Partida Rol por web

Civtat

Castillo - Aposentos de las cortesanas

Cargando editor
08/08/2007, 13:33
Terresia de Vleux

veo que los aoctecimiento se suceden muy rapido , entran las cortesnas y Sighard de Scofferi que al ver al hombre que acompaña m protmetido su cara se tranforma en odio ,sus miradas se cruzan,un momento si las miradas matasen esto seria un asesinato, despues me mira ami y se va nose lo que a pasado ,pero esta claro que entre estos dos hombres hay tension y odio esperemos que la sangre no llegue al rio,veo Ghela intenta areglar la situacion tan tensa ,me guiña un ojo yo asiento disimuladamente,y comienzo a comer ,espero que padre no se haya dado cuenta de lo sucedido y que no piense que es por mi. Bueno y decirme Ghela,Jutta,Letta, que tal las clases con vuestro buen tutor ,que habeis aprendido hoy ?¿ despues si quereis vamso a dar un paseo cerca de la laguna hace un bun dia ,con escolta claro.

Cargando editor
08/08/2007, 13:41
Jutta de Chautrec

Jutta está mucho más seria que de costumbre, y mucho menos habladora.

Se sienta a la mesa, en un ricón, y espera a que los demás se sirvan. Cuando lo han hecho, y sin mediar aún media palabra, se sirve también una escueta ración de verduras braseadas, y se pone a comer despacio, ensimismada.

Cargando editor
08/08/2007, 13:44
Dewekinus

Tras ver el espectaculo reciente Asi que esto son los modales cortesanos....
Me siento a la mesa...
Y bueno jovencitas, ¿que es lo ultimo que hayais leido y no entendierais?, Jutta esta tarde te preparare unos ejercicios para empezar aprender a leer .- le digo sonriendole

Cargando editor
08/08/2007, 13:56
Jutta de Chautrec

-Oh, gracias... en realidad conozco algo. Muy poco, lo que mi hermana Mille ha ido enseñándome. Pero tengo los rudimentos, señor, y, desde luego, muchas ganas...

Le sonrío suavemente.

Cargando editor
08/08/2007, 19:51
Letta de Vail

Me siento a comer con las demas.

Todo esta delicioso! No esperaba menos del sitio donde mi padre me ha enviado.

Miro al anciano tutor y pienso Dios mío, que se haya olvidado de mi, por favor! No quiere Jutta aprender tanto? pues por mi que se le lleve, que no me hace falta ningun tutor para nada!SOy todo lo perfecta que se puede ser, unos libros no me van a hacer mejor. Cruzo los brazos y miro hacia otro lado. Eso si, sigo disfrutando de la comida.

Cargando editor
09/08/2007, 00:18
Ghela de Scofferi

Me siento cerca de Jutta adrede porque percibo su seriedad. Terrezia, hoy todavía no hemos tenido ninguna clase, de hecho, Dewekinus va a quedar con nosotras en horarios y cosas así... Miro hacia Dewekinus: ¿Qué le parecería a primera hora, señor? Como usted es el que emprende el viaje hasta aquí, cuando llegue podríamos estar todas esperándole... ¿Qué opinais compañeras de penurias? Miro a Terrezia, Jutta y Letta. Letta podría empezar con la lectura y los temas más básicos... la miro directamente y añado: ¡Anima esa cara, querida Letta! No todo será estudiar, lo prometo. Pongo una mano en el brazo de Jutta y le susurro en voz baja y casi imperceptiblemente: ¿No deseais comer algo más, amiga? ¿Qué os sucede, querida? Estais como ausente desde... me callo y le sonrío mientras le sirvo algo más de verduras salteadas. Si os ha parecido improcedente el comportamiento de mi hermano, claramente lo ha sido, observo su rostro, espero no os haya molestado.
Por último me dirijo a nuestros invitados, bueno... ¿y cuales son los planes si se puede preguntar? Me río alegremente y continúo, ¿os quedaréis ambos un tiempo por aquí? Por dios, que no diga que se lleva ya mismo a Terrezia, que no lo diga... Echo un vistazo contenido al prometido en cuestión de mi amiga, que tan sólo ha abierto la boca para comer y sin esperar a nadie, alzo una ceja y pienso, hombres de hoy en día, educados, correctos, verdaderos caballeros... sí, señor. Estamos deseandito casarnos con ellos... ¡Válgame dios! Respiro hondo. Será mejor que te calles, Ghela, mucho mejor.Sonrío a todos con cordialidad y me sirvo algo de verduras con carne.

Cargando editor
09/08/2007, 00:35
Dewekinus

A primera hora sera perfecto......esta muchacha pone interes de verdad..... y digame mi buena dama.- dirigiendome a Ghela ¿ha leido algo que le inquiete ultimamente?

Cargando editor
09/08/2007, 01:19
Jutta de Chautrec

Las palabras de Ghela sacan a Jutta de su ensimismamiento. Parece darse cuenta de su comportamiento, tan poco habitual en ella por un lado, y tan poco propio de una Dama de Corte bien educada por otro.

Así que sacude la cabeza, en un gesto que quiere además alejar de su mente quíen sabe qué graves pensamientos, y se lleva un trozo de berenjena a los labios. Pero antes de comerlo, lo baja de nuevo y sonríe a su buena amiga.

-¿Molestado? De ningún modo... Es una bobada por mi parte, Ghela, mi querida Ghela. No sé cómo he podido nunca llegar a pensar... ni a imaginar... en fin... soy sólo eso, una boba.

Luego baja más la voz, que se convierte en un susurro. Pero sigue sonriendo.

-Tu hermano sí parece molesto, lo está por la llegada del prometido de Terresia... no sabía yo que Sighard estaba pendiente de ella. Aunque no me extraña. ¡Es tan bella!

Cargando editor
09/08/2007, 01:52
Terresia de Vleux

observo detenidamente a todo el mundo en el saloncito ,y especial alq ue va a ser mi prometido al parecer es poco hablador y educado al comer de esa forma en fina nadie esperfecto,espero que mi padre no me diga que me tengo que ir de aqui y dejar amis amigas ,no pienso pasarme solo todo el invierno en la fortaleza de Vleuxsupongo que si padre os quedareis un tiempo aqui conmigo ,las cruzadas siempre pueden esperar y tampco hay anunciado ningun torneo de justas ,asi que en theoria no tendrias motivos para hacerme una visita breve ,hoy por la noche seguro que el rey hace un banquete por tu visita al castillo,auque supongo que no solo habeis venido por mi padre en parte es para presentarme a mi prometido al que todavia nose nada de el tan solo lo que me contasteis en la carta yme gustaria saber mas de el si puede ser.quiero saber con quien me voy a casar ysi la elecion d emi padre es la acertada.

Cargando editor
09/08/2007, 02:03
Ghela de Scofferi

Leí hace poco un libro sobre historia y geografía, contesto a Dewekinus y bajando la voz para que no me oiga nadie añado: pero tengo una duda, todo el libro estaba lleno de acotaciones del tipo, según fulanito, según menganito... ¿Hemos de creerles a pies juntillas? ¿Cómo corroboran las fuentes? Es que la mitad de ellos son bastante tendenciosos, ya me entiende... poco objetivos, y además se desmienten los unos a los otros... Ahhhhhhhhhhh ¿Y cómo es eso de que en la Antigüedad pensaban que la Tierra era plana...bueno, en la Antigüedad... incluso hoy en día todavía hay algunos que lo creen... ¿Qué pensarán que si hay un cataclimo nos caerémos por el borde? Buf... disculpe es que me parece una soberana tontería... Al ver que me estoy excediendo en demasía, añado: pero coma con tranquilidad, podemos empezar por los filósofos y sus teorías o por matemáticas o historia o lo que más rabia os dé... De pronto cambio de tema, por cierto, ¿vos en realidad que sois? Espero no os ofenda mi pregunta.
Miro de reojo otra vez a Jutta y añado en susurros, A que os referís con: cómo he podido nunca llegar a pensar... ni a imaginar... ¿le gustará mi hermano? Después termino: Sí, parecía molesto, pero si lo está, me da la impresión que ya es demasiado tarde ¿No os parece? Esto lo digo con cierta tristeza. Terrezia es muy hermosa, sí, salta a la vista, como que vos también lo sois, así que no desesperéis, sea como fuere.

Cargando editor
09/08/2007, 02:30
Dewekinus

Oh pequeña Ghela..yo me puedo considerar filosofo, pero esto es mas una etiqueta pues simplemente me considero alguien quien ansia saber...te voy a ser sincero con las fuentes.- bajando la voz hasta que casi solo me oiga Ghela La unica forma de saber si las fuentes son fiables, es acudir a la biografia del autor, he leido algun tratado de geografia y se que el que hizo el tratado y dibujo el mapa estaba en una embarcacion e hizo esas anotaciones de sus propios ojos, pero la mayoria de estos truhanes solo pregunta a los lugareños e intenta prevalecer sobre los demas...muchos de ellos coinciden que son frailes que no se dignarian a subir a una embarcacion a pasar hambre y penurias, como los verdaderos cartografos, por mucho que prediquen...no se si me entiendes.- digo esto en un tono casi inaudible y guiñandole un ojo a Ghela en la antiguedad iban mas alla, creian que el gigante Prometeo fue castigado a sostener el mundo por darle el fuego,metafora del conocimiento, a los hombres... hoy en dia simplemente creen que unas serpientes marinas se los tragaran....- sonrio aguantandome una carcajada por educacion pero debes recordar mi pequeña pupila, que desgraciadamente en este mundo que nos ha tocado vivir la gente se cree todo lo que le digan, no hay mas que recordar que en el año 1000 la gente creia que iba a morir por la parusia*...es algo que se cree la gente como que el sol gira alrdedor de la tierra...desgraciadamente no tengo medios para demostrar si esto es cierto o no...pero tengo la sensacion de que no es tal como nos lo cuentan

Notas de juego

* segunda venida de jesucristo, el apocalipsis

Cargando editor
09/08/2007, 09:52
Letta de Vail

Dios mio! pienso mirando a Waldruc Ese hombre es un ordinario! Como puede ningun padre obligar a su hija a casarse con semejante bestia? Yo si fuera Terresia me escaparía.

Ese hombre me ha puelto algo nerviosa. Como no quiero que se me note necesito poner mis pensamientos en otra cosa. Veo a Ghela hablando con el anciano. Esta mujer, ademas de preciosa es muy amable y simpática. No entiendo su interés por el aprendizaje, pero seguro que si ella lo encuentra interesante, yoi tambien puedo! Ghela hace que me interese por las clases con el anciano.

Voy hacia él Perdone, señor tutor, podría dar las clases con Ghela? se que yo apenas se nada pero me gustaria estar en su compañía. Pongo mis mejores ojitos de niña buena, porque necesito que mi ruego sea escuchado y complacido.

Cargando editor
09/08/2007, 10:51
Jutta de Chautrec

-¡Jajaja! Letta, no creo que este caballero vaya a tener que hacerse pedacitos... en realidad ya hemos quedado que nos instruirá a todas juntas. Será realmente interesante, puesto que aunque no todas podamos entender inmediatamente todo aquello de lo que esté hablando, desde luego lo entenderemos con el tiempo.

Jutta se gira hacia Dewekinus sonriente, parece que si había alguna preocupación que la mantuviera seria hace un momento, ésta ya se ha desvanecido en el aire tan rápidamente como apareció.

-Sólo tengo catorce años, mi Señor, así que no sé muchas cosas. Pero comprendo lo que decís, a pesar de todo. Y me parece espeluznante que sea cierto que quienes estén trazando los mapas del mundo, por ejemplo, lo hagan desde cómodas poltronas en tierra firme, y no surcando los mares o tragando el polvo de los caminos.

Afirma vigorosamente con la cabeza, apretando los labios, en un mohín decidido.

-¿cómo es posible? ¡Si yo cartografiara, nada me detendría! Y si para ello debiera morir entre las escamas de una terrible y monstruosa serpiente marina... ¡lucharía con ella primero, y moriría después!

Cargando editor
09/08/2007, 10:52
Dewekinus

claro Letta, eso hemos acordado dareis todas las clases juntas, incluso Jutta las dara con vosotras....- le sonrio amablemente a Letta y Jutta

Cita:

-¿cómo es posible? ¡Si yo cartografiara, nada me detendría! Y si para ello debiera morir entre las escamas de una terrible y monstruosa serpiente marina... ¡lucharía con ella primero, y moriría después!

Mi pequeña Jutta...hoy en dia nos movemos por el dinero, es un gran mal del hombre... solo teneis que ver a vuestro pueblo... yo he viajado en algun barco, y se sufren penurias terribles, enfermedades horrorosas asi que es mucho mas comodo ganar dinero sin esos sufrimientos, pues poco les importa la integridad de los otros, al fin y al cabo si esos mapas estan mal pueden costa vidas a los navegantes...

Cargando editor
09/08/2007, 10:52
Ghela de Scofferi

Río cuando lo hace Dewekinus: Sí, ya, como si el sol no tuviera nada mejor que hacer... mi voz sigue siendo casi imperceptible. Miro con detenimiento al filósofo que me ha tocado como turor, de repente ha pasado de ser un plebeyo vestido de negro insignificante segun el status social de mi entorno, a formar parte importante en mi vida. Es curioso cómo cambia uno de parecer cuando conoce a la gente...
Cuando Waldruc Flermann pose su mira sobre mí, en su repaso a las cortesanas, le devuelvo una mirada gélida mientras pienso: Mequetrefe, podías decirle algo amable a Terrezia. Ella se lo merece y va a ser la futura madre de tus hijos. Me revuelvo en el asiento algo incómoda. Espero que encima no sea un borrachín o que no obliguen a Terrezia a casarse con él si manifiesta su negativa, porque entonces como me llamo Ghela de Scofferi que le pido a Lambertus un libro sobre plantas venenosas. Me llevo un bocado de comida caliente a la boca. Bueno, concedámosle a Waldruc el beneficio de la duda, al fin y al cabo, acabamos de conocerle... Si conmigo hicieran lo mismo... ¿Qué iba a ser de mí? Sonrío.
Cuando Letta se introduce en la conversación, le dedico una mirada cariñosa y le contesto en voz alta: Por su puesto que estarás conmigo, todas disfrutarémos del maestro juntas, así podrás oír nuestros disparates... Río de nuevo. No te preocupes, el conocimiento no te dolerá... a no ser que Dewekinus use una vara, como mi antigua tutora... Le guiño un ojo a ambos corroborando el hecho de que se trata de una broma. Será entretenido y todas podrémos ayudarte en lo que necesites, querida.

Cargando editor
12/08/2007, 11:10
Jutta de Chautrec

Jutta ataca ahora con mucho más brío las verduras de su plato, y añade un buen trozo de carne a éste. Sonríe, y la sombra que oscurecía su expresión ha quedado lejos, la perspectiva de entrar en un mundo de relatos, fantasía y aventura alegra su rostro aún infantil.

Mientras mastica calladamente, mira a unos y otros. Su mente es una bailarina inquieta, que salta de una cosa a la otra con rapidez, cambiando de objetivo como una veleta movida por el viento. Y se detiene unos momentos en el prometido de Terresia, Waldruc, y en ésta.

¿Por qué razón una mujer debe rendirse al hombre que le es asignado por su familia? ¿Por qué no habría de poder elegir por ella misma? Sé que se debe a los intereses de su Casa, que no es más que un eslabón más en la cadena de su Estirpe... pero... ¿acaso no tiene Terresia sentimientos...? ¿acaso se tendrán en cuenta...?

Cargando editor
12/08/2007, 12:55
Terresia de Vleux

viendo a mi futuro marido se que vida cambiara radicalmente o bien parapeor o para mejor,pero cambiara,lo que mas lamentare sera alejarme de mis amigas de siemprepongo una pose interesante por el tema de conversacion actualpues ami me encataria viajar y explorar nuevas tierras y vivir grandes aventuras la vida en castillo aveces es aburrida y monotona

Cargando editor
14/08/2007, 09:58
Ghela de Scofferi

Vivir grandes aventuras... miro sonriendo a Terrezia, bueno, me temo que de momento las nuestras se van a quedar mucho más cortas, pero tratarémos de divertirnos, contesto a mi amiga riéndome.
Acto seguido, giro mi cabeza hacia Dewekinus: ¿Comenzarémos nuestras clases hoy o lo dejarémos ya para mañana? Recuerdo durante un segundo la sugerencia de Terrezia de acercarnos a orillas del lago. Vos decidís, señor... ¿lectura comprensiva a orillas del lago como comienzo festivo de una larga relación o preferís preparaos y esperar al nuevo día? Vuelvo la mirada hacia el plato vacío de comida y añado: Sea como fuere, no me parece mal la idea de dar un paseo fuera del castillo y que nos de un poco el aire, echo un vistazo rápido a mis compañeras, ¿qué opináis?

Cargando editor
14/08/2007, 11:14
Jutta de Chautrec

-Jajajaja! A mí me parece una idea genial! De hecho... si, instruirse al aire libre debe ser estupendo!

Jutta recuerda algo que le parece terriblemente gracioso, al parecer. Una sonrisa de oreja a oreja le cruza el rostro, y las pupilas emiten chispitas de ilusión. En gesto algo raro se mira la puntera de un zapato de soslayo, inclinándose algo por debajo de la mesa. Esas niñas...

Cargando editor
14/08/2007, 19:21
Letta de Vail

Al aire libre? me encanta!! simpre estoy encerrada entre cuatro muros, y la sola idea de salir fuera...me encanta la naturaleza Me giro y me dirijo al anciano tutor Nos instruira tambien sobre la naturaleza? es lo que mas me gustaría, aunque por lo que le he oido decir...usted es mas de libros.. Esto último lo digo ya en tono bajito, de tristeza, sabiendo cual será su respuesta.