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Ciudad de las cadenas. Crónica II. El Paso de Aidar. (18+)

El Paso de Aidar. Mes de la fertilidad del año 876

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08/02/2015, 10:11
.Narrador

El Paso de Aidar. Hasta finales 874.

Fundado en el 874 DI. Situado en las cercanías de un paso montañoso se trata de la posición más al norte que han dominado las tropas nigerthianas desde su aparición, estando a unos cien kilómetros de la Ciudad de las Cadenas.

Por ahora la única construcción, además de las cabañas de madera y una cabaña algo más grande y mejor de adobe para el líder del asentamiento, es la empalizada que rodea el campamento militar, en donde están asentada la legión enviada a la zona, de la que son parte los personajes jugadores.

Ahora mismo carece de todo. Hay algunas casas de mejor calidad (seis en realidad), pero el resto son pequeñas chozas de madera sencillas. No existen construcciones importantes, salvo el campamento militar, bastante amplio, y pegado a la zona del pueblo, que empieza a nacer al sur del indicado campamento. 

Toda la zona está pendiente de una exploración más intensa, siendo dicha exploración una de las obligaciones de la legión mandada a la zona. Otra de las obligaciones es mantener el estado propicio para que el recién creado asentamiento crezca y se desarrolle.  

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22/03/2015, 11:30
.El señor del tiempo

CARTA FUNDACIONAL DEL PASO DE AIDAR DEL AÑO 874

En el nombre de Hextor, el Poderoso, nuestro Señor Celestial, Aquel que nos ha entregado esta Tierra como Sacrosanto Regalo. Nombrado duque de estas tierras nigerthianas y máxima autoridad de las mismas salvo que otra cosa se ordene por el Emperador de las tierras nigerthianas, yo, duque Fal Khalid, gobernante de la Tierra Bendita, a los ciudadanos del Paso de Aidar, así presentes como venideros, hago carta de perpetuidad a vos y a vuestra Villa, de los fueros por los que fue poblada esta villa, y los privilegios para que su repoblamiento sea largo, y engrandezca nuestro imperio y el poder de nuestro Señor. Y que con estos buenos fueros firmes y salvos, vos, vuestros hijos y nietos y todos vuestros sucesores en la villa del Paso de Aidar, hasta el fin de los siglos, en el modo infraescrito. Que todo paterfamiliae o domina nigerthiano que lo desee puede mudarse a aquesta villa, con sus familias, animales y objetos. Que también podrán asistir los mestizos y aliados, pero estos sólo si obtienen un permiso de un pater familiae o domina y que de estos permisos sólo uno puede otorgarse por cada pater familiae o domina, y sólo si estos van a vivir en las nuevas tierras, al menos por toda una generación completa, y si esto incumplieran, los mestizos o aliados deberán mudarse, salvo que por las autoridades se les autorizase a permanecer. Que todos los habitantes de la nueva villa deberán pagar el diezmo de cuanto obtengan, sea cual sea el modo por el que lo obtuvieron. Que de este diezmo tres cuartos serán destinados a las arcas del estado, y un cuarto a las propias necesidades de la villa. Que todo el que venga a residir a estas tierras, será censado, y todo censado, por el hecho de serlo, tendrá derecho a construir a su propia costa casa o heredad en las tierras que se asignan a la villa, que son las que van de la ribera del arroyo de Buenanoche a los lindes de las Colinas que llaman de los Faisanes, y del norte al sur tanto como sea preciso para los intereses de la villa. Que todas estas casas podrán tener horno, y comprar y adquirir bienes, y se admite el comercio entre los vecinos o con quienes otros hubieran. Que cualquier libre del Paso de Aidar podrá comprar o vender. Que igualmente podrán adquirir, todo nigerthiano, tierras cercanas a la villa, en una cantidad que en este momento no excederá de un área, para su cultivo, o solaz, o caza, o cría de animales, o industria, pero no pudiendo dejarla baldía, o perdiera dicha tierra y el derecho a tenerla. Que nuevas tierras en el territorio que se da a la villa, que es de treinta kilómetros en cada dirección cardinal desde el monumento conmemorativo podrán darse en el futuro, conforme las leyes. Que los habitantes de aquesta villa se regirán por las normas de la Tierra Bendita en todo lo no incluido en estas normas. Que se concede el gobierno de esta tierra a Wahab Nazari, de la Casa de la Bestia Trémula, primer barón del Paso de Aidar, que él y su familia serán siempre recordados, y tendrán el derecho a llevar en su nombre el título de primeros de Aidar, si bien sin que el cargo de barón pase de él a familiar alguno, debiendo a su muerte elegirse entre aquellos de la villa, censados en la misma, que tengan categoría nobiliaria. Elección que será realizada por el duque de la Tierra Bendita, escuchado el Consejo de la Villa. Que se establece igualmente el primer Consejo de la Villa del Paso de Aidar será establecido por el propio barón, conforme a los siguientes criterios: que el Consejo de la Villa no estará compuesto por más de doce integrantes, y que entre ellos habrá un gobernante (que será el barón), un consejero, un general (nombrado por el propio duque gobernador de la Tierra Bendita), un canciller (nombrado por el propio duque gobernador de la Tierra Bendita), un Sumo Sacerdote (nombrado por la Iglesia de Hextor), un Maestre, un Marshal, un Asesino Real, un Jefe de Espías, un Tesorero y un Guardián. Yo el susodicho Fal Khalid, duque de Nigerthia, gobernador de la Tierra Bendita, esta carta, que mandé hacer y oí leer, rubriqué y signé con mi propia mano. El día 6 del mes del Trabajo, del año de nuestro señor 874.

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10/04/2015, 12:35
.Narrador
Sólo para el director

Personalidades, situación y gobierno en el Paso de Aidar en su fiesta fundacional el 1 del mes del cultivo del año 875

En este momento la población (incluidas bestias inteligentes esclavizadas) ascendía a 750 almas, la gran mayoria llegadas de la capital o de poblaciones agrícolas cercanas. 

Primer Consejo de gobierno.

Wahab Nazari, de la casa de la bestia trémula, primer barón del Paso de Aidar. Gobernante

- Valin Bemnud, consejero. Y también propietario del almacén de El Paso de Aidar.

Desoual, general. Nombrado por el propio duque gobernador de la Tierra Bendita. Espada superior de la cuarta compañía.

- Ragheb Bakri, canciller. Diplomático, adorador de Hextor.

Taysir al Din Abboud, Sumo Sacerdote (nombrado por la Iglesia de Hextor)

- Sameer Maalouf, Maestre. Mago conjurador.

- *Girac, Marshal.

- *Zandar, Asesino Imperial.

- Amsah Hanania, Jefa de Espías. Mestiza.

- Uthman Boutros, Tesorero y constructor de El Paso de Aidar.

- *Xiaoyan, Guardián y abadesa.

 

El acuartelamiento de la cuarta compañía.

Tienda del espada superior.

Desoual, espada superior de la cuarta compañía. Vive solo, no tiene esclavos ni esclavas particulares, y tiene un comportamiento casi monacal. 

Tienda de mando.

Mothe, espada. Tiene el mando directo sobre las seis escuadras (1 a 6) del pelotón primero de infantería. 

Abdul Shalhoub, espada. Tiene el mando directo sobre las seis escuadras (7 a 12) del pelotón segundo de infantería.

Parchan, espada. Tiene el mando directo sobre las seis escuadras (13 a 18) del pelotón tercero de infantería.

 

Residencias particulares de especial relevancia.

Del pater familiae Wahab Nazari, primer barón de El Paso de Aidar.

Viven en una mansión, frente al Almacén. En su casa residen, además del pater familiar, ya señalado en consejo de gobierno:

Silthila Alhaima. Esposa del anterior. Antes de su matrimonio era una noble menor de la casa del huargo.

Cuatro guardias personales. Tres son nigerthianos puros, uno mestizo.

- Un guardaespaldas y jefe de guardias y servicio. Nigerthiano puro.

- La esposa del anterior, cocinera de la mansión. Nigerthiana pura.

- Jade, esclava de confianza. Indigna.

- 4 esclavas y 2 esclavos más de servicio. 

- Primer Indigno, niño esclavo indigno.

 

Del pater familiae Valin Benmud, consejero y dueño de El Almacén de El Paso de Aidar.

Vive en una planta superior al propio almacén. La planta superior está protegida por un golem de arcilla.

En la misma residen, además del propio pater:

- Haddad al-Valin. Hijo y heredero del anterior. Veintimuchos años. Nigerthiano común.

- Adeela al-Valin. Hija del anterior. Joven. Práctic.

- Jaria, esclava. 

Cordera, esclava.

 

Casa elegante del pater familiae Vhalen.

Situada cerca de la entrada sur del asentamiento, a no demasiada distancia de la casa de Xiaoyan. Se trata de una casa elegante, construida en piedra y madera, amplia, aunque sin prácticamente decoración. Hay en la entrada una zona sin techar, preparada para un amplio jardín, y desde el mismo se accede a las únicas cuatro dependencias de la casa como tal: una cocina/despensa, un comedor/bilioteca, un dormitorio y lo que parece ser una zona de combate y entrenamiento. 

Vhalen, pater familiae. Casa del león llameante. Hermano de Khalynde.

Alba. Esclava.

 

Casa elegante del Canciller Ragheb Bakri.

La casa de Ragheb está situada junto a la mansión de los barones y, por tanto, en la plaza principal del Paso. 

Ragheb Bakri, canciller. Cuarenta y dos años.

Faridah Asil​, esposa. Treinta y tres años.

- Alhena Kouri, concubina. Veinte años.

- Harith, hijo primero. Doce años

- , hija primera. Diez años.

- , hijo concubina primero. 2 años.

- , hija segunda. 2 años.

- , esclava. 18 años.

- , esclavo. 26 años.

 

Casa elegante de la domina Zaafirah Maaroun.

- Zaafirah Maroun. Dómina. Adoradora de Iori. Representante del Círculo de los Siete Sabios. 

- , esclavo, niño indigno.

- , esclava, mujer indigna.

 

Casa normal con buenos materiales y amplia.

- Alhaman Saul, mercader de caravanas. 50 y muchos.

- Suhaim Kadeen, sobrino nieto pendenciero del anterior.

- Alsalia ibn Melshi

(Aunque no vive aquí, sí trabaja como doncella una joven campesina mestiza, de nombre Athansala)

 

Casa normal alquilada.

Al Aholia. Monja nigerthiana común.

 

Casa normal alquilada. (5 granjeros)

Akif Antoun. 

 

Casa normal alquilada. (4 granjeros)

- Ahmed Ibn Amghar

 

Casa normal alquilada.

- Razzaq Kamal, minero, nigerthiano común.

- Laura Shiltaina, mestiza, esposa del primero.

- , sobrino de 14 años.

- , hija de 10 años.

- , hija de 4 años.

- "Negro" Esclavo.

 

Casa normal (5 habitantes; funcionario, soldado, sus dos mujeres, esclava de servicio)

- Sufyan "El Rojo", soldado guardián en la casa de Ragheb Bakri.

Muslih "El Locuaz"; funcionario bajo la potestad de Ragheb Bakri. Nigerthiano estirado y chupado como carne dejada curar en el desierto

- ; esposa de Muslih

- ; esposa de Sufyan

- ; esclava.

 

Casa mala calidad, alquilada (5 habitantes)

- Dondrath; agricultor, cliente del Espada superior Desoual

- Imaesha; esposa del anterior "es mayor que Bella, pero no mucho mayor. Tiene el ceño fruncido, está entrada en carnes y en su ceño se notan los restos de una ira al menos habitual. Sus manos y su piel muestran el reiterado trabajo duro en el campo"

- Cheelt; 7 años, hijo de ambos.

- Anna; 5 años, hija de ambos.

- Lutha; 3 años, hija de ambos.

 

Casa mala calidad, alquilada (5 habitantes)

- Abdul-Nur Musa´id; agricultor, cliente de la consejera Amsah Hanania

- Wadi'ah Dahab; esposa del anterior.

- Khulood; 9 años, hija de ambos.

- Hikmah; 4 años, hija de ambos.

- Khulus; 3 años, hijo de ambos.

 

Casa mala calidad, alquilada (3 habitantes)

- Bella; prostituta.

- Maltag Muhibb; agricultor y matón.

- Felley; 2 años, hijo de ambos.

 

Casa de mala calidad, alquilada (5 habitantes)

- Rosa Blanca, prostituta

- ; hijo (9 años)

- ; hija (7 años)

- ; hija (6 años)

- ; hijo (4 años)

 

Casa de mala calidad, alquilada (4 habitantes)

- Topacio, prostituta

- Marido (matón, maltratador, salvaje, pastor)

- ; hija (13 años, violada habitualmente por su padre) 

- ; hijo (12 años, punto de psicópata, sale a trabajar ya con su padre)

 

Casa de mala calidad, alquilada (1 habitante)

- Sándalo, prostituta.

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13/04/2015, 10:22
.El señor del tiempo

Día primero del mes del cultivo, año 875.

VALORES DE LA BARONÍA: Alineamiento: Legal malvado/ Tamaño: 1/ CD Control: 21/ Población: 1000/ Estabilidad: +18/ Economía: +17/ Lealtad: +16/ Descontento: 6/ Consumo: 8 (+7 gasto este mes)/ Tesoro Público: 17/ Recursos especiales: No/ Líderes:

- Gobernante: Barón Wahab Nazari y baronesa Silthila Alhaima. 

- Consejero: Valin Bemnud. 

- General: Desoual, general. 

- Canciller: Ragheb Bakri.

- Sumo Sacerdote: Taysir al Din Abboud.

- Maestre: Sameer Maalouf.

- Marshal: *Girac.

- Asesino imperial: *Zandar.

- Jefa de espías: Amsah Hanania.

- Tesorero: Uthman Boutros.

- Guardián:*Xiaoyan, Guardián y abadesa.

Alineamiento legal malvado. Nivel de impuestos: elevado. Nivel normal (para estándares nigerthianos) de promoción interna de las ideas nigerthianas. Seis festividades anuales específicas (Festividad de la Fundación y de la noche del primer día; Festividad del cultivo; Festividad floral; Festividad del predominio; Festividad de la fertilidad; Festividad de difuntos)

La amplia zona que debe ser tributaria de el nuevo asentamiento está, en su totalidad, por explorar. Es cierto que existe una via que conecta la misma con la capital, pero ni siquiera la zona en donde está construida dicha vía se puede considerar propiamente hablando explorada. Así las cosas el único punto conocido es:

E7: LLano. Población: El Paso de Aidar.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/43/...


El único asentamiento de la zona es el Paso de Aidar. Se trata de un asentamiento todavía pequeño, cuya fecha oficial de existencia empieza, precisamente, el día uno del cultivo de este año. 

Alineamiento: Legal malvado/ Valor base: 770/ Población: 750/ Defensa: 2/ Distritos: Casa, tienda, cuarteles.

Conjuros disponibles: Nivel 4.

Corrupción: +2   Crimen: -1    Economía: +3    Ley: +4     Conocimiento: +1    Sociedad: -2

Cualidades: Localización estratégica; pía.

Peligro: +0

El paso de Aidar tiene 750 habitantes, de los que 135 pertenecen a la cuarta compañía, que está acuartelada en la ciudad, o más correctamente, en un campamento empalizado que protege la entrada al norte desde la misma. De esos 750 habitantes 510 son nigerthianos puros, 150 mestizos, 70 indignos y existe también una pequeña comunidad trasgoide (casi toda incluida en la compañía) que alcanza a los dieceséis miembros. Hay también dos medianos (ambos esclavos) y dos semiorcos (ambos en la compañía)

De esos 750 habitantes, 103 son esclavos, lo que es un porcentaje de esclavos menor que el normal en la sociedad nigerthiana. 

Por otro lado hay 488 varones y 262 mujeres. La mayor parte de la población pertenece a la franja de edad entre los 15 y 35 años (320), seguidos en número por los que están entre los 36 y 45 (300). Sólo hay ochenta por debajo de los 13 años, y 50 entre los 46 y los 54 años. No hay personas de más de 55 años en la actualidad en el asentamiento.

Durante el primer día del mes del cultivo, llega tanto el Barón Wahab Nazari y la baronesa Silthila Alhaima, designado el primero como autoridad del nuevo asentamiento; como también Taysir al Din Abboud, sacerdote de Hextor, que ha sido nombrado primer sumo sacerdote del asentamiento. Junto a la autoridad militar, el primer espada Desoual, ello supone que las tres autoridades, civil, religiosa y militar, ya están en el asentamiento. Aun cuando el líder del mismo es claramente el barón, el quee se haya establecido que un clérigo con ese rango sea sumo sacerdote implica que se pretende que el asentamiento sea importante. En ausencia de ambos la autoridad militar, el primer espada Desoual, había sido el líder indiscutible del asentamiento y del campamento militar.  

Las únicas edificaciones son las casas que ocupan lo que será el centro del pueblo y, en una de las zonas de casas, el gran almacén de Valin Benmud, centro neurálgico en la actualidad de la vida en la villa. La otra edificación importante es la situada en la entrada norte del pueblo, separada de la zona construida, en donde se encuentra el campamento permanente de la Cuarta Compañía, que tiene asignada por ahora la protección de la zona.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/e4/...

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08/09/2015, 12:52
.El señor del tiempo

Día primero del mes del trabajo, año 875.

VALORES DE LA BARONÍA: Alineamiento: Legal malvado/ Tamaño: 2/ CD Control: 22/ Población: 1250/ Estabilidad: +18/ Economía: +17/ Lealtad: +16/ Descontento: 5/ Consumo: 4 / Tesoro Público: 11/ Recursos especiales: No/ Líderes:

- Gobernante: *Barón Wahab Nazari y *baronesa Silthila Alhaima. 

- Consejero: *Valin Bemnud. 

- General: *Desoual, general. 

- Canciller: *Ragheb Bakri.

- Sumo Sacerdote: *Taysir al Din Abboud.

- Maestre: *Sameer Maalouf.

- Marshal: Girac.

- Asesino imperial: Zandar.

- Jefa de espías: *Amsah Hanania.

- Tesorero: *Uthman Boutros.

- Guardián: Xiaoyan, Guardián y abadesa.

Alineamiento legal malvado. Nivel de impuestos: elevado. Nivel normal (para estándares nigerthianos) de promoción interna de las ideas nigerthianas. Seis festividades anuales específicas (Festividad de la Fundación y de la noche del primer día; Festividad del cultivo; Festividad floral; Festividad del predominio; Festividad de la fertilidad; Festividad de difuntos)

La amplia zona que debe ser tributaria de el nuevo asentamiento está, en su totalidad, por explorar. Es cierto que existe una via que conecta la misma con la capital, pero ni siquiera la zona en donde está construida dicha vía se puede considerar propiamente hablando explorada. Así las cosas el único punto conocido es:

E7: LLano. Población: El Paso de Aidar.

E8: Tierra reclamada. Zona llana, con camino. Se han iniciado cultivos durante este mes y varias fincas se han asentado en la misma

Zonas no reclamadas pero exploradas:

D7 (zona de colinas)// D8 (llano, con camino)

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/f4/62/12...

El único asentamiento de la zona es el Paso de Aidar (E7). Se trata de un asentamiento todavía pequeño, cuya fecha oficial de existencia empieza, precisamente, el día uno del cultivo de este año. 

Alineamiento: Legal malvado/ Valor base: 770/ Población: 750/ Defensa: 2/ Distritos: Casa, tienda, cuarteles.

Conjuros disponibles: Nivel 4.

Corrupción: +2   Crimen: -1    Economía: +3    Ley: +4     Conocimiento: +1    Sociedad: -2

Cualidades: Localización estratégica; pía.

Peligro: +0

El paso de Aidar tiene 750 habitantes, de los que 135 pertenecen a la cuarta compañía, que está acuartelada en la ciudad, o más correctamente, en un campamento empalizado que protege la entrada al norte desde la misma. De esos 750 habitantes 510 son nigerthianos puros, 150 mestizos, 70 indignos y existe también una pequeña comunidad trasgoide (casi toda incluida en la compañía) que alcanza a los dieceséis miembros. Hay también tres medianos (dos esclavos y uno en la compañía) y dos semiorcos (ambos en la compañía)

De esos 750 habitantes, 103 son esclavos, lo que es un porcentaje de esclavos menor que el normal en la sociedad nigerthiana. 

Por otro lado hay 488 varones y 262 mujeres. La mayor parte de la población pertenece a la franja de edad entre los 15 y 35 años (320), seguidos en número por los que están entre los 36 y 45 (300). Sólo hay ochenta por debajo de los 13 años, y 50 entre los 46 y los 54 años. No hay personas de más de 55 años en la actualidad en el asentamiento.

Durante el primer día del mes del cultivo, llega tanto el Barón Wahab Nazari y la baronesa Silthila Alhaima, designado el primero como autoridad del nuevo asentamiento; como también Taysir al Din Abboud, sacerdote de Hextor, que ha sido nombrado primer sumo sacerdote del asentamiento. Junto a la autoridad militar, el primer espada Desoual, ello supone que las tres autoridades, civil, religiosa y militar, ya están en el asentamiento. Aun cuando el líder del mismo es claramente el barón, el quee se haya establecido que un clérigo con ese rango sea sumo sacerdote implica que se pretende que el asentamiento sea importante. En ausencia de ambos la autoridad militar, el primer espada Desoual, había sido el líder indiscutible del asentamiento y del campamento militar.  

Las únicas edificaciones son las casas que ocupan lo que será el centro del pueblo y, en una de las zonas de casas, el gran almacén de Valin Benmud, centro neurálgico en la actualidad de la vida en la villa. La otra edificación importante es la situada en la entrada norte del pueblo, separada de la zona construida, en donde se encuentra el campamento permanente de la Cuarta Compañía, que tiene asignada por ahora la protección de la zona.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/e4/...

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12/02/2016, 11:20
.El señor del tiempo

Día primero del mes de la fertilidad, año 875.

VALORES DE LA BARONÍA: Alineamiento: Legal malvado/ Tamaño: 3/ CD Control: 23/ Población: 1500/ Estabilidad: +18/ Economía: +17/ Lealtad: +16/ Descontento: 4/ Consumo: 3 / Tesoro Público: 4/ Recursos especiales: No/ Líderes:

- Gobernante: *Barón Wahab Nazari y *baronesa Silthila Alhaima. 

- Consejero: *Valin Bemnud. 

- General: *Desoual, general. 

- Canciller: *Ragheb Bakri.

- Sumo Sacerdote: *Taysir al Din Abboud.

- Maestre: *Sameer Maalouf.

- Marshal: Girac.

- Asesino imperial: Zandar.

- Jefa de espías: *Amsah Hanania.

- Tesorero: *Uthman Boutros.

- Guardián: Xiaoyan, Guardián y abadesa.

Alineamiento legal malvado. Nivel de impuestos: elevado. Nivel normal (para estándares nigerthianos) de promoción interna de las ideas nigerthianas. Seis festividades anuales específicas (Festividad de la Fundación y de la noche del primer día; Festividad del cultivo; Festividad floral; Festividad del predominio; Festividad de la fertilidad; Festividad de difuntos)

La amplia zona que debe ser tributaria de el nuevo asentamiento está, en su totalidad, por explorar. Es cierto que existe una via que conecta la misma con la capital, pero ni siquiera la zona en donde está construida dicha vía se puede considerar propiamente hablando explorada. Así las cosas el único punto conocido es:

E7: LLano. Población: El Paso de Aidar.

E8: Tierra reclamada. Zona llana, con camino. Durante el pasado mes los nuevos cultivos fueron atacados por una quimera, que eliminó a la totalidad de los forestales de Girac, pero que fue expulsada por el ejército. Ahora nuevos cultivadores han ocupado el puesto de los anteriores.

D8: Tierra reclamada. Zona llana, con camino. En este mes se inician los cultivos.

Zonas no reclamadas pero exploradas:

D7 (zona de colinas)// D8 (llano, con camino)// E6 (zona llana)// D6 (zona de colinas) //F7 (colinas, no puede ser reclamada aun por la existencia de fuerzas hostiles)//

El único asentamiento de la zona es el Paso de Aidar (E7). Se trata de un asentamiento todavía pequeño, cuya fecha oficial de existencia empieza, precisamente, el día uno del cultivo de este año. 

Alineamiento: Legal malvado/ Valor base: 770/ Población: 750/ Defensa: 2/ Distritos: Casa, tienda, cuarteles.

Conjuros disponibles: Nivel 4.

Corrupción: +2   Crimen: -1    Economía: +3    Ley: +4     Conocimiento: +1    Sociedad: -2

Cualidades: Localización estratégica; pía.

Peligro: +0

El paso de Aidar tiene 750 habitantes, de los que 135 pertenecen a la cuarta compañía, que está acuartelada en la ciudad, o más correctamente, en un campamento empalizado que protege la entrada al norte desde la misma. De esos 750 habitantes 510 son nigerthianos puros, 150 mestizos, 70 indignos y existe también una pequeña comunidad trasgoide (casi toda incluida en la compañía) que alcanza a los dieceséis miembros. Hay también tres medianos (dos esclavos y uno en la compañía) y dos semiorcos (ambos en la compañía). También hay dos elfos (uno esclavo y otro en la compañía)

De esos 750 habitantes, 103 son esclavos, lo que es un porcentaje de esclavos menor que el normal en la sociedad nigerthiana. 

Por otro lado hay 488 varones y 262 mujeres. La mayor parte de la población pertenece a la franja de edad entre los 15 y 35 años (320), seguidos en número por los que están entre los 36 y 45 (300). Sólo hay ochenta por debajo de los 13 años, y 50 entre los 46 y los 54 años. No hay personas de más de 55 años en la actualidad en el asentamiento.

Las únicas edificaciones son las casas que ocupan lo que será el centro del pueblo y, en una de las zonas de casas, el gran almacén de Valin Benmud, centro neurálgico en la actualidad de la vida en la villa. La otra edificación importante es la situada en la entrada norte del pueblo, separada de la zona construida, en donde se encuentra el campamento permanente de la Cuarta Compañía, que tiene asignada por ahora la protección de la zona.

Justo el día uno se inicia lo que parece es el proyecto de una gran construcción, de la que aún nadie sabe nada y que parece estar siendo realizada, cerca de la plaza central, y por medios y con fondos particulares.

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07/06/2016, 08:04
.Narrador

1 del mes del fuego del año 875

VALORES DE LA BARONÍA: Alineamiento: Legal malvado/ Tamaño: 3/ CD Control: 23/ Población: 1500/ Estabilidad: +18/ Economía: +17/ Lealtad: +16/ Descontento: 5/ Consumo: 3 / Tesoro Público: 4/ Recursos especiales: No/ Líderes:

- Gobernante: *Barón Wahab Nazari y *baronesa Silthila Alhaima. 

- Consejero: *Valin Bemnud. 

- General: *Desoual, general. 

- Canciller: *Ragheb Bakri.

- Sumo Sacerdote: *Taysir al Din Abboud.

- Maestre: *Sameer Maalouf.

- Marshal: Girac.

- Asesino imperial: Zandar.

- Jefa de espías: *Amsah Hanania.

- Tesorero: *Uthman Boutros.

- Guardián: Xiaoyan, Guardián y abadesa.

Alineamiento legal malvado. Nivel de impuestos: elevado. Nivel normal (para estándares nigerthianos) de promoción interna de las ideas nigerthianas. Seis festividades anuales específicas (Festividad de la Fundación y de la noche del primer día; Festividad del cultivo; Festividad floral; Festividad del predominio; Festividad de la fertilidad; Festividad de difuntos)

La amplia zona que debe ser tributaria de el nuevo asentamiento está, en buena parte, por explorar. Es cierto que existe una via que conecta la misma con la capital, pero ni siquiera la totalidad de la misma se puede considerar propiamente hablando explorada. Así las cosas los únicos puntos conocidos, son:

E7: LLano. Población: El Paso de Aidar.

E8: Tierra reclamada. Zona llana, con camino. Durante el pasado mes los nuevos cultivos fueron atacados por una quimera, que eliminó a la totalidad de los forestales de Girac, pero que fue expulsada por el ejército. Ahora nuevos cultivadores han ocupado el puesto de los anteriores.

D8: Tierra reclamada. Zona llana, con camino. En este mes se inician los cultivos.

F7: Tierra reclamada. Zona de colinas donde se encontraba el Poblado de Dram.

Zonas no reclamadas pero exploradas:

D7 (zona de colinas)// E6 (zona llana)// D6 (zona de colinas)

El único asentamiento de la zona es el Paso de Aidar (E7). Se trata de un asentamiento todavía pequeño, cuya fecha oficial de existencia empieza, precisamente, el día uno del cultivo de este año. 

Alineamiento: Legal malvado/ Valor base: 770/ Población: 750 (pasa a 1000 este mes)/ Defensa: 2/ Distritos: Casa, tienda, cuarteles, (casas baratas, constuidas durante este mes).

Conjuros disponibles: Nivel 4.

Corrupción: +2   Crimen: -1    Economía: +3    Ley: +4     Conocimiento: +1    Sociedad: -2

Cualidades: Localización estratégica; pía.

Peligro: +0

Al finalizar el mes el paso de Aidar tiene 1000 habitantes, de los que 135 pertenecen a la cuarta compañía, que está acuartelada en la ciudad, o más correctamente, en un campamento empalizado que protege la entrada al norte desde la misma. De esos 1000 habitantes 600 son nigerthianos puros, 225 mestizos, 150 indignos y existe también una pequeña comunidad trasgoide (casi toda incluida en la compañía) que alcanza a los diecisiete miembros. Hay también tres medianos (dos esclavos y uno en la compañía) y dos semiorcos (ambos en la compañía). También hay dos elfos (uno esclavo y otro en la compañía). Y un semielfo (esclavo)

De esos 1000 habitantes, 170 son esclavos, lo que es un porcentaje de esclavos ligeramente menor que el normal en la sociedad nigerthiana. 

Por otro lado hay 488 varones y 262 mujeres. La mayor parte de la población pertenece a la franja de edad entre los 15 y 35 años (320), seguidos en número por los que están entre los 36 y 45 (300). Sólo hay ochenta por debajo de los 13 años, y 50 entre los 46 y los 54 años. No hay personas de más de 55 años en la actualidad en el asentamiento.

Las únicas edificaciones son las casas que ocupan lo que será el centro del pueblo y, en una de las zonas de casas, el gran almacén de Valin Benmud, centro neurálgico en la actualidad de la vida en la villa. La otra edificación importante es la situada en la entrada norte del pueblo, separada de la zona construida, en donde se encuentra el campamento permanente de la Cuarta Compañía, que tiene asignada por ahora la protección de la zona. Este mes se construyen una serie de casas baratas cerca de la zona del sur del pueblo, habitada en su mayor parte por campesinos y apareceros de las tierras de cultivo del sur de la ciudad.

Se sigue construyendo la gran edificiación, transcendiendo que es una catedral que se está cosntruyendo por el propio Taysir de su bolsillo. 

VALORES DE LA BARONÍA AL FINALIZAR EL MES: Alineamiento: Legal malvado/ Tamaño: 4/ CD Control: 24/ Población: 2000/ Estabilidad: +18/ Economía: +17/ Lealtad: +17/ Descontento: 4/ Consumo: 3 / Tesoro Público: 3

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05/09/2016, 19:55
.El señor del tiempo

1 del mes de la sangre del año 875

VALORES DE LA BARONÍA: Alineamiento: Legal malvado/ Tamaño: 5/ CD Control: 25/ Población: 2250/ Estabilidad: +18/ Economía: +17/ Lealtad: +17/ Descontento: 4/ Consumo: 3 / Tesoro Público: 15

Líderes:

- Gobernante: *Barón Wahab Nazari y *baronesa Silthila Alhaima. 

- Consejero: *Valin Bemnud. 

- General: *Desoual, general. 

- Canciller: *Ragheb Bakri.

- Sumo Sacerdote: *Taysir al Din Abboud.

- Maestre: *Sameer Maalouf.

- Marshal: Girac.

- Asesino imperial: Zandar.

- Jefa de espías: *Amsah Hanania.

- Tesorero: *Uthman Boutros.

- Guardián: Xiaoyan, Guardián y abadesa.

 Nivel de impuestos: elevado. Nivel normal (para estándares nigerthianos) de promoción interna de las ideas nigerthianas. Seis festividades anuales específicas (Festividad de la Fundación y de la noche del primer día; Festividad del cultivo; Festividad floral; Festividad del predominio; Festividad de la fertilidad; Festividad de difuntos)

La amplia zona que debe ser tributaria de el nuevo asentamiento está, en buena parte, por explorar. Es cierto que existe una via que conecta la misma con la capital, pero ni siquiera la totalidad de la misma se puede considerar propiamente hablando explorada. Así las cosas los únicos puntos conocidos, son:

E7: LLano. Población: El Paso de Aidar.

E8: Tierra reclamada. Zona llana, con camino. Durante el pasado mes los nuevos cultivos fueron atacados por una quimera, que eliminó a la totalidad de los forestales de Girac, pero que fue expulsada por el ejército. Ahora nuevos cultivadores han ocupado el puesto de los anteriores.

D8: Tierra reclamada. Zona llana, con camino. En este mes se inician los cultivos.

F7: Tierra reclamada. Zona de colinas donde se encontraba el Poblado de Dram.

D7: Tierra reclamada. Zona de colinas. Se inician obras para adecuar las mismas y poder construir en breve, puesto que existen grutas profundas que podrían servir para prisión, zona de guardia o granero externo a la ciudad.

Zonas no reclamadas pero exploradas:

E6 (zona llana)// D6 (zona de colinas)

El único asentamiento de la zona es el Paso de Aidar (E7). Se trata de un asentamiento todavía pequeño, cuya fecha oficial de existencia empieza, precisamente, el día uno del cultivo de este año. 

Alineamiento: Legal malvado/ Valor base: 770/ Población: 1000/ Defensa: 2/ Distritos: Casa, tienda, cuarteles, casas baratas.

Conjuros disponibles: Nivel 4.

Corrupción: +2   Crimen: -1    Economía: +3    Ley: +4     Conocimiento: +1    Sociedad: -2

Cualidades: Localización estratégica; pía.

Peligro: +0

En este mes el paso de Aidar tiene 1000 habitantes, de los que 135 pertenecen a la cuarta compañía, que está acuartelada en la ciudad, o más correctamente, en un campamento empalizado que protege la entrada al norte desde la misma. De esos 1000 habitantes 600 son nigerthianos puros, 225 mestizos, 150 indignos y existe también una pequeña comunidad trasgoide (casi toda incluida en la compañía) que alcanza a los diecisiete miembros. Hay también tres medianos (dos esclavos y uno en la compañía) y dos semiorcos (ambos en la compañía). También hay dos elfos (uno esclavo y otro en la compañía). Y un semielfo (esclavo)

De esos 1000 habitantes, 170 son esclavos, lo que es un porcentaje de esclavos ligeramente menor que el normal en la sociedad nigerthiana. 

Por otro lado hay 488 varones y 262 mujeres. La mayor parte de la población pertenece a la franja de edad entre los 15 y 35 años (320), seguidos en número por los que están entre los 36 y 45 (300). Sólo hay ochenta por debajo de los 13 años, y 50 entre los 46 y los 54 años. No hay personas de más de 55 años en la actualidad en el asentamiento.

Las únicas edificaciones son las casas que ocupan lo que será el centro del pueblo y, en una de las zonas de casas, el gran almacén de Valin Benmud, centro neurálgico en la actualidad de la vida en la villa. La otra edificación importante es la situada en la entrada norte del pueblo, separada de la zona construida, en donde se encuentra el campamento permanente de la Cuarta Compañía, que tiene asignada por ahora la protección de la zona. Igualmente hay construidas una serie de casas baratas cerca de la zona del sur del pueblo, habitada en su mayor parte por campesinos y apareceros de las tierras de cultivo del sur de la ciudad.

Se sigue construyendo la gran catedral sufragada íntegramente por el Sumo Sacerdote Taysir.

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12/02/2017, 23:48
.El señor del tiempo

1 del mes de la luna de sangre del año 875.

VALORES DE LA BARONÍA: Alineamiento: Legal malvado/ Tamaño: 6/ CD Control: 26/ Población: 2750/ Estabilidad: +19/ Economía: +17/ Lealtad: +18/ Descontento: 3/ Consumo: 7 / Tesoro Público: 7

Líderes:

- Gobernante: *Barón Wahab Nazari y *baronesa Silthila Alhaima. 

- Consejero: *Valin Bemnud. 

- General: *Desoual, general. 

- Canciller: *Ragheb Bakri.

- Sumo Sacerdote: *Taysir al Din Abboud.

- Maestre: *Sameer Maalouf.

- Marshal: Girac.

- Asesino imperial: Zandar.

- Jefa de espías: *Amsah Hanania.

- Tesorero: *Uthman Boutros.

- Guardián: Xiaoyan, Guardián y abadesa. El fallecimiento de la abadesa el 30 del mes de la sangre deja a este puesto vacante.

 Nivel de impuestos: elevado. Nivel normal (para estándares nigerthianos) de promoción interna de las ideas nigerthianas. Seis festividades anuales específicas (Festividad de la Fundación y de la noche del primer día; Festividad del cultivo; Festividad floral; Festividad del predominio; Festividad de la fertilidad; Festividad de difuntos)

La amplia zona que debe ser tributaria de el nuevo asentamiento está, en buena parte, por explorar. Es cierto que existe una via que conecta la misma con la capital, pero ni siquiera la totalidad de la misma se puede considerar propiamente hablando explorada. Así las cosas los únicos puntos conocidos, son:

E7: LLano. Población: El Paso de Aidar.

F7: Tierra reclamada. Zona de colinas donde se encontraba el Poblado de Dram.

D7: Tierra reclamada. Zona de colinas. Se inician obras para adecuar las mismas y poder construir en breve, puesto que existen grutas profundas que podrían servir para prisión, zona de guardia o granero externo a la ciudad.

E8: Tierra reclamada. Zona llana, con camino. Con cultivos.

D8: Tierra reclamada. Zona llana, con camino. Con cultivos.

E9: Tierra reclamada. Zona llana, con camino.  En este mes se inician los cultivos.

Zonas no reclamadas pero exploradas:

E6 (zona llana)// D6 (zona de colinas)// C10 (llano con camino)// D9 (llano con camino) // D10 (llano con camino)

El único asentamiento de la zona es el Paso de Aidar (E7). Se trata de un asentamiento todavía pequeño, cuya fecha oficial de existencia empieza, precisamente, el día uno del cultivo de este año. 

Alineamiento: Legal malvado/ Valor base: 770/ Población: 1250/ Defensa: 2/ Distritos: Casa, tienda, cuarteles, casas baratas, granero.

Conjuros disponibles: Nivel 4.

Corrupción: +2   Crimen: -1    Economía: +3    Ley: +4     Conocimiento: +1    Sociedad: -2

Cualidades: Localización estratégica; pía.

Peligro: +0

En este mes el paso de Aidar tiene 1250 habitantes, de los que 135 pertenecen a la cuarta compañía, que está acuartelada en la ciudad, o más correctamente, en un campamento empalizado que protege la entrada al norte desde la misma. De esos 1250 habitantes 698 son nigerthianos puros, 325 mestizos, 200 indignos y existe también una pequeña comunidad trasgoide (casi toda incluida en la compañía) que alcanza a los diecisiete miembros. Hay también tres medianos (dos esclavos y uno en la compañía) y dos semiorcos (ambos en la compañía). También hay dos elfos (uno esclavo y otro en la compañía). Y tres semielfos (esclavos)

De esos 1250 habitantes, 170 son esclavos, lo que es un porcentaje de esclavos menor que el normal en la sociedad nigerthiana. 

Por otro lado hay 756 varones y 494 mujeres. La mayor parte de la población pertenece a la franja de edad entre los 15 y 35 años (590), seguidos en número por los que están entre los 36 y 45 (498). Sólo hay ciento diez por debajo de los 13 años, y cuarenta y nueve entre los 46 y los 54 años. Sólo hay tres personas de más de 55 años en la actualidad en el asentamiento.

Las únicas edificaciones son las casas que ocupan lo que será el centro del pueblo y, en una de las zonas de casas, el gran almacén de Valin Benmud, centro neurálgico en la actualidad de la vida en la villa. La otra edificación importante es la situada en la entrada norte del pueblo, separada de la zona construida, en donde se encuentra el campamento permanente de la Cuarta Compañía, que tiene asignada por ahora la protección de la zona. Igualmente hay construidas una serie de casas baratas cerca de la zona del sur del pueblo, habitada en su mayor parte por campesinos y apareceros de las tierras de cultivo del sur de la ciudad. Este mes se construye también un granero para acumular grano y alimentos, y evitar así posibles carestias.

Se sigue construyendo la gran catedral sufragada íntegramente por el Sumo Sacerdote Taysir.

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07/03/2018, 13:24
.Narrador

Esclavistas en el Paso. Actualizado mes de la fe del 875

- Nudar ibn Boulos. Nigerthiana, mediana edad, llegó hace apenas un par de días. Cobra 5 monedas de oro al día por esclavo. Una enormidad... pero lo peor es que, por lo que dicen todos, el trabajo lo vale. Se trata de una domadora de gran prestigio, a pesar de contar con apenas cuarenta años.

- Danza retorcida. Gran trasgo. Cobra 1 moneda de oro y 5 de plata por esclavo al día. Has oído hablar de él, y a pesar de su raza, tiene fama de ser efectivo. Algo cruel, quizás, pero no mata a sus esclavos, y su raza tiene... ventajas para estos temas.

- Tareef al Hajjar. Nigerthiano varón. Mediana edad. Cobra 1 moneda de oro al día por esclavo. No has oído demasiado de él, no parece malo, pero tampoco excesivamente bueno.

- Hudhafah Talal. Era el que trabajaba para Valin antes del "cambio de ciclo". Cobra 1 moneda de oro al día por esclavo. Es un valor conocido. No le has oído de grandes cosas, ni de grandes desastres.

- Hakam. Semiorco. Cobra 1 moneda de oro y 2 de plata por esclavo al día.Trabaja para el templo de Hextor, y está empleado en el mismo lo que hace que no siempre se le pueda contratar. Es pragmático y profesional

- Muqaddim Taymullah. Un nigerthiano, mediana edad, cobra 8 monedas de plata al dia por esclavo. Ha llegado hace poco y no tienes referencias de él.

- Deeb al Habbas. Nigerthiano, mediana edad, cobra 9 monedas de plata al dia por esclavo. Menos referencias que el Hudhafah pero más o menos por el estilo.

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13/03/2018, 23:54
.Narrador

Consejo de gobierno del Paso de Aidar tras el mes del agua del 875.

- Wahab Nazari, de la casa de la bestia trémula, primer barón del Paso de Aidar. Gobernante

- Valin Bemnud, consejero. Y también propietario del almacén de El Paso de Aidar.

- Desoual, general. Nombrado por el propio duque gobernador de la Tierra Bendita. Espada superior de la cuarta compañía.

- Ragheb Bakri, canciller. Diplomático, adorador de Hextor.

- Sahar Touma, Suma Sacerdotisa (nombrada por la Iglesia de Hextor)

- Sameer Maalouf, Maestre. Mago conjurador.

- *Girac, Marshal.

- *Zandar, Asesino Imperial.

- Amsah Hanania, Jefa de Espías. Mestiza.

- Uthman Boutros, Tesorero y constructor de El Paso de Aidar.

- Vhalen, Guardián y abad.

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19/03/2018, 10:35
.Narrador

Consejo de gobierno del Paso de Aidar. Mes de la fertilidad del año 876

- Wahab Nazari, de la casa de la bestia trémula, primer barón del Paso de Aidar. Gobernante

- Valin Bemnud, consejero y representante gremial.

- Desoual, general. Nombrado por el propio duque gobernador de la Tierra Bendita. Espada superior de la cuarta compañía.

- Ragheb Bakri, canciller. Diplomático, adorador de Hextor.

- Sahar Touma, Suma Sacerdotisa (nombrada por la Iglesia de Hextor)

- Sameer Maalouf, Maestre. Mago conjurador.

- *Girac, Marshal.

- *Zandar, Asesino Imperial.

- Amsah Hanania, Jefa de Espías. Mestiza.

- Uthman Boutros, Tesorero y constructor de El Paso de Aidar.

- Vhalen, Guardián y abad.

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19/03/2018, 10:37
.El dios de la batalla

Mes de la fertilidad del año 876. Baronía

VALORES DE LA BARONÍA: Alineamiento: Legal malvado/ Tamaño: 18 (16 con caminos; 11 cultivos)/ CD Control: 38/ Población: 11584/ Estabilidad: +32/ Economía: +31/ Lealtad: +34/ Descontento: 0/ Consumo: 18/ Tesoro Público: 169- Puestos del consejo: Ocupados.

- Nivel de impuestos: elevado. Nivel normal (para estándares nigerthianos) de promoción interna de las ideas nigerthianas. Seis festividades anuales específicas (Festividad de la Fundación y de la noche del primer día; Festividad del cultivo; Festividad floral; Festividad del predominio; Festividad de la fertilidad; Festividad de difuntos)

En apenas algo más de un año el aumento poblacional y territorial de la baronía del Paso es asombroso. La vía que conecta la capital con el Paso es una via amplia, protegida, y en donde a diario se mueven mercancias entre las dos urbes. Por otro lado amplias zonas han sido exploradas (entre otras, la práctica totalidad de los terrenos llanos en donde, en todos, se han puesto campos de cultivo, y caminos). La creación del Paso ha superado todas las expectativas, sobre todo debido a la existencia y toma de Villa Escondida. A todo lo anterior debe sumarse la creación reciente de un nuevo asentamiento en donde se encontraba Villa Escondida, que ha sido nominada Cenizas Fértiles. Hay caminos por casi todas las zonas de cultivo, así como uno que conecta el Paso con Cenizas Fértiles. En la actualidad todos los hexágonos explorados han sido reclamados. asentamiento está, en buena parte, por explorar. Es cierto que existe una via que conecta la misma con la capital, pero ni siquiera la totalidad de la misma se puede considerar propiamente hablando explorada. Así las cosas los únicos puntos conocidos, son:

E7: Tierra reclamada. LLano. Población que cuenta con 6335 habitantes: El Paso de Aidar. Camino.

F7: Tierra reclamada. Zona de colinas donde se encontraba el Poblado de Dram. Hito. Recursos. Torre de guardia

D7: Tierra reclamada. Zona de colinas. Con camino. Torre de guardia.

E8: Tierra reclamada. Zona llana, con camino. Con cultivos.

D8: Tierra reclamada. Zona llana, con camino. Con cultivos.

E9: Tierra reclamada. Zona llana, con camino.  Con cultivos.

E6: Tierra reclamada. Zona llana, con camino.  Recursos. Con cultivos.

D6: Tierra reclamada. Zona de colinas. Con camino. Cavernas. Baños termales. Hito.

C10: Tierra reclamada. Zona llana, con camino.  Con cultivos.

D9: Tierra reclamada. Zona llana, con camino.  Con cultivos.

D10: Tierra reclamada. Zona llana, con camino.  Recursos. Con cultivos.

A4: Tierra reclamada. Zona llana, con camino. Antigua Villa Escondida. Actual Cenizas Fértiles (749 habitantes). Hito.

A3: Tierra reclamada. Zona llana. Con cultivos.

A5: Tierra reclamada. Zona llana. Con cultivos. Camino

C6: Tierra reclamada. Zona montañosa. Con camino. Recursos. Cavernas. Minas.

B5: Tierra reclamada. Zona montañosa. Con camino. Recursos. Cavernas. Minas.

C11: Tierra reclamada. Zona llana, con camino. Con cultivos. Recursos.

D11: Tierra reclamada. Zona llana, con camino. Con cultivos.

La baronía cuenta con un cuerpo de forestales, bajo el mando de Girac, que en la actualidad se compone de sesenta forestales. Del mismo modo hay un cuerpo militar, bajo el mando de Desoual, que ha sido ascendido a Puño y manda, ahora, la Primera Legión de lo que, se espera, será el germen del tercer ejército nigerthiano. Dicha primera legión del (futuro) tercer ejército tiene 1350 efectivos.

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19/03/2018, 18:15
.Narrador

ASENTAMIENTO DEL PASO DE AIDAR. CAPITAL DE LA BARONIA DEL MISMO NOMBRE.

El Paso de Aidar (E7). Se trata de un asentamiento todavía pequeño, cuya fecha oficial de existencia empieza, precisamente, el día uno del cultivo de este año. 

Alineamiento: Legal malvado/ Valor base: 6200/ Límite efectivo 37.000/ Población: 6335/ Defensa: 48/ Distritos: Monumento, murallas (12), mercado, guarnición, posada, tienda de magia, granero, herbolario, herrero, casas.

Conjuros disponibles: Nivel 8// Objetos: 1 mayor, 6 intermedios, 12 menores.

Corrupción: +1   Crimen: -2     Economía: +4    Ley: +5     Conocimiento: +1    Sociedad: -1

Cualidades: Localización estratégica; pía; guardia cruel; centro financiero

Peligro: +5

En este mes el paso de Aidar ha alcanzado una población de 6335 habitantes, de los que 1350 pertenecen a la primera legión, que está acuartelada en la ciudad. Normalmente, sin embargo, las labores de guardia de la ciudad se realizan por los 56 monjes del monasterio del Crepúsculo Dorado. De esos 6335 habitantes 1884 son nigerthianos puros, 1422 mestizos, 1964 indignos y una comunidad trasgoide de 965 miembros. Hay también unos cien pertenecientes a otras especies humanoides inteligentes, todos ellos esclavos salvo un mediano que está en el ejército.

De esos 6335 habitantes, 980 son esclavos, lo que es un porcentaje de esclavos algo inferior que el normal en la sociedad nigerthiana. 

Por otro lado hay un 60% de varones, frente a un 40% de mujeres, lo que supone una estabilización lenta del deficit de mujeres con el que empezó la vida del asentamiento. La mayor parte de la población pertenece a la franja de edad entre los 15 y 35 años (35%), seguidos en número por los que están entre los 36 y 45 (30%). Sólo hay un 23% de población por debajo de los 13 años, y un 12% que superan los 45 años.

La pujanza del Paso es indiscutible, con múltiples tiendas y oficios, un mercado central, y la catedral, aún en construcción, pero que ya puede ser visitada y cuyo tabernáculo central sirve para gloria de Hextor. Las herrerías, herbolarias, tiendas de magia y alquimia son sobradamente conocidas. Toda la zona noble se encuentra amurallada en la actualidad, y un enorme edificio en la zona norte es donde se encuentra la guarnición. Hay graneros, igualmente, y varios templos y santuarios de divinidades menores.

Fuera de las murallas se encuentra un barrio, al noroeste, relativamente cerca de la guarnición, donde viven campesinos y aparceros de pocos recursos, principalmente. También extramuros, ambos al este, está el barrio gran trasgo y el barrio indigno.

Hay cuatro puertas en la muralla de la ciudad: la del sur, que conduce a Cadenas, la del norte, que tras atravesar la cordillera de Aidar conduce a las tierras indignas; la del oeste, que lleva a la población de Cenizas Fértiles y que sale al barrio de aparceros, a campos de cultivo, y al cemeterio; y dos al este, una al barrio indigno y otra al barrio gran trasgo.

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30/03/2018, 17:21
.El dios de la batalla

ASENTAMIENTO DE CENIZAS FÉRTILES. ALDEA PERTENECIENTE A LA BARONÍA DEL PASO DE AIDAR.

 

Cenizas Fértiles (A3) es un asentamiento de apenas dos meses de vida y aún en crecimiento. Se ha fundado sobre las ruínas del antiguo asentamiento indigno de Villa Escondida, con lo que tiene cierta abundancia de restos que han sido usados para el montaje de algunas casas. Por ahora el asentamiento tiene sólo dos barrios, caracterizados el primero por el edificio de guardia, y el segundo por el templo de Hextor.

Alineamiento: Legal malvado/ Valor base: 1000/ Límite efectivo 5.000/ Población: 501/ Defensa: 0/Distritos: Guarnición, templo.

Conjuros disponibles: Nivel 4// Objetos: 0 mayores, 2 intermedios, 8 menores.

Corrupción: 0   Crimen:0     Economía:1    Ley:4     Conocimiento:0    Sociedad:-1

Cualidades: Abundante.

Su gobernador es un gobernador militar, Idris Zaleb.

Peligro: 0

El asentamiento tiene una población de 501 habitantes. Su única fuerza militar es, de un lado, la guarnición de 50 hombres (diez escudras de 5 hombres cada una) y, de otro, diez adalides de la orden de la cocatriz. Ambas fuerzas están bajo el mando del Señor Militar de Cenizas Fértiles, Idris Zaleb. Dicha fuerza militar es, igualmente, la que ejerce labores de vigilancia.

A esos 501 habitantes hay que sumar los 250 agricultores, ganaderos y mineros que están en el terreno tributario de Cenizas Fértiles y bajo la dependencia de la misma. De estos 751 habitantes  221 son nigerthianos puros, 106 mestizos y 243 indignos. Hay también unos ciento ochenta y un habitantes de otras especies humanoides inteligentes, todos ellos esclavos salvo tres semiorcos y dos gran trasgos que están en el ejército.

De esos 751 habitantes, 348 son esclavos, lo que es un porcentaje de esclavos superior al normal en la sociedad nigerthiana y que se explica, sobre todo, por los esclavos presentes en las explotaciones agrícolas y mineras cercanas.

Por otro lado hay un 71% de varones, frente a un 29% de mujeres, lo que es razonable habida cuenta de las condiciones y de que la mayor parte de mano de obra esclava es de varones sobre todo en las minas. La mayor parte de la población pertenece a la franja de edad entre los 15 y 35 años (45%), seguidos en número por los que están entre los 36 y 45 (30%). Sólo hay un 20% de población por debajo de los 13 años, y un 5% que superan los 45 años.