamente sorprendida por mis avances con su lenguaje y mi autorización a que entre con nosotros, ha esbozado una media sonrisa. Sin saber muy bien cómo reaccionar a mi también me sale una, aunque bastante más forzada, ¡mierda! pareces un gilipollas Alan...

Cargando editor
26/01/2010, 09:21
Parkour

Miro al orondo policía. Es el cabrón que nos intentó detener hace tiempo ya, me cae como una patada en el culo. Le hago un gesto a Long Shot y le comento en voz alta para que me escuchen los del equipo:

- ¿Te acuerdas de este?...Mira que intentar detenernos aquella vez... 

Sonrío ante la expectativa de dejarlo mal, sería un buen asunto. "Jefe de Policía inepto no puede hacer nada. Encapuchados solucionan el asunto." Habrá que esforzarse entonces.

- Bueno la idea de Moonspell es menos pringosa...voto por ella...

Cargando editor
26/01/2010, 12:43
Parkour

 Mel no contesta al móvil, cosa bastante normal ya que desde que le conté lo que era se debió asustar. Estoy ciertamente rabioso, quiero acción y ahora más que nunca. La noche más feliz de mi vida y pueda que la haya jodido por ser sincero. Miro al resto y digo:

- Chicos...tenemos que entrar rápido...me gustaría sacar a todas esas personas lo antes posible...son lo primero...luego ya nos ocuparemos de esa Inteligencia Artificial...

La adrenalina empieza a invadirme de manera natural. Intento centrarme para poder ser lo más eficaz posible. Hoy tendré que esforzarme al máximo y así demostrar que soy un verdadero héroe. Espero que Mel entienda lo que soy, aunque si ella me lo pide tendré que dejarlo. Además así ahorraré en meterme en líos.

Cargando editor
27/01/2010, 13:04
Quicksilver

Con los brazos cruzados observo el descomunal edificio que se alza ante nosotros.

Toda una mole de sistemas de seguridad automáticos.

-¿Puedes meternos ahí?- le pregunto a Moonspell- Tiene que haber algún punto débil por el que podamos colarnos.

Escudriño las puertas de entrada, sobre las cuales no está aplicado el campo de fuerza.

-Si no, siempre podemos entrar por la puerta... ¿Y luego que? ¿Podemos desconectar a REM? Deberíamos hablar con el científico, que se quede aquí fuera con un comunicador. Seguro que él puede guiarnos.

Cargando editor
27/01/2010, 22:41
Moonspell

Notas de juego

Uy. Perdón. No puedo teleportar más que a 100 libras de peso conmigo... Y dudo mucho que nadie pese 45 kgs...

Tenía que haberme leído antes el poder...

Aunque si alguien puede controlar su peso lo podemos intentar.

Cargando editor
28/01/2010, 08:36
Dr. Han

"Uh... bueno, yo he participado en el diseño de REM, pero una vez autónomo ha sido él quien ha escogido su localización física en el edificio... no sé donde está, me temo... y no entiendo cómo puede haber sucedido ésto, es una IA muy avanzada... yo me encargué personalmente de dotarla de una potente brújula moral, os lo aseguro...", os dice el científico.

Cargando editor
28/01/2010, 08:43
Parkour

 - HAL también era muy listo y mira lo que acabó pasando... - pienso en voz alta.

Una IA es algo totalmente diferente a lo que me he enfrentado; es una mente maestra que nos madará todo lo que tenga para acabar con nosotros. Pero es una máquina, y si es algo artifical se puede apagar.

- Doc...¿cómo se alimenta REM? Tiene generadores propios o bebe de la red eléctrica...porque se podría cortar la corriente y listo...

Aunque tengo la impresión de que no va ser tán fácil...

Me quedo esperando la respuesta del Doctor Han a ver si nos da más datos sobre nuestro próximo rival.

Cargando editor
28/01/2010, 08:48
Long Shot

-Perfecto, el mago no puede meternos en el edificio...-

-Si Moonspel no puede meternos ahí creo que la idea del chico es buena, podemos colarnos por las alcantarillas, con un poco de suerte el edificio no se dará cuenta hasta que estemos dentro, porque mucho me temo que una vez allí nos tendrá localizados en todo momento, ¿no es así Doctor?- Acabo sonriendo dirigiendome al creador del "monstruo", pero después de una pequeña pausa apunto -Lo que a propuesto Quick también es una gran idea, usted -refiriendome al doctor- se comunicará con nosotros para resolver posibles dudas con el comunicador...-

Cargando editor
28/01/2010, 19:23
Moonspell

¿Qué tipo de sensores utiliza REM para detectar intrusos?

Por un instante Moonspell deja la pregunta en el aire pensativo.

Curioso nombre, REM... Los nombres tienen poder...

¿Por qué lo llamaron REM? ¿De dónde salió el nombre?

Cargando editor
29/01/2010, 11:50
Dr. Han

El ingeniero se frota la mandíbula con una expresión introvertida. "Mmm... veamos, su fuente de energía es portátil. Utilizamos la misma que instalamos en Sim, nuestra chica sintética. Se trata de un pequeño generador nuclear de potencia concentrada, y es portátil y autónomo... creo que no serviría de nada intentar privar al edificio de energía", explica.

Luego sigue respondiendo a vuestras preguntas; "Claro, puedo quedarme en el exterior y guiar vuestra... ah... ¿expedición?... como se llame, la verdad, no tengo mucha experiencia en este tipo de... operaciones... cosas... ¿El nombre?... Reactive Emotional Machine... la llamamos así porque sus esquemas mentales y funcionales son una copia del clon de un cerebro humano... en teoría tiene capacidades cognitivas humanas... uh, quizá sea una buena idea la de intentar encontrar un paso por las alcantarillas, no lo sé...".

 

Cargando editor
29/01/2010, 12:29
Quicksilver

-Si es tan humano como dice entonces puede que podamos engañarle.- afirmo- Podemos dividirnos, Moonspell y yo podemos ir por la puerta principal y distraerlo mientras Parkour, Longshot y Hush intentan colarse por el alcantarillado.

Cargando editor
29/01/2010, 12:43
Parkour

 - Doc...otra pregunta...¿por dónde suele moverse normalmente? Porque podemos mandar a Moonspell con una bomba dejarla a su lado y ¡Kabum!...REM a tomar por culo y nosotros a casa...sólo habría que tener en cuenta al localizarla que no hubiera rehenes cerca...podríamos arrinconarla y poner la bomba...

Me parece raro que nadie haya valorado esa opción, si es móvil solo habría que adivinar dónde se encuentra y como sea fija entonces lo tenemos mucho más fácil.

 

Notas de juego

Post Rectificado :P 

Cargando editor
29/01/2010, 13:13
Quicksilver

-Ah sí, detonar una bomba junto a un generador nuclear. Eso sí que es una idea inteligente.