Partida Rol por web

Carguero COR-8177

Escena 6 - La inmortalidad tiene un precio

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23/06/2018, 18:41
Director

La entrada al núcleo del reactor (23) se encuentra en la zona de reparaciones y almacén mecánico (16). El lugar está atestado de partes de droides, piezas de motor e incluso secciones de fuselaje. También hay señales de un intenso combate: las mesas y paredes están salpicadas de agujeros de bláster y las piezas de chatarra están desperdigadas por el suelo junto a anticuados juegos de herramientas.

R3 se adelanta haciendo un barrido con sus sensores. De repente el droide suelta una maldición y retrocede justo antes de que dos disparos de bláster abran sendos agujeros justo en el sitio que ocupaba el droide medio segundo antes.

Hay otras dos de esos malditos autocañones bláster en la entrada del núcleo. Y no, no puedo desconectarlos desde aquí ni pienso ir allí para hacerlo. Ya he cubierto mi cuota de acciones suicidas...

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Búsqueda de R3

Tirada (4d6): [2], 4, 3, 6

Dificultad: 12

Resultado: 15 Éxito

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23/06/2018, 19:08
Arctan Varree

Entraron en la sala del Nucleo lentamente, intentando no hacer demasiado ruido. Todos sabían que era una tontería, pero era lo que el instinto les exigía a todos.

El estado de la sala los puso sobre aviso: lo difícil venía ahora.

R3 se adelantó un poco y enseguida volvió con noticias. Arctan miró rápidamente al grupo: tal como ya sabían, Raz no estaba en condiciones de arriesgarse con los cañones aunque, si le dejaban la oportunidad, encontraría la forma de hacerse el duro e intentar inutilizarlos con alguna frase irónica; la señorita Lightman, como antigua soldado, podría sentirse obligada a dar un paso al frente pero Arctan intuía que no sería algo de su agrado; la capitana, siempre pendiente de todos, no dudaría en recibir un disparo para ayudarles a pesar de ser la única piloto competente y el alma de la tripulación. El aprendiz Jedi se les adelantó para ponérselo más fácil:

- Muy bien, soldado- dijo a R3 dándole una amigable palmada en la parte superior de su casco.- Dime sus posiciones y manteneos alejados de ellos. Iré a echar un vistazo.

Notas de juego

Guiándose por las indicaciones de R3 y por los agujeros de blaster dejados por los cañones al disparar al droide, Arctan se acerca a ellos intentando ponerse solo a tiro de uno de ellos para devolverle el golpe e inutilizarlo. Si no fuera posible atraer solo el fuego de un cañón, devolverá el primer disparo que reciba e intentará desviar el resto.

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25/06/2018, 23:00
R3-G1

Justo sobre la puerta de la entrada al núcleo (1) - contesta el droide - No tiene pérdida.

En cuanto Arctan se pone a tiro de uno de los autocañones el disparo no tarda en llegar (2)

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque de autocañón

Tirada (4d6): [2], 6, 3, 1

Dificultad: 11

Resultado: 12 Éxito

Motivo: Daño de autocañón

Tirada (5d6): [6], (6, 1), 3, 4, 4, 3

Dificultad: 0

Resultado: 27 Éxito

Notas de juego

  1. En el mapa queda justo por encima del número 16
  2. Tirada de Parar sin armas a dificultad 12, restando 2D y sumando los dados de Sentir. En caso de superar la tirada vuelve a tirar Sentir (Restando 3D) a dificultad 12. En caso de fallar la tirada de Parar tira Fortaleza para resistir el daño.
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25/06/2018, 23:39
Raz

Entre gruñidos molestos por los aguijonazos de dolor el dug llegó hasta una de las paredes inmediatamente anterior a la entrada en la estancia, apoyó su espalda y tomó aire. Que estuviese vivo era poco menos que un milagro obrado por la capitana y los poderes mágicos de Arctan pero ahora empezaba a notar el precio de seguir vivo tras recibir una andanada de láser concentrado, sentir el calor súbito, desaparición de su tejido y cicatricación inmediata antes de que su cuerpo se colapsase. Qué ganas tenía de poder hablar de nuevo para presumir de aquello hasta que considerasen echarle por una escotilla.

Con un gesto de mano hacia el jedi le indicó que, en cuanto se asomase él procedería a lanzar su granada hacia la entrada del reactor. La puerta blindada aguantaría el impacto sin problemas, pero los autocañones no tendrían tanta suerte

¡Jor, jor, jor! - se ríe malicioso mientras echa a rodar la granada, que explota justo donde el dug quería

- Tiradas (3)

Motivo: Bláster contra la torreta contra la que no rebote el tiro contra Arctan

Tirada (3d6+1): [2], 5, 3 + 1

Dificultad: 0

Resultado: 11 Éxito

Motivo: Daño

Tirada (4d6): [4], 5, 6, 5

Dificultad: 0

Resultado: 20 Éxito

Motivo: Daño de la granada

Tirada (5d6): [4], 2, 4, 1, 2

Dificultad: 0

Resultado: 13 Éxito

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25/06/2018, 23:34
Adrianne Lightman

Antes que nadie del grupo pudiera decir nada, el aprendiz de Jedi se embarca en una misión suicida de ser el blanco de uno de los cañones para poder destruirlo.

- ¡Insensato! - grita la artillera - ¿Casi perdemos a Raz, y ahora tú te pones a hacerte el héroe?

Adrianne estaba enfadada. No soportaba la idea de perder a nadie de la tripulación, porque más que compañeros eran su familia, y ya había perdido a demasiados miembros de su familia de sangre, no quería perder a nadie más.

- ¡R3, por favor, dime dónde se ubica el otro cañón! - pidió al droide, bláster en mano para poder disparar. No iba a dejar solo a Arctan en esta situación.

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26/06/2018, 00:00
Director

Notas de juego

Todos sabéis dónde están ubicados los dos autocañones. Acertarles ya es más complicado debido a su pequeño tamaño (Dificultad 12)

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26/06/2018, 00:14
Raz

Notas de juego

Me resté dos dados, uno por heridas y otro para poder esquivar (¿Hay bono por cobertura?)

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26/06/2018, 00:20
Director

Notas de juego

Entre +3 y +9 a la dificultad para acertarle a Raz según lo que se asome por la esquina.

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26/06/2018, 06:05
Raz

Notas de juego

¡Poco! Que está todavía algo trauma con la experiencia anterior, el pobre

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26/06/2018, 07:38
Director

Notas de juego

¿Qué hay de esa granada que llevas en el equipo desde el principio? Sólo tienes que echarla a rodar (Dificultad 8)

O eso o rezas fervientemente para que Arctan se lleve todos los tiros :P

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26/06/2018, 08:53
Raz

Notas de juego

La entrada al núcleo del reactor [...]

 Es justo el último sitio debería tirar una granada, si me lo hubiera pensado mejor debería haberla tirado contra la araña. A menos que me digas que es seguro, prefiero errar tiros, porque 'tirar una granada en el núcleo del reactor' es justo el tipo de frase que se usa para narrar una partida que se jodió por una alegre ocurrencia.

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26/06/2018, 09:19
Director

Notas de juego

No vas a tirar la granada dentro del núcleo, sino delante de la puerta blindada que lo protege y que la potencia de la granada no atravesará. Ahora si fuera un detonador termal ya sería otra cosa.

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26/06/2018, 10:08
Raz

Vale, entonces sí ^w^
 

Edita mi respuesta que yo ya no puedo tras tu post (y si añades un jor jor jor afónico tampoco me ofendo)

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26/06/2018, 12:03
Adrianne Lightman

Si Arctan iba a exponer su vida, ella no sería menos. Mientras el Jedi se ocupaba de uno de ellos, Adrianne dio cuenta del otro. Con alguna dificultad logró un certero disparo sobre el cañón.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparar al cañon

Tirada (5d6): [1], 1, 3, 4, 4

Dificultad: 12

Resultado: 13 Éxito

Motivo: Daño

Tirada (5d6): [2], 2, 2, 4, 4

Dificultad: 0

Resultado: 14 Éxito

Notas de juego

Leí mal, pensé que al haber dos cañones había dos ubicaciones diferentes.

Por qué poco!!!

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26/06/2018, 14:41
Arctan Varree

Arctan se acercó con paso decidido hacia el lugar desde donde podría inutilizar los blaster. Sin embargo, la tripulación del Vetusta se empeñó en ponerse en peligro con él. Primero pensó en decirles algo para que desistieran de ponerse innecesariamente en peligro pero, antes de abrir la boca, se dió cuenta de que no había nada en el universo conocido que los apartara de su empeño, por lo que se limitó a sonreir… no era una sonrisa forzada, ni maliciosa: era una sonrisa sincera que permitió salir al exterior sabiendo que con la agitación del momento jamás la verían.

- Tiradas (3)

Motivo: Desviar blaster

Tirada (7d6): [5], 2, 5, 6, 5, 5, 1

Dificultad: 12

Resultado: 29 Éxito

Motivo: Devolver blaster

Tirada (6d6): [4], 5, 6, 2, 4, 3

Dificultad: 12

Resultado: 24 Éxito

Motivo: Daño autocañón

Tirada (5d6): [3], 1, 6, 6, 4

Dificultad: 0

Resultado: 20 Éxito

Notas de juego

¡Conseguido! Ya que se han puesto todos de acuerdo en ponerse en peligro a la vez, Arctan se dedicará a desviar (solo desviar) los láseres que les vayan a impactar.

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26/06/2018, 16:55
Director

Todo termina en un pocos segundos. Cuando se disipa el humo creado por la granada de Raz la pintura de la puerta está toda chamuscada y de los autocañones sólo quedan dos agujeros chisporroteantes...

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27/06/2018, 10:26
Raz

Con una tos afónica la risa del dug se perdió, miró a los demás y les animó a entrar alzando un pulgar. Con otro gesto a R3 le dio a entender que ahora dependían de él para abrir las puertas de seguridad. Quiso hablar de nuevo pero la voz no le acompañaba y eso le disgustó de manera aparente.

Aún así se apartó pesadamente de la pared y comprobó con cierta ilusión el resultado de los tiros y la granada, asintiendo.

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28/06/2018, 14:33
Adrianne Lightman

Adrianne sonrió al ver que no habían tenido complicaciones para acabar con la amenaza de los dos cañones.

- ¡Lo hemos hecho muy bien! - exclamó - Aunque conviene no bajar la guardia, ¡esta nave está plagada de trampas!

Siguió con el bláster en mano, avanzando hasta la puerta y esperando que el droide de la tripulación hiciera su trabajo.

- Ahora todo pende de ti, R3.

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01/07/2018, 19:06
R3-G1

Despejado el camino el droide llega hasta la puerta blindada del núcleo y empieza a manipularla con su conector de datos. Cuando apenas ha hecho un par de giros con el cabezal las luces se apagan y son sustituidas por otras rojas que lanzan destellos giratorios al tiempo que empieza a sonar la alarma de descompresión.

¡AGARRAOS A ALGO! - Aúlla R3 mientras imanta sus patas

R3 no ha terminado de hablar cuando el módulo de escape de escape de babor es expulsado al espacio mientras que la compuerta de acceso permanece abierta. La calamari grita mientras es absorbida por el vacío del espacio...

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Motivo: Computadoras de Mabos

Tirada (5d6): [6], (3), 6, 3, 1, 5

Dificultad: 0

Resultado: 24 Éxito

Motivo: Computadoras de R3

Tirada (6d6): [3], 2, 6, 6, 3, 3

Dificultad: 24

Resultado: 23 Fallo

Motivo: Vra intentando sujetarse

Tirada (2d6+1): [4], 3 + 1

Dificultad: 15

Resultado: 8 Fallo

Motivo: Vra intentando sujetarse

Tirada (2d6+1): [6], (3), 4 + 1

Dificultad: 20

Resultado: 14 Fallo

Notas de juego

Tirada de Destreza a dificultad 15 para agarrarse a algo. En caso de fallo de esta tirada el personaje todavía podría intentar agarrarse a los bordes de la portilla con una nueva tirada de Destreza a dificultad 20.

Os recuerdo que aún tenéis vuestros Puntos de Fuerza (2 en el caso de Arctan) y que si los vais a utilizar debéis declararlos ANTES de hacer la tirada. El sistema es sencillo: declaráis su gasto y duplicáis el número de dados que tiráis.

El personaje que falle las dos tiradas será arrojado al espacio y estará inmediata e irremediablemente muerto como por desgracia le ha ocurrido a Vra, que gastó el suyo recomponiendo a Raz.

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01/07/2018, 23:40
Adrianne Lightman

- Pero qué... - pero Adrianne no tiene tiempo a terminar la frase. Ante el aviso del droide, se agarra lo más rápidamente posible a un saliente, con todas sus fuerzas.

Puede ver como la capitana no tiene tanta suerte y es expulsada de la nave. Una muerte segura, horrible, pero esperara que no hubiera sido dolorosa. Pero ya habría tiempo para llorar por los caídos. Ahora lo importante era permanecer viva.

- ¡R3! - chilló -¡Cierra la compuerta, rápido!

- Tiradas (1)

Motivo: Destreza

Tirada (6d6): [4], 6, 5, 1, 2, 5

Dificultad: 15

Resultado: 23 Éxito

Notas de juego

Pues nada, gasto el Punto de Fuerza.