Partida Rol por web

Castroviejo: El origen

Capítulo tres: Cuando se confirma que más peligrosas que las noches de lobos son los días de hombres

Cargando editor
06/02/2016, 12:34
El titiritero

Así pues amaneció el tercer día de mi cautiverio. ¿Cómo podía dormir, os preguntaréis, con la amenaza constante de que criaturas del averno peludas podían dar muerte a cualquiera de mis vecinos hasta que solo quedara yo y tuvieran horas de sobra para echar la cárcel abajo? 

Porque aquella pesadilla empezaba a enseñarme una cosa: ¡Líbrame Dios de los vecinos de toda la vida, que de los lobos ya me encargaré yo! 

Pensadlo, pensadlo, que a buen seguro sucede en esta aldea también: Ese vecino del que desconfías, ese otro al que atacas por despecho, aquel que te roba, y el de enfrente que te miente. Si todos tuvieran de repente justificación para matarse, eso harían sin remisión y con mucho menos decoro que los licántropos asesinos. 

En Castroviejo había muerto gente a pares por sus filias y sus fobias y hasta ahora, de las cinco muertes, solo una había sido idea de los lobos. 

En el día que os narro, algo parecido pasó PORQUE ESA NOCHE NO HABÍA MUERTO NINGÚN ALDEANO. 

¿Qué podía significar aquello? 

En un principio Don Diego Narvaez se retrasó, y eso inquietó a todos. pero era porque había arrastrado el cuerpo de la ejecutada hacia un corral para dar de comer al perro. Debió funcionar porque el perro seguía siendo humano un día más. Pero algo de más debió costarle: "La próxima vez voy a tener que ser mucho más puntual" se dijo*

Después, otro de los que estaba en el ojo de la polémica, Miguel de León, no aparecía y ya todos esperaron a que alguien anunciara haber visto rastro de sus tripas. Pero no fue así. El panadero estaba "indispuesto en el burdel", algo que solo puedo traducir como "mojando churros y porra en masas inusuales" por respeto a los niños que están viendo esto. Aquello confirmó eso de que LA PUTA estaba presente en el pueblo y había encerrado a Don Miguel. Por lo tanto, el panadero, no había podido ser víctima de los lobos la pasada noche y no podría ser ejecutado por el pueblo tampoco. Aunque a buen seguro que la miga de pan no se puede guardar cuando uno está desnudo, así que no podría votar. Y su participación solo sería testimonial. Si alguien accedía a acudir allí y transcribir lo que decía entre jadeos**

Convocados los quince, pues, el debate encarnizado estaba a punto de producirse. 

Escuchad, escuchad, lo que dicen...

Notas de juego

* Por un suceso producido y que no daré cuenta de ella hasta el fin de la partida, a partir de ahora el alcalde deberá dar de comer al perro a la hora en punto propuesta. Sin intervalos. 

** Don Miguel está protegido de votos pero no podrá participar y solo podrá escribir un post en toda la jornada. 

Respecto al poder de la Puta aclaro dudas

- Si alguien está en el burdel NO puede ser linchado por pueblo y por Lobos (y a todos se les advierte que así es) 

- Si alguien está en el burdel NO puede ser tentado para convertirse en lobo (Se avisaría a los Lobos que no está disponible) 

- Si alguien está en el burdel NO puede morir por la pócima de la destrucción de la bruja (Se avisaría a la Bruja que no está disponible) 

- Si alguien está en el burdel SÍ puede dar de comer al perro. (Lo dejaría hecho antes de irse de parranda) 

Cargando editor
06/02/2016, 12:56
El capitán

- Espero que esta vez lo hagáis mejor. Vuestra capacidad de deducción es la misma que la de los nabos que crecen en vuestras huertas abandonadas. 

Notas de juego

Tenéis hasta el lunes a las 23:59 de la noche para elegir al ejecutado

El alcalde tiene hasta la 1 de esta madrugada para decir de forma oficial cómo serán las votaciones 

 

Cargando editor
06/02/2016, 13:12
Rodrigo De pies oscuros

Rodrigo caminaba hacia la plaza, muy temprano, apenas durmiese en la noche, aun no podía creer que hubieran matado a una inocente y que ella matara otra.

"No puedo creer que ella fuera inocente, una ladronzuela nada menos y no pude preverlo. Mas la muerte de hoy mucho suman los lupinos, hoy me haré escuchar, esto no puede continuar. ¿Sera el Fraylezillo también inocente?"

Hasta allí llego, a la zona de reunión y mientras unos asimilaban la falta de muerte, él hablo de la de ayer.
-Yo sugiero que hoy centremos miradas y palabras entre los que ayer votamos a Mirielle, porque si bien los hombres con dientes largos sabían de su inocencia, eso significa que alguno de ellos votaría por ella. Y sera mas fácil atrapar a uno de esos que a otros.-No hubo chascarrillo, no hubo miradas divertidas o sonrisas sin miedo. Rodrigo estaba serio y decaído, porque ayer murieron otras dos inocentes y se sentía responsable, en parte.

Cargando editor
06/02/2016, 13:17
Rodrigo Belmonte de la Poza

Rodrigo amaneció con la preocupación y la congoja pintadas en el rostro, y de esta guisa acudió a la asamblea popular en la plaza del pueblo. ¿Tenemos salvación alguna o vamos a condenarnos solos a la damnación eterna? pensó el ebanista, harto preocupado. ¡El mundo al revés viviéremos, que se está dando más muerte a inocentes por mano del hombre que por colmillo de bestia! Al menos mi confianza en la señorita de Remu cuando la voté para la alcaldía no fué desencaminada...

- Habremos de buscar solución a este entuerto... Mi joven tocayo tiene razón, quizás lo más sensato sería buscar en los detractores de Mireille algún hociquejo peludo... Cuanto más tiempo pasa, menos almas del Señor somos por cada bestia, y más probable veo que su infecto lider tiente a alguien... Cuando así sea, ¡no se dejen convencer! Tengan buena fe en los caminos del Señor, vecinos, que la salvación es posible.

Rodrigo habla apretando un rosario de madera en sus manos, que él mismo ha tallado.

Cargando editor
06/02/2016, 13:53
Adela Lastra

¡No me lo puedo creer! Adela estaba fuera de sus casillas. O sea, no solo se lleva por delante a la única persona en la que confiábamos prácticamente todos, sino que encima desperdicia su poder en un intento de convertirse en la heroína que nadie le pidió que fuese. Primero acusa a Miguel, luego vota a Ramiro y al final mata a Inés. De verdad, en serio, no entiendo nada. Mireille, tanta gloria lleves como paz dejas, hija mía. Voy a tratar de calmarme porque así no pienso claro...

Por lo visto la bruja ha gastado su pócima de salvación hoy... Me pregunto quién sería el elegido o la elegida y por qué la bruja ha decidido gastar tan pronto su mejor arma...

Notas de juego

Estoy con el móvil y no puedo usar cursivas ni negritas, lo siento

Cargando editor
06/02/2016, 15:11
María Lucrecia Comares

-Mireille, espero que te estén pitando los oídos allí donde estés. A ver, deberíamos hacer un confío desconfío o algo que nos permita recopilar información, ¿Qué os parece?-

Cargando editor
06/02/2016, 16:15
Ramiro Benavente

Asintió a las palabras de Adela. A pesar de que él sospechaba más del párroco que de la francesa, ésta había actuado sin demasiada lógica ni tino, matando al final a una inocente.

-Pues la verdad, es difícil sacar muchas conclusiones. Excepto que los lobos no han cenado hoy. Alternativas, que haya un lobo más, que lo hayan intentado o quizá otra causa.

Miró a Adela, que mencionaba a la bruja.

-¿La bruja ha usado su poción hoy, entonces?

De ser así, algo se le había escapado, pues no sabía como había llegado a esa conclusión.

Cargando editor
06/02/2016, 16:51
Bartolomé de Castro

El mercenario sonrío, no por lo sucedido, si no al verlos discutir por una tontería.

- Disculpen señores, si los jadeos que a ratos se escuchan no son inciertos, me temo que no ha muerto nadie por otros motivos concretos*, por otro lado, he estado confeccionando listas de sospechosos, y procurando crear "grupos" de personas, pero son tantos datos y muchos serán tal vez erróneos, creéis correcto que esmente mis hipótesis, ¿esperando que a alguien le aclare algo?

Notas de juego

* La intervención de la puta

Cargando editor
06/02/2016, 17:14
Rodrigo Belmonte de la Poza

- Nada tienen que ver las virtudes de la Puta mi buen Bartolomé, que sus encantos solo pueden salvar a un habitante me temo. Los lobos podrían haber hecho presa de otro cualesquiera, pero parece que la Bruja se ha valido de sus pócimas y mágicas artes para salvar una vida... ¿Nadie sabe quien ha sido el atacado hoy?

De saberse quien ha sido salvado tendríamos la certeza de alguien en quien confiar... Rumiaba el ebanista para si.

Cargando editor
06/02/2016, 17:20
Diego de Narváez.

Don Diego de Narváez siempre se creyó llamado para la gloria. El modo aciago en que terminó su intento por triunfar en las letras, no obstante, había hecho de él una persona frustrada. Su profesión posterior, humilde maestro de humilde escuela, no había hecho sino hacerle sentir más incomprendido y también desengañado. Y ahora sentía que la alcaldía le daba la oportunidad para darle un buen broche final a su vida.

Sintiendo un brío renovado se aproximó decidido al centro de la congregación, preparando su mejor voz de declamar, como héroe que se alza de entre sus semejantes para interponerse entre el inocente y la bestia de Satán, el último paladín de la justicia para proteger al virtuoso de la acometida del Mal.

¡Oídme, mis vecinos! Tras considerarlo, creo que es conveniente decir que ha sucedido esta noche.

No ha sido la bruja la que ha salvado a inocente de morir entre las fauces de las bestias, ni desacuerdo entre lobos que ha frustrado un asesinato. Esta noche, como el maligno a nuestro señor Jesucristo, he sido tentado para pasarme a las filas de las bestias. Y mi respuesta ha sido: ¡Jamás! Pues siendo caballero español bien tengo por verdad que más vale honra sin barcos que barcos sin honra; y además, por si a alguien le hace esto reflexionar en el caso de ser tentado, siendo cierto que la vida es juego y los juegos juegos son, ¿Dónde hubiera estado la honra en ganar no por pericia propia sino ajena? Pues si bien es cierto que nueve aldeanos contra cinco lobos y un perro que yo desataría difícil tienen ganar esta contienda, victoria tan mezquina no hubiera sabido sino a derrota.

Don Diego guarda unos segundos de silencio, notando en su deforme figura las miradas de aprobación de sus vecinos. “Cojo, miope y deforme seré, pero tal vez tamaña heroicidad desate la concupiscencia en alguna moza”.

Hace falta tener poca sesera para haber acabado Mireille con la alcaldesa, siendo esta de las pocas personas cuya inocencia la vidente habría comprobado. Quiero creer que no ha sido TAN dura de mollera como para morir sin decir a qué identidad renunció por ser ladrona en el caso de ser esta importante, por lo que asumiré que eligió entre ser ladrona o aldeana, y por tanto nos enfrentamos a cuatro lobos.

A continuación se dispone a tomar sus primeras decisiones como edil.

Primero: nada de confío-desconfío por el momento. Siendo los lobos cuatro contra once, bien pueden arriesgarse a ser poco discretos con tal de hacernos perder un día más a los aldeanos. Esto sería viable si tuviéramos varios inocentes asegurados, lo que no sucede por ahora. Aprovechando que no se pueden comunicar durante el día, o bien públicas, o bien privadas.

En cualquier caso, se harán de la siguiente manera: se harán un simulacro de votaciones públicas hasta la tarde (*) y antes del anochecer se votará entre los tres candidatos más votados.

Una cosa más me gustaría dejar dicha, por si para mañana no viviere: he oído a varios aldeanos, y hasta aquí diré, decir algo que pudiera interpretarse como que han recibido algún don del cielo que los hace diferentes a los demás. Cuidado, pues podría ser esto estrategia licántropa para hacernos a los aldeanos temerosos de ajusticiarles. Y de hecho así probablemente sea, pues el número de gentes en las que estoy pensando excede del de aquellos que, por lo que sabemos, han sido bendecidos de alguna forma.

Proceda, Bartolomé, con sus sospechas: yo también diré las mías.

(*): 01.30 del lunes.

Cargando editor
06/02/2016, 17:41
Diego de Narváez.

El recuento final de votos es el siguiente:

10 - Mireille de Remu: Miguel de León (4), Adela Lastra (6), Lázaro (9), Rodrigo de pies Oscuros (10), Pedro Montes (12) Catalina Rodríguez (14), Serafín Grimón (15), Inés de Suárez x 2 (16) y Francisco Fernández (17)

3 - Francisco Fernández de Córdoba: María de Vellí (5), María Lucrecia (11), Diego de Narváez (13)

2 - Ramiro Benavente: Fray Olegario (1), Mireille de Remu (3)

2 - Fray Olegario: Ramiro Benavente (7), Rodrigo Belmonte (8)

1 - Rodrigo Belmonte: Bartolomé (2)

El voto que sentenció a Mireille fue el de Serafín.

Cargando editor
06/02/2016, 18:07
Bartolomé de Castro

- intentaré ser lo más claro posible, y dejaré que ustedes mismos revisen las actas, lo que aquí digo, se basa en los primeros momentos, en los que creo que más complejo hubiera sido organizarse para los lobos...

- mis iniciales sospechas recaían en las participaciones primeras, siendo algunos sospechosos por su ausencia de voto, Ines de Suarez, Bartolome de Castro, Fray Olegario, Mireille de Remu, Ramiro Benavente, Rodrigo Belmonte, Rodrigo de pies oscuros y Adela Lastra.

- lógicamente no me excluyo de esos primeros sospechosos, pues no sería justo, dar medias sospechas, mas tarde se podrían retirar de sospechas a mireille e ines, y vistos mis primeros sospechosos, es que decidí, revisar las actas, detalle por detalle y buscar hacer algo más certero.

- mis sospechas de a continuación, se basan inicialmente en mensajes de apoyo, y refriegas, así como de datos que me parecieron para bien o para mal, sospechosos.

- repito que solo son apreciaciones, y pueden o no ser certeras o erróneas, los principales grupos se formarían, por:

- Ramiro, Rodrigo B., Pedro y a veces incluiría a Diego,... lógicamente, dudo que el conjunto sea de lobos, y algún inocente habrá en este caso.

- en contra del anterior grupo, tendría, a Adela, Miguel y Maria de Velli.

- y con otros mensajes, sospechosos, no por obligación como grupo, y si más sueltos, y aquí repetiré a algunos de los anteriores, estarían, Ramiro, Catalina, Adela, Lazaro, Pedro, Rodrigo B. y Diego.

- he de confesar, que creo al señor Diego, Miguel y Catalina como inocentes, pero necesitaría revisar todo mejor para buscar reducir mis sospechas, por lo que agradeceré con creces escuchar, otras opiniones con las que guiar mejor mi "amplio" y poco certero juicio.

Cargando editor
06/02/2016, 18:09
Ramiro Benavente

-Exacto- dijo apoyando a Rodrigo- la puta solo hace que alguien no pueda morir, pero que los lobos y la bruja se enteran de quien es ese alguien para así poder atacar a otra persona.

Luego, las palabras de Don Diego cuadraban con una de sus teorías.

-Así que los lobos han intentado captar o directamente han captado a alguien. ¿Quién más ha recibido esa oferta? Por otro lado, ¿por qué dicen algunos que la bruja ha actuado?

Por último miró a Bartolomé.

-Como dije ayer, puedo probar mi inocencia destituyendo alcaldes. Me gustaría usarlo solo cuando sea necesario, pero si lo es para demostrar que no miento, podría hacerlo. Igualmente, si no soy lo que digo, que alguien me lo desmienta.

Cargando editor
06/02/2016, 18:20
Diego de Narváez.

Si nadie más reconoce haber recibido la oferta de mudar de bando, habremos de deducir que nos enfrentamos a cinco lobos y no cuatro...

Cargando editor
06/02/2016, 18:25
Rodrigo Belmonte de la Poza

- Mas pieles con las que decorar las paredes de nuestras casas serían. - contestó Rodrigo con gesto torvo. Le preocuba mucho que un lobo más hubiera en el rebaño, pero no iba a dejar que eso le amilanase. - Debemos pues decidir a quien vamos a votar hoy. Una elección sencilla es: ¿votaremos a alguno de los que votó a Mireille o a alguno de los que no? Y ¿que estrategia de votación usaremos Don Diego? Creo que al Capitán antojósele que no votaramos igual dos dias seguidos, por lo que no podrán ser públicas hoy, ¿no?

Cargando editor
06/02/2016, 18:40
Director

Notas de juego

En cualquier caso, se harán de la siguiente manera: se harán un simulacro de votaciones públicas hasta la tarde (*) y antes del anochecer se votará entre los tres candidatos más votados.

Una cosa al respecto de esto: Se pueden plantear simulacros, pseudo votaciones o lo que sea, PERO NO ES OBLIGATORIO HACERLO. Es decir, nadie se llevará un voto en contra si no participa en el simulacro y de igual forma cualquiera podría votar a alguien fuera de los tres favoritos. Por parte de las normas no está obligado a seguir propuestas que se salgan de las elecciones habituales.

Cargando editor
06/02/2016, 19:10
Bartolomé de Castro

- propongo la votación privada si no está de más decirlo, más así sabremos quien voto a quien al acabar il día -

Cargando editor
06/02/2016, 19:14
Ramiro Benavente

-Una alternativa a las votaciones públicas son las de a barullo. Actúan igual que las públicas menos por el hecho de que se puede cambiar de voto. Eso puede hacer 2 cosas. Que la gente no vote solo cuando quedan pocas horas o que los lobos o algún abispao quieran cambiar de voto para salvar a uno de los suyos o a sí mismos. Pero viendo que todos vemos en todo momento quién votó a quien no será tan difícil observar conductas sospechosas al respecto.

Cargando editor
06/02/2016, 19:20
Bartolomé de Castro

- secundo esa posibilidad también, creo es otra opción igual di válida, aunque yo solo votaré una vez, a quien crea poda sere lupino -

Cargando editor
06/02/2016, 19:26
María Lucrecia Comares

-Estáis liando un poco las cosas. Un confío desconfío es que cada uno diga confío en tal y desconfío de cual para saber que ha pasado esta noche, pero bueno. Me opongo totalmente a las votaciones privadas, necesitamos expresarnos.con claridad creo que algunos habéis visto cosas importantes que deben contarse. Lo que estamos haciendo es aumentar la confusión bajo mi humilde opinión-