Partida Rol por web

Cartas Oscuras, Luna Pálida

Noticias y miscelánea

Cargando editor
30/10/2014, 17:09
Periódico


 

La Guardia Civil busca en León a un estudiante desaparecido

10 de Octubre de 2014

La Guardia Civil busca desde ayer a un hombre, de 24 años de edad, que se encuentra en situación de desaparecido después de salir de su domicilio con destino a su centro de estudio habitual, en el campus de Vegazana. Al percatarse de la desaparición del estudiante, que responde a las iniciales de J.R.A., los amigos y familiares pusieron el asunto en conocimiento de la Guardia Civil. Agentes de este cuerpo iniciaron a mediodía la búsqueda del individuo a partir de consultas entre los vecinos del domicilio en el que vive el buscado con sus compañeros de piso, situado en un barrio residencial Elegido. Los agentes de la Guardia Civil establecieron un primer diámetro para intentar su localización o cualquier tipo de pistas que lleven a la trama de la misteriosa desaparición. El recorrido habitual de J.R.A. hasta el lugar en el que trabaja, trazados alternativos y lugares que limitan con el itinerario. Habitualmente, este vecino de León  empleaba una bicicleta para ir desde su domicilio hasta el campus. Aunque en alguna ocasión realizaba el viaje en andando. El día de la desaparición pudo haber usado la bicicleta. La única realidad tangible es que J.R.A. salió de su domicilio pasadas las siete de la mañana del Martes, 23 de Septiembre. Varios miembros de las fuerzas del orden rastrearon la zona del domicilio del hombre desaparecido hasta el campus, sin resultado positivo en la búsqueda, a la que se sumaron de forma voluntaria algunos vecinos del barrio. Las tareas se suspendieron con la llegada de la noche y se reanudarán hoy.

Cargando editor
28/01/2015, 10:24
Revista Año Cero

Enero de 2015

Carta del director:

Enrique de Vicente

Los misterios tras la desaparición en la Capital del Reino

Ya han pasado algunos meses desde que Jorge Riesco Alonso desapareciera en extrañas circunstancias en León cuando se dirigía a trabajar como becario en el laboratorio de ciencias biomédicas de la Universal de León. La desaparición de un joven estudioso y normal, algo reservado como lo definían sus compañeros de trabajo, ha dejado muchas dudas. La policía ha barajado muchas hipótesis pero todas ellas se han descartado. En un primer momento se habló de secuestro, accidente e incluso ajuste de cuentas, pero con el tiempo todas se ha descartado. La familia del universitario es humilde y no tiene nada de interés ¿Qué podrían pedir unos posibles secuestradores por la vida de Jorge? León es una ciudad pequeña, casi un pueblo como dirán algunos, donde todo el mundos se conoce en el barrio y se saluda, si hubiera habido algún accidente alguien lo habría visto, y los más importante su cuerpo ya habría aparecido. Finalmente el ajuste de cuentas, una hipótesis desesperada que se cae por su propio peso, Jorge era un chico ejemplar que nunca se rodeó de malas compañías. Como diría Sherlock Holmes “Descartadas todas las hipótesis, la que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad”. Esta verdad es incomoda y muchos la rechazaran, pero es la única respuesta posible descartadas las otras hipótesis y es que “Jorge desapareció voluntaria mente”.

Cada año se denuncian más de 12.000 desapariciones en España, cerca del 99% de ellas son voluntarias y se resuelven en menos de 48 horas. En muchos casos como han afirmado miembros de la policía el desaparecer no es un delito, sino un deber. ¿Qué tiene de especial la desaparición de Jorge? Los motivos. Aparentemente Jorge no tenía ningún motivo para desaparecer, al contrario tenía muchos motivos para no desaparecer: la finalización de un excelente doctorado, un novia esplendida, estabilidad económica…. La desaparición de Jorge no es una desaparición normal y como director de esta revista pronostico que va a dar mucho de qué hablar en las próximas semanas.

Cargando editor
13/02/2015, 10:52
Foro de Creepypasta

Escrito por Dani3l                                                                                                      23 de diciembre de 2014

Hace ya un tiempo que en Salamanca se ha desatado una serie de sucesos paranormales que tienen aterrados a la ciudad. No lo quise creer hasta que yo mismo sufrí la experiencia en mis propias carnes. Todo empezó con la mudanza a mi bloque de un vecino. Debía ser universitario: joven, de unos veinticinco años, de pelo castaño y barba de una semana. Era bastante amable, sobre todo con mis padres a quienes rápidamente les cayó muy bien.

Desde que él llegó, una serie de extraños ruidos comenzó a sonar de noche. Eran como sollozos, como leves nanas entre lágrimas. Era sobrecogedor. A altas horas de la niche ese lamento se colaba por los conductos de ventilación hasta mi habitación, desvelándome. Muchas veces no me despertaba, pero alteraba mi sueño de tal modo que me producía pesadillas aterradores, siempre las mismas: yo en un monte cercano a Salamanca huyendo. En el sueño huía de algo que me perseguía. Finalmente, siempre ocurría lo mismo: llegaba a una zona iluminada por velas y en el centro se encontraba un cuerpo tendido. De repente, ese cuerpo se girba hacia mí y comprobaba que era yo mismo, yo mismo tirado en el suelo suplicando ayuda. Después me despertaba entre sudores.

No le di mayor importancia en ese momento pero los problemas no hicieron sino acrecentarse. Un día mis padres, entusiasmados con el vecino, lo invitaron a cenar. La cena fue cordial e incluso agradable, nada fuera de lo común. Sin embargo, al final de la misma cuando habían llevado a acostar a mi hermano pequeño y mientras mis padres estaban fregando los platos Alejandro, que así se llamaba mi vecino, se fue al servicio. Tardó demasiado en volver,así que decidí ir a ver si le había pasado algo. Entonces volví a escuchar ese lamento mezcla de cántico y sollozo. Provenía de la habitación de mi hermano. La puerta estaba entreabierta y una figura de pie se podría ver entre las sombras de la habitación. Abrí rápidamente. Alejandro estaba delante de la cama de mi hermano, acariciándole la frente y cantándole entre sollozos. Se giró hacia mí con la mirada inyectada en sangre y una voz profunda salio de su garganda: "Si dices algo mataré a tu hermano". Yo me quedé helado, no sabía qué decir. Mientras tanto Alejandro salió de la habitación y volvió al salón como si nada hubiera pasado.

Al día siguiente le conté lo ocurrido a mis padres. Obviamente no me creyeron pero yo insistí. De nada sirvió. Por la noche tuve un sueño distinto: todo estaba a oscuras y una voz profunda me recriminaba: "Te dije que si hablabas mataría a tu hermano". Al despertar fui corriendo a la habitación de mi hermano pero ya no estaba allí. Desde entonces está desaparecido, tanto él como nuestro vecino del que parece no haber rastro de ningún tipo. A ojos de la ley nunca ha existido.

Cargando editor
13/02/2015, 13:14
Foro de Creepypasta

Escrito por Hobo                                                                                                          26 de diciembre de 2014

Muy buena historia. Divertida y espeluznante.

Cargando editor
13/02/2015, 13:15
Foro de Creepypasta

Escrito por Jalana                                                                                                        10 de enero de 2015

Muy interesante, aunque creo que deberñias profundizar en los sentimientos del protagonista. Eso haría que la historia diera mucho más miedo.

Cargando editor
13/02/2015, 13:17
Foro de Creepypasta

Escrito por Lolo                                                                                                             1 de febrero de 2015

Este es un Creepypasta que se está poniendo muy de moda. He leído mejores versiones en internet.

Cargando editor
13/02/2015, 13:18
Foro de Creepypasta

Escrito por Invitado201                                                                                                13 de febrero de 2015

Es indignante lo que estáis haciendo. Mira, Dani3l, no sé de dónde habrás sacado esta historia pero no la presentes como si de un relato se tratara. Muchas personas estamos sufriendo y esta historia no es una invención. Mi familia ha sufrido todo esto.

En Salamanca ha habido ya hasta seis desapariciones desde septiembre. Siempre en similares circunstancias. Un chico joven se muda al bloque y establece una relación con una familia. Cada vez adopta un nombre distinto. Ante mi familia se presentó como Manuel. Se llevó a mi hijo. ¿Sabéis lo que eso significa? Mi hijo ha desaparecido. No ha dejado rastro. No sé dónde está. Y mientras vosotros os burláis como si esto fuera un juego.

Manuel tampoco dejó seña alguna de haber existido nunca. El piso al que se mudó quedó totalmente vacío, salvo por unas marcas en el marcode la puerta. Tras informarme descubrí que era escritura devanagari, una escritura propia de la India. Es extraño, pero después de informarme lo que se podía leer en este extraño alfabeto era "Namazd". No sé lo que significa. No sé cómo encontrar a mi hijo.Sólo pido que dejen de hablar de esto como side ficción se tratara.

Cargando editor
13/02/2015, 13:29
Foro de Creepypasta

Escrito por Hobo                                                                                                         13 de febrero de 2015

Guau. ¿Eso va en serio o también es Creepypasta? Si es lo segundo muy bueno, me ha resultado muy interesante.

Cargando editor
22/03/2015, 17:12
Cuarto Milenio

[Voz del Narrador] Un chico normal con toda una vida por delante, ningún problema en el horizonte. Hasta que un día, de la noche a la mañana desaparece, no se vuelve a saber nada de él, ni sus aminos ni familiares saben de su paradero. Es Jorge Riesco Alonso, protagonista de una de las más misteriosas desapariciones.

[Iker Jimenez] Jorge Riesco Alonso, un adolescente de 24 años. Salió un día de su casa y no se volvió a saber nada de él, como si el aire lo hubiera disuelto. No es una desaparición normal, es una de la llamada “desapariciones extremas”, insólita, desapariciones en las cuales hasta la policía se queda estupefacta. Jorge no dejo nada atrás, ni una nota, ni una despedida. Solo cogió su mochila y su bici, una vieja mountain bike regalo de su primera comunión, y se encamino hacia el campus de la Universidad de León donde estaba realizando el doctorado.[…] Desde que cruzo el umbral de su piso no se volvió a saber nada de él.

El caso de Jorge nos recuerda a otras desapariciones extremas. ¿Recordáis el caso de niño de Somosierra, o el niño pintor de Malaga? […]Todas ellas desapariciones sin explicación, sin lógica. Todas ellas desapariciones extremas.

Para la investigación de este caso este caso tan reciente, apenas han pasado unos meses desde la desaparición, contamos con la ayuda del maestro Enrique de Vicente, el primero en denunciar este extraño caso y ponerlo en la presa, porque hasta ese momento el caso se restringía solo a los periódicos locales y comarcales. ¡Buenas noches maestro!

[Enrique de Vicente] Hola Iker. Hoy nos ocupa un caso realmente extraño, lleno de claves místicas y esotéricas que no se ha explicado y que creo que nunca se van a explicar.

[Iker Jimenez] Un caso sin igual, un caso extraño y que hará correr ríos de tinta. Aunque esperemos que un día se resuelva. También contamos con la inestimable ayuda de Carmen Porter, que ha estado investigado sobre el terreno.

[Carmen Porter] Buenas noches, Iker. Pues si, el caso que hoy nos trae es realmente extraño y triste, porque toda desaparición conlleva tristeza […] esperemos que como la mayoría de las desapariciones esta se resuelva. 

[Iker Jimenez] Y finalmente nos hablara un paisano de Jorge, venido directamente desde León, o mejor dicho desde Escobulandia, Jesús Callejo. ¿Qué es eso de Escobulandia?

[Jesús Callejo] Me alegra que me hagas esas pregunta Iker, pero hoy no hay tiempo para hablar de Escobulandia, ni de su himno, o su idioma, porque la Republica imperial de Escobulandia tiene su idioma. Para ello los oyentes van a tener que acudir a La escobula de la brújula.

[Iker Jimenez] Cierto compañero, por eso les recomendamos a todos los oyentes ese fantástico programa que es La escobula de la brújula. Pero aparte de Escobulandia Jesús callejo nos trae otras sorpresas que dejaran a más de uno con la boca abierta.

Sin perder más tiempo Carmen Porter nos pone en antecedentes ¿Qué nos puedes contar sobre Jorge?

[Carmen Porter] Como todas las desapariciones el caso de Jorge está rodeado de misterios […Carmen aporta una serie de datos genéricos sobre la desaparición…]

[Enrique de Vicente] Como bien ha dicho Carmen esta es una desaparición sin igual una desaparición EXTREMA. En ella podemos encontrar varias claves  […Enrique de Vicente comenta los argumentos que ya parecieron en su artículo de la revista año/Zero…]

[Iker Jimenez] Como veis este caso tiene todas las claves para estar AQUÍ, en la nave del misterio. Pero aún quedan más claves, más misteriosas si cabe. Jesús Callejo nos la cuenta de primera mano.

[Jesús Callejo] De primera no, de primerísima mano. Antes de contar nada me gustaría decir que yo no gano nada difundiendo esta información y que no la difundiría si no considerara que es cierta. De hecho, esta información ya esta en manos de la policía que la investiga con sumo interés.

[Iker Jimenez] Muy bien dicho compañero, porque antes de nada desearía aclarar que todas la información y declaraciones que hoy se van a presentar ya están en manos de la policía y que nada de lo que se va a decir es mentira. Aquí lo único importante es encontrar a Jorge.

[Jesús Callejo] Cierto, Iker. Y sin más preámbulos vamos al grano del asunto. Hace un mes tomado unos cortos por Leon, fui protagonista de un suceso extraño. Como todas las veces que paso por la capital de reino, paro a tomar los cortos en un bar al que tengo mucho aprecio. ¡Soy hombre de costumbres! Nada más entrar el camareto ya sabía que tenía que servirme y que me iba a queda un rato. ¡Porque en ese bar no se puede tomar una sola tapa, es obligación tomar varias, porque uno no sabe con cual tapa quedarse y hay que pedir varias! Pues bien, ese día una chica se me acercó, una chica joven de uno 25 años, y me dio una caja de zapatos. Solo me dijo que lo que encontraría dentro me podría interesar cuando quise preguntarle la chica a que se refería, está ya se había desaparecido, y yo me quede en la barra del bar con mi vino, mi tapa y una caja de zapatos. [Callejo se rie]

[Iker Jimenez] ¿y que contenía la caja de zapatos? porque uno se queda perplejo ante  tan extraña situación.

[Carmen Porter] Si, parece sacada de una película de detectives.

[Jesús Callejo] Pues la caja no contenía otra cosa que parte de la correspondencia de Jorge con uno de sus amigos. También hay que comentar que esa misma noche, investigado un poco, descubrí que la chica que me había dado la caja de zapatos no era otra que la compañera sentimental de Jorge.

[Iker Jimenez] Sorpréndete. Tenemos que decir queridos oyentes que esas cartas ya se encuentran en poder de la policía. Aunque Jesús se encargó de quedarse con una copia de todas ellas.

[Enrique de Vicente] Copia que ha sido de mucha utilidad y nos va a permitir ahondar en este misterio, que se augura mucho más tenebroso de lo que en un principio podía parecer.  En él se mezclan fuerzas místicas y el simbolismo esotérico.

[Iker Jimenez] ¡Cierto! ¿Qué tienen de misteriosas esas cartas?

[Jesús Callejo] Bueno Iker, la mayoría de la correspondencia versa de diversos temas personales de Jorge y su amigo, información privada de la que no vamos a hablar y que no reviste mayor importancia. Pero hay que apuntar un primer detalle, solo tenemos las cartas de Jorge.

[Iker Jimenez] ¿Cómo es esto? No deberíamos de tener solo las cartas del amigo, Jorge debería de haber mandado sus cartas y recibir la correspondiente misiva.

[Carmen Porter] A esto te puedo responder yo, Iker. Cuando Jorge escribía sus cartas utilizaba papel carbón para quedarse con una copia. Los oyentes más veteranos recordaran esas hojas de color azul, negro o rojo que se utilizaban en las máquinas de escribir para obtener más de una copia. Pues bien, cada vez que Jorge escribía una carta lo hacía sobre una de estas hojas y un folio en blanco para así quedarse con una copia de lo que escribía.

[Iker Jimenez] ¡Interesante! ¡Muy interesante! ¿Podemos saber porque utilizaba este método tan arcaico, teniendo todos ahora ordenadores o impresoras?

[Carmen Porter] Esa es una pregunta a la que no puedo responderte Iker.

[Enrique de Vicente] Puede que desconfiara de los ordenadores, que pensara que le espiaban por la red…..

[Jesús Callejo] o simplemente le gustaba el olor a tienta y las viejas maneras. [Callejo vuelve a reír].

Pero el misterio no está en que Jorge escribirá cartas en papel, sino lo que cuenta en ellas y como lo cuenta. En las cartas habla de una serie de visiones y sueños, donde él se encuentra en otro tiempo y en otro lugar.

[Enrique de Vicente] Visiones con un significado místico y esotérico,  todas ellas están relacionadas con momentos concretos cuando los influjos de los astros son más poderosos.

[Iker Jimenez] ¿Esoterismo?

[Carmen Porter] Si Iker. Enrique se refiere a los equinoccios y solsticios, todos los sueños y “vivencias” de Jorge coinciden con un equinoccio o un solsticio de sol. Por ejemplo: en la carta fechada el 24 de Mayo de 2013 Jorge menciona un sueño que vivió hace unos días, esto coincide con el equinoccio del 20 de Mayo; la siguiente vez que menciona una pesadilla es el 10 de Julio y en esta carta Jorge se disculpa por no haber escrito en una temporada larga, más o menos un mes, esto coincide con el 21 de Junio solsticio de Verano [… Carmen menciona otras fechas que coinciden con un solsticio o un equinoccio…]

[Jesús Callejo] Si, pero esto puede deberse a delirios o algún tipos se psicopatología. Todos sabemos, hasta la ciencia así lo atestigua, que los ciclos solares afectan a la psique humana aunque todavía no llegamos a comprender de qué forma.

[Enrique de Vicente] Si, podríamos explicar que los “sueños” estuvieran relacionados con los ciclos solares y la mente humana. Pero lo que no podemos explicar es que en esos sueños aparezcan formas y simboles ocultos a los ojos de un profano. La puerta que atraviesa en Jorge significa el paso a otro universo a otro más allá, el suelo de tierra el vínculo con Gaia “la diosa madre….

[Iker Jimenez] Perdona Enrique, pero antes de continuar Carmen nos leerá una de esos sueños “místicos” para que nuestros oyentes vean a que nos referimos.

[Carmen Porter] Este sueño es parecido a los otros, aunque es mucho más claro, parece que hilaba las partes inconexas de los anteriores [… Carmen relata el sueños de la última carta, de 29 de Julio de 2014..]

[Iker Jimenez] Es sueño es sumamente extraño ¿Qué significa? ¿Quiénes son esas personas que aparecen en el sueño, o quien es la presencia?

[Enrique de Vicente] Yo creo que esas personas son masones o algún culto anterior que lio lugar a los actuales masones. Porque digo esto, porque los símbolos, la recurrente referencia al bronce es un símbolo masónico. En el culto masónico el bronce simbolizado en el mar de bronce separa las diferentes razas. El circulo de sal que también aparece en los sueños. Todos estos símbolos nos refieren a la simbología masónica.

[Iker Jimenez] Una rama de los masones podría estar relacionada con este caso ¿cómo?

[Enrique de Vicente] podríamos deducir que Jorge pertenecía a uno de estos círculos o estaba relacionado con ellos de alguna manera.

[Jesús Callejo] Creo que para todo ello hay una explicación mas sencillas que no aleja de los cultos y secta. Jorge podría haber incluido esos símbolos de forma inconsciente en sus sueños. ¿Cómo? Pues muy sencillo mediante de programas como este, la lectura de libros, e incluso la televisión que nos bombardea con simbologías que en la mayoría de las veces no comprendemos o no nos molestamos en comprender. Todos hemos visto películas donde el vampiro es repelido por una cruz, también hemos visto películas donde se usa la sal para expulsar a los espíritus o los escudos de bronce para detener al mal pero a diferencia de la cruz del vampiro estos otros símbolos son menos visibles y pasan desapercibidos.

[Iker Jimenez] Interesante explicación, pero el ser ese ente oscuro que aparece nombrado pero al que nunca se describe y parece que tratan de encerrar ¿Quién es?

[Enrique de Vicente] Seguramente a algún tipo de demonio antiguo, pero con información de la que disponemos no se puede precisar. Seguramente un ente que habitara en esas tierras ya mucho antes de la llegada de los romanos o los celtas que se nombrar en alguna de las cartas.

[Jesús Callejo] o simplemente miedo a la oscuridad, el ente nunca se describe pero siempre se nombra esa oscuridad que rodea todo. Puede que Jorge temiera a la oscuridad y esta es la forma que tiene de expresarlo. Si Jorge le temiera a los conejos verdes puede en el círculo mágico del sueño encerrar un gran conejo  verde y no un ente incorpóreo. [Callejo se rie] Bromas aparte, estas cartas no dan ninguna clave del paradero de Jorge y eso es lo que importa.

[Iker Jimenez] Compañeros esta siendo una tertulia muy interesantes, pero el tiempo corre y no se para.  Tendremos que dejar el debate para otra ocasión. [Iker despide a los invitados y termina en programa]