Clases permitidas:
Guerrero, explorador, paladín, clérigo, druida, hechicero, mago, pícaro y bardo.
Razas permitidas:
Elfo, semielfo, humano, enano, gnomo, halfling, aasimar y tiefling.
Alineamientos:
En teoría cualquiera, pero más lógico que sean neutrales o buenos.
Multiclases?
Permitidos, pero advierto que a nivel 5, ello diluye un tanto el poder.
SISTEMA DE TIRADAS:
Se deben hacer 6 tiradas. Cada tirada será de 4D6, eligiendo los 3 dados más altos y descartando el más bajo.
- Así si tiras 4 dados y te sale 3, 2, 5 y 6, quitas el mas bajo (el 2) y te queda un 3+5+6: 14.
Luego se reparten las tiradas, se puede repetir la más baja de todas.
Con estas tiradas veo un mago o hechicero, me han salido demasiado extremas...
Me pido el rol de conjurador arcano ^^
Hay traits o no?
Dotes y esas cosas... del básico o se puede tirar del sdr de pathfinder? (prometo no munchkinear....demasiado =P)
Motivo: Stats
Tirada: 4d6
Resultado: 17
Motivo: Stats
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 6, 6
Motivo: Stats
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 4, 2
Motivo: Stats
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 2, 3
Motivo: Stats
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 1, 3
Motivo: Stats
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 2, 1
Motivo: Stats
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 3, 4, 5
No os olvidéis de desglosar.....
17//12//10//11//7//12
Alexis:
Recuerda que puedes repetir la tirada más baja.
No se que es el sdr de pathfinder.
es la base de datos (en inglés) de casi todo el contenido de pathfinder, se ha de usar con mucho cuidado o pueden crearse autenticas munchkineadas
Dí material permitido y continuaré con la ficha
de mientras repito ese 7 (aunque lo iba a poner a fuerza)
pues ahora es un 9 de fuerza xD
Motivo: Stat repetido
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 2, 2
Solo el libro básico y el taldor echoes of glory.
Bueno, ¡Ahí van mis tiradas!
Tengo un 15, 13, 16, 8, 18, 7. Repito la tirada del 7 y me sale un 6 así que lo dejamos estar XD
Bueno, no son malos atributos. Los pondría algo así:
FUE: 18
DES:8
CON:16
INT: 15
SAB: 13+2
CAR:7+2
Motivo: atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 5, 5
Motivo: atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 1, 6
Motivo: atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 3, 5
Motivo: atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 1, 5
Motivo: atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 6, 6
Motivo: atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 3, 1, 3
Motivo: atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 1, 2, 2
No es el típico guerrero, desde luego XD
9Fue//12(+2)Des//12(-2)Con//17(+2)(+1 niv.4)Int//10 Sab//11 Car
(2+4)x3=18
(2+5)x2=14
Total 32 puntos de habilidad a nivel 5. 4 idiomas adicionales y el resto ya lo preparo mañana
Puntos de golpe por tirada?
He hecho la tirada por si acaso, si vas a cambiar de sistema en cuanto a los PG, avisa.
Sólo faltan los conjuros
9 conjuros nivel L.1 (7 nivel 1, 2 nivel 2)
4 conjuros nivel L.2 (2 nivel 3, 2 nivel 4)
2 conjuros nivel L.3 (2 nivel 5)
Dotes: depende de si me hago conjurador o evocador, decidiendo....
Spell Focus (conj./evo.)
Greater Spell Foc.(conj./evo.)
Augment Summoning/Imp. Init.
Dinero para gastar en equipo/pergaminos/pociones?
Motivo: PG
Tirada: 4d6
Resultado: 12(+6)=18
Si repetís tiradas debe ser para sacar un resultado superior.
empezais con 10.500 mo para equipo y objetos mágicos pero debéis respetar la siguiente proporción de gasto:
- 25% (2.625 mo) en armas.
-25% en armaduras o objetos de proteccion.
- 15% en varas, varitas, pociones y pergaminos.
- 10% en metálico o en joyas.
Puntos de Golpe: el primer dado es al máximo, luego se tira por cada nivel.
-Anillo de sustento 2.500PO (a poder ser objeto ligado)
-Cetro metamágico extender, menor 3.000PO (si me dejas)
-mi gasto en varitas/pociones/pergaminos va a superar el 15% seguro, más que nada porque voy a comprar pergaminos para añadir conjuros extra a mi libro...
-queda un 25% que no has dicho para que es
Lo pongo a modo de consulta, que preferís:
-Mago evocador, mayor potencia
-Mago conjurador, mayor utilidad
Estaría bien saber que os pensáis hacer para poder pulir esto un poco
Me gustaría interpretar a un pícaro humano esta vez, si es que nadie más tenía pensado llenar ese rol por el momento.
Mi segunda opción sería un clérigo, de la misma raza.
Características:
Motivo: Características
Tirada: 28d6
Resultado: 6, 1, 5, 2, 2, 6, 6, 5, 1, 6, 3, 6, 2, 1, 4, 6, 5, 3, 5, 2, 1, 1, 3, 4, 1, 3, 2, 2
La tirada que me falta entonces: 11
Oye, mira, yo tengo un pequeño problema, y es que no controlo tanto de Pathfinder. En principio no me sería muy fácil hacer un guerrero de nivel 5, más todavía de un sistema que no controlo mucho y más aún comprar objetos. ¿Me podrías echar una mano?
Motivo: atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 2, 5, 4
SYLPHER: Lo siento pero seguiremos las reglas de límites. Recuerda que tienes que comprar componentes de conjuros además.
No se qué es lo de objeto ligado. Como se dice en inglés?
MARNEK:
Tranquilo, te voy guiando.
Empezemos con las habilidades. Tus habilidades de clase son:
Trepar, Artesania, manejar animales, intimidar, conocimiento (dungeons), conocimiento (ingenieria), Oficio, montar, supervivencia. Tienes 25 puntos para repartir entre ellas.
Luego tienes 5 dotes exclusivamente para dotes de combate. Te recomiendo que las mires en esa página http://www.rolroyce.com/descargas/CDD_PF_ABRIL_201....
Aunque me reservo rechazar aquellas que no salen en el manual básico.
Os recomiendo a todos pasaros po la web de Rol Royce, donde tiene un amplio apartado de traducciones de reglas de pathfinder al español
El Ojo:
Las tiradas están bien.
Aunque está bien que un grupo está equilibrado, pienso que es más importante que llevéis un personaje que querais jugar. Después de todo no nacen como parte de un grupo sino como individuos.
1.-Si no puedo llevar cetro, no llevo arma, soy mago.
2.-Si no puedo gastar más de un 15% en varitas/pociones/pergaminos, remarco pergaminos, no puedo aprender nuevos conjuros que me podrían interesar, seré especialista y tendré que escoger algunos conjuros fijos.
3.-Bond Item (objeto ligado), es el objeto que obtienen los magos en vez del familiar, puede ser encantado y a mi me habría gustado que hubiesen encantado mi anillo.
4.-Aún no has aclarado que se hará con ese 25% restante
5.-Soy mago, lo repito porque mis necesidades son diferentes a las clases que llevan armaduras y/o armas.
6.-Si te resulta un problema cambiar los límites, me rehago el personaje, me hago un hechicero y voy por el mundo con 8.000PO en los bolsillos, ya que el anillo sería lo único que podría pagar y el resto me daría igual.
- 25% (2.625 mo) en armas.
-25% en armaduras o objetos de proteccion.
- 15% en varas, varitas, pociones y pergaminos.
- 10% en metálico o en joyas.
25+25+15+10=75%
Concuerdo. Puse la segunda opción porque al ser el último en llegar, podía haber algún otro concepto de personaje que se correspondiera con el pícaro, y como interpretar a un clérigo viene segundo en mi lista de ambiciones, me pareció pertinente aclararlo.
Por el momento, seré pícaro.
Mañana miro de hacer las tiradas, si el resto tiene claro que hacerse que lo comente, que a mi me gusta ir probando un poco todas las clases y me haría algo que compensará al grupo
- rectificación de reglas de objetos mágicos.
Tras releerme el libro de reglas, pongo bien las reglas:
- Se puede invertir hasta la mitad del oro total en un solo objeto mágico.
- Aparte de ese objeto hay estos límites:
- 25% del total en armas.
- 25% en armaduras o objetos de protección (anillos, capas, etc).
- 25% en otros objetos mágicos.
- 15% en pociones, pergaminos varitas y otros objetos desechables.
- 10% en equipo ordinario o dinero en metálico.
Ruego disculpas por la confusión.