Y ya, sonriendo sin ningún disimulo aunque claro, evitando soltar la carcajada, extiendo mi brazo izquierdo para detener a nuestro compañero mediano, el cual ha iniciado una maniobra de subterfugio particularmente hábil, y digo.
Tengo entendido que la destreza de tu pueblo a la hora de lanzar proyectiles, es excepcional. Por tanto, mi querido Mediano, no hace falta que te prepares para ocupar tu puesto en primera linea. Realmente, prefiero que haya el mayor numero posible de tiradores. Aunque tomo nota de tu inquebrantable valor. La próxima vez, estarás a mi lado en vanguardia.
Je,je,je.
Una sonora carcajada resonó en el claro del bosque que habían ocupado tácticamente.
—Maese Till, escucha las palabras sabias de Menelcar pues nos harás mucho más bien en retaguardia. Dicen de tu pueblo que sois certeros lanzando piedras. Me gustaría comprobarlo con mis propios ojos.
Terminada la broma se dirige serio hacia Menelcar.
—Seré tu escudo en vanguardia Menelcar. Que mi hacha proteja tu vida y tu espada* proteja la mía —dice golpeando la espalda de Menelcar amistosamente.
* ¿llevas una espada o un hacha?
Os explico: en combate hay que escoger una de entre 4 posiciones. Vanguardia, abierta, defensiva o retaguardia. Cada una condiciona el NO de las tiradas para impactar... y para que te impacten. Sólo se pueden disparar proyectiles desde retaguardia y, para que alguien pueda hacerlo, por lo menos otros dos compañeros deben estar en alguna de las otras posiciones (cubriéndole). Se puede cambiar libremente de posición al inicio del asalto, salvo lo indicado en la frase anterior.
Los NO son 6, 9, 12 y 12 (o sea, que en vanguardia casi seguro que das, y casi seguro que te dan), y además los asaltos se resuelven por el orden en que he citado las posiciones (vanguardia, ...).
Por lo tanto, id escogiendo posiciones, aunque antes del cuerpo a cuerpo puede haber voleas iniciales (combate a distancia).
Pues Borgil se pide retaguardia, si puede ser... por cierto Recompensa "arco de los bosques" ¿qué da o hace exactamente?
El mediano volvió la espada a su cinto, entonces, y comenzó rápidamente a encordar el arco que llevaba. Comprobó las flechas; al menos con estas había cazado, alguna vez.
Estoy un poco nebuloso con el "equipamiento", pero tengo habilidad con arcos, así que quiero creer que llevo uno. Y voy a la retaguardia, claro (a no ser que el Nazgul me de la espalda).
Lo fuerte del mío también es el arco, aunque tiene algo en hacha, preferentemente en retaguardia si es posible, pero… una pregunta: ¿Las dos personas que han de cubrir son en total o por cada uno que esté en retaguardia?
Por mi parte, contestare primero a nuestro Maese Naugrim.
Pues resulta que también llevo hacha. Lo siento de veras si parezco que plagio. Pero es que hacia mucho mucho tiempo que quería liarme a hachazos y mira por donde, no me dejaban.
Que si el hacha es un arma especial, que si no se que. Es igual. Movidas de otro juego al que no pienso acercarme nunca mas.
Segunda parte. Master. Primera linea de combate. Si estuvieramos en otra ambientacion que me gusta particularmente, diría combate a quemarropa mientras aguante. Pues creo yo que aquí lo principal, es que nuestros tiradores estén perfectamente cubiertos.
Y como sospecho que después de la primera andanada, sera fácil para los bichos localizar su posición, han de encontrarse con algo que, por lo menos, les retrase el avance. Y ese algo, soy yo.
Mucho mucho ojo con las ramas altas. Siempre muy atentos a las ramas superiores. No solo a los flancos.
Y con permiso, claro.
Je,je,je.
Me giro hacia maese enano mientras mi diestra, casi con parsimonia, como si me deleitara con el tacto del recio roble del mango de mi arma, libera mi arma predilecta del correaje de mi cintura. Y mirando a Anar, respondo a sus palabras.
Un honor para mi compartir el campo de batalla con un hijo de Durin. Impaciente estoy por escuchar las pocas palabras de Khuzdul que conozco. Que esta sea, una jornada negra para nuestros enemigos. Tan negra como el corazón que les impulsa.
Tras estas palabras, vuelvo a prestar toda mi atencion al nido de nuestros objetivos mientras mis compañeros van tomando posiciones. Por mi parte, estoy listo para que empiece el baile.
Vale. Que con el rollo que he soltado, se me había olvidado rolear un poquillo y tal.
Borgil: Siempre se te permite llevar a cabo una volea inicial adicional, aun cuando no se permitan voleas iniciales (a menos que estés sorprendido).
Till: llevas un arco normal (los hobbits no pueden usar arcos largos).
Emeldur: "¿Las dos personas que han de cubrir son en total o por cada uno que esté en retaguardia?" No, basta con dos en total.
Viendo las intenciones de mis compañeros…
- Bien, supongo que el maese enano preferirá la confrontación directa, si es así, comenzaré en retaguardia disparando saetas y en cuento vea que se precita mi ayuda en el frente acudiré a él con mi hacha a cortar unas cuantas patas de araña – dije tratando de motivarme a mi mismo.
Tomé posición en la retaguardia, cargué mi arco y me dispuse a esperar – El último en prepararse que de un grito para que vengan… - Disponer de cuerno nos vendría de perlas
Borgil carga su arco en silencio, absolutamente concentrado en lo que hace y en el combate que se avecina. Solamente se permite una rápida y ligera sonrisa hacia Till y a su compañero Emeldur, que por lo visto también va a usar el arco
Provistos de muchos ojos y de muchas patas, los attercops son arañas gigantes, que llegan a tener el tamaño de un jabalí.
OK, cuando vengan los bichos activaremos la parte del combate correspondiente a la voleas iniciales. El NO es siempre 12 más la puntuación de parada del objetivo (attercops, 4). Los combatientes equipados con lanza pueden hacer (lógicamente) una sola volea arrojándola, dos los que lleven arco largo y tres los que lleven arco normal.
Ahora tenéis derecho cada uno a una tirada de Guerrear, para ver si obtenéis ventajas de combate (dados extra).
Motivo: Guerrear
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Tirada: 5 + (5, 2)
Total: 5 + 7 = 12
Fracaso
La tirada de Guerrear, ¿va así con NO 14?
Motivo: Guerrear
Rangos de habilidad: 0
NO: 14
Tirada: 6 + ()
Total: 6 + 0 = 6
Fracaso
Motivo: Guerrear
Rangos de habilidad: 1
NO: 14
Tirada: 10 + (2)
Total: 10 + 2 = 12
Fracaso
Motivo: Guerrear
Rangos de habilidad: 1
NO: 14
Tirada: 7 + (3)
Total: 7 + 3 = 10
Fracaso
Siempre que no indique lo contrario, el NO es 14.
Motivo: Guerrear
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Tirada: 3 + (5, 3)
Total: 3 + 8 = 11
Fracaso
Hasta ahora no he podido contestar. Mi personaje se coloca en vanguardia evidentemente, al ladito de Menelcar.
Unos cuantos attercops han reparado en vosotros y se acercan lentamente a vuestra posición.
OK, vamos al combate. Nadie ha sacado la tirada de Guerrear, por lo que no hay dados adicionales que usar en este combate (cada éxito da un dado adicional a una sola tirada, un gran éxito 2 y uno extraordinario 3, y además son transferibles a otros personajes).
Debido a la distancia inicial, hay tiempo para voleas iniciales antes del cuerpo a cuerpo. Todos los que lo deseen pueden tirar flechas (2 con un arco largo, 3 con uno sencillo) o arrojar lanzas (1). El NO es 12 (combate a distancia) más la puntuación de parada del adversario (en este caso 4), o sea 16.
Todo esto es independiente de la posición que adoptéis para el cuerpo a cuerpo.
El tiempo de los planes ha pasado y ahora, llega el momento de probar nuestra valía en combate.
Ya un par de estos seres repugnantes, se aproximan con cautela pero inexorablemente, hacia nuestra posición.
Podemos ver como gotas de veneno y de saliva se deslizan por sus colmillos.
Y como si fueran cuentas de azabache, brillantes pero sin vida, sus ojos se fijan en nosotros anticipando, quizá, el inminente festín.
Y yo, gruño, me ajusto el casco con la zurda, alzo mi hacha con la diestra y a continuación, miro de reojo a mi compañero en primera linea.
Y con una sonrisa que no presagia nada ni lógico ni coherente voy y le suelto a nuestro maese enano.
¿Que tal una bonita carga frontal?. Podríamos aprovechar la cobertura de los nuestros para empezar a quitarnos bichos de encima. Además, quiero demostrarle a estas bestias sarnosas, que este almuerzo en particular, también cuenta con sus propios colmillos
Hum. Lo siento pero no pienso arrojar lanza alguna. Y eso que tengo un dado en arrojar lanzas. Si por mi fuera, lo tendría también en el hacha pues lo que me interesa particularmente, es entablar combate fisico para ver que tal funciona.
Ya que de los proyectiles y su funcionamiento, se van a ocupar nuestros tres tiradores.
Por tanto. Yo estoy listo para iniciar el lío.