Partida Rol por web

Ciudades Condenadas (+18)

Escena Privada - Arcturus

Cargando editor
23/11/2019, 16:41
Arcturus

Buenas, dire!

Bueno, ya me da vergüenza a estas alturas, pero de nuevo no me acuerdo de nada de cómo se hacía el personaje. Así que voy a volver a leer, bombardearte a preguntas chorras y cometer errores hasta que quede bien.

De momento, sólo una duda: veo en la escena "Exp & Hojas" que Arcturus tiene 4.550 xp para gastar, ¿es correcto? Imagino que sí porque eres un dire concienzudo. Nótese que el peloteo viene ya en modo on, no para obtener ventajas injustas, pero sí cualquier consejo de experto a tarugo a la hora de repartir puntos y sobre la mecánica del juego, que se agradecerá.

Cargando editor
25/11/2019, 18:53
Director

Experiencia total: 4.550
Experiencia gastada: 3.500

El resumen es que te quedan 1.050 xp para gastar el mejoras de tus Rangos.

El modo es bastante simple, tienes que haber gastado suficiente experiencia antes de poder adquirir mejoras de un rango superior. Por ejemplo, necesitarás haber gastado 6.000 xp antes de poder elegir si quieres avanzar por la rama del Tecnomante o del Mediácono, y poder gastar puntos en esos rangos (mira el árbol de evolución del personaje en el enlace).

Cada mejora tiene sus requisitos. También puedes mejorar tus características en crudo, pero cada mejora de +5 a una misma característica te costará cada vez más xp (solo puedes aumentar +20 a cada característica como máximo).

Esas son las bases, si tienes alguna duda más, pregúntame.

Cargando editor
28/11/2019, 23:19
Arcturus

Joer, es que llego a estas horas derrotao ya. Lo siento de veras, a ver si tengo un rato tranquilo y con ganas, me imagino que debe sonar decepcionante, pero vamos, que sigo al pie del cañón.

Por lo demás, sí, tengo muchas dudas, algunas existenciales, o sea, de qué subir y tal. Me miraré bien las diferencias entre las diferentes ramas de la carrera tecnosacerdotal, a ver qué diferencias hay, aparte de las habilidades y demás. A lo mejor me esfuerzo en subir agilidad y dar un poco de Esquiva al pobre Arcty; veo que llevas apuntadas las subidas de características ya realizadas, y creo que podré encontrar la tabla para ver cuánto cuesta.

Sobre la hoja de Arcty en sí tengo dudas con algunas notas.

- Puntos de locura y de corrupción: dice 8 estable? y 1 puro? Eso qué significa?

- Del cargador del rifle infernal (pero aún lo tiene Arcty?!) dice " 40 (12) quedan 7". 40 es cargador lleno?

 

Gracias!

   
Cargando editor
30/11/2019, 00:59
Director

- Puntos de locura y de corrupción: dice 8 estable? y 1 puro? Eso qué significa?

A niveles altos, la locura y la corrupción pueden provocar trastornos mentales y depravaciones, que pueden llegar a convertirse incluso en mutaciones. No seria raro que a estas alturas hubierais alcanzado una veintena de puntos de locura. Por lo general Cosas graves ocurrirán por cada 10 puntos de locura o corrupción que acumuléis (tal y como suena, la corrupción es más grave que la locura).

- Del cargador del rifle infernal (pero aún lo tiene Arcty?!) dice " 40 (12) quedan 7". 40 es cargador lleno?

Viene indicado en la propia hoja: - Se alimenta mediante condensadores que se llevan en forma de mochila, si se utilizan baterías normales, solo puede realizar 12 disparos.

Lo recuperaste en la anterior partida (Las jaulas Rojas, Página 12) Acabo de revisar las escenas, lo encontró Isolda y nunca te dijo públicamente que te lo devolvía. Más tarde descubriste que lo tenías apuntado y lo usaste en varias ocasiones, pero no te lo apuntaste en tu propia hoja. En resumen, un cristo. *El master se arranca la piel de frustración*.

Cargando editor
04/12/2019, 15:03
Arcturus

Buenas. Creo que lo tengo, a falta de comentarlo contigo. No he todaco nada de la hoja, por si acaso.

Primera gran duda. No sé si eligiendo el trasfondo “Superviviente de las JR” habrá que tirar Locura y Corrupción. Qué leches, hemos venido a jugar, y le da carácter al personaje. Me lo pillo. Pregunta asociada: esto bajaría la Vol de Arcty -5; me planteo subir esa característica; ya lo hice una vez, y aquí viene la duda, ¿el coste sería 250xp, o solamente 100xp?

En función de eso tendría más o menos puntos a repartir. De momento, esta es la idea:

-Competencia Tecnológica +20 (100xp)

-Esquivar (300xp)

-Perspicacia +10 (100xp)

-Perspicacia +20 (100xp)

-Tirador Excepcional (200xp)

Van 800xp. Si subir la Vol cuesta 250xp, listo.

No?

Notas de juego

Me da que no es precisamente un ejercicio modélico de diversificación lo que he hecho repartiendo puntos. Las habilidades y Talentos menos combativos de Arcty no me han dado mucho fruto hasta ahora, la verdad...

Cargando editor
05/12/2019, 16:28
Director

-Esquivar (300xp)

Uff, he de reconocer que me duele mucho ver esos 300 puntos para aprender a esquivar. Los tecnosacerdotes suelen ir por otras vías, asegurándose más puntos de resistencia y blindajes pesados (pero, por supuesto, todo suma).

Los gastos de experiencia son correctos, incluida la mejora de Voluntad. Si me lo confirmas, así se queda.

Cargando editor
05/12/2019, 22:19
Arcturus

Te lo confirmo. Vamos palante! Modificas tu la hoja?

A mí también me duelen los 300xp esos, no te creas... Pero me parece que se usa bastante y que puede salvarle el culo a Arcty en alguna ocasión. Veremos si no me arrepiento de no haber pillado otros conocimientos...

Cargando editor
12/12/2019, 21:08
Director

Aun estoy esperando a que los demás terminen con sus hojas de personaje antes de actualizaros a todos (a este paso comenzaremos después de vacaciones, me lo veo venir).

Si, yo actualizaré las hojas de la escena Experiencia & Hojas de Personaje, por lo demás, la hoja de vuestra pestaña es toda vuestra.

Cargando editor
12/12/2019, 23:27
Arcturus

Vale, perfecto, gracias. Igual me cambio la imagen del personaje.

Cargando editor
22/01/2020, 18:39
Arcturus

No sé si esta escena es el lugar idóneo para el equipo, pero bueno. He consultado, del manual que nos pasaste, solamente lo que aparece en el Cap.7 (Holy Ordos), pp. 187 ss. y lo procedente de los Mundos Forja, pp. 132 ss. Allá va:

Pistola bolter, 250. No sé si "Pen" es un penalizador por peso, o similar, o tiene que ver con Penetración... ¿Puede manejarla Arcturus? Como alternativa, había pensado en una cosa llamada Graviton gun, pero no sé si está al alcance de mi Arcty, nio por precio ni por Exótica, me parece.

Vocotransmisor, 300. No sé si esto sería útil, lo de comunicar con naves en órbita, para buscar apoyo del Ordo en caso de necesidad. ¿Direconsejo?

Enmudecedores, 25.

Lanzallamas acoplado, 35. Valdría para el rifle, no?

Batería sobrecargada, 15.

625 hasta ahora; en función de tus consejos o comentarios vemos lo que hacemos (si sobra, falta, más munición, algo así).

Notas de juego

DJ: Traslado el mensaje aquí para mayor facilidad

Cargando editor
22/01/2020, 18:40
Director

No sé si "Pen" es un penalizador por peso, o similar, o tiene que ver con Penetración...

Es el valor de penetración de blindaje del arma

Vocotransmisor, 300. No sé si esto sería útil, lo de comunicar con naves en órbita, para buscar apoyo del Ordo en caso de necesidad. ¿Direconsejo?

No solo sirve para comunicarse con naves en órbita, es un dispositivo de comunicación multipropósito, solo que tiene esa capacidad de alcance, y podría justificar operaciones que normalmente no podrías hacer con un simple microcomunicador (por ejemplo interceptar transmisiones, siempre y cuando sepas la frecuencia correcta).

Lanzallamas acoplado, 35. Valdría para el rifle, no?

Sacado del libro. "Se puede acoplar a cualquier arma con al menos 1d10 de daño, salvo pistolas y armas con la propiedad flexible" Sí, valdría para el rifle. Recuerda que los lanzallamas acoplados son de usar y tirar, solo tienen 1 descarga y luego debes comprar uno nuevo para sustituirlo.

 


Solo un detalle. Cualquier arma que tenga una disponibilidad de Rara o superior no la obtendréis automáticamente, os pediré una tirada para ver si sois capaces de encontrar una (o Zekka os lo permite). También te recuerdo que existen los objetos de Buena Calidad y La Mejor Calidad que pueden ofrecer un modificador o característica adicional al objeto en cuestión (incluso si no se trata de un arma o blindaje)

Cargando editor
23/01/2020, 21:01
Director

Acabo de darme cuenta de varias cosas que no se porqué te di por buenas en su momento:

-Perspicacia +10 (100xp)

-Perspicacia +20 (100xp)

-Tirador Excepcional (200xp)

Ningún rango de Tecnosacerdote permite adquirir Perspicacia +10 o +20

Tirador Excepcional cuesta 100xp, no 200xp


De momento te he apuntado:

-Competencia Tecnológica +20 (100xp)

-Esquivar (300xp)

-Tirador Excepcional (100xp)

- Voluntad +5 (250xp)

 

Pero aún te quedarían 300xp sin gastar

Cargando editor
23/01/2020, 22:17
Arcturus

Uf, por partes.

De los puntos de experiencia: me parece que lo de Perspicacia venía del Trasfondo Jaulas Rojas, puede ser? Si no es válido, pues subiríamos... a ver... Entrenamiento con Pistolas (si no malamente podría usar una pistola, ¿me equivoco?) y Saber Prohibido (Adeptus Mechanicus). Los 100xp que sobran, para Saber Prohibido (Adeptus Mechanicus) +10. Listo.

---

Del equipo. Vale, recapitulando:

Vocotransmisor: 300

Pistola bólter (porque sí que puedo usarla, no?): 250

Munición bolter para pistola: 8 unidades x 16 tronos = 128

Lanzallamas acoplado: 35

Batería sobrecargada: 15

Enmudecedores: 25

Me salen 753 tronos. Me planto. Un poco de calderilla para tomarnos unos tecnochatos de cibervino en el planeta ese también vienen bien.

Cargando editor
23/01/2020, 23:28
Director

me parece que lo de Perspicacia venía del Trasfondo Jaulas Rojas, puede ser? 

Totalmente cierto (estoy en las nubes), aun así te quedan 100 xp en el limbo, aunque siempre puedes reservarlos. Te dejo tiempo para que tomes la decisión.

Pistola bólter (porque sí que puedo usarla, no?): 250

Sin el entrenamiento apropiada sufres un -20 a las tiradas de HP, pero sí, puedes usarla.

Cargando editor
24/01/2020, 22:08
Arcturus

Ya, hummm...

Mira, vamos a hacer una cosa, a ver qué te parece, con esos 300xp (los de las dos Perspicacias y los 100 que sobraban):

1, Entrenamiento con pistola/arma bólter (no me acuerdo del nombre de la habilidad de marras...) 100xp. Así Arcty ya puede usar la pipa!

2, Perspicacia +10 100xp

3, Saber Prohibido (Adeptus Mechanicus)  100xp

Queda todo un poco disperso, pero confío en la educación holística; con los años Arcty me lo agradecerá. Si sobrevive.

 

Cargando editor
26/01/2020, 21:46
Director

1, Entrenamiento con pistola/arma bólter (no me acuerdo del nombre de la habilidad de marras...) 100xp. Así Arcty ya puede usar la pipa!

Entrenamiento con Pistolas (Bólter) 200 xp

Me temo que vas a tener que pensar mejor como repartirlo, porque otra vez te me pasas xD

Cargando editor
26/01/2020, 23:09
Arcturus

Cagüenla... A la mierda. Voy con la pipa a -20, total...

Definitivo:

1, Perspicacia +10 100xp

2, Perspicacia +10 100xp

3, Saber Prohibido (Adeptus Mechanicus)  100xp

Correcto?

Cargando editor
27/01/2020, 00:08
Director

Así, si, todo bien

Cargando editor
04/03/2020, 22:07
Arcturus

Oye dire, me parece que a mi hoja de personaje (la que sale en la escena de Exp & Hojas, algún día la pondré en el personaje, lo juro) le falta la habilidad Saber Prohibido (Mechanicus), no?

Cargando editor
04/03/2020, 22:25
Director

Yo la veo sin problemas en Habilidades Avanzadas, justo encima de Medicae, de las últimas en la columna de la derecha.

PD: busca por Saber Prohibido (Adeptus Mechanicus)