Partida Rol por web

Ciudad de las cadenas. Crónica II. El Paso de Aidar. (18+)

Cultos admitidos. Cultos prohibidos.

Cargando editor
.El dios de la batalla Cargando pj
24322/12148681
23/02/2015, 10:51
.El dios de la batalla

Existen multitud de dioses en Tieralme. Muchos eran deidades que ya existían, otras han ido apareciendo tras la apertura del portal, y en general, estas últimas, tienen pocos adoradores. Salvo la fe de Hextor, por supuesto, mayoritaria en la Ciudad de las Cadenas el terreno bajo su control.

Cargando editor
.El dios de la batalla Cargando pj
24322/12148685
23/02/2015, 10:51
.El dios de la batalla

La fé de Hextor. (Dios principal y protector de Nigerthia. Señor de los dioses)

La religión oficial nigerthiana profesa fe a una deidad por encima de todas: Hextor. El dios es representado como un oficial o rey nigerthiano, que suele llevar armadura pesada y estar preparado para el combate. Siempre lleva algún atributo de autoridad, bien sea una corona, bien sea algún tipo de objeto representativo similar (cetros, sellos nobiliarios, incluso una cadena o llave en ocasiones)

Para la iglesia de Hextor el mundo es un lugar duro, en donde la debilidad no puede permitirse. Los fuertes rigen sobre los débiles. Y la única recompensa posible es el poder. La crueldad y la falta de caridad son instrumentos necesarios para mantener el orden sobre el caos, y la ley sobre la anarquía. Aquellos dignos deben mantenerse sobre los indignos, y como es obligación de los fuertes mandar, es obligación de los débiles someterse a los que son fuertes y servir de ese modo para traer orden al mundo. La ley, aun tiránica, debe ser obedecida. Es más, la ley debe ser tiránica para poder evitar caer en el caos. Aquellos que no aceptan el mando de los líderes deben morir o, mejor, ser esclavizados y sometidos.

No existe un tipo de color "válido" aunque la mayor parte de las túnicas suelen tener, en mayor o menor medida, el color rojo. Del mismo modo en los ritos religiosos, la vestidura sacerdotal está determinada rígidamente, tanto en el color (siempre hay una franja roja, mayor o menor según el rito) e incluyéndose en dicha vestidura runas y ritualísticas composiciones de carácter gemoétrico, diferentes según el rito que vaya a ser utilizado y el rango del sacerdote que lo oficie.

La jerarquía del templo está muy estructurada. El más importante de la misma es Abdul Benzasi, sumo sacerdote principal del templo y de la ciudad, un hombre extraordinariamente rico, extraordinariamente culto y poco accesible salvo por los tres sacerdotes jefes en los que al parecer delega la mayor parte de las funciones de gobierno. Concretamente Desai Al-Mulah es el encargado de la administración y finanzas del culto; Benmud Al-Casaim es el encargado de la guerra de la fe; y Miriam, sacerdotisa de Hextor, que es la encargada de la predicación y expansión de la fe. Curiosamente esta última es la indigna con mayor rango de toda la ciudad.

Los templos de Hextor suelen ser templos fortalezas, y son ricos en burocracia, rituales y jerarquía. Normalmente cada templo tiene sus propios ritos y sus obligaciones y pasar de un rango a otro suele venir acompañado de demostrar la dignidad del solicitante. En Nigerthia muchos puestos requieren o ser adorador de Hextor o al menos el beneplácito de dicho clero. Además, la fe de Hextor es la única que no está sujeto a pago de tasa o impuesto alguno. En la Ciudad de las Cadenas el templo a Hextor es un templo mayor.

Alignment Lawful evil
Portfolio Tyranny 
Slavery 
Pride 
Contracts
Worshipers Slavers, bureaucrats, tyrants
Cleric Alignments
LG NG CG
LN N CN
LE NE CE
Domains Evil, Fire, Law, Magic, Trickery
Subdomains Arcane, Ash, Deception, Slavery, Divine, Smoke
Armas Látigo, flail.
Cargando editor
.El señor del tiempo Cargando pj
24322/12148689
23/02/2015, 10:53
.El señor del tiempo

La fé de Calistria. (Diosa nigerthiana consentida)

Curiosamente la diosa del engaño tiene su sitio dentro de las religiones admitidas en Nigerthia. Diosa principal de los elfos, unos la consideran la diosa del engaño, mientras que otros la adoran por su espíritu lascivo y audaz. Incluso cuando proyecta o planea su próxima conquista, Calistria siempre está maniobrando hacia una posición más ventajosa. La iconografía de la fe muestra a Calistria como un ideal de la belleza, bien humana, bien élfica, bien semielfa, vestida en túnicas reveladoras, con delgadas piernas y una sugerente sonrisa jugueteando en sus labios. Las abejas gigantes, sus criaturas predilectas, aparecen comúnmente a su lado.

En la Ciudad de las Cadenas, el templo menor a Calistria acoge a una animada comunidad de prostitutas sagradas, cada una con sus propios contactos en la comunidad. El semillero resultante de habladurías, dobles juegos y oportunidades de venganzas aseguran que la popularidad del culto no mengüe a pesar de la estricta vigilancia a la que el mismo es sometido por la autoridad de la ciudad. Carga impositiva media.

Alignment Caótica neutral.
Portfolio Engaño
Lujuria 
Venganza
Prostitución
Worshipers Elfos, artistas, prostitutas, timadores, aventureros, ladrones.
Cleric Alignments
LG NG CG
LN N CN
LE NE CE
Domains Chaos, Charm, Knowledge, Luck, Trickery.
Subdomains Lust, love, Deception, Entropy, Curse, Imagination
Armas Látigo.

 

Cargando editor
.El señor del tiempo Cargando pj
24322/12148719
23/02/2015, 11:06
.El señor del tiempo

La fé de Bast. (Diosa indigna consentida)

La diosa Bast o Bastet es la diosa de los felinos. Normalmente representada por una forma femenina con cuerpo de mujer y cabeza de gato. Una diosa combativa y siempre curiosa, su fe es adoptada tanto por pícaros que se escudan en su fe para adentrarse en lugares prohibidos como por amantes de trabajar poco y disfrutar mucho de los placeres de la vida. 

Para Las Garras o Batets, así se conocen a las sacerdotisas de la diosa felina, el mundo es un lugar para disfrutar de los placeres que da la vida. Sus seguidores no suelen gustar de las normas y convencionalismos y prefieren retozar al sol que los duros trabajos manuales. Las sacerdotisas de Bastet no pueden realizar ningún mal a felinos y deben dejarse las uñas largas y cuidadas. Muchas de ellas viven de noche y dormitan durante el día echándose pequeñas siestas (catnips) como lo hace la misma diosa a la que representan.

Los templos de Bast mantienen una apariencia lujosa y aunque poca gente ha visto alguna vez a alguien manteniéndolos (o incluso vigilándolos), permanecen bien guardados y suntuosos. Historias sobre intentos de robos de los templos de la diosa son raras, a pesar del hecho de las supuestas riquezas que guardan. Normalmente, los ladrones entran en el templo y pocas veces suelen volver a ser vistos. En la Ciudad de las Cadenas la adoración a Bastest se realiza en una capilla. Carga impositiva máxima.

Alignment Caótico neutral
Portfolio  
Worshipers Funcionarios, cazatesoros, prostitutas.
Cleric Alignments
LG NG CG
LN N CN
LE NE CE
Domains Animal, Charm, Healing, Luck,Trickery
Subdomains Fur, Lust, Restoration, Imagination, Thievery
Armas Daga. Garra

 

Cargando editor
.El dios de la batalla Cargando pj
24322/12155215
24/02/2015, 16:51
.El dios de la batalla

La fé de Abadar. (Dios mayor nigerthiano)

Se dice que Abadar habita en la ciudad perfecta de Aktun, donde vigila la Primera Cámara. Las leyendas mantienen que estos enormes salones albergan una copia perfecta de cada objeto fabricado, desde la impecable espada larga hasta la intachable ley. Desde Aktun, el Señor de la Primera Cámara trabaja en sus planes de llevar la civilización al mundo entero.

Abadar a menudo es mostrado como un limpio, bien vestido hombre que porta las marcas de la riqueza y la civilización. Desde su coraza de oro hasta su ricamente bordada capa, cada cosa en él es refinada y culta. Además, el Señor de la Primera Cámara siempre aparece con una llave ornamentada sobre su persona.
Los clérigos de Abadar son un un grupo organizado, pasando gran cantidad de su timpo ayudando a las comunidades a prosperar y crecer. A pesar de esto, sus esfuerzos normalmente tienden hacia el avance de todas, y esto ayuda al crecimiento de la civilización.

En la Ciudad de las Cadenas su adoración merece un templo menor. Carga impositiva mínima.

Alignment Legal neutral
Portfolio Dios de las ciudades
Worshipers Funcionarios, mercaderes, burgueses.
Cleric Alignments
LG NG CG
LN N CN
LE NE CE
Domains Earth, Law, Travel, Nobility, Protection
Subdomains Trade, Defense, Aristocracy, Loyalty, Judgment
Armas Ballesta
Cargando editor
.El señor del tiempo Cargando pj
24322/12155322
24/02/2015, 17:20
.El señor del tiempo

Asmodeus. Dios de la tiranía, la esclavitud, el orgullo y los contratos. Legal malvado. Deidad procedente de las tierras natales nigerthianas. Su adoración está prohibida en el territorio de la Ciudad de las Cadenas, y es activamente perseguida.

Cayden Cailean. Semidios de la libertad, la cerveza, el vino y el valor. Caótico bueno. Deidad procedente de las tierras natales nigerthianas. Su adoración está prohibida en el territorio de la Ciudad de las Cadenas, y es activamente perseguida.

Desna. Diosa de los sueños, las estrellas, los viajestos y la suerte. Caótica buena. Deidad procedente de las tierras natales nigerthianas. Su adoración está prohibida en el territorio de la Ciudad de las Cadenas, y es activamente perseguida.

Erastil. Dios de la agricultura, la caza, el comercio y la familia. Legal bueno. Deidad procedente de las tierras natales nigerthianas. Su adoración está prohibida en el territorio de la Ciudad de las Cadenas, y es activamente perseguida.

Gorum. Dios de la fuerza, la batalla y las armas. Caótico neutral. Dios menor nigerthiano. Templo menor en el territorio de la Ciudad de las Cadenas. Carga impositiva: Media.

Gozreh. Dios de la naturaleza, el tiempo y los mares. Neutral. Dios menor nigerthiano. Capilla en la Ciudad de las Cadenas. Carga impositiva: Media.

Iomedae. Diosa del valor, el gobierno, la justicia y el honor. Legal Buena. Deidad procedente de las tierras natales nigerthianas. Su adoración está prohibida en el territorio de la Ciudad de las Cadenas, y es activamente perseguida.

Irori. Dios de la historia, el saber y la autoperfección. Legal neutral. Dios menor nigerthiano. Templo menor en la Ciudad de las Cadenas. Carga impositiva: Media.

Iuz. Dios de la maldad, el dolor y la opresión. Caótico malvado. Deidad procedente de las tierras natales nigerthianas. Su adoración está prohibida en el territorio de la Ciudad de las Cadenas, y es activamente perseguida.

Lamashtu. Diosa de la locura, los monstruos y las pesadillas. Caótico mala. Deidad procedente de las tierras natales nigerthianas. Su adoración está prohibida en el territorio de la Ciudad de las Cadenas, y es activamente perseguida.

Nethys. Dios de la magia. Neutral. Dios mayor nigerthiano. Dos templos menores en la Ciudad de las Cadenas. Carga impositiva: Mínima.

Norgorber. Dios de la avaricia, de los secretos, del veneno y del asesinato. Neutral malvado. Deidad procedente de las tierras natales nigerthianas. Su adoración está prohibida en el territorio de la Ciudad de las Cadenas, y es activamente perseguida.

Pharasma. Diosa del destino, la muerte, la profecía y el nacimiento. Neutral. Dios menor nigerthiano. Templo menor en la Ciudad de las Cadenas. Carga impositiva: Mínima

Rovagug. Dios de la ira, el desastre y la destrucción. Caótico malvado. Deidad procedente de las tierras natales nigerthianas. Su adoración está prohibida en el territorio de la Ciudad de las Cadenas, y es activamente perseguida.

Saren. Deidad de los bosques y de los seres fáericos y druidas bondadosos. Caótico bueno.  Dios indigno. Su adoración está prohibida en el territorio de la Ciudad de las Cadenas, y es activamente perseguida.

Sarenrae. Diosa del sol, la redención, la honestidad y la curación. Neutral buena. Diosa menor nigerthiana. Capilla en la Ciudad de las Cadenas. Carga impositiva: Máxima.

Shade. Dios de los criminales, asesinos y ladrones. Neutral malvado. Dios indigno. Su adoración está prohibida en el territorio de la Ciudad de las Cadenas, y es activamente perseguida.

Shankhil. Dios de las estaciones y del paso del tiempo. Legal neutral. Dios indigno. Templo menor en la Ciudad de las Cadenas. Carga impositiva: media.  

Shelyn. Diosa de la belleza, del arte, del amor y de la música. Neutral buena. Diosa menor nigerthiana. Capilla en la Ciudad de las Cadenas. Carga impositiva: Máxima.

Toma. Dios de la nobleza, los paladines y la ley. Dios indigno. Legal bueno. Su adoración está prohibida en el territorio de la Ciudad de las Cadenas, y es activamente perseguida.

Torag. Dios de los enanos. Legal bueno. Deidad procedente de las tierras natales nigerthianas. Su adoración está prohibida en el territorio de la Ciudad de las Cadenas, y es activamente perseguida.

Ul'ul. Diosa de los artistas, los bailes y la diversión, adorada también por locos, bufones y granjeros. Caótico neutral. Dios indigno consentido. Capilla en la ciudad de las cadenas. Carga impositiva máxima.

Urgathoa. Diosa de la gula, la enfermedad y la no muerte. Neutral malvada. Diosa menor nigerthiana. Capilla en la Ciudad de las Cadenas. Carga impositiva: Máxima.

Veiloaria. Diosa de los aventureros, de los viajes y de las posadas. Neutral buena. Diosa indigna consentida. Capilla en la ciudad de las cadenas. Carga  impositiva máxima. 

Vortain. Dios de la droga, los traficantes y los adictos. Caótico malvado. Dios indigno. Su adoración está prohibida en el territorio de la Ciudad de las Cadenas, y es activamente perseguida.  

Yolana. Diosa de rebeldes y liberadores. Caótica buena. Diosa indigna. Su adoración está prohibida en el territorio de la Ciudad de las Cadenas, y es activamente perseguida.

Zon-Kuthon. Dios de la envidia, el dolor, la oscuridad y la perdida. Legal malvado. Deidad procedente de las tierras natales nigerthianas. Su adoración está prohibida en el territorio de la Ciudad de las Cadenas, y es activamente perseguida.

Se sabe de la existencia de otras deidades indignas, pero no tienen templo en la Ciudad de las Cadenas, y tampoco han protagonizado grandes eventos con lo que su nombre es desconocido para casi todos, salvo para los especialistas.