Kajsa invocó un hechizo de telaraña. Las hebras pegajosas y blancas salieron disparadas de sus dedos y se extendieron al fondo de la sala, atrapando a los jakanis restantes en una maraña viscosa y resistente. Las criaturas de piedra lucharon por liberarse, pero la telaraña mágica se aferró a ellos con tenacidad, ralentizando sus movimientos. Sus brazos de piedra intentaban desgarrar las hebras, pero solo lograban enredarse más.
Aprovechando la oportunidad creada por Kajsa, Sigyl se concentró en su poder psiónico. Cerró los ojos por un instante, visualizando el terreno bajo los jakanis. Con un estallido de energía mental, conjuró un charco de grasa psiónica justo debajo de los elementales atrapados. La sustancia resbaladiza se extendió rápidamente, cubriendo el suelo y aumentando la dificultad de los jakanis para mantenerse en pie.
Uno de los jakanis, incapaz de mantener el equilibrio en la combinación de telarañas y grasa, perdió el pie. La criatura cayó al suelo con un estruendo, sus movimientos aún más torpes y lentos por la grasa y las telarañas que lo cubrían
Jakani 2 y 3 fallan sus TS Ref y quedan enmarañados y no pueden moverse. Jakani 2 pasa su TS Ref con un 20 natural y no cae por la grasa psiónica, Jakani 3 sí.
Hacen sus tiradas de fuerza, pero fallan.
¡VUESTRO TURNO!
(19) Myrkvar: 32/41 (Ferocidad 4 asaltos)
(18) Arin: 32/38 (1 flecha Sigyliana)
(18) Azzuri: 2/36
(17) Tyag: 41/41 (Forma salvaje cocodrilo Dundee, Piel robliza 20 minutos)
(12) Kajsa: 23/23
(10) Sigyl: 19/22 (Armadura inercial +6 CA 4 horas y 25 minutos, Foco psiónico, Grasa 4 asaltos)
(10) Jakani 2: ileso (Enmarañado)
(7) Jakani 3: ileso (Enmarañado, Tumbado)
Nisha: -4/40 (inconsciente pero estable)
Motivo: TS Ref
Tirada: 4d20
Resultado: 3(+1)=4, 10(+1)=11, 20(+1)=21, 4(+1)=5 (Suma: 41)
Motivo: Fuerza
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 7(+5)=12 (Fracaso) [7]
Motivo: Fuerza
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 9(+5)=14 (Fracaso) [9]
Azzuri vio su oportunidad, pero también receló. ¿Y si era una trampa? Los hechizos de la bruja no eran para tanto, así que no se fiaba de que hubiera logrado atrapar a los jakanis en su telaraña. Tampoco se fiaba de que la traicionera norteña no hubiera hecho algo para que, cuándo él se acercara, le atraparan también las pegajosas hebras.
Cauteloso como un felino al acecho, se dio un momento de reflexión para ver qué hacer, mientras de paso recuperaba las fuerzas.
Uso el asalto para recuperar todas las maniobras, cambiando de paso Lanzamiento poderoso por Filo ardiente.
-¡Bien hecho, Señoritas!
Las hechiceras les habían dado una oportunidad. Más que eso, entre la telaraña y la grasa, las capacidades de los jakanis de seguir acosándolos con sus puños de piedra estaban muy limitadas. Tenían que aprovecharlo antes de que se liberaran.
Motivo: Ataque flecha convocada jak 2
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+8)=18 [10]
Motivo: Ataque flecha normal jak 2
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+7)=16 [9]
Motivo: daño flecha convocada jak 2
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+3)=5 [2]
Motivo: daño flecha normal jak 2
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+2)=8 [6]
Uso Rapid Shot para disparar dos flechas ( 1 convocada, 1 normal) convocadas a -2 cada una:
Flecha convocada: 4 base -2 rapid shot+1 arma+ 1 flecha convocada +3 destreza + 1 Point blank shot=8
Ataque 1=10+8=18
Ataque 2=9+8=17
Daño 1=+1 al daño del arma, +1 Point Blank Shot, +1 flecha=2+3=5
Daño normal= +1 al daño del arma, +1 Point Blank Shot, +1 flecha =6+3=9
2 flechas normales gastadas + 6 flechas convocadas gastadas. Quedan 4 flechas normales y 3 convocadas (sobrantes del combate anterior)
La magia estalló alrededor de los dos jakanis supervivientes. Myrkvar se apresuró a aprovechar la ventaja que les ofrecían los conjuros, lanzando un hachazo brutal que, sin embargo, se enredó en las hebras sin llegar a alcanzar al monstruo.
Myrkvar ataca (Ap -1, martillo de la montaña) a jakani 2. El ataque es un 1 natural, así que falla.
Motivo: Ataque (AP -1, martillo de la montaña))
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+11)=12 [1]
Cuando el hechizo surtió efecto, Kajsa esbozó una mueca de agrado, y volvió a asir su ballesta. Luego cargó un virote en ella, apuntó al jakani que estaba tumbado, y disparó con la intención de ser más precisa que la vez anterior. Aunque... estaba claro que la vista empezaba a fallarle debido al cansancio...
Motivo: Ataque ballesta
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+5)=6 [1]
No puede ser... El día de los 1 naturales, xD
Sygil se sentó en el suelo cuando la habitación le dio vueltas, se sentía completamente desprotegida. Inkis se posó en su cabeza para darle un masaje con sus bracitos en miniatura y la ésmer sintió la conexión psiónica de su foco, lo que la ayudó a no desfallecer.
No hago nada este turno
Tyag se lanzó hacia el enemigo que tenía más cerca. Sus cortas patas, pese a las apariencias, se movían rápido y cuando alcanzó al jakani, giró su cuerpo para golpearlo con su cola.
No habituado a esta forma salvo por espacios de tiempo muy cortos, el impulso lo giró demasiado y no acertó a impactar sobre la criatura pétrea.
Motivo: Coletazo
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+8)=11 [3]
Motivo: Daño coletazo (inexistente)
Tirada: 1d12
Resultado: 12(+6)=18 [12]
Creo que, pese a llevar druidas con cierta frecuencia, nunca he usado la forma salvaje para luchar, por lo que igual me cuelo con algo.
Entiendo que ataco con mi ataque base más mi fuerza actual. Que mis pg son los de los dados (coincide el tipo de dado) más mi constitución actual. Y esto va aparte, pero entiendo que Piel robliza solo mejora 1 punto la CA porque ya tengo el +2 de mejora de la dote Bendición de Endria.
Si algo está mal, lo corrijo en un periquete.
Arin continuó disparando flechas certeras hacia los jakanis. A diferencia de los ataques de sus compañeros, sus disparos encontraron su objetivo una y otra vez. Las flechas impactaban en los cuerpos de piedra de las criaturas, arrancando trozos de roca y polvo con cada golpe.
Los jakanis, atrapados en la telaraña de Kajsa y la grasa psiónica de Sigyl, se revolvían con furia. Sus movimientos eran torpes y desesperados mientras intentaban liberarse de la prisión mágica. Sin embargo, uno de ellos, más tenaz y astuto, logró finalmente deshacerse de las hebras pegajosas que lo mantenían atrapado.
El jakani liberado, consciente del peligro que representaban los aventureros, tomó una decisión rápida: comenzó a fundirse con el suelo, intentando escapar de la mágica prisión y recuperar su ventaja. La piedra de su cuerpo empezó a mimetizarse con el suelo de la cámara, su forma desvaneciéndose gradualmente mientras intentaba hundirse en el terreno.
Los PG de un druida no cambian al adoptar Forma salvaje tal y como sucede con Alternate form, aunque por alguna razón ignota, los druidas recuperan PG como si hubieran descansado cada vez que cambian de forma. En el caso de Tyag, no hay cambios porque ya estaba a tope de vida.
En cuanto a la interacción de Bendición de Endria con Piel Robliza, estás en lo cierto. "Mejora de armadura natural" apila con "armadura natural", pero las "mejoras de armadura natural" solapan entre sí.
En el turno de Sigyl, Jakanis 2 falla su TS Ref y cae al suelo. Gracias a Sigyl, ahora él también tiene un +4 por Tumbado contra los ataques de Arin.
Jakanis hacen sendas tiradas de Fuerza. Jakani 3 está libre e intentará moverse (tirada mediante) en el próximo turno aprovechando su aptitud sobrenatural de Movilidad estructural.
¡VUESTRO TURNO!
(19) Myrkvar: 32/41 (Ferocidad 3 asaltos)
(18) Arin: 32/38 (3 flechas Sigylianas)
(18) Azzuri: 2/36
(17) Tyag: 41/41 (Forma salvaje cocodrilo Dundee, Piel robliza 20 minutos)
(12) Kajsa: 23/23
(10) Sigyl: 19/22 (Armadura inercial +6 CA 4 horas y 25 minutos, Foco psiónico, Grasa 3 asaltos)
(10) Jakani 2: 14 daños, herido (Enmarañado y atrapado, Tumbado)
(7) Jakani 3: ileso (Enmarañado pero libre, Tumbado)
Nisha: -4/40 (inconsciente pero estable)
Motivo: Fuerza
Tirada: 2d20
Dificultad: 20+
Resultado: 3(+5)=8, 15(+5)=20 (Suma: 28)
Exitos: 1
Motivo: TS Reflejos
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 6(+1)=7 (Fracaso) [6]
Con más brutalidad que destreza, Myrkvar arrancó el hacha trabada de las hebras, la levantó sobre su cabeza y lanzó un golpe con todas sus fuerzas contra el jakani derribado.
Myrkvar usa una acción rápida para recuperar maniobras y ataca (AP -4) a jakani 2.
Ataque 12, daño 22.
Motivo: Ataque (AP -4)
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+8)=12 [4]
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 11(+11)=22 [6, 5]
Ya no le quedaba muchas flechas de las mágicas y el ángulo de tiro no era el mejor, ahora que estaban en el suelo, pero mientras el quedara alguna munición, tendría que hacer lo que pudiera. Así que siguió apuntando y disparando al Jakani más cuarteado, intentando dar el golpe de gracia a al menos uno de los enemigos, ahora que Myrkvar lo había debilitado.
Motivo: Ataque 1 Jak 1
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+8)=20 [12]
Motivo: Ataque 1 Jak 2
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+8)=13 [5]
Motivo: Daño 1 Jak 2
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+3)=5 [2]
Uso Rapid Shot para disparar dos flechas convocadas a -2 cada una al Jakani 2 (puse Jakani 1 en la primera tirada por error):
Flecha convocada: 4 base -2 rapid shot+1 arma+ 1 flecha convocada +3 destreza + 1 Point blank shot=8
Ataque 1=12+8=20
Ataque 2=5+8=13
Daño 1=+1 al daño del arma, +1 Point Blank Shot, +1 flecha=2+3=5
2 flechas normales gastadas + 8 flechas convocadas gastadas. Quedan 4 flechas normales y 1 convocadas (sobrantes del combate anterior)
Cambiando de estrategia, Tyag, al ver que el jakani se podía mover, intentó apresarlo con sus mandíbulas. En circunstancias normales lo habría dejado ir, pero estaba enfadado por el despropósito que le había parecido todo desde un principio y por haberse dejado arrastrar.
Motivo: Ataque (mordisco)
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+8)=12 [4]
Motivo: Daño (mordisco)
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+4)=9 [5]
Se rompe un diente. Vaya tiraditas.
Dejo el ataque fallido hecho porque igual hasta mañana no puedo estar pendiente de esto por mi partida y el curro.
Azzuri notó como las fuerzas volvían a él. Seguía malherido, pero sentía que podía con cualquiera. Con ese monstruo pétreo como poco. Así que se abalanzó hacia delante, con el ardor de la batalla ardiendo literalmente en sus puños, y golpeó al jakani derribado para que la próxima se pensara mejor lo de salir de su pared.
Motivo: Golpe del colmillo del lobo ardiente
Tirada: 2d20
Resultado: 13(+9)=22, 1(+9)=10 (Suma: 32)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+6)=7 [1]
Motivo: Daño fuego
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+4)=9 [5]
Muevo a F19 (entre Tyag y Myrkvar), activo Filo Ardiente y ataco con Golpe del Colmillo del Lobo. El segundo fallo por un 1 natural, pero el primero espero que entre (además no he contado el que está tumbado) para 7 de daño por el golpe y 9 de fuego. Y con suerte se prende fuego la telaraña y se incendia el maldito bicho xD
Sin perder el ánimo, Kajsa volvió a cargar otro virote. Apuntó hacia el jakani, y disparó con algo más de puntería que las dos veces anteriores. Aun así, ¿sería suficiente como para acertarle? Lo hiciera o no, la balanza del combate estaba claramente inclinada hacia el lado del grupo de aventureros. Mucho debería torcerse todo como para que sintiera la amenaza del peligro.
Motivo: Ataque ballesta
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+5)=12 [7]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7 [7]
Myrkvar avanzó con su hacha en alto, cada golpe desatando una lluvia de fragmentos de piedra de los cuerpos de los jakanis. Arin, desde la retaguardia, no dejaba de disparar flechas certeras. Sus proyectiles encontraban huecos y fisuras en la roca, causando daño significativo y ralentizando los movimientos de los jakanis. Azzuri, con sus garras afiladas, atacaba sin descanso, sus golpes rápidos y feroces. Aunque herido, su espíritu de lucha no se había apagado.
Tyag, en su forma de cocodrilo siamés, se movía con una gracia felina e inesperada para un reptil. Sus mandíbulas poderosas se cerraban sobre los jakanis, desgarrando la piedra con una fuerza implacable. La combinación de su ferocidad y la resistencia de su piel escamosa proporcionaba una defensa formidable para sus compañeros.
Kajsa y Sigyl, con su magia, mantenían la ventaja táctica. La telaraña de Kajsa seguía atrapando a los jakanis, dificultando sus movimientos, mientras que la grasa psiónica de Sigyl hacía que la batalla fuera un terreno peligroso para los elementales de piedra. Los jakanis se resbalaban y caían, incapaces de mantener su equilibrio en la superficie resbaladiza.
Finalmente, tras una serie de ataques coordinados, los dos jakanis restantes cayeron derrotados. Myrkvar asestó el golpe final con su hacha, partiendo a uno de los elementales en dos. Arin lanzó una flecha que atravesó el núcleo del otro, haciendo que su cuerpo se desplomara inerte al suelo.
La batalla había terminado, y los aventureros se tomaron un momento para recuperar el aliento y evaluar sus heridas. Habían trabajado juntos codo con codo, y su victoria era un testimonio de su valentía y habilidad.
Azzuri, todavía lleno de curiosidad, se acercó a una de las esferas flotantes. Con un gesto cuidadoso, giró la semiesfera superior y la retiró, revelando el contenido. Los ojos de todos los aventureros se fijaron en la esfera abierta, anticipando el botín que tanto habían buscado. Un brillo mágico emanó de la esfera, iluminando el rostro de Azzuri con una luz deslumbrante. Y entonces, el contenido de la esfera quedó revelado...
¡...pero eso será a la vuelta!
Tal y como comentamos en el grupo de WhatsApp, vamos a dejar la partida aquí por un tiempo. Este es un buen punto para hacer una pausa, ya que hemos cerrado la segunda aventura del grupo en la ruina ennegrecida de la Torre de Equilacocha. Vamos a tomarnos un descanso largo para centrarnos en otros proyectos y mantener la frescura para cuando decidamos retomar la partida.
Os agradezco a todos la participación. Ya avisaré con tiempo cuando vaya a retomar la partida. Espero que disfrutéis de las vacaciones y que todos volvamos con energías renovadas tras el descanso.
¡Un abrazo a todos y seguimos en contacto!